Mayo 11, 2025, 23:11:26 pm

Saco de dormir vs Nórdico

Iniciado por josinho, Noviembre 22, 2007, 23:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saco de dormir o nordico?

saco?
35 (28.5%)
nordico?
50 (40.7%)
licor cafe?
4 (3.3%)
un buen revolcon?
34 (27.6%)

Total de votos: 25

elperinque

Eso, eso, ligeritos de ropa, y lo digo por el calorcito que emite el cuerpo y no por los que tienen la mirada sucia  .loco2 Si creen que les falta algo, es mejor ponerse algo encima del saco, pero dentro poca cosa, o como dije antes, poca ropa y envueltos en una sábana de franela.

radi

Exacto por que con el calor q el cuerpo desprende es suficiente dentro de estos sacos,
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

vignemale

Lo compre en una tienda de mi pueblo, que es de montaña y tiene material de alta montaña!! muchisima calidad!!! pero como te han comentado Joshino, cualquier saco de pluma basta para tener caliente el interior. Siempre con la menos ropa posible!!! NADA TE DA CALOR!!! la cosa es, que el calor de tu cuerpo no salga de donde estas!!! entre en el saco con frio, estuve 10 segundos y cuando meti la cabeza dentro del saco, notaba como subia el calor de mi cuerpo hacia mi!!! (ostra, parece mas un relato erotico.... .meparto .meparto). Pero si que es verdad. Todavia mi novia no ha venido en invierno y tampoco me cree!!!!

Y sobre el saco del decathlon ese....mas de  lo mismo. No me parece buena idea eso de separar las manos, los pies.......todo el cuerpo tiene que estar en el mismo sitio, para tener mas calor; el mismo ejemplo que con los guantes. Los guantes "Manopla" donde tienes todos los dedos en contacto, son mucho mejores que los guantes normales, puesto que el roze de los dedos entre si, da mas calor que si aislas los dedos por separado.
Otro ejemplo, dormir con la pareja. Siempre dais uno al otro mas calorcito, pues pasa lo mismo en nuestro cuerpo, un dedo con el otro, las piernas entre si.....

Perdon por el ladrillo y por la mala explicacion!!!!jejeje

Un saludo y a no pasar frio!!!!!!!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

vignemale

tambien es lo normal que las mujeres, desprenden menos calor del cuerpo (no todas) y es por eso que pasan mas frio, puesto que su cuerpo no da el calor suficiente.

Un saludo!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

jaimevw88

En verano un nordico fino y en invierno, sin dudarlo............. SACO de PLUMAS, menos espacio que calentar y puedes dormir con casi nada de ropa y dentro de la furgo estar a -5ºC, aunque esta claro que se esta mejor durmiendo a pierna suelta en verano.....

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

oliginer

Bueno, os pongo un ejemplo, la semana pasada estuve en Albacete pescando. Pasamos la noche en el coto para estar allí los primeros.

Mi saco no es una bestia pero es de plumas, de 600, costó unos 150 euros y ocupa menos que una sartén.

Dentro de la furgo se congeló todo, vamos que hasta los mocos, pero yo dormí a pierna suelta.

Cuando nos levantamos, el termómetro de la furgo decia esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vivan los sacos de plumas!!!!

Oli
Nugget

AFRAGO

Noviembre 27, 2007, 09:47:32 am #51 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 16:51:50 pm por AFRAGONETA
A ver, bajo mi punta de vista hay 3 factores a considerar:

(1)- Temperatura
(2)- Comodidad
(3)- Volumen (de plegado)

Evidentemente, los sacos tienen mejor comportamiento (1) y menor volumen (3)  porque sino los alpinistas del himalaya llevarian edredones, y mira que se pasan meses en el campamento base.

Los edredones son mas comodos (2), permiten mayor movimiento, estar con el/la compi...

Los sacos suelen ocupar menos (3) porque utilizan pluma/plumon de mas calidad y menor relación peso/volumen, así como tejidos interior y exterior mas livianos (pertex, etc.).

Pero no hay que olvidar que también tenemos posible calefacción estática, luego no hace falta un saco de expedición de 1500 g de plumón.

Yo particularmente tengo un saco de plumón de altura y en él he dormido 2 noches a 5900m a -30ºC sin pasar frio, pero en general en la furgo llevo edredón, me gusta sentirme como en  mi "2ª casita".

Si quieres estar mas calentito con menos volumen, saco, si quieres estar comodo y no te importa el volumen, edredon.

vignemale

PUES ESO!!!! jejeje, bien explicado Afragoneta!!!

y yo tengo una dudilla. Si el saco abres completamente, no el fondo, ues es una momia, y lo utilizas como edredon??? se que no tendra el mismo comportamiento que cerrado pero podria valer no??? aber si el puente me voy con mi chica y lo probamos asi....

AFRAGO

Noviembre 27, 2007, 10:10:18 am #53 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 16:50:03 pm por AFRAGONETA
Cita de: vignemale en Noviembre 27, 2007, 10:04:19 am
PUES ESO!!!! jejeje, bien explicado Afragoneta!!!

y yo tengo una dudilla. Si el saco abres completamente, no el fondo, ues es una momia, y lo utilizas como edredon??? se que no tendra el mismo comportamiento que cerrado pero podria valer no??? aber si el puente me voy con mi chica y lo probamos asi....

efectivamente, en casa tenemos otros 2 sacos de pluma iguales semi-momia "3 estaciones" de 300g y te aseguro que unidos por la cremallera te sirven de saco doble único y medio unidos de edredón "con pies juntitos".

como en todo, no hay verdades universales, solo soluciones particulares.

josinho

decidido...compraremos los sacos y los uniremos por las cremalleras, lo mas parecido al nordico pero con mejor volumen de plegado (como dice el maestro afragoneta )...

esperemos que de aqui al fin de semana no venga nadie que haya escalado el himalaya con un nordioco a las espaldas y diga todo lo contrario... ;D
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

joserra

Cita de: vignemale en Noviembre 26, 2007, 14:08:35 pm
este fin de semana he dormido en Gavarnie a -6 grados. en canzoncillos dentro del saco de plumas y me desperte a las 2 de la mañana con calor!!!!! baje un poco la cremallera y a dormir!!!!

mmm,se acerca el invierno!!!comienza a congelarse ya gavarnie?que ganas de que empiece a haber hielo en cada rincon!!!(para escalarlo claro!!)
Sobre el debate no se puede generalizar,cambia mucho verano-invierno-solo o acompañado
Para los que no tenemos calefacciòn en la furgo(aun quedamos algunos!! .lengua2) en determinadas condiciones el saco se vuelve imprescindible,cualquier alpinista-escalador o montañero que se mueva en invierno lo sabra,con temperaturas de 10-15 bajo cero como es facil encontrarse en montaña,no te puedes permitir los puntos frios que genera un nordico,lo suyo es saco DE PLUMA,y si dormimos con alguien "cercano" unir los dos sacos si son compatibles.
con climas menos extremos el nordico es mas comodo,aunque si vas a combinar furgo con algun refugio o vivac lo suyo es solo llevar saco para no llevar tanto bulto tan voluminoso...
Un truquito montañero para los no-montañeros: para que el nordico abulte menos se puede guardar en una funda de compresion de un saco de dormir,no hace falta comprar saco,se venden sueltas...
felices sueños,con o sin revolcon ;D

radi

Cita de: josinho en Noviembre 27, 2007, 16:46:50 pm
esperemos que de aqui al fin de semana no venga nadie que haya escalado el himalaya con un nordioco a las espaldas y diga todo lo contrario... ;D

dejame dudarlo bastante jejeje ya nos contaras q tl la experiencia
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

AFRAGO

Noviembre 27, 2007, 16:54:38 pm #57 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 16:59:54 pm por AFRAGONETA
Si eres montañero ya tienes saco y casi todo el mundo tiene edredón en casa.
Se trata solo de llevarse a la furgo lo que creas que va a ser mejor.
Si no vas a hacer vivac en altura (en el valle/pueblo ya tienes la furgo) edredón.
Si vas a refugio guardado, todos tienen mantas y solo hace falta una sabana o ni eso si no eres muy escrupuloso.
Si vas a dormir al raso, saco y funda de vivac de membrana.
Sl2

radi

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 27, 2007, 16:54:38 pm
Si eres montañero ya tienes saco y casi todo el mundo tiene edredón en casa.
Se trata solo de llevarse a la furgo lo que creas que va a ser mejor.
Si no vas a hacer vivac en altura (en el valle/pueblo ya tienes la furgo) edredón.
Si vas a refugio guardado, todos tienen mantas y solo hace falta una sabana o ni eso si no eres muy escrupuloso.
Si vas a hacer vivac, saco y funda de vivac de membrana.
Sl2

.ereselmejor .palmas

M i T o S

mirar que saco mas chulo ,, eso si ,, para cuando no se esta en pareja  ;D