La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

jo pues si llevas pastis nuevas y blandas y dices que no frena mucho con esas pinzas que llevas . cambia y purga bien el liquido de frenos. 

las pastis blandas a mi no me duran mas de 25mil pero me dan para tres cambios entre disco.

supongo que tus discos nuevos tienen el rebaje que te indica hasta donde puedes usarlos .

lo que yo suelo hacer cuando cambio pastis es con la dremel y rodillo de lija desbasto el disco hasta igualarlo con la superficie de frenado.
por que el cablecito del indicador de desgaste de las pastillas se corta con el filo del disco y da falsa lectura.a parte de que se estropea y se vende a parte a 16 pavos (que ya es pasta por un puto cable)

Eclipse

Alex, he leído lo de colocarle un cuenta rpm en tu estupenda descripción del cambio de alternador. ¿Como sería la historia?

alex309

Octubre 03, 2013, 17:33:50 pm #917 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 17:35:27 pm por alex309
Mira aquí se habla sobre el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162843.0

Los alternadores en la parte posterior tienen unos Fast-ons, por dónde se conectan. En la mayoría de vehículos diésel, el cuentarrevoluciones se conecta y da señal según las vueltas que de el alternador.
Deberías de mirar si tu alternador tiene un Fast-on atràs en que ponga W. Si es así es posible conectarle a través de ese conector un cuentarrevoluciones. Haber si hay alguien que lo tenga ya instalado. ;)

lamebot

yo tengo un cuentarpm veglia ... al alternador borne w+ es un terminal faston pero tambien haylos a tuerca.

no tiene misterio mas que lo que te cueste tirar el cable hasta el salpicadero.

va con alumbrado a positivo de luces del cuadro y positivo directo mas negativo.


beep-beep

Hoy a la hora de comer le he dejado a un colega la merche para que mirase el freno de mano, pensabamos ponernos los dos mano a mano mañana y de paso mirar un par de cosas, una vibracion en el volante que se producía en tercera al ir subiendo de vueltas. Total que me acababa de llamar y resulta que me dice que hay que cambiar la cruceta de la distribucion, y que mirando otras cosas, una holgura en la caja de cambios mas acusada que antes que hay que cambiarle unos topes de goma que en su día creo que ya se vió por el foro el tema de dichas piezas. Miraba por la red, tengo que mirar el nuemero de mi bastidor, y he encontrado este fabricante que tal vez sirva alguno de sus modelos para mi 207D.

www.buruaga.com

http://www.buruaga.com/pdf-recambios/mercedes.pdf

Estan cerca de casa de mi moza. No se si los venderan directamente, son fabricantes.

No me lo esperaba. Pensaba que podía ser algo del tubo de escape, pero resulta que no. Espero tenerlo terminado para el proximo fin de semana. Ahora la furgo está quieta, con el despiece en el suelo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Otra cosilla, ando valorando el meter un par mas de flejes en las ballestas traseras, ya que cuando voy cargado aquello baja mucho. Sabeis si hay que cambiar, o si es recomendable, esos topes de goma que suben del centro de la ballesta hasta el chasis? o es que los hay de diferentes tamaños en función de la ballesta?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Lo ideal sería flechar las ballestas que tienes si ya están muy planas y comprobar si con eso te vale, o como mucho ya puesto en el tema añadirle una mas.
Si las ballestas están planas los topes te la suben, pero no cumplen su función de amortiguación, esa es solo mi opinión.
Hay un brico para flecharlas tu mismo y no es nada complicado si tienes un lugar donde hacerlo.
Un saludo.

beep-beep

Esero, es algo que tengo que mirar bien en alguna salida ya que por invierno no suelo cargar tanto como en verano. Pero entre que baja por la carga, y los malditos badenes para aminorar la velocidad ando preocupado por el tema. Yo con la parte camper me manejo en casi todo, pero con la parte de mecanica, aparte de no tener herramienta ni conocimientos específicos, no me creo capaz de ello, aunque reconozco que en los brikos entre videos, fotos y explicaciones, no parece tan complicado . Me tendré que decidir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Yo también tengo mis ballestas bastante planas, si tuviera donde y pudiera disponer estar sin furgo unos días ya le metería mano al flechado, es difícil conseguir quien lo haga y no morir en el intento con los precios que se ven. .loco2 .loco2

menorko


hola a todo, tengo una 407, motor  5cl y canbio de 5v, estamos haciendo la junta de culata, válvulas y reglaje de takets,,tanbien canbio la bonba inyectora, por rotura de membrana, por una mas moderna y un poco mas pequeña, tanbien manguitos y correa, abemas del alternador, ya que carga pero siempre tengo el piloto encendido,,
con todo esto tengo a pocos kilometros esta james cook, y pensaba dejarla pasar , pero puesto a reparar la mía, y visto, lo que cuesta encontrar y económicamente, los repuestos, me acaban de colocar una luna trasera, que ron pi , y despues de un mes y 100e,
que pensáis que puedo aprovechar, de esta 207, para mi y si vale la pena, cosas que vi en un principio, calefacción, dos asientos, bonba agua, radiador, faros tulipas parachoques, y lunas, la nevera, es mas grande que la mía, el salpicadero esta mejor,
alguna cosa mas que me podáis decir, los que conocéis las dos furgos, o por los 1300 que me sale, ponerla en casa, pasaríais, canbiariais lo que fuera saliendo, te ngo que darme prisa porque ya la están mirando,
un saludo

beep-beep

Octubre 06, 2013, 22:07:03 pm #925 Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 22:08:56 pm por beep-beep
Despiezale todo lo que puedas, los mismos retrovisores no son faciles de conseguir, esos tapacubos lo mismo. Si te decides, yo estaría interesado en las chapas negras de las aletas donde pone 207d. Y si los tapacubos no los vas a usar poniendolos baratitos también. Esas ventanas de autocarabana son termicas, de camara de aire, seguro que las vendes. El techo lo cortaría para venderlo por separado que te lo van a quitar de las manos, y el motor lo bajas entero que seguro que parte de el se pueda aprovechar. Es cuestion de tener herramienta, ganas y sitio para desguazarla y luego guardarlo hasta venderlo. En el precio, lo veo un poco alto para desguazarla, intenta que te hagan una bajadita.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: beep-beep en Octubre 06, 2013, 22:07:03 pm
Despiezale todo lo que puedas, los mismos retrovisores no son faciles de conseguir, esos tapacubos lo mismo. Si te decides, yo estaría interesado en las chapas negras de las aletas donde pone 207d. Y si los tapacubos no los vas a usar poniendolos baratitos también. Esas ventanas de autocarabana son termicas, de camara de aire, seguro que las vendes. El techo lo cortaría para venderlo por separado que te lo van a quitar de las manos, y el motor lo bajas entero que seguro que parte de el se pueda aprovechar. Es cuestion de tener herramienta, ganas y sitio para desguazarla y luego guardarlo hasta venderlo. En el precio, lo veo un poco alto para desguazarla, intenta que te hagan una bajadita.
si intentare la rebaja ya la tiene desde hace dos meses, y nadie dica, si va bien te lo tendre en cuenta a mi no me sirven las ruedas ya pondre como queda la cosa , saludos

menorko

Octubre 08, 2013, 12:25:39 pm #927 Ultima modificación: Octubre 08, 2013, 12:30:12 pm por menorko
una consulta, para los expertos, como ya dije tengo la bomba que tiene la membrana,rota, y la idea era sustituirla por la que llevaba, el anterior motor, que supuestamente, era mas moderno que el que tengo puesto, que es un OM617913 de un turismo, con algunas piezas del otro, como el colector,esta es mas pequeña, y en la placa, pone, 617070 y55c..
mi pregunta es sera compatible?, y si tendrá menos potencia el motor,
el problema es que no me encuentran el modelo de la otra bomba por lo de la membrana, por cierto el juego de juntas, culata 178e, me parecía haber leído que estaban mas paratas, alguna idea mas económica
como lo veis,
saludos



[img]http://

MoriendiArs

Hola Menorko, ¿que le pasa a esa furgo? ¿no tiene papeles?¿motor roto? ando buscando una de esas para comprar, si te enteras de una dame un toque, gracias...

menorko

Cita de: MoriendiArs en Octubre 08, 2013, 15:26:30 pm
Hola Menorko, ¿que le pasa a esa furgo? ¿no tiene papeles?¿motor roto? ando buscando una de esas para comprar, si te enteras de una dame un toque, gracias...
hola la mia es la 407 la cual estoy, repasando el motor y bonba, la que esta para vender es una james cook del 77, si tiene papeles historica, motor om615 roto, y la chapa esta tocada, pero algo cara para mi entender,
te interesa
un saludo