¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

kakxorro, tu al menos piensas y te lo planteas, mucho gente no se plantea nada!
estas opiniones me encanta leerlas  :D

eneko

El poder adquisitivo es como los culos... ni hablemos también de la manera de gestionarse cada uno su propia economía...

Me parece algo pretencioso juzgar las maneras de cada uno oara tener una furgo de 8 kilos de billetes. A mi nadie me ha pedido un duro para comprarse una furgo, así que... como si ka paga a base de chupar pichas

AFRAGO

Cita de: eneko en Octubre 17, 2011, 13:27:42 pm
Me parece algo pretencioso juzgar las maneras de cada uno oara tener una furgo de 8 kilos de billetes. A mi nadie me ha pedido un duro para comprarse una furgo, así que... como si ka paga a base de chupar pichas

no se trata de juzgar, sino de explicar diferentes formas de hacerlo
evidente que no es lo mismo comprarse una furgo ahorrando que prostituyendose...  .loco2

eneko

Es diferente pero no criticable... es que hay gente que, por sus mensajes, parecieran ofendidos porque otro tenga una furgo de 8 kilos

LEEEIX

Realmente duele gastarse 50 y tantos mil euros para disfrutar de las vacaciones en furgo.
Yo ni me lo puedo permitir ni quiero casarme con el banco otra vez que ya suficiente tengo con la hipoteca
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Ballena

Jode... siguiendo el mismo razonamiento que haceis de los créditos nadie podría irse de casa de sus padres hasta cumplir los 50 y la realidad es que todos nos vamos antes. Creo que la cosa no es tan taxativa como "QUE A NADIE SE LE OCURRA PEDIR UN CREDITO" sino que más bien debería ser "QUE CADA UNO VALORE CUANTAS GANAS TIENE DE TENER LA FURGO HOY A CAMBIO DE PAGAR MÁS" y "QUE CADA UNO VALORE SI ES FACTIBLE TENIENDO EN CUENTA SU SITUACIÓN UN CRÉDITO CON UN BANCO CON LOS RIESGOS QUE DICHO PRESTAMO ACARREA".
No todo es blanco o negro.
10 fkpts

ELSERGIO

de todas maneras... "cauno es cauno y se va con sus caunitos"

kaxkorro

Octubre 17, 2011, 14:01:16 pm #142 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 15:51:37 pm por kaxkorro
Aupa de nuevo

Estoy con Afragoneta en que no es juzgar (al menos en la opinion que yo he dado), sino analizar una realidad y dar una opinion. Mi experiencia (la que yo he vivido) me ha demostrado que no me he equivocado cuando he evitado gastar mas de lo que tengo para conseguir algo material, he ido viviendo segun he podido permitirmelo. Cuando alguien al que no le llega para pagar una cali confort se plantea como hacerlo mi consejo bienintencionado es que no se empure con un banco-vampiro, que va a disfrutar lo mismo y ser igual de feliz accediendo a algo que se puede permitir, ahora, que se quiere empurar, pues en su derecho esta. Ya he dicho que yo no soy ni el mas listo, ni el mas tonto, pero ahi queda mi opinion, mi experiencia y el pavor que me supone endeudarme con los bancos.

Con Eneko estoy de acuerdo en que hay gente que parece ofendida por que otros se gastan un paston en una furgo, alguna vez en este foro he leido opiniones de gente que parecia cabreada con los que se compraban una furgo cara y que son mas guays los que tienen un hierrako. Alla cada uno con su pasta (yo me he gastado un paston, que tenia, en una furgo), no es asunto mio lo que haga el projimo, pero mi opinion y consejo es ese. Habra quien aconseje bienintencionadamente pedir un credito para poder disfrutarla cuanto antes, y tambien sera un consejo valido, y es que las opiniones y las experiencias tambien son como los culos...

Un abrazo

Trencalòs

Octubre 17, 2011, 14:56:40 pm #143 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 15:03:07 pm por Trencalòs
Cita de: pelao23 en Octubre 17, 2011, 13:44:32 pm
Realmente duele gastarse 50 y tantos mil euros para disfrutar de las vacaciones en furgo.

A mi no me dolió nada gastarme los 50mil por mi Cali. Por varias razones:

- No son 50mil eur.que pierdes al comprarte la furgo, en todo caso inviertes en ella la diferencia de precio entre el valor de compra y el valor de venta, y ya sabemos que estos vehículos se desvaloran muuuy poco (o incluso nada), fijaros sinó a qué precios se venden las T4, las T3, las T2 o las T1, se venden casi al mismo precio que se compraron  .loco2 eso no hay quien lo entienda, pero es así .... ley de la oferta y demanda, y no creo que cambie. Sí me dolería comprarme un Audi A6, saber que al cruzar la puerta del conce ya vale un quilo menos y que a los 10 años el problema es cómo sacártelo de encima ...

- Me he pasado desde los 18 años ahorrando con el único objetivo de comprarme una cámper en condiciones, y me la compré al doblar esa edad. La ilusión de estos casi 18 años sin cámper no me la quita nadie.  Joder, qué bien me lo pasé sin una cámper   (la Opel Combo  me dio grandes alegrías, pero también grandes incomodidades  :P ),  ... Joder, que bien que me lo paso ahora con la T5!! Si no me hubiera costado tanto ahorrar lo que me ha valido la California, quizá no la disfrutaría igual, ni lo viviría igual, ni con la misma ilusión. Si con 18 años me huviese comprado una cámper nuevecita sin esfuerzo alguno, seguro que me habría perdido mucho de la vida. Estoy seguro de eso.

- Me da lo mismo lo que piense la otra gente de mis decisiones, porque, en el fondo son "sencillamente" eso, mías y de nadie más. Recíprocamente, tampoco me importa (ni me saca el sueño) que uno se gaste la mitad de su sueldo en tabaco, que alguien se pegue un vuelo en globo cada fin de semana o sencillamente que se haya comprado un piso 50mil eur. más caro que el mío (precio de mi cali). Me la suda completamente.

Estas furgos tiene un valor añadido al de unos simples hierros con motor y ruedas. Al meterse en el mundo cámper, uno aprende en mecánica, en cámper tricks, en geografía, en lugares para olvidarse del tiempo, en actitudes delante de la vida, en deportes, ... uno comparte ilusiones, conoce a gente nueva, hace amigos de verdad, ... ... tiene motivos para justificar la factura de internet (menudo invento esto del foro  ;D). Eso lo lleva innato el mundo cámper y para mi no tiene precio.  La suerte que tenemos es que ese valor añadido lo llevan todas las furgos de serie, con lo cual, ..... ¿porqué preocuparse por el valor de la furgo del vecino?

Hay una frase muy muy muy acertada del maestro Wawita que decía algo así como "no juzgueis a nadie por la furgo que lleve". Cuanta razón tiene ....  :)

;)

chemari

tnttgn

Cita de: eneko en Octubre 17, 2011, 13:27:42 pm
El poder adquisitivo es como los culos... ni hablemos también de la manera de gestionarse cada uno su propia economía...

que bruto!!!! te van a reportar!!!!

tu da ideas...... a ver si ahora vamos a ver a mas de uno con peluca con tal de tener una cali ;D

beernib

La frase de debajo del avatar de tnttgn viene al pelo:

"Hay un mundo mejor pero es carísimo..."

En cuestión de furgos... disfruta de lo que tienes, que lo que no tienes no te lleva de vacaciones!

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

eneko

- Quizás necesites un buen coche para diario. Parte del valor de ese vehículo se lo puedes restar al valor de la furgo....

- Quizás te plantees esta pregunta:
¿Compro ahora y voy pagando al banco 500€ al mes y disfruto de la furgo todos los findes desde ya? o ¿Ahorro 500€ todos los meses, espero 5 años y me compro la furgo entonces?
Incluso es probable que si me pongo a ahorrarlos me los gaste en imprevistos de otro tipo o haya meses que no los ahorre ni nada.. así que me "amarro" a un préstamo y tengo la furgo desde ya sin esperar a cumplir los 40...

- Quizás echas cuentas de vacaciones y puentes que sales por ahí... y por ese dinero te pagas la diferencia entre un coche majo y la furgo y vas a salir más...

- Quizás seas un gastoso y digas: mejor pido un ptmo. que eso sé que lo voy a pagar, pillo una furgo y eso que me llevo pa'lante....

quizás quizás....  :roll:

Jolusera

Cita de: susoromero en Septiembre 26, 2011, 13:43:08 pm
Que razón tienes. Yo no se como hace la gente para comprarse una cali nueva, hablamos de casi 60.000 euracos, si lo pasas a pesetas ni te cuento y lo más mosqueante son los que van con los porche cayene y similares que llegan a los 90.000 100.000 unque si lo piensas bien esa gente tiene el coche porque está explotantado a otra gente para tener la pasa.

Cita de: fertxu en Septiembre 10, 2011, 18:54:51 pm
2º-No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero me parece UNA BARBARIDAD  y de poco solidario con la gente que no tiene curro, tener que andar metiendo la hostia de horas extras en el curro  .nono, y mas si es para pillarme una furgo (me parece igual de mal sea para lo que sea). y luego, la gente se lleva las manos a la cabeza cuando nos dicen que el paro en el estado casi llega a los 5.000.000.

Creo que generalizamos demasiado y la mayoría de las veces sin saber... ¿acaso todos los que llevan un cayene están explotando u obteniendo de forma ilícita sus ingresos? (por cierto, no lo digo por que yo tenga uno  .meparto).
He leido el hilo completo y me da la impresión de que la mayoría de los que han entrado a comentar son mileuristas.Lo digo con todos los respetos, por supuesto.
Leí un hilo titulado algo así como: "a qué nos dedicamos?" y por aquí también hay foreros con trabajos muy pero que muy bien remunerados.
Respondiendo a tu pregunta Maya, son éstos los que pueden acceder a esas superfurgos de 40.000 euracos en adelante sin comprometer seriamente su economía.Si no, a ver si entra alguno de estos y lo corrobora  :o :o
Sobre el segundo comentario, ¿qué quieres que te diga...? a mí no me parece ninguna barbaridad ni insolidario la persona que a base de mucho trabajo y sacrificio consigue un sueño.Ole sus huevos si es trabajando  .ereselmejor  .ereselmejor

Personalmente creo que lo mejor es llegar donde cada uno pueda y olvidarnos de los demás.Cada uno hace lo que quiere o puede con su dinero, a veces acertando y otras veces equivocándose.
A mí me gustaría tener más tiempo libre.........

eneko

Yo he tenido 2 de esas de 40mil euracos.... por diferentes motivos he cambiado las 2.... y? no he perdido gran cantidad de dinero y mis kojones las han disfrutado.... De la T5 hacen como 4 ó 5 años... si hubiera estado ahorrando hasta ahora, no hubiera tenido ni furgo y por la situación actual no tendría un puto duro.. así que eso que me he llevado para el cuerpo....

ni tengo sueldo ni pagas ni nada que se le parezca... me es más fácil obligarme a sacar X euros al mes para pagar al banco que para ahorrarlos y no reinvertirlos en mi trabajo o sencillamente gastármelos... Desde luego que no me veo echando la vista atrás y pensar que he estado 5 años amargado para tener una p. furgo ahora que no tengo ni para gasoil .meparto