Junio 03, 2024, 15:55:25 pm


Rejilla defensa delantera

Iniciado por mordecan, Septiembre 06, 2011, 22:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

la mia también, ahora está tapada

marcus

Y la mía no, porqué  :'(. Quién falta? El Mikelón?

Leningrad Cowboy

La mía la trae. Y está de serie pelona, como salió. El "cubrecárter" de broma que trae también tiene un hueco a la altura de la rejilla. .confuso1

AFRAGO


hellnatxo


Spanier

Detrás del cubre se ve un tubo por donde pasa agua para refrigeración, según tengo entendido y leído en otro forum. Seikel no lo contempla en su protector y de ahí que no trae agujero.

Salud2

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2011, 07:57:32 am
Refrigeración del cambio?



Premio para el caballero.

Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.

Un saludo!
Mikel

magui

yo lo corroboro, es para refrigerar , pero no todas lo traen de pende de el tipo de motor y si viene para españa o eran para el mercado europeo , es mas creo que la rejilla suelta ya no se suministra y el paragolpes con hueco tampoco , viene marcado el hueco por el interior para cortarlo 

AFRAGO

Pues tanto Marcus, Mikel24, Oskar4 y yo mismo lo llevamos tapado por el protector de motor de aluminio.... >:(

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 14, 2011, 17:45:12 pm
Pues tanto Marcus, Mikel24, Oskar4 y yo mismo lo llevamos tapado por el protector de motor de aluminio.... >:(


Bueno hombre... nada que no se solucione con cuatro taladros y una caladora... O cortadora de plasma, ya puestos en faena.

A mi me da repelús agujerear porque me conozco y se que cuando hay charcos entro a cañón como un gorrino en un lodazal (bueno, en los lodazales también entro con ganas...) y hasta la fecha mi alternador ha sobrevivido porque sospecho que como los remojones no duran mucho, entre los dos cubrecarters consiguen que no se llene de agua totalmente el vano motor. Si le hago una ventana como esa, la ola que se genere al entrar, me va a llegar hasta los cascabeles...

¿Cómo lo véis?

Mikel

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 17:15:54 pm
Premio para el caballero.

Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.

Un saludo!
Mikel



Ya empezaba a pensar que era una frikada de VW para que se rallara la gente.

Cita de: magui en Septiembre 14, 2011, 17:25:04 pm
yo lo corroboro, es para refrigerar , pero no todas lo traen de pende de el tipo de motor y si viene para españa o eran para el mercado europeo , es mas creo que la rejilla suelta ya no se suministra y el paragolpes con hueco tampoco , viene marcado el hueco por el interior para cortarlo 


Que Dios no lo quiera, pero si tronzo la defensa tengo que acordarme de pillar la rejilla para montar en la nueva.
O vendérsela a la gente de VW. Me parece inaceltable la cantidad de piezas que empiezo a descubrir que están descatalogadas.
En un docu en la tele que no recuerdo hablaban de un almacén descomunal que tiene la VW en Alemania, no recuerdo el lugar, pongamos......en Dusseldorf Beach.
Al parecer tienen piezas de todo tipo y que se suponen que están descatalogadas.
¿Si lo saben los de la tele, como es posible que no lo sepan los del concesionario?
En fin señores, el mundo al revés.
Yo votaría a un partido político que permitiera tener el coche como los de la peli de Mad Max.
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 14, 2011, 21:53:24 pm
Yo votaría a un partido político que permitiera tener el coche como los de la peli de Mad Max.


Joder muchacho... ¡yo votaría contigo!

carlangas

Ains!
Cada dia entiendo menos de mecanica  ???
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 17:15:54 pm
Premio para el caballero.

Ralf nos comentó que las T4 Syncro se calientan bastante más que las no syncro. Entiendo que será porque hay mas elementos en la caja de cambios que en una furgo 2wd. No se a vosotros pero yo noto que me salta el electroventilador bastante a menudo... y no vivo en el trópico precisamente.

Un saludo!
Mikel,

Que tiene que ver la refrigeracion de la caja de cambios con el electroventilador?
Por otro lado, no parece un poco rarito que se refrigere el cambio de marchas mediante una simple rejilla situada en el otro lado de donde va ubicado? Mejor dicho, una rejilla que desemboca en los tubos de refrigeracion del radiador, ha de proporcionar el aire fresco para refrigerar el cambio, despues de atravesar todo el vano motor  ???
No se, me da que sera para otra cosa. Si la rejillita de marras ayuda a refrigerar el liquido del circuito de refrigeracion, si que tendria logica que, en el caso de estar tapada, se dispare el  electroventilador con mas frecuencia...
Y si solo es de adorno? Y si a un ingeniero de VW le sobraban rejillitas y no sabia donde ponerlas? Y si ...yo que sé!
Carles.

marcus

Pues no quedaron rejillitas para la mía  :'(

Mikel_24

Cita de: carlangas en Septiembre 14, 2011, 23:43:52 pm
Cada dia entiendo menos de mecanica  ???Que tiene que ver la refrigeracion de la caja de cambios con el electroventilador?


Igual me he expresado como el culo y he mezclado churras con merinas. Por un lado Ralf comentaba que el cambio de las Syncro se calentaba más de lo normal y que por eso tenían una rejilla, para ventilar más. Si es verdad o no, no puedo garantizarlo.

Por otro lado comentaba que en mi furgoneta el electroventilador salta bastante. Y que probablemente se deba a que la combinación de los dos cubrecarters, unido a los faros adicionales, entorpecen la refrigeración del vano motor, en general. En cualqueir caso entiendo que un mayor flujo de aire a través del vano motor, venga de donde venga, debería ayudar a refrigerar cualquier elemento dentro del vano... motor, caja, etc.

Y no se mucho más. Ta luego!
Mikel