La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

petateneta

cuando vaya lonja te lo miro.pero yo te digo que uso las dos baterias para las dos cosas

NorthernLights

Cita de: edumanyas en Noviembre 24, 2014, 07:22:15 am
lo del liquido, despues de ver mucho por internet, todos dicen de ir añadiendo liquido y sacar el viejo.se cambia cada 2 años o 40000km.
mi idea, para saber bien que lo he sacado todo ¿no se podria vaciar el circuito por completo con una maquina de vacio de purgar frenos y despues empezar a llenar?.asi te asegurar que quitas todo el viejo.
lo de las ruedas no rozan de normal.mis ruedas las puse hace 1 año y estan como nuevas.lo que me intriga es ¿que habra entre la chapa y el guardabarros?¿para que modifoco esto?.

si la furgoneta viene de alemania es normal que se hagan ese tipo de modificaciones, porque la sal que echan en las carreteras para la nieve y el mismo agua del suelo acaban pudriendo la chapa por completo y acabando con los pasos de rueda.
Northern Lights

MoriendiArs

Hola, he hecho una prueba para seguir viendo como aislar la cabina del ruido, observaba que por el hueco de la batería se colaba bastante ruido y retumbaba el motor. Primero saqué todo y le metí porexpan en el suelo, encima madera, respetando la regilla que tiene para que se escapen los gases y luego le he hecho esto.



Todo ha sido con cosillas que tenía por casa, por lo que no me he gastado un euro. Es una prueba, pienso mejorarlo con materiales mas específicos pero quería ver antes si la idea funcionaba y vaya que si funciona! no sé que porcentaje de ruido se ha eliminado pero mucho mucho mucho!!  .palmas cuando haga el definitivo lo pondré, saludos!

batzacs

Buen apaño yo nunca lo habria pensado al estar alejada del motor
porque supongo que eso es debajo del asiento no??

MoriendiArs

Si debajo del asiento..esto le quita bastante ruido, saludos

ensafer

No se si se ha hablado antes, pero ¿alguien ha montado un motor de una sprinter 310 - 312 en una Mercedes 309-310?
No encuentro apenas información, y yo de alemán ni papa.  Si tenéis algún enlace con fotos, me vendría genial.
Estoy planteando vender mi sprinter 4x4 para comprar una 309-310 James Cook, y me interesaría contar un poco más de "chicha" en los repechos.
He probado ya una James Cook 310 automática (la ex-ex-furgo de Gaizka27) y es más lenta que el caballo del malo, y eso que en teoria apenas tiene 4 caballos menos que mi sprinter.

Lo dicho, cualquier aportación es buena. En teoría debería ser un cambio sencillo (el bloque de motor de las 310 es el mismo que las primeras sprinter), pero no tengo nada claro que quepa el turbo y colectores sin tocar chapa.

De las t3 hay miles de tutoriales de conversiones de motor (alguno hasta hecho por mi), pero no encuentro nada de estas.... 
Multivan Beach 4motion

alex309

Pues te acabas de responder tu solito jeje
Por aqui nadie se lo ha montado, pero yo tqmbien he oido decasos que lo montan... Deberias de modificar como minimo la tapa del motor para que quepa colector y turbo..
Talvez sea mas facil adaptar el motor om617 con turbo (el del sayong musso) que el de la 412, pero de todos modos mantennos informados a ver que tanteas ;-)

fraski

Haber una pregúntilla .
Resulta q tengo según el de la itv holgura en el reenvío d la dirección de mi mb.
Pues lo e desmontado y no puedo sacar los casquillos que están gastados, alguien a sacado alguna vez estos casquillos, pongo una foto para q lo veáis a ver si alguien me puede echar una mano







Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

menorko

pueno a falta de erramientas mejores una llave de tubo de medida, y mazo,tres en uno y poco a poco, y saldra,saludos

fraski

gracias menorko
pero por fin lo e podido sacar  cuatro horas dandole golpes y un deo aplastao me a costado.
al final lo e tenido que cortar con la sierra de calar y sacarlo a trozos
maÑana a buscar los casquillos nuevos.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ensafer

Jeje, como me recuerda a cuando cambiaba los casquillos de suspensión de los Land Rover.  Sierras, sopletes... .meparto

¿no se puede desmontar la carcasa del reenvío?  Porque si te ha costado así de salir, ya verás para meterlo, igual necesitas una prensa o similar.
¿lleva engrasador? si es así, engrasalo antes de meterlo. Si no se puede desmontar y no tienes prensa, con un trozo de varilla, y arandelas grandes o trozos de chapa y tuercas, podrás meterlo al sitio.

Multivan Beach 4motion

fraski

donde van metidos los casquillos no se desmonta es el chasis. voi a calentarlo con el soplete y los casquillos al congelador
y a ver si ahi suerte.
si no pues lo de la barilla roscada me parece la mejor opcion. gracias
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

MoriendiArs

Hoy he recibido 2 neumáticos firestone 6.00 R16C para la furgo, nuevos sin usar.. El precio 30€ cada uno, rebuscando por internet los encontré .palmas




ensafer

Cita de: fraski en Enero 11, 2015, 22:10:32 pm
donde van metidos los casquillos no se desmonta es el chasis. voi a calentarlo con el soplete y los casquillos al congelador
y a ver si ahi suerte.
si no pues lo de la barilla roscada me parece la mejor opcion. gracias


El soplete lo usaba yo para quemar los casquillos viejos, es más rápido que cortarlos  .meparto

Prueba también a engrasarlos un poco en la foto parece que llevas un engrasador en el alojamiento, ¿no?
Multivan Beach 4motion

satanbdn

Cita de: MoriendiArs en Enero 13, 2015, 20:47:05 pm
Hoy he recibido 2 neumáticos firestone 6.00 R16C para la furgo, nuevos sin usar.. El precio 30€ cada uno, rebuscando por internet los encontré .palmas




Hostias tienen mas a la venta que la merche necesita zapatos nuevos
eso si que es un chollo dime algo gracias