La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumeware

Lo que no frena es el freno de mano.
Fue en la ITV donde me dijeron que tenía la rueda manchada de aceite y que prácticamente esa rueda no frenaba nada.
La verdad es que el freno de mano nunca ha frenado muy bien así que no sé desde cuando puede llevar así...
La furgo circulando frena bien.
Fiat Scudo 2012

beep-beep

En la ITV me tumbaron por no frenar el de mano y descompensacion grave en un 30% en ejes traseros, y aquello frenaba y retenia pero no como ellos querían. Al final sali del taller con 300 y poco de factura, montaje,liquidillo y kit incluido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asiermb

El freno d mano es bastante fácil de tensar; sí os meteis debajo de la furgo sólo tenéis que localizar el cable del freno de mano, Lo vais siguiendo y pasa a ser 2 cables (uno para cada rueda) unidos al anterior por una chapita. El cable principal lleva un par de tuercas (tuerca- contra tuerca)  justo después de está chapa. Con el freno de mano quitado, sólo tendremos que darle unas vueltas esas tuercas para que la longitud del cable principal sea menor, y por Lo tanto tense antes.


A mi tiraron para atrás la ITV hace un mes la primera ITV también por descompensacion en los frenos traseros; acerqué un poco las zapatas al tambor pero no Lo solucione porque uno de los tambores parece estar ovalado. Cuando volví la 3a vez (sin pagar denuevo  ;D) el chico que me atendió tenia buen dia, y me hizo frenar unas 20 veces asta que los valores se ajustarán más. De hecho me mandó a dar una vuelta con el freno pisado para que asentase todo mejor. Y asta el año que viene no tengo que volver  .sombrero
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

beep-beep

Yo debía de tener el cable hecho polvo y no había forma de tensar aquello, que lo intentamos en otra ocasion. Pero ahora frena de otra manera, antes recuerdo que al final de la frenada hacia como un tiron hacia adelante cosa que ahora no hace.

Para invierno tendré que mirar los discos de freno delantero, y de paso cambiar las zapatas, que tambien frenan, pero con un 20% de descompensacion, falta leve y me la pasaron, aunque aparece la falta en el papel de inspeccion. Hace poco las limamos un poco, y la verdad que no he notado ni a mejor ni a peor, pero parece que asientan mejor.

Estas son cosas de los años, los oxidos en las zonas del disco y las zapatas en estado degradado, y por seguridad mejor poner bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javier1977

hola valvulina e visto que has experimentado con los silenciadores, (estoy en el ferry y no pude terminar de leer todo ya que hace vastante tiempo que no me conectava porque estoy con mucho trabajo), cuando yo estudie para hacer las verificaciones de los autos lei en algun sitio que la funcion del escape es atenuar el ruido, y portar los gases de combustion lejos del conductor, e visto por ahi que has provado rellenar los silenciadores pero eso no creo que te va a ayudar con las particulas., y no le va hacer bien al motor porque retiene los gases., en algun lugar e leido que hay que favorecer la salida de gases por eso los motores de alta performance saben tener salida individuales por piston para favorecer el flujo., creo que si lo que quieres es tener mejor resultados en el escape lo que puede hacer es poner un catazalisador en el sistema y eso te dara mejor resultado a la hora de la itv., En dos semanas estare por casa y tratare de buscar mas informacion., buena suerte!
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Hola javier, eso es lo que he intentado, experimentar, que aquí algunos somos un poco doctores Bacterios ;D

En realidad pretendía ver si se pueden retener partículas, porque el tubo de escape en estos modelos es un silenciador y poco más, por lo tanto no tiene ninguna posibilidad de retener nada, y como bien dices estoy reteniendo gases del motor. Estaría bien cualquier información que consigas por si damos con alguna solución.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

hola aqui estoy de vuelta, haber Londres subio el nivel de exigencia, para vehiculos de 3,5t para arriva de euro 3 a minimo euro 4., hasta aqui no mucho que nos interesa a nosotros, ahora viene lo bueno! es posible reducir la emision de particulas agregando 'Diesel particulate filter' conocido como DPF, o 'Particulate trap', por lo que dice esta pagina (http://www.lowemissionzones.eu/retrofitting-mainmenu-149?showall=&start=1)., es posible reducir con un filtro total hasta un  99% pero este tipo normalmente se puede usar en camiones., para vehiculos como los nuestros se puede poner un filtro parcial que reduciria de 30% hasta un 50%. estos filtros normalmente retienen solo las particulas mas grandes.
En otra pagina e leido que no podemos llevar un motor euro 0 como los nuestros a euro 4. ahora que se por donde empesar tratare de buscar alguna explicacion tecnica de como funciona porque la mayoria solo tratan de venderte el filtro! .lengua2 sin explicar demasiado como funciona. 
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

aqui va un poco mas de informacion de los filtros en el escape, es basico is de wikimedia, disculpen que esta en ingles pero es que cuando no estoy hablando en italiano estoy hablado en ingles y cuando es algo de mecanica me resulta mas facil buscarlo en ingles, e visto que van mucho a foros de otro idiomas asi que pienso que no sara un problema (http://www.lowemissionzones.eu/retrofitting-mainmenu-149?showall=&start=1).
El otro dia vi que alguien estaba buscando informacion sobre los molinos de vientos, hace tiemo atras yo estaba interesado y vi en you tube algunos videos americanos y los contruian caseros a partir de unos alternadores GM aparentemente con vastante poco dinero, pero como yo no entiendo nada de electricidad pues ahi me quede, pero siempre me pregunte que pasaria si ponemos un alternador conectado con esos ventiladores para techo de las furgos, creeria que mientras vamos viajando se podria cargar una bateria auxiliar pero cuando estamos parados no se ???
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

hola jumeware las zapatillas de freno son hechas de materiales absorventes, si e entenido bien por lo que te ha dicho el mecanico tendras que cambiar el reten del diferencial, pero si ya ha pasado mucho aceite a la campana de freno provablemente las zapatillas ya hallan absovido el aceite y es muy dificil que vuelva a frenar biem (los libros recomiendan cambiarlas) nosotros en el taller si no se haian ensuciado mucho las limpiavamos con liquido para limpiar frenos como cuando limpias los nuevos discos, ha veces quando tienes mucha diferencia de frenado antre ruedas traseras puedes provar con sacar todo el registro del freno de mano y llevas las zapatillas lo mas cerca posible de la campana y cuando ya lo tienes ajustadas despues ajustas el cable, nosotros como referencia en los autos poniamos los tornillos sin las ruedas y con una barra de aproximadamente 70cm con el freno de mano accionado no tienes que poder girar la rueda y asi cuando poniamos el vehiculo en los rodillos para lo que seria la itv no teniamos problemas.
En dos semanas vuelvo a casa y ahi tengo el manual del mercedes 207d no creo que haya mucha diferencia tratare de poner algunas fotos. buena suerte
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Junio 09, 2012, 17:25:11 pm #414 Ultima modificación: Junio 09, 2012, 17:27:47 pm por valvulina
Creo Javier que has dado con la clave, la pieza es el DPF, ahora sería darle vueltas para conseguir ajustar un modelo al circuito de salida de gases antes del silenciador, habría también que ver si se podría conseguir en un desguace esta pieza por un precio razonable. No me extrañaría que un día sacaran una normativa que obligaran a adaptar los vehículos a un nivel de emisiones menor, por ejemplo como mínimo a Euro 1 ó 2 los que como nuestras viejitas van a "escape libre".

DPF 406 2.0 HDI
*imagen borrada por el servidor remoto

DPF FORD
*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

valvulina yo no entiendo mucho pero creo que cualquier DPF de un motor que sea de la misma cilindrada o mas grande nos andaria bien, en you tube se ve como limpiar un catalizador., yo personalmente a un alfa romeo 147 le vacie los dos primeros catalizadores y el tercero lo limpie con un soplete y liquido de limpiar frenos, y lo prove y pasaba las emissiones sim problema, una pregunta en italia con mas de 25 anios lo podes registrar como vehiculo antigua, eso te da la ventaja de que pagas mucho menos de impuestos y de seguro, tu furgo se entendi bien es 1981 aqui en polonia es mas dificil, yo estoy tratando de veer si puede registrar mi camion 1978 pero como el motor no es original aparentemente no lo puedo hacer.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Junio 10, 2012, 00:51:44 am #416 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 10:39:14 am por valvulina
Por lo que puedo ver habría que construir o adaptar una pieza en forma de cono a la entrada, y luego tapar la entrada del sensor, algo que yo creo que es bastante fácil, luego habría que calcular de nuevo las tuberías anteriores al silencioso para poder adaptar el DPF, de cara a la itv sería pasarla normalmente sin el dpf dado que en el foso te revisan los bajos, si en la prueba de opacidad no la pasas se montaría el conjunto dpf y vuelves directamente a la prueba de opacidad sin tener que pasar por el foso.  ;D

He encontrado algunas referencias de precios de las piezas nuevas en los modelos peugeot 406 HDI.

http://www.recambiosviaweb.com/m88/d1477/c15852/s10/g1256/a100004/filtro-hollin-particulas-sistema-escape.html


*imagen borrada por el servidor remoto


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

( http://moto.allegro.pl/mercedes-207-2-4d-kaczka-silnik-kompletny-om-616-i2419047605.html ) hola a veer si me podes ayudar, ese es el vinculo que tiene un motor igual al mio, por lo que dice es un om 616, ahora mi motor fuma mucho y demas cosas, pero ademas hay aceite en la admision, ademas de muchos otros problemas, e visto un motor que sale mas barato que ese 500zl= 120 euros y hay muchos por 200 euros pero la verdad es que el mio esta en un estado catastrofico., tengo las fotos pero no la puedo subir, si alguien me da una mano y me explica como poner las fotos, las subo, ;) e leido el tutorial pero no entiendo. aqui va la pregunta en ese motor tambien se ve mancha de aceite en el tubo de la admision y en muchos motores que veo es aparentemente lo mismo alguien me puede decir si es una falla muy importante, porque estoy pensando en comprar uno de esos motores baratos y reemplasar el mio, lo que me da que pensar que despues que vuelvo mas o menos 5 semanas, le bombeo el gasoil y a primeras arranca, el humo parace ser como el del video que subio valvulina, el invierno me ha roto bombe de agua y un tapon pierde (-44c este inviernito!!!! .loco2) en suma mas leo en el foro y mas me da ganas de tirarlo lejos  ;D una vez que pueda poner las fotos veran porque
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

beep-beep

 .baba .baba .baba joder, yo de mayor quiero ser como vosotros¡¡¡  .baba .baba .baba
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Cita de: javier1977 en Junio 14, 2012, 10:54:52 am
ahora mi motor fuma mucho y demas cosas, pero ademas hay aceite en la admision


Esta avería ya la hemos comentado en la primera página, yo creo que es la membrana de la bomba que deja pasar el aceite y lo manda a la admisión. Mira las primeras páginas y podrás ver el brico para comprobar la membrana.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0