Porque a algunas furgos no las aseguran todas las aseguradoras??

Iniciado por gustavo111, Agosto 26, 2011, 17:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Hola!! dentro de poco me toca renovar el seguro y estoy mirando precios y demas y me encuentro que varias aseguradoras no hacen seguros a la VW T5 Transporter como es mi caso...
Alguien sabe porque aseguran otras furgo y estas no? a alguien mas le ha pasado con esta u otra furgo??
Un saludo!!

LOLO AC

efectivamente,no todas las compañías aseguran furgos,igual que no todas las compañias aseguran autocaravanas.
Algunas hacen excepciones con clientes que ya tienen contratadas varias pólizas y la compañía hace un "apaño",para atender al cliente;pero yo no lo recomiendo...para evitar disgustos,es mejor contratar una póliza específica para el tipo de vehículo que queremos asegurar,que contratar un "refrito".
Un abrazo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

gustavo111

Muchas gracias por la respuesta LOLO AC pero lo que me gustaria saber es el porque no las aseguran.
Hay algunas que aseguran por ejemplo una ford transit pero no un vw t5 transporter y me gustaria saber el porque de esa diferenciacion o en que se basan para incluir algunas furgos o caravanas si y otras no... ;D

Jalisia

buenas gustavo111, yo tengo una Vito y hay muchas compañias que no me la aseguran, y otras furgos si las aseguran. Es mas muchas compañias no aseguran la vito pero si la viano, asi que ya ves. Ni idea porque lo hacen

gustavo111

Hola jalisia, eso es lo que me gustaria saber... como diria mou.. ¿por que?  .meparto .meparto .meparto
donde he preguntado me dicen cosas como siempre fue asi, o es lo que nos mandan.... y ahi te lo dejan...

Baifo

A mí me paso lo mismo en su día. Las compañías a las que pregunté aseguraban T5 California, Multivan e incluso, Caravelle, pero la Transporter no (y ya te podías aburrir
de explicarles que es el mismo chasis, que iba a tener un uso particular, que la "única" diferencia era el equipamiento...

migueh

Supongo que el vehículo les aparecerá en la categoría de industriales, y da igual el uso que tú vayas a darle.
no... tengo... furgo...

Suzuka

En la Mutua Madrileña me comentaron que una Transporter al ser posible que no sea utilizada como vehículo particular si no como industrial pues no podían asegurarla de primeras y tienen que aceptarte el caso en concreto.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

LOLO AC

en las que yo trabajo,quien manda es el epígrafe en el que esté matriculada.Si es mixto-adaptable,se considera furgo con posibilidad de uso industrial,si es vehículo-vivienda ó autocaravana,pues no.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

OKER

muchas compañias no aseguran furgonetas sean del tipo ke sean por el mero hecho de ser o derivar de una furgoneta y pq las furgonetas como son vehiculos mayoritariamente de trabajo o de reparto y por ser vehiculos de los cuales las compañias reciben mogollon de siniestros y partes de todo tipo,esta es una de las principales razones por lo ke no kieren este tipo de vehiculos pq las furgonas de reparto,de mensajeria y de trabajo en general dan mas partes que la ostia,anda ke no me costo a mi asegurar la mia cuando la compre y mas de una me decia esto,deriva de un vehiculo industrial,no lo keremos pq no ganamos para partes

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

hankok

hola a todos yo tengo una ford transit del 2005 y me digeron que no me la aseguraban por que ese modelo segun ellos tenia un alto indice de siniestrabilidad, y luego me entero por un amiguete mio que es perito de seguros que no han tenido tantos siniestros. No hay un dios que los entienda .

gustavo111

Cita de: LOLO AC en Agosto 27, 2011, 15:50:52 pm
en las que yo trabajo,quien manda es el epígrafe en el que esté matriculada.Si es mixto-adaptable,se considera furgo con posibilidad de uso industrial,si es vehículo-vivienda ó autocaravana,pues no.


Yo la tengo como turismo.... ???

gustavo111

Cita de: Baifo en Agosto 27, 2011, 12:38:11 pm
A mí me paso lo mismo en su día. Las compañías a las que pregunté aseguraban T5 California, Multivan e incluso, Caravelle, pero la Transporter no (y ya te podías aburrir
de explicarles que es el mismo chasis, que iba a tener un uso particular, que la "única" diferencia era el equipamiento...


por eso este hilo.... me paso exactamente lo que dices mas de una vez.... :-\

gustavo111

Cita de: migueh en Agosto 27, 2011, 14:26:32 pm
Supongo que el vehículo les aparecerá en la categoría de industriales, y da igual el uso que tú vayas a darle.
Cita de: Suzuka en Agosto 27, 2011, 14:46:20 pm
En la Mutua Madrileña me comentaron que una Transporter al ser posible que no sea utilizada como vehículo particular si no como industrial pues no podían asegurarla de primeras y tienen que aceptarte el caso en concreto.


yo creo que algo asi sera, si esta la posibilidad de trabajar con la furgo ellos pasan...

imb

Hola,
Interesante hilo ya que me encontré con el caso en cuestión:
Soy cliente de Linea Directa (tenia el coche mas la scooter) y me vendí el coche para comprar mi nueva furgo. Quise aprovechar el seguro de mi coche para el de la furgo ya que hice la compra venta en el mismo tiempo. La respuesta de linea directa fue que no me lo podían hacer, porque lo tenían catalogado como vehículo industrial, necesitaba uno de los siguientes requisitos:
Ser autonomo o Tener más de un seguro de vehículo (la scooter no valía).
Pues lo que hice, fue no anular el seguro del coche vendido (ya que lo tenía pagado), i di un alta nueva con la furgo. Entoces a ellos ya les constaba que tenia dos vehiculos i coló. Ahora en agosto ya me ha vencido el seguro del coche. Veremos que pasa cuando en abril caduque el de la furgo jejejeje.
Salut!!