Mayo 23, 2024, 15:31:10 pm


Baca + Tienda de campaña

Iniciado por DaXMaN24, Agosto 02, 2011, 12:19:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Aunque suena extraño, de primeras no lo veo mala idea. Al fin y al cabo es una Maggiolina artesanal. Las ventaja es su precio, que puede salir mucho más bajo que una de éstas, incluso de segunda mano.

Y la ventaja respecto a tenerla en el suelo es evidente, si no sobrepasa la planta del vehículo no es acampada.

Unos ejemplos, aunque algunos salen de la planta sería más o menos fácil montarla de forma que vaya hacia delante o detrás sin sobrepasarlo:

http://www.4x4xalmeria.com/Foro3/viewtopic.php?f=9&t=533

polutxo

Aver, pensemoslo por un momento friamente,las bacas de coche que pudiera encontrar facilmente cualquiera, aguantan sobre los 50 o 60kg, vale, si a las bacas le sumamos uma estructura de madera, tendria que ser algo buena por que DM no vale por el tema de humedad y agua que se chafaria, tablero de pino,casi parecido, habria que poner hidrofuga o como se diga de la que se usa en los remolques de los camiones, para las plataformas, "es bastante carilla" pongamosle que pese 10kg unos 2kg de la tienda, mas 70kg de un adulto (en caso de ser dos sumarX) estariamos en 82kg(si no hay que añadir X) y jugandote que no se chafen los soportes de la baca, y haya que reparar una abolladura del techo, y eso sera mas caro que cualquier tienda de suelo, yo personal mente al suelo que se nota menos el viento, y si te levantas dormido no te caes cuando sales.... .nono .sombrero .sombrero

Firefly

Una buena apreciación. Es posible que una baca de las del rastro no valga, habría que probar la solidez antes de subirla al techo para no practicar una claraboya sin querer.

En éste caso han utilizado una baca africana:

http://www.temasvip.com/hacerse-una-tienda-de-techo/

Desde luego, los anclajes y la estructura de la baca han de ser robustos, además de soportar el peso hay que tener en cuenta el viento que pueda afectar y por lo menos probarla duplicando el peso normal a la que esté destinada, sin embargo como vemos no es algo nuevo, se ha hecho y funciona.

sergio_zaragoza

Mola el montaje,y en caso de un furgo podría abrir hacia atrás,con lo cual se quedaría todo dentro de la baca,respetando planta del vehículo y anulando el punto débil del que habla en el brico.

DaXMaN24

pues cada vez me gusta mas la idea... ademas, trabajando de electricista, la baca de la furgo del curro soportava mi peso de 70kg más el peso de tubos e historias varias k le metiamos, y todo mi peso solo en una de las barras que no son principales de la estructura. por el tema peso me quedo tranquilo, aunque me gustaria ver alguna baca de aluminio ya que me encanta trabajar con este material...

jorgenai

daxman mira MI INVENTO a ver que te parece.Mi tienda de techo,se trata efectivamente de una quechua seconds, de 2,40 x2,10,la base son 2 somieres de 1,20x2,00.Mas ligera imposible,se monta y desmonta rapido.Con 2 patas telescopicas,en inox.La baca dos barras fuertes transversales y los somieres hacen de baca.Dormimos en 2 colchones tambien quechua inflables con saco edredon incorporados de 1,20x2,00.Somos 2 adultos y los 2 niños.Una grata experiencia y se duerme de lujo,pues son 2 camas.
La fabrique porque no encontraba nada hecho que me diera estas medidas para dormir los cuatro agusto.Porque mi h1,dentro se queda corta para los 4.
Quien quiera saver mas que me lo diga,pero me voy el viernes de vacaciones con mi invento,ya pondre mas fotos y detalles.
No se si esta bien puesto aqui este post.perdon por las molestias.



Firefly

¡Espectacular!

2,40x2,10  :o

Pero eso no se hace, necesitamos más fotos!!!  .baba Y el proceso!!  ;D

Entiendo por la foto que un somier cierra sobre el otro, así uno lo tienes en la "baca" y el otro apoya en las patas de inox y... ¿dónde? ¿en las barras también?

Cuando cierras el montaje, supongo en forma de libro ¿cómo doblas las varillas de la tienda?

¿Tapas los somieres con algún cajón, lona?

jorgenai

Quiero presentar mi brico, como se merece con mas fotos que hare estos dias de vacas, mientras tanto os digo.A ver son 2 somieres unidos por bisagras de acero inox,uno efec apoya sobre la baca y el otro sobre la baca y las patas.Llevo la escalera arriva tambien y se engancha en el somier para subir y se puede poner en toda la periferia de la baca,para poder poner los pulpos que sujetan la escalera y los somieres para que no habran.No hace apenas ruido con el aire,es muy ligera lo quito y pongo yo solo.Y es mas resistente de lo que parece.Nosotros dormimos los cuatro y sin problemas.Demomento lo llevo asi no lo cubro con nada y no se si lo cubrire con alguna funda cuando tenga mas tiempo.Tened en cuenta que nuestras camas de casa son un somier y cuatro patas(4 apoyos y ¿aguantan?) PUES ES LO MISMO.









jorgenai

A se me olvidaba,la tienda la pongo y la quito como es un quechua seconds se abre y cierra muy facil y rapido.Y la engancho en sus fijaciones para piquetas,con unos pulpos pequeños a los somieres y queda muy sujeta, como en el suelo o mejor.Luego incho los colchones que van con sabana, edredon y almuada incor porada y a dormir.Se tarda unos 15 min en montar y 20 en desmontar. No llevo prisa .palmas

liebre2

*imagen borrada por el servidor remoto

Miguelkiter

Y que sentido tiene dormir encima de la furgo pudiendo dormir en el suelo? .loco2
Ese tipo de instalacion es muy util para dormir en el desierto y evitar que te entren serpientes o escorpiones, pero para ir de camping .meparto
Sin ofender, pero no lo entiendo. :P
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Firefly

Me gusta mucho la idea. Simple, sencillo, eficaz y barato. .palmas

Lo ideal sería tener colchón y sacos/edredón dentro de la tienda y la tienda plegada con los somieres. Aunque complica el montaje se ganaría mucho en tiempo y en espacio interior de la furgoneta al llevarlo todo integrado en la baca.

Veo que las ventajas de una tienda de techo son la facilidad de montaje y que no se puede considerar acampada. En éste caso en concreto sí porque supera la planta del vehículo y quizá sea más fácil el montaje en el suelo, pero las ventajas e inconvenientes suelen ser subjetivas y lo que para uno es un mundo para otro no tiene importancia, como el tiempo de montaje/desmontaje.

Y aunque no tenga una utilidad directa el dormir en el techo... ¿quién no ha querido una casa en un árbol? ;D Seguro que los niños disfrutan mucho más que si estuviese plantada en el suelo. Además que los leones no te acecharán!  .meparto

Felicidades jorgenai, y esperamos con ansia las nuevas fotos.

jose80bcn

El ingenio no entiende problemas, solo encuentra soluciones... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Buell

Hola compañeros, en el tema de este tipo de tiendas esta todo inventado,estas tiendas son caras por que estan muy curradas, materiales, peso, aerodinamica,seguridad y la longevidad de la tienda.
Ventajas muchas, por ejemplo llegas al sitio a pasar noche y llovio antes, que montas la tienda en los charcos, por ejemplo llegas y hay un pedregal, etc...yo tengo una tienda de estas en un 4x4 y la verdad es que son una pasada, todos estos inventos (tienda quechua) bajo mi modesta opinión es tirar el dinero.
Pasaros por foros de 4x4 y vereis ventajas de estas tiendas, la mia (Tecnitop) viene con sus ventanas, mosquiteras en las mismas y en las puertas de entrada, el techo de la misma se abre y te haces un solarium.
Ya me gustaria ver la tienda quechua con viento o una buena lluvia.
Mi consejo compra bien o gastaras dos veces.
Saludos

XulDe

Nosotros compramos una maggiolina de segundamano hace un año, la hemos utilizado muy poco pero a la gente le ha gustado la experiencia. Son caras pero cuando la venda sera casi por lo mismo q la compre. Son algo asi como las Volkswagen q se deprecian muy poco. Como todos pense en la tienda de campaña en el techo pero... .nono
4 FRIKIPUNTOs