La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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thanatoxx54

Oye muchísimas gracias, desde hace rato me vengo informando sobre los mercedes viendo Pelicula completa ,pdf, yendo con mecanicos para algunas consultas y así. Es un poco complejo trabajar este tipo de motores y bueno, allí ando. Gracias por la información .ereselmejor

Chinochano

Muchísssimas gracias valvulina. EXCELENTE trabajo.

sprimio

Enero 23, 2020, 10:55:06 am #3152 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 11:02:17 am por sprimio
Aqui dejo el despiece del eje delantero por si al que tenia que desmontar el palier le sirve.



wagen

Cita de: sprimio en Enero 08, 2020, 12:34:37 pmEs tal y como ya ha explicado Lukiluc, quitas la parte de arriba, la tapa de encima del tablier y ya tienes acceso a ver el cableado.

Muchas gracias por las indicaciones.!!

De momento he quitado los 4 o 5 tornillos que van de lado a lado del salpicadero por la parte superior, pero por más que intento tirar no hay manera. Lleva más fijaciones por algún sitio?

Otra duda que me surge es si tengo que quitar también el volante. Solo quiero acceder al tornillo ese que está detrás del velocímetro a ver si arreglo la dichosa masa y me deja de hacer cosas raras el cuadro.

Alguna idea? ???  ???

el_jotaene

Muy buenas,
Os escribo porque acabo de hacerme con un furgón vivienda Mercedes Benz 270D y tengo un par de arreglos que hacerle. Tiene holgura en la dirección y en la palanca de cambios.
Alguien sabe donde adquirir el kit de reparación para para la palanca de cambios? Me estoy vlviendo loco buscando en webs y preguntando en tiendas de recambios de mi zona sin suerte
La dirección tengo que levantar la furgo y mirar bien si viene de la rótula o en la parte de arriba pero hasta la semana que viene
Gracias de antemano

nico091

Vete haciéndote a la idea de que muchas, por no decir la mayoría de los componentes mecánicos que necesites sustituir, los tendrás que buscar de desguace... lo que resulta más fácil localizar son las "consumibles" por mantenimiento periódico, en portales como "www.autodoc.es".
Tengo oído que MB-España se desentiende de suministrar repuestos a partir de X años de antiguedad, aunque MB-Alemania los mantenga en su catálogo oficial, pero solo para venta en su país.
Un saludo.

ifranquelo

Yo tengo una MB100 y la holgura de la palanca se resolvion canbiando una goma que ya estaba rota .
como si fuera un pasacables por donde pasa la varilla de la palanca por un agujero antes de llegar a la caja. fué barato y sencillo.


wagen

Sabéis si para llegar al cable de masas de detrás del velocímetro de una 307D, además de quitar los tornillos del salpicadero para separarlo hay que desmontar el volante?

sprimio

en la 207d solo hay que quitar la plancha de detras del salpicadero que va de lado a lado

wagen

Cita de: sprimio en Febrero 10, 2020, 15:18:29 pmen la 207d solo hay que quitar la plancha de detras del salpicadero que va de lado a lado

Espera, espera... Que lo que yo estoy intentando quitar el la parte frontal del salpicadero!!! osea donde van todos los relojes/mandos/etc... Porque quitando los 6 tornillos que unen la plancha trasera con el salpicadero no se mueve nada..

Además esa chapa va a su vez atornillada en la parte baja ya cerca de la goma de la luna delantera no?

Perdonad, pero no me aclaro..  ;(

nico091

Tienes que desmontar primero la parte de metal que se une como dices abajo con tornillos bajo la luna delantera y arriba a la parte sintética de salpicadero, y desde ahí ya observas los anclajes interiores
Te aconsejo que mires esa fase en el detallado hilo de "Lukiluc" sobre la camperización de su MB207.
Un saludo.

wagen

Cita de: nico091 en Febrero 15, 2020, 19:10:38 pmTienes que desmontar primero la parte de metal que se une como dices abajo con tornillos bajo la luna delantera y arriba a la parte sintética de salpicadero, y desde ahí ya observas los anclajes interiores
Te aconsejo que mires esa fase en el detallado hilo de "Lukiluc" sobre la camperización de su MB207.
Un saludo.

Muchas gracias. Si te refieres a este punto del hilo:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=331263.180
Ya lo había estado leyendo, pero el compañero explica cómo desmontar el salpicadero completo: la parte metálica y la parte plástica, digamos. Y yo solo necesito arreglar un maldito cable de masa! El que se supone que está detrás del velocímetro. Intentaré quitar la chapa completa que va pegada a la luna, a ver si accedo a las tripas del salpicadero por detrás de los relojes sin desmontar toda la parte frontal.
Veremos!

wagen

Ayer a las 17:12:36 #3162 Ultima modificación: Ayer a las 17:18:10 por wagen
Bueno, bueno. Al fin algún avance! He conseguido quitar la parte trasera metálica del salpicadero y he podido acceder a las tripas del cuadro. He desmontado también el velocímetro para ver mejor porque la postura es bastante incómoda. Finalmente he podido ver el dichoso tornillo de las masas, pero para mí decepción, está perfecto así que de ahí no es :'(

Siguiente paso? De qué otro error podría venir el hecho de que cuando le meto luces al cuadro (posición, largas, intermitentes, ventilador...) las agujas se me vuelven locas?
Dejo fotos del asunto:

Aquí se ve el tornillo, perfectamente apretado








sprimio

Yo desmontaria el tornillo y lijaria todas las partes, tanto la chapa como los fastons y a partir de ahi miramos que mas se puede revisar  ;)