Calefaccion, dudas sobre consumos

Iniciado por hectorom, Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 01, 2017, 22:55:44 pm
Calentar un interior y abrir un poco no lo veo muy buena idea. Yo he  acabado por encender hasta tamplar, apagar y encender por la mañana. También he visto humidificadores pero ya no me caben mas gadgets en la furgo ;D

A mi es que no me gusta dormir hermetico, vamos que entras en mi habitacion despues de levantarme y no huele a tigre, ya sabes a que olor me refiero.

Quizas un vaso con agua podria funcionar, eso me parece que hace la gente que tiene radiadores en casa.

maverik5x

Mi opinión con una eberbacher, con el mando de la ruleta , y la cale debajo del asiento , según la temperatura que tengas fuera de la furgo ay que regular la ruleta , pero siempre moviéndola muy poco , ósea si ves que no te coje suficiente temperatura subes la ruleta muy poco y la temperatura te sube 2 grafitos y así hasta conseguir la temperatura deseada , pero lo que comenta algún forero de dejarla siempre en el mismo sitio yo no lo veo porque como ya se ha dicho la sonda está en el aparato bajo el asiento y no es lo mismo que fuera estés a 5 bajo cero que a 10 grados , yo me he instalado es un programador digital y le programó a 20 grados y cuando coge esa temperatura corta la calefa y cuando pierde la furgo 4 grados la hace volver a funcionar y así en la nieve me va muy bien y la dejó toda la noche funcionando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andioak

Cita de: maverik5x en Octubre 02, 2017, 00:39:47 am
Mi opinión con una eberbacher, con el mando de la ruleta , y la cale debajo del asiento , según la temperatura que tengas fuera de la furgo ay que regular la ruleta , pero siempre moviéndola muy poco , ósea si ves que no te coje suficiente temperatura subes la ruleta muy poco y la temperatura te sube 2 grafitos y así hasta conseguir la temperatura deseada , pero lo que comenta algún forero de dejarla siempre en el mismo sitio yo no lo veo porque como ya se ha dicho la sonda está en el aparato bajo el asiento y no es lo mismo que fuera estés a 5 bajo cero que a 10 grados , yo me he instalado es un programador digital y le programó a 20 grados y cuando coge esa temperatura corta la calefa y cuando pierde la furgo 4 grados la hace volver a funcionar y así en la nieve me va muy bien y la dejó toda la noche funcionando

Respeto a este punto, si te corta la corriente de la cale de golpe, la cale no te hace el ciclo de apagado , no?

tnttgn

Cita de: andioak en Octubre 02, 2017, 11:08:51 am
Respeto a este punto, si te corta la corriente de la cale de golpe, la cale no te hace el ciclo de apagado , no?

Pues si. acabará estropeandosela. De hecho es absurdo hacerlo porque las ruletas ya estan para esto. Al llegar a cierta temperatura se para el quemador y recircula a bajísima velocidad y con el tiempo llega a pararse, luego si baja mucho la temperatura pues se enciende de nuevo hasta llegar a esa misma tenmperatura que hayas puesto en la ruleta y vuelta a empezar

Nm

Octubre 02, 2017, 16:20:35 pm #79 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:51:15 pm por Nm
.

maverik5x

Ok , gracias por la inflo ya que desconocía eso que comentáis y si pones el digital ese nuevo , si que funciona , que tiene la sonda incorporada y anula la que está dentro del aparato o que ?

eltoni

Si mal no recuerdo el sensor se puede poner donde se quiera, o eso me parecio ver en algun manual de webasto.

maverik5x

Cita de: eltoni en Octubre 03, 2017, 07:41:43 am
Si mal no recuerdo el sensor se puede poner donde se quiera, o eso me parecio ver en algun manual de webasto.

Pero la mía es eberbache o algo asi , no es webasto

tnttgn

No lo puedo decir con total seguridad en las eberspacher pero en las webasto la ruleta mismo es el sensor. Tiene un sensor que se puede poner si se quiere, pero yo no lo tengo puesto y se para igual

GL

En la eberspacher he leido que tiene su propio sensor pero si no le puenteas un cable o noseque sigue con la de la calefa por defecto. Contrastar esta información con expertos, dado que yo no lo soy.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maverik5x

Ok me informaré y ya comentaré si se algo , gracias

maverik5x

Ya he preguntado y para las eberspacher que traían la ruleta hay un reloj termostato que se puede cambiar por la ruleta y lleva la sonda de la temperatura , con lo que anula la que va en la calefacción , pero lo malo es el precio que son 194€ iva incluido , así que seguiremos regulándola lo mejor que se pueda con la ruleta

tnttgn

Cita de: maverik5x en Octubre 06, 2017, 17:27:26 pm
Ya he preguntado y para las eberspacher que traían la ruleta hay un reloj termostato que se puede cambiar por la ruleta y lleva la sonda de la temperatura , con lo que anula la que va en la calefacción , pero lo malo es el precio que son 194€ iva incluido , así que seguiremos regulándola lo mejor que se pueda con la ruleta

Pero que problema hay en usar la ruleta y que se pare tras tener la temperatura y se enfríe? Todo el mundo lo hace así. Perdona pero no lo pillo.

gadmass t5

Buenas,,, yo también me vuelvo loco con la ruleta,, mucho calor o frío, no encuentro el punto para estar cómodo,,,,
Como tengo la ruleta  al lado del asiento donde paso los ratos de furgo no es mas inconveniente que mover un poco la ruleta.
Por la noche no la pongo nunca,,,, bueno una vez que estaba un poco jodido, y eso era una sauna,,, lo cual me dejo como un reloj para el día siguiente
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

eimeric

Cita de: gadmass t5 en Octubre 09, 2017, 12:58:26 pm
Buenas,,, yo también me vuelvo loco con la ruleta,, mucho calor o frío, no encuentro el punto para estar cómodo,,,,
Como tengo la ruleta  al lado del asiento donde paso los ratos de furgo no es mas inconveniente que mover un poco la ruleta.
Por la noche no la pongo nunca,,,, bueno una vez que estaba un poco jodido, y eso era una sauna,,, lo cual me dejo como un reloj para el día siguiente

Creo que eso pasa cuando el sensor está instalado en un sitio donde no es adecuado, pues si tienes frio o calor es que la sonda no está situada en la posición correcta.
A mi me la instalaron en el techo y me pasaba lo mismo, al subir el calor, se detiene antes de calentar todo el habitáculo y como en la sonda hacia calor, la cale no se encendia cuando a ras de suelo hacia frio. 
La solución ha sido bajar la sonda 1 palmo hacia abajo, con lo que ahora está mas cerca de la cama y la temperatura deseada es más real.

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!