Preparación T4 2.4D 78CV no Syncro para hacer Panamericana

Iniciado por Eudald, Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eudald

Buenas gente!!

tengo un vw carthago Malibu 3.1     motor 2.4D  78cv  batalla larga

En breve envio la furgo para buenos aires para bajar hasta ushuaia, subir por carretera austral hasta atacama, pasar a bolivia y llegar a Peru.

La estoy preparando para el viaje.... y a parte de revison de motor lo que me trae la cabeza loka son las suspensiones y ruedas.

he leido varios foros y creo que me decido por unos blistein b6 sport con muelles de 40mm h&R y lo que me lleva el quebradero de cabeza es quantos mm pongo los discos...

EL KIT SEIKEL LO VEO MUY CARO!


ruedas pondre las 205-75-15 pq con 78cv y sin 4x4 mas no me serviria de nada.



si alguien ha montado algo  parecido agradeceria opiniones!!!

aqui va un enlace para comprar blistein en ebay a un precio muy asequible!!

http://www.ebay.de/itm/NEU-VW-T4-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-/330613241145?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa15b539

GraciaS!!

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Chino3k

Buenas, mucha suerte y animos en tu viaje, si te sirve de consuelo no te rayes mucho con la preparacion, no creo q la necesites, por aqui hay de algunos q nos hemos marcado algun viaje por esas zonas con todo de serie!! jejej un saludo, sigo el hilo

maya

Cita de: Eudald en Septiembre 13, 2011, 21:14:52 pm
Buenas gente!!

tengo un vw carthago Malibu 3.1     motor 2.4D  78cv  batalla larga

En breve envio la furgo para buenos aires para bajar hasta ushuaia, subir por carretera austral hasta atacama, pasar a bolivia y llegar a Peru.

La estoy preparando para el viaje.... y a parte de revison de motor lo que me trae la cabeza loka son las suspensiones y ruedas.

he leido varios foros y creo que me decido por unos blistein b6 sport con muelles de 40mm h&R y lo que me lleva el quebradero de cabeza es quantos mm pongo los discos...

EL KIT SEIKEL LO VEO MUY CARO!


ruedas pondre las 205-75-15 pq con 78cv y sin 4x4 mas no me serviria de nada.



si alguien ha montado algo  parecido agradeceria opiniones!!!

aqui va un enlace para comprar blistein en ebay a un precio muy asequible!!

http://www.ebay.de/itm/NEU-VW-T4-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-/330613241145?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa15b539

GraciaS!!


¿Cuánto te cuesta enviar la furgo? ¿Con quién lo envías? Nosotros estamos pensando en hacer lo mismo.

Un saludo,


Eudald

Me sale por unos 2800 euros enviarla desd barcelona ! Pero pq ya tenia billetes de avion a buenos aires.... que por desgracia es uno de los paises con mas impuestos en el puerto!! chile es muxo mas barato!!!


marcus

Buenas.

Porqué ho abres un hilo y nos vas contando los detalles del viaje, ruta, gestiones y demás. Algo parecido lo estoy barajando para dentro de un tiempo pero intentando llegar a Alaska y seguro hay más gente que le pone el proyecto.

Referente a la praparación, yo creo que hasta te puedes plantear canviar las ruedas ahí, té saldrá más barato. Yo he estado un tiempo con 215/75/15 pero con el motor tdi de 102cv y se nota en el desarrollo. En la sección syncro hay un hilo donde se preparó una T4 syncro con ese motor, te puede servir de referencia, también puedes meter unos discos en los muelles de detrás y tensar las barras para ganar algo de altura.

Los blistein b6 son los que vienen con el kit seikel, van bién. Però al ser de aceite en pistas exigentes hay que contar con la fatiga, sino se pueden fundir los retenes.

Saludo.


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Ante todo, felicidades por tu decisión

Amortiguadores bilstein b6: buena elección
Muelles HR: puedes pasar referencias?
No has pensado en suplementar los muelles con galletas y tensar barras de torsión delanteras? asi ganarias en altura
Piensa en comprar un buen compresor para hinchar y desinchar ruedas
Recomendable proteger los bajos

La parte argentina y chilena de la carretera austral la hice hace unos años con una furgoneta hyundai tracción trasera,
no sufras -en exceso- por no tener 4x4:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21126.0

Te puede venir bien ver la preparación de una como la tuya y el viaje sudamericano de Rafa Tornabell, aunque ya creo que ya debes conocer:
http://www.tornatornabell.com/page.asp?RecID=13

Ya nos iras informando
Sigo el hilo




Xaft

Pues casualidades de la vida, yo tengo un par de galletas para suplementar la altura de los muelles traseros de las t4. Son de 21 mm creo, y están sin usar. Si los necesitas, tuyos son. Y danos mas detalles de ese viaje!  .baba

Eudald

Gràcias foreros por los post!!!

estoy ahora mismo mas que saturado en la preparacion de la furgo!

La verdad que el viaje se planteba en hacer la panamericana en moto de usuhaia a peru... pero al final se me ha unido famila al proyecto!!!
Por lo que barajamos la opcion de alquilar furgo por argentina.... claro que 2 meses d alkquiler son 8000€ 

entonces hace 2 semanas decidimos mandar mi querida carthago... que la tenia medio olvidada o si mas no... si fijarme muxo en ponerla bien a punto... ya que si partia ha hacer la panamerican en moto estaria una buena temporada parada en casa....

es decir tengo haste finales de mes para completar la preparacion y ha primeros de octubre meterla en la caja para que llegue como yo 17octubre a buenos aires.

De momento he podido montarme la dutxa de agua caliente con un thermocalentador de pecera (en 2h calienta 10L a 38ºC) por 14 euritos coji el de 100w.
montar 4 cositas dentro, 220v, depositos extra agua, pantalla pc para hacer mas llevadero el viaje y.. ahora empieza el r'n'r

Tengo que hacer distribucion, tubo entero k se me cae a trozos, reten d la bomba de gasoli y limpieza del sistema refrigerante, como tb fijar las aspas que se abren y se cierran de los ventiladores pq no me funciona....    Ok dinero... y facil.....

Por ciero me esta haciendo un cubre carter de alumino...... hand made!!! supongo k hacer una replica cuadriculada es lo mejor.. aprovechando enganches, pq suprimir los laterales pondria en peligro motor de arranque y alternador... alguien podria echar una foto de alguno echo... seikel, casero.... pa tener una idea....
a lo mejor podria hacer unos cuantos si ha la gente le interesa.....+


despues de leer-me las 33pag de joserra i mikel i las otras 11 sobre amortiguadores.... sigo perdido....

Ruedas me decido por:
http://www.neumaticosalicante.com/neumaticos/detalle/20003003

muy recomndadas por gente que le da al off-road y me han garentidazo larga duracion y prestaciones!! y precio inmejorable.. creo que me comprare 6 viendo fotillos de Rafa... creo que sera lo mas adecuado.....

Entonces suspensiones , muelles, galletas......
cuando creia que lo tenia solucionado:
mantener mulles de casa y comprar
bilstein b6 sport 2 delanteros + 2 traseros + mulles refuerzo mad los HV198045.... los 198061 no hay manera de encontrarlos
= 580€   autohispania

tendria que comprar galletas con este quit comprado tal cual?¿?¿

veo que en algun post tb rafa tornavell comenta que son muy blandos hasta con los muelles d refuerzos ....
el mecanico me recomienda selex d toda la vida....

La verdad que lo que busco es ganar 20-30mm y unos amortiguadores resistentes. le voy a dar caña )o toda la q pueda) por atacama y bolivia y voy a necesitar algo competente....
he mirado koni y el mecanico k los ha montado varias veces dice que no van muy bien....

he mirado lo de poner tb los muelles vw rosas.... con bilstein, rosas y galleta para subir es suficiente...=?=?

selex, mullelles rosas y galletas.....

tensar barras de torsion delanteras.... es un buena praxis o me arriesgo ha que sufra mas por camin os de tierra?¿?


siempre pensando que la carthago es batalla larga, lleva muebles, 3 personas y bastante carga....


Alguna recomendación.......  Help tengo 15dias y oigo el tic tac cada segundo detras d la oreja....


AGUR

Xaft

Ejemplos del cubrecarter, tienes varios. Mikel hizo el suyo y el de algunos mas. Si no, otros han ido donde el preparador campmajo, en Catalunya. Lo de las galletas, no lo decía para vendertelas eh? Te las doy. Lo demás, pues que te informen los usuarios. Mikel lleva selex de botella separada delante y B6 detrás creo... También existen los sachs que al principio montaba seikel, y que monta syncromuki, y según dicen, parecen mas robustos.

Eudald

Aunque la mia no sea syncro..... si me tengo k trasladar aki.... me traslado ;D


Si si tengo desmontado el mio y la planxa d'aluminio encargada... pero me gustaria ver en imagenes como seikel o otra gente ha doblado el cubre... ok me mirare los sachs.. pero para ganar altura con ruedas y galletas suficiente¿?¿ pues creo k me irian d lujo... pero entonces tengo que compensar las de alante con otras.o por l a barra de trosion...¿?

NachoT3

hombre no es que TENGAS que estar, por aqui se van a liar a comentarte cosas sobre porta ruedas, cobrecarter, muelles, ruedas, suspensiones específicas para syncro que se le pueden poner a la tuya, por teneros en el redil que enseguida os vais de madre jejejejej
Ánimo con la preparación y el viaje, quien pudiera!!

Xaft

Las t4 solo tienen muelles en la parte trasera. Para elevarla por detrás, o muelles más largos/duros, o galletas, o las dos cosas. En la parte delantera tensar las barras de torsión. Lo ideal es ponerle las barras de torsión de la versión doka de carga, pero la operación cuesta un pastizal, y no creo que merezca la pena en una no syncro y solo para un viaje concreto.