La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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beep-beep

asier, tengo dos de cortesia interiores pero llegan de la bateria de arranque, y el resto de la iluminación aun y siendo lamparas de 1 wstio, la corriente llega del convertidor, y lo que quiero es disminuir consumos producidos por este. El cableado aún y siendo visto va a ir bien apañado o semiescondido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


fraski

pues yo kisiera preguntar como se regula la bomba inyectora por ke ya le haze el reglaje de valvulas pero nada sigue el humo blanco sale mas humo ke el del video del tipo este.haber si algun alma caritativa me lo esplica por ke estoy un poco liado gracias.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

valvulina

fraski, ¿tienes alguna foto de la bomba de tu furgo? o ¿sábes el modelo?
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alex309

Otro foro de mecanica del Om (principalmente 617), os lo dejo para vosotros que entendeis mas, yo seguire leyendos haber si se me queda algo ;)
http://www.4btswaps.com/forum/forumdisplay.php?26-Mercedes-OM617-amp-Variants-Sponsored-by-4x4Labs.com

valvulina

Una curiosidad mecánica de los motores mercedes, el seat 132 diesel que montaba un motor mercedes benz con la bomba lineal con el variador neumático del avance como nuestras furgonetas...

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=991
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beep-beep

El articulo del 132 me ha trasladado a otros tiempos. Los recuerdo también con motores Perkins y Sofim, imagino que diferentes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jumeware

Hola ando liado en un nuevo capricho: aire acondicionado en la frago.
¿Creéis que es viable coger todos los elementos de un w124 300d y colocarselos en mi merche? Por lo que veo en oscaro, la referencia del compresor para ambos vehículos es la misma....
Por lo que tengo entendido, y corregidme si me equivoco, lo importante es el tamaño del evaporador que es el que se encarga de que se produzca el frío y que debería de estar situado donde el radiador de la calefacción para asi mover el aire con el mismo ventilador.
Luego el resto de componentes serían condensador, secador y válvula de expansión, ¿algo más? bueno si las tuberías....
¿Cómo lo véis?
Fiat Scudo 2012

valvulina

Marzo 21, 2012, 18:16:48 pm #278 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 11:03:12 am por valvulina
Me surgen las siguientes dudas, con el tamaño que tienen nuestras bichas, ¿crees que se notaría algo el fresquito? y sabiendo la limitación de nuestros motores ¿no sería robarle CV al motor?
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jumeware

Yo creo que por los cv no hay mucho problema, sólo que subira el consumo y bueno en cuestas habría que apagarlo. Otro tema es que sea suficiente para enfriar un furgón tan grande, eso sí es cierto, pero bueno me venden el sistema completo por 125€ y creo que podría intentarlo...
Fiat Scudo 2012

beep-beep

Yo pregunto ....... y los sistemas de refrigeracion de los vehiculos, furgonetas grandes y pequeñas, de reparto de lacteros y demás, no se podrían graduar a una temperatura seguro que por debajo de la de su uso alimenticio y llevarlas al techo? creo que funcionan con una segunda batería, en el caso de los camiones creo que llevan un motor de combustión o eso creo haber visto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DORONDON

para eso estan los intercambiadores de calor de las cabinas de los camiones... el forero dany.harley se lo puso en su fiat ducato... y lo que hacen es bajar la temperatura interior unos cuantos grados... sin llegar a ser un aire acondicionado!!!



valvulina

qb2, cuando le cambiaste el motor a tu furgo, ¿dejaste el mismo tubo de escape? y ¿cuál tienes montado?, es que estoy dándole vueltas a lo que puede o no afectar a un motor el sistema de escape, y podría conseguirse un mejor rendimiento del motor. :roll:
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asiermb

Cita de: valvulina en Marzo 23, 2012, 16:30:29 pm
qb2, cuando le cambiaste el motor a tu furgo, ¿dejaste el mismo tubo de escape? y ¿cuál tienes montado?, es que estoy dándole vueltas a lo que puede o no afectar a un motor el sistema de escape, y podría conseguirse un mejor rendimiento del motor. :roll:


Por Lo que yo se, el escape es primordial para un buen funcionamiento del motor, en el sentido del correcto vaciado de los gases de escape, han de salir rapido para dejar el maximo espacio al aire nuevo, pero no demasiado porque Sino arrastra tambien los gases de la admision en el momento que ambas válvulas estan abiertas (punto muerto superior, fin del escape y principio de admisión)

Como ejemplo, estube un tiempo con el silencioso del bmw anulado, sustituido por un tramo recto; pero volvi a montar el silencioso porque me daba la impresion que el coche anda peor ( no digo menos, porque no tengo datos viables, es todo sensación)

Ahora cada vez que oigo un coche a escape libre, me rio un monton  .sombrero
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Marzo 23, 2012, 17:29:42 pm #284 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 17:42:16 pm por valvulina
Esa es una de mis impresiones después de pensarlo, que quizás se pueda sacar mayor rendimiento a un motor colocando el tubo de escape adecuado al motor. Estoy buscando imágenes de cómo están construidos los tubos de escape, pero parece que hay poca información. Asier te tengo que mandar desde casa un dibujo sobre el calado de la bomba que creo que te puede ser útil.
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