¿QUE FURGO GRAN VOLUMEN COMPRARIAIS?

Iniciado por dragstar, Septiembre 21, 2011, 22:16:11 pm

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dragstar

Buenas esto es mu amplio y cada uno tira para un lado el tema el el siguiente,despues de haber tenido dos caravanas,varias furgonetas, y un furgon, y haberme planteado la compra de una AC he decidido comprar una furgo grande

Actualmente tengo un furgon cerrrado Jumper 2.5 D techo alto batalla media 2.80 de caja,la cual esta camperizada para mi gusto bien,pero usandola me he dado cuenta que necesito unos centimetros mas,y dado que la furgo ya tiene sus años y km he decidido no seguir adelante con su camperizacion, ya que me falta, la placa solar,inversor,2 bateria ,toldo y poco mas,hojo me falta de instalarlo ya que hay cosas que las tengo

Bueno pues la voy a vender y comprar otra con unos 4 años de antiguedad,busco algo con turbo, aire que sea elevada y y unos 3.30 de caja, y apoder ser cerrada

¿que marca coprariais?,he visto las vw ,ivecos ,mercedes que aguantan una burrada de km,las mercedes l dinero no es problema ,no dejare de comprar algo que me guste por 2000 euros mas pero me gustaria comprar algo que sea duradero, para que se jubile conmigo

Por estetica me gusta las boxer,jumper,ducato nuevas pero veo lo que la gente vende y ves furgos con 400000km tipo lt35, iveco, con esos km y las demas marcas ya estan mas lejos de esas kilometradas

Con cual os quedais?

alpesur

Te has dejado de lado las Ford. Por lo menos el modelo antiguo es de las que mas se ve. O sera que yo tengo una y me fijo en todas la ford. ;D

oscarcebeorro

yo tengo la primera iveco que salió y encantado con ella, motor lento pero duro y si tubiera que elegir otra, sería mercedes pero de las antiguas, sin electronica por que todas terminan fallando por eso, por la electronica.
de las transit yo voto por las antiguas por las que se ven a patadas en las ciudades por que las posteriores... yo tuve una del 2003 motor duratorq 2.4 de 90cv y respiré cuando la vendí...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

dragstar

Buenas no me he dejado las ford, si puedo evitare ford no me gusta nada ademas es traicion trasera, son dos cosas en contra

Tengo hechado el ojo a una boxer o ducato (no lo se) 2.8 del 2006 que me cuadra ,pero de momento no la voy a comprar no tengo toda la pasta ,calculo que para año nuevo furgo nueva, mas o menos tambien ayudaria vender mi vieja Jumper pero con esto tal como esta el mercado no cuento mucho,y si la vendo en este tiempo pues me podria comprar algo mas moderno todavia,

La que me tira mucho es la iveco modelo 2004 estas andan mucho y son grandotas pero tengo que hacercarme a un concesionario a hechar el metro ya que desconozco las medidas que tienen

oscarcebeorro

sabes que todas las furgos que comentas son tracción trasera excepto motorizaciones de varias? creo que se salvan las ford de poca potencia y las del grupo PSA/fiat. las mas amplias interiormente son las ultimas que te digo.
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tanarreta

en furgon largo sin traccion trasera no tiene mucho donde elegir, yo la ducato-citroen-peugeot seria la que cojeria, las lts creo que son trasera , las sprinter todas, las transit idem las iveco todas....crafter tambien...
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

oscarcebeorro

date cuenta que las furgonas grandes son de carga, por eso lo de la tracción trasera para que pueda arrastrar mejor y funcionan mejor si tienes peso ahí.
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dragstar

Ok amigos ya lo se, la verdad es que estoy entre las PSA y la iveco, ya que las VW se van de precio y mercedes no me termina de convencer

Llevo conduciendo furgones mas de 20 años y las ford nunca me gustaron al igual que mercedes, y ahora con la tecnologia no me convece nada mercedes son muy pijoteras y me temo que la VW crafter va por el mismo  camino,asi que no se sigo mareando la perdiz

nautilus

Yo elegiria Una Boxer o Ducato.  Son muy amplias y rectas, ideal para equiparla. Además tienes todos los accesorios que quieras para equiparlas en bases giratorias y asientos cama.

Este último detalle es importante, respecto a Ford


tanarreta

La base para mas del 80% de autocaravnas es la ducato-boxer, todos los preparadores no pueden estar equivocados...
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tontitron

Te falta otra.
LA Renault Master, que creo que puede ser interesante.
Personalmente creo que las IVECO, en fiabilidad y duración, puede que sea de las mejores.

Mira sobre todo las ofertas que te puedan hacer en lo que buscas, poruqe hoy en día las calidades suelen ser muy semejantes. La fiabilidad no depende tanto del producto si no de las manos que lo llevan y lo cuidan.

Un saludo

oscarcebeorro

Cita de: tontitron en Septiembre 23, 2011, 13:10:05 pm
Te falta otra.
LA Renault Master, que creo que puede ser interesante.
Personalmente creo que las IVECO, en fiabilidad y duración, puede que sea de las mejores.

Mira sobre todo las ofertas que te puedan hacer en lo que buscas, poruqe hoy en día las calidades suelen ser muy semejantes. La fiabilidad no depende tanto del producto si no de las manos que lo llevan y lo cuidan.

Un saludo

gracias por la parte que me toca (IVECO)
y mas razón que un santo respecto a las manos que las llevan y las cuidan...
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Capitan

 Comprate una Iveco 35.12 que no lleva electrónica. y tiene el sofin 2.5 de 118 cv. Una piedra. Tiene una primera corta que funciona como reductora. Yo tengo una 35.18 y lo que no me gusta es la electrónica,

oscarcebeorro

contra menos electrónica mejor, menos se joden. yo tengo el sofim 2.5 de 80cv y bueno, para ir a 90-100 va de lujo, sin turbo ni chuminadas, lo único eléctrico que tiene son los limpias .meparto .meparto .meparto . ya el de 120 que dice el compi tiene el turbo, bien mantenido no tiene que dar fallo, pero si se jode......
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dragstar

Bueno nunca nos pondremos de acuerdo,el tema iveco lo veo bastante bien las veo fiables no me desagrada,lo que no me gusta a parte de la traccion trasera es ese chasis tan corto y la carroceria con tanto voladizo,si me decanto por la iveco seguro que a mi mujer no le va a molar nada tanto voladizo ya que a la hora de los giros hay que tenerlo en cuenta ,ami esto no me ocurre ya que en el trabajo llevo un camion mercedes y le ocurre lo mismo

Y por otro el tema PSA ya tengo una y no me desagrada tengo un 2.5D creo que es un sofim y la mia llanea tranquilamente sin problemas a 120 y si quieres 130 a partir de hay le cuesta mucho pero entre 100 y 120 va  muy bien, lo unico el ruido que hace,pero tambien es cierto que de todas estas si lleva separador de carga y a mi me interesa que lo lleve ,en la parte baja la largura tiene una medida y segun sube tiene otra ,quiere decir que hace la forma de los asientos y esto no me gusta pero es lo que hay

n el trabajo tenemos una master pero de la marca nissan que no se como se llama y la probe el otro dia y va de cine es un 25DCI 120 cv y dice mi compañero que la lleva que gasta poco, y es bastante recta por dentro

Al final decidira don dinero y la oferta que encuentre en el mercado