Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana

Iniciado por Eudald, Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Eudald en Septiembre 15, 2011, 22:13:19 pm
...pero me gustaria ver en imagenes como seikel o otra gente ha doblado el cubre...

En la sección Syncro dejé un hilo específico de fabricación de mi cubrecarter. Fotos detalladas del proceso completo. Desde el corte de las piezas hasta el ensamblaje final (la noche antes de arrancar hacia Marruecos, justito justito...).

Un saludo,
Mikel

Eudald

Aupa ahi!!

Acabo de ver-lo!!! pues seguire tus pasos la noche antes no pero casi casi... lo que me esto plantendo es fusionar el existente con uno nuevo...  Ya que la panza del original hasta el amarre con el guardabarros hay muxo espacio muerto... pero a la vez los laterales del original que cubren alternador y motor de arranque son clavados... estoy pensando hacer un cubre "a la francesa" ponerlo encima del de serie al que recortaria la panza que llega al guardabarros, y el nuevo cubre carter cubriria el carter igual y en vez de hacer panza subiria en diagonal hasta la parte interna de la vigeta del parachoques ganando espacio delante y sin dejar a la vista lo electrico... y aprovechando los amarres posteriores... como lo veis.... cogido de guardabarro y de los dos ultimos amarres (internos) del de serie suficiente no¿?¿

lo de las galletas del 21 me interesa, pero mi pregunta seria.. si le pongo las galletas y muelles de refuerzo MAD o mulles rosas no tendré que tensar muxo las barras de torsion para nivelar delant y detras--- aguantaran si las tenso tanto... no se en que rango se pueden tensar...

supensiones.... alguien me ilumina... ;)  .panico

Mikel_24

No te compensa eliminar el original, simplemente, ponlo encima. El original te asegura protección lateral y cierta "estanqueidad" del vano motor a piedras, salpicones de agua, barro, palos, etc. El nuevo, mas grueso y rigido, te protege de un porrazo importante que a buen seguro doblaría el original. Hazme caso, no cortes el original, manten los dos.

Si esas decidido a quitar el original, tendrás que fabricar (o tendrán que fabricarte) un cubre estilo al de Afragoneta, que tiene laterales completos hasta arriba y se ancla donde los originales.

Un saludo,
Mikel

Eudald

bueno si lo veo... soy de ciencias......  .sombrero

precisamente comentava eso.... mantener los dos pero el de alumino que subiera con mas angulo y ganar espacio entre guardabarro y motor que el de origen deja muxo hueco inutil ahi...

bueno cuando presente los dos ya mandare fotos haber si lo k tengo en mente es viable... igualmente lo hare in situ con la ayuda d un par de colegas soldadores....

rango de tension de las barras delanteras.... alguna idea.... ;)

Mikel_24

Cita de: Eudald en Septiembre 16, 2011, 12:31:33 pm
rango de tension de las barras delanteras.... alguna idea.... ;)

¿Has visto alguna vez el sistema de tensado de las barras de torsión? Consiste en un vástago roscado gordo de cojones con una tuerca contundente que roscando a derechas sube la furgo y aflojando a izquierdas... pues la baja.

Estos vástagos los tienes detrás (en el sentido delante-detrás) del depósito de gasoil de la furgo. Necesitarás una llave de tubo muy gorda (27 o 28 creo) o, si no tienes calefacción trasera, quizá puedas apañarte con una inglesa. Lo ideal sería coger un vaso de la medida adecuada, cortar y alargar con un trozo de tubo, para poder usar una carraca normal, pero eso ya es para hacerlo sin prisa.

Lo que tienes que hacer es levantar la parte de alante de la furgo con dos gatos (para que no te cueste girar la tuerca) e ir dándole vueltas a la tuerca (a derechas, que suba la tuerca por el vástago) hasta que dejes la furgo todo lo alta que quieras. Lo ideal es que cuentes vueltas y le des a las dos tuercas la misma cantidad de vueltas, así subirás lo mismo de un lado y de otro. Para medir, mide del centro del buje (o del tornillo del palier) perpendicularmente hacia arriba hasta el labio de la chapa del paso de rueda.

Te adelanto que esos vástagos roscados pueden ser peleones. Muy peleones. Peleones en el sentido de que la última vez que lo toqué (para cambiar un rodamiento tuve que soltar la mangueta), tuve que soltar el tornillaco entero, llevármelo a la mesa de trabajo, sujetarlo en el tornillo de banco, darle guerra con el cepillo de púas en la rotaflex hasta dejarlo brillante como los chorros del oro, rectificar algun filete de rosca con una lima triangular fina, y posteriormente engrasar completamente con grasa de litio.

Así que paciencia.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=219580.msg2147200#msg2147200 amortiguadores Sachs reforzados, se pueden comprar en la VW.

Y recordar que después de tocar la altura de la furgo, tendrás que alinear. Delante fijo y detrás, si encuentras quien lo haga, probablemente también ( la "caída" solo, creo que es lo que se hace atrás, no hay "convergencia" ...pero no me hagas caso en esto tan detallado ehh...!)

Buen viaje !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Eudald

syncromuki!

por suerte el padre d un amigo trabaja en vw, pedire presupuesto de los sachs reforzados y los muelles rosas.
por cierto cuando hablas de alinear te refieres a las ruedas o las alturas ente ruedas traseras, entre alturas ruedas delanteras y tb altuas ruedas delanteras con traseras¿??¿¿?

La cosa avanza.... 

Spanier

Los muelles mas fuertes son los del modelo Doka, los marrones, página de la wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstab
si te sale en alemán la traduces con algún traductor de internet...

Los Sachs para VW reforzados no levantan, deben tener la misma altura que los normales de VW. Los largos los debe vender solo Seikel. Mira el tema iniciado por Mikel http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.165

Salud2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Septiembre 19, 2011, 20:39:39 pm
Los muelles mas fuertes son los del modelo Doka, los marrones, página de la wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstab

Cierto, pero no es una opción viable. Los muelles parecen estar descatalogados. Hablo de memoria según las últimas personas que quisieron comprarlos en la VW para hacerse un kit pseudo-Seikel a la española.

Un saludo,
Mikel

Eudald

bvUENO EMPIEZO A VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL......

aMORTIGUACIÓN: SACHS REFORZADOS DELANTE Y DETRAS,   mañana me llegan los muelles rosas de VW!! viacruzis para encontrarlos.... pero bueno, y ha la espera d la llegada d galletas de 20mm k llegan del norte (gracias xaft) en principio el lunes me montan los muelles y galletas...

Cubrecarter estoy en ello... se acera el 29.. estress pero se van solucionando cositas!!!

chispanejra

menudo viaje que te vas a mandar! seguire el hilo y si la furgo o mejor dicho si el motor aguanta vere a mi furgo de manera distinta (que tiene el mismo motor)

y suerte!!

Eudald

Finalmente esta en el container!!!!

Ultima noche con fiebre, y delirios... pero... ya esta!!!

al final todo echo... menos cubre carter que me lo llevo en la vaca a falta de montarlo, tube problemas con los remaches roscables y uno de los pliegues.. pero bueno que en buenos aires eguro que encuentro un manitas que me lo ponga!!!

por cierto tengo un par de fotos pero no se como colgarlas.. estoy a 38 de fiebre y no se si es dificil o estoy pajaro...

ooznak

súbelas a la galería del foro , tienes arriba en el menú la opción ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: Eudald en Septiembre 29, 2011, 15:57:20 pm
Finalmente esta en el container!!!!

Ultima noche con fiebre, y delirios... pero... ya esta!!!

al final todo echo... menos cubre carter que me lo llevo en la vaca a falta de montarlo, tube problemas con los remaches roscables y uno de los pliegues.. pero bueno que en buenos aires eguro que encuentro un manitas que me lo ponga!!!

por cierto tengo un par de fotos pero no se como colgarlas.. estoy a 38 de fiebre y no se si es dificil o estoy pajaro...

Enhorabuena! Ya enseñarás esas fotos de la furgo, el cubre, etc.

Un saludo y recupérate,
Mikel

AFRAGO