Mayo 23, 2024, 17:50:18 pm


Baca + Tienda de campaña

Iniciado por DaXMaN24, Agosto 02, 2011, 12:19:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaXMaN24

hola buenas, el otro dia mirando unas fotos de un campeonato de trial vi una furgoneta con la baca en el techo y una tienda de campaña montada encima... y me ilumine, nunca lo habia visto y parece facil de hacer, total, es montar la tipica tienda de campaña quechua en el techo y ya esta, es como las westfalia pero a lo barato y practico me parece a mi, alguien sabe algo al respecto??


spock

Para qué se quiere montar una quechua en el techo?? Por si se te come un león?  ???

kier4n

Jejeje! A veces lo sencillo triumfa!!!!!  :P

invy

Cita de: spock en Agosto 02, 2011, 12:52:28 pm
Para qué se quiere montar una quechua en el techo?? Por si se te come un león?  ???


.meparto .meparto .meparto

podria ser, nunca sabes donde vas a acabar cuando buscas sitio pa dormir... ademas en depende que barrio....  .meparto .meparto

imagino que la idea es que quepa mas gente, en las furgos sin techo dormimos 2, a lo sumo 3, poniendo la tienda del techo duermes 4... una tienda de esas vale un pastizal, mira por el foro que hay algun hilo, pero siempre es mas barato que ponerle el techo, el tema de poner una quechua pura y dura, pos no lo habia pensado, habria que ingeniarselas...

invy


sergio_zaragoza

Hombre si la cosa te la curras bien seria una buena idea,mas que por si te ataca un leon,por si se escapan los leoncillos ??? .
Me explico,la tienda no puede ponerse directamente en la baca, así que habría que hacer una superficie en las barras de la baca,si esa superficie mide unos 2.50 de largo podríamos hacerle un hueco en la parte delantera,que coincidiera con un techo solar o una claraboya de mas de 90 grados de apertura. Así si condenamos la puertas de la tienda podemos subir a dormir a un par de críos sin miedo a que se escapen, y con lo dos habitáculos comunicados por si quieren algo.

polutxo

solo de pensar que yo me levanto muy dormido para ir al baño..... ;D la primera noche me abriria la crisma  .loco2 .loco2 desde esa altura

invy

Cita de: polutxo en Agosto 02, 2011, 16:58:40 pm
solo de pensar que yo me levanto muy dormido para ir al baño..... ;D la primera noche me abriria la crisma  .loco2 .loco2 desde esa altura


o ducharias a algun lugareño... .wc

liebre2


liebre2

Agosto 02, 2011, 17:15:10 pm #9 Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 17:16:55 pm por liebre2
*imagen borrada por el servidor remoto

esta empresa las fabrica!

Overland

sergio_zaragoza

Esas de las fotos las veo bien para coches pequeños,pero pa furgos de tamaño trafic,vito o similar veo mejor la idea de comunicarla con la furgo en lugar de por el exterior.No tienes la ventaja de ponerte de pie como en un techo elevable pero si la de dos habitaciones,y si te lo curras un poco en lugar de ir a comprar la mas moderna ,te podría salir por 10 veces menos que el techo.Y me imagino que sin necesidad de homologar,por que en la baca podemos llevar lo que queramos.

DaXMaN24

pues yo lo veo muy practico la verdad, te curras una buena baca con su escalerilla y te lo puedes montar de alguna manera que siempre tengas la tiende encima tapada con algo, que solo sea subir, montar las varillas y alehop, ya tienes una habitacion de 2 más. y no se que puede costar, pero creo que por 200€ tengo el invento echo jaja, es decir, toda la baca ahi montada.

liebre2

Cita de: DaXMaN24 en Agosto 03, 2011, 09:38:04 am
pues yo lo veo muy practico la verdad, te curras una buena baca con su escalerilla y te lo puedes montar de alguna manera que siempre tengas la tiende encima tapada con algo, que solo sea subir, montar las varillas y alehop, ya tienes una habitacion de 2 más. y no se que puede costar, pero creo que por 200€ tengo el invento echo jaja, es decir, toda la baca ahi montada.


por menos de 1600 pavos no lo venden.... no se si las varillas son de titanio y la cremallera de oro fino.... pero .. estara patentado

invy

imagino que esta pensando en adaptar una quechua a un madero y colocarlo en la baca o algo asi, lo que sea  .fotografo .fotografo .fotografo, jejejeje

DaXMaN24

Cita de: liebre2 en Agosto 03, 2011, 10:16:37 am
por menos de 1600 pavos no lo venden.... no se si las varillas son de titanio y la cremallera de oro fino.... pero .. estara patentado


mi idea es diseñarme yo la baca, ya que puedo conseguir perfiles de aluminio bastante bien de precio, asi me diseño yo mi baca a mi gusto, la quiero de aluminio que asi con la mitad de peso aguanta lo mismo que las de hierro, luego le quiero poner en la parte de atras unos portabicis para llevar 2 o 3 bicis en el techo, asi el interior queda libre para equipaje. pero bueno, de momento no voy a hacer nada, ya que tengo prioridades de poner la 2a bateria que ya la tengo pero tengo que montarla, una claraboya en el techo, y luego, cuando haya money money la baca en el techo. a ver si encuentro la foto en la cual vi todo el montaje y la cuelgo.