Junio 01, 2024, 04:56:17 am


Calefaccion, dudas sobre consumos

Iniciado por hectorom, Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Esto mismo se puede poner en el otro lado y en lugar del de la entrada y poder meter dos puntos de salida.

Interesante

arkaizt

Por supuesto! Aún que para eso tienes otros tubos fijos con la regulación fija, no vas a andar abriendo y cerrando eso cada vez que pongas la cale. Si es para admisión, la tocas una vez en verano y otra en invierno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gadmass t5

Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 17:34:20 pm
Estas calefacciones no tienen sonda exterior de temperatura.
La sonda la llevan incorporada en el interior. La tienen en la parte de la admisión de aire (del aire que sale luego caliente al habitáculo).
Es decir: el aire sale caliente, se expande por el habitáculo calentándolo y retorna por la admisión (donde está situada la sonda) y de este modo mide la temperatura del aire que está aspirando.
La ruletilla o el mando digital no poseen ninguna sonda.

Alguna consideración:
Es importante tener una recirculación un poco adecuada para que la temperatura la podamos ajustar bien. Por ejemplo: si tengo montada la calefacción de modo que haga la aspiración de la calle (que he visto hacerlo) entonces siempre va a funcionar "a tope" porque el aire que entra siempre será frio y a menor temperatura de lo que pongamos en la ruletilla, aunque dentro estemos asados.
Otro ejemplo más típico: Calefacción bajo el asiento, con aspiración por delante y soplado hacia atrás. Colocamos unas supercortinas que nos aíslan la parte de la cabina (de donde se hace la aspiración) y además ponemos el poty y un montón de bolsos entre los asientos tapando el hueco que queda por debajo de estos. En resumen, que tenemos el habitáculo muy caliente y la parte de la cabina está bastante más fría. Como la calefacción coge el aire de la cabina que está más frío no regulará bien.


Ahora lo veo mas claro,,,,, como bien dices el aire lo toma por delante del asiento,,, con botas y alguna bolsa,,,, este finde lo intentare probar cojere el aire  con un tubo de la calle y luego probare con el tubo cerca de la salida de aire caliente,,, a ver si soy yo y no la ruleta .meparto


Gracias,, ya dire
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

chovo

Cita de: arkaizt en Noviembre 18, 2016, 22:23:52 pm
estoy intentando buscar una foto de un catalogo de webasto en la que se ven las Y obturables, llevan una llave en la que puedes regular el caudal que pasa por cada lado para por ejemplo recircular solo, coger del exterior solo o mezclar.

EDITO, he encontrado uno de eberscpacher,




Por si le interesa a alguien yo tengo uno a la venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=327960.0
En cuanto tenga un rato os pongo una foto de mi calefa con esta salida instalada. Por cierto yo la puse para darle uso al modo ventilación  ;) Saludos

arkaizt

No hagas eso, webasto lo prohíbe expresamente, si pones la admisión cerca de la impulsión lo que va a pasar es que la cale se va a calentar y te dará un fallo por sobrecalentaniento. Si crees que no te regula bien, instálate una sonda de temperatura que son 30€ y la pones a la altura que quieras y donde quieras dentro de la Furgo y regulará a la perfección contando con la temperatura de esa sonda. Si tienes muy separada la cabina de la parte trasera pues le cuesta mas regular por que el calor no pasa bien, pero si es así pues pones la sonda y a tirar millas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn

Cita de: arkaizt en Noviembre 19, 2016, 02:00:32 am
No hagas eso, webasto lo prohíbe expresamente, si pones la admisión cerca de la impulsión lo que va a pasar es que la cale se va a calentar y te dará un fallo por sobrecalentaniento. Si crees que no te regula bien, instálate una sonda de temperatura que son 30€ y la pones a la altura que quieras y donde quieras dentro de la Furgo y regulará a la perfección contando con la temperatura de esa sonda. Si tienes muy separada la cabina de la parte trasera pues le cuesta mas regular por que el calor no pasa bien, pero si es así pues pones la sonda y a tirar millas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Yo lo tengo puesto debajo de un asiento tal cual,sin nada mas que el aparato. Mirando para atrás. Cero problemas.

Saludos

Cantabrum indoctum

He pasado la noche en la montaña y a las 4 de la mañana me he despertado helado de frío porque se ha parado la webasto dándome error. Y desde esa hora hasta ahora mismo....tapado con 17 mantas y con un frío que da miedo salir de debajo de ellas. ( con ésto me refiero a que es una maravilla tener calefacción y sin ella se puede estar, sí.....pero mal, sobre todo cuando la has tenido)
Respecto a otros aspectos que habláis sobre mandos digitales, webastos que no se paran así como si toman el aire de dentro o de fuera....os comento mi experiencia.
Tengo una webasto 2000 airtop de hace unos 5 años. Hasta hace 1 mes, tenía mando de ruleta y me pasaba el mismo problema que comentan otros compañeros y no conseguía acertar bien con la regulación y a veces me despertaba a media noche para tener que regularla de nuevo porque me asaba o me congelaba y opté por ponerle el mando digital webasto con programador y.....buff menudo cambio. Una maravilla. Lo mejor que he hecho. Lo pones a los grados que quieras.. .y a funcionar.
Sobre que no se para cuando coge la temperatura....tambien me pasa a mí. Baja la intensidad del ventilador....pero se tira todo el rato soplando muy poco, pero soplando aire frío  ( un error que ésto sea así para mi gusto). En las nuevas webasto no pasa éso. Se paran después de llegar a la temperatura seleccionada.
Respecto a coger el aire de fuera o dentro, os resumo.  En su día, se montó la webasto en un taller cualificado, responsable oficial de la marca en la zona y puso la toma de aire del exterior y el termostato lo puso fuera. Sí sí...el q va en el habitáculo lo instaló fuera "el ingeniero" así que imaginaros como se pasaba las noches la webasto echando fuego, intentando llegar a la temperatura seleccionada con la rosca y detectando 0°C  ó menos del exterior al tener el termostato fuera. Arreglado este extremo y recolocado dicho termostato en el interior, en una ocasión casi me ahogo porque un camión arrancó a mi lado por la noche en un aparcamiento y coger el aire de la webasto de fuera, me metió todos los gases del camión. Investigué por el foro y me dijeron que éso estaba mal montado. Hablé con el instalador y me dijo que de éso nada. Que estaba bien montado y que había hecho mil cursos de montaje en la webasto y eran concesionario oficial. Dicho ésto...aguante con esta instalación hasta hace un mes. Me pasé por la casa webasto para poner el mando digital que ántes  os comento y para que me revisasen la instalación y se echaron literalmente las manos a la cabeza al ver como estaba instalada. Incluso estaba cerca la salida de escape de la combustión de la webasto de la toma exterior de admisión. Osea....un desastre. Además me dijeron que al estar fuera y coger el aire a esos grados bajo cero, está trabajando muchísimo más la calefacción  y no calienta ni rinde como debería.
Resumiendo. El resultado...brutal.  Calienta mucho más  (antes calentaba bien pero ahora mucho más) y con el mando digital, la pones a una temperatura y es una maravilla, no me pasa lo de ántes.
Como aspecto negativo...que hace mucho mas ruido porque ántes al coger el aire de fuera no escuchabas el ruido del "succionado" y ahora lo oyes porque está en el interior.
Respecto a que ahora no me funcione...pues ya os contaré, que el lunes la llevo a que me lo miren. Fallo F01 y F02 ( que produce llama e interrupción de la misma )  :'(
Espero haberos ayudado.
Un saludo a todos

tnttgn

Los humos del exterior, otro factor que no llegué a contemplar y que aunque se pueda hacer de ambas maneras la más idónea (para mi) sigue siendo la de recircular en aire de dentro


A lo que comentas de que se pare o circule algo el ventilador pues te diré que llega pararse tras bastante rato funcionando muy levemente, como si con esa suave marcha se quisiera enfriar el aparato.

En lo referente a la temperatura, al ser un habitáculo tan pequeño enseguida tienes sensación de ahogo. Yo he probado varias opciones y he acabado por poner la ruleta a un punto , como mucho dos y irme a dormir.


Lo que peor llevo es la sequedad de boca de madrugada por la evidente sequedad del aire que la estacionaria deja sin humedad.

Saludos

Cantabrum indoctum

Cita de: tnttgn en Noviembre 19, 2016, 10:04:25 am
Los humos del exterior, otro factor que no llegué a contemplar y que aunque se pueda hacer de ambas maneras la más idónea (para mi) sigue siendo la de recircular en aire de dentro


A lo que comentas de que se pare o circule algo el ventilador pues te diré que llega pararse tras bastante rato funcionando muy levemente, como si con esa suave marcha se quisiera enfriar el aparato.

En lo referente a la temperatura, al ser un habitáculo tan pequeño enseguida tienes sensación de ahogo. Yo he probado varias opciones y he acabado por poner la ruleta a un punto , como mucho dos y irme a dormir.


Lo que peor llevo es la sequedad de boca de madrugada por la evidente sequedad del aire que la estacionaria deja sin humedad.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Lo de la sequedad es cierto. Es una sensación incómoda. Y efectivamente sí que va el ventilador más despacio si bien yo preferiría que se parase de todo.
Un saludo

tnttgn

Se llega a parar del todo, cuando las aletas de dentro estan frias. Tarda un poco


Saludos

Cantabrum indoctum

Lo comprobaré. No sabía que llegaba a pararse. Cuando esté reparada lo observaré.

tnttgn

Cita de: Cantabrum indoctum en Noviembre 19, 2016, 21:04:36 pm
Lo comprobaré. No sabía que llegaba a pararse. Cuando esté reparada lo observaré.


Es la webasto la mia. ;)

eltoni

Cita de: tnttgn en Noviembre 19, 2016, 10:04:25 am
Los humos del exterior, otro factor que no llegué a contemplar y que aunque se pueda hacer de ambas maneras la más idónea (para mi) sigue siendo la de recircular en aire de dentro


A lo que comentas de que se pare o circule algo el ventilador pues te diré que llega pararse tras bastante rato funcionando muy levemente, como si con esa suave marcha se quisiera enfriar el aparato.

En lo referente a la temperatura, al ser un habitáculo tan pequeño enseguida tienes sensación de ahogo. Yo he probado varias opciones y he acabado por poner la ruleta a un punto , como mucho dos y irme a dormir.


Lo que peor llevo es la sequedad de boca de madrugada por la evidente sequedad del aire que la estacionaria deja sin humedad.

Saludos


Y abrir un poco la claraboya del techo?

Yo en casa con el AA puesto para dormir, siempre tengo un pelin abierta la puerta corredera de aluminio donde duermo.


tnttgn

Cita de: eltoni en Septiembre 19, 2017, 10:29:12 am
Y abrir un poco la claraboya del techo?

Yo en casa con el AA puesto para dormir, siempre tengo un pelin abierta la puerta corredera de aluminio donde duermo.


Calentar un interior y abrir un poco no lo veo muy buena idea. Yo he  acabado por encender hasta tamplar, apagar y encender por la mañana. También he visto humidificadores pero ya no me caben mas gadgets en la furgo ;D