CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Febrero 14, 2015, 00:20:08 am #2550 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 01:16:09 am por Iosaneta
Una duda sobre la colocación de las mosquiteros, a ver si entre todos me das algunas ideas brillantes, jejeje!!!

Ahora las tengo puestas con belcro pegado a la chapa y la otra tira a la mosquitera, un pedazo, se acaban despegando si o si con el calor fuerte.

En la siguiente furgo lo pondré en los plásticos embellecedores y se me a ocurrido poner cinta de imanes flexibles en la chapa y a la tela mosquitera, que son cómodos de pegar/despegar para cuando abrimos la ventana corredera y sellan perfecto ante la posible entrada de indeseables mosquitos, el belcro también funciona muy bien, pero...

La duda es como pegarlo a la mosquitera y a la chapa de forma duradera y sin colas o siliconas sucias y engorrosas, no conozco ninguna cinta adhesiva que sea fiable, el iman se me ocurre atornillarlo a chapa y quizás salga bien, pero la cinta del iman a la mosquitera ando bastante perdido.

Agradecer .palmas cualquier brillante idea.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sam3

Febrero 14, 2015, 00:23:34 am #2551 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 00:40:24 am por sam3
Iosaneta, con cinta de imanes flexibles  a que te refieres, como los de los frigorificos?
No digo los de recuerdo de Albacete e .palmas
Digo los que hacen la unión cerrada de la puerta con el frigo

ivanmb100

Cita de: Iosaneta en Febrero 14, 2015, 00:20:08 am
Una duda sobre la colocación de las mosquiteros, a ver si entre todos me das algunas ideas brillantes, jejeje!!!

Ahora las tengo puestas con belcro pegado a la chapa y la otra tira a la mosquitera, un pedazo, se acaban despegando si o si con el calor fuerte.

En la siguiente furgo se me a ocurrido poner cinta de imanes flexibles en la chapa y a la tela mosquitera, que son cómodos de pegar/despegar para cuando abrimos la ventana corredera y sellan perfecto ante la posible entrada de indeseables mosquitos, el belcro también funciona muy bien, pero...

La duda es como pegarlo a la mosquitera y a la chapa de forma duradera y sin colas o siliconas sucias y engorrosas, no conozco ninguna cinta adhesiva que sea fiable, el iman se me ocurre atornillarlo a chapa y quizás salga bien, pero la cinta del iman a la mosquitera ando bastante perdido.

Agradecer .palmas cualquier brillante idea.
Salud.2

Losaneta, puestos a atornillar algo a la chapa yo atornillaria el velcro. Y me olvidaria de los imanes porque te ibas a dejar pasta.
Para integrar los imanes a la mosquitera puedes hacer un dobladillo y ponerlo dentro. La chapa es chapa  y ahi van a "pegar" siempre.
Pero vamos, que yo atornillaria el velcro con ovalillos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sam3

Ivanmb, no se si conocéis, y no os gusta, o es que igual no lo sabéis, pero en los frigoríficos en el reborde blanco típico flexible que hace de junta, si lo rajas, sacas 2.5 metros de iman fino flexible, eso si, poco potente.

Iosaneta

Febrero 14, 2015, 01:13:57 am #2554 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 01:22:25 am por Iosaneta
Así es, son imanes en cinta flexible y son poco caros, creo recordar, lo de las neveras seria una buena solución si son lo suficientemente fuertes al unirse los dos, me he colado al decir lo de atornillarlo a la chapa, seria en plástico de los embellecedores, así que atornillarlos será lo suyo pienso.

Descarto usar otra vez el velcro ya que al final de la fuerza que hay que ejercer al despegarlo a menudo se acaba rompiendo la mosquitera como ya me a pasado alguna vez. El iman es muy suave al despegarlo.

Buena idea lo del dobladillo con tela, quedara fuerte para años.

http://www.supermagnete.es/cinta-magnetica
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mis15cosas

Pues en el megachino de al lado de mi casa venden tiras de imán de un metro por 75 céntimos o 1 euro y vienen con o sin cola
Camperiza y sé feliz

Iosaneta

Cita de: mis15cosas en Febrero 14, 2015, 01:17:39 am
Pues en el megachino de al lado de mi casa venden tiras de imán de un metro por 75 céntimos o 1 euro y vienen con o sin cola


Jope que barato, buscare por la zona a ver si tienen, genial, si no te las encargo  .meparto , jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sam3

Yo compre en el maxi china de rekalde ( para iosaneta) y joder no he visto un iman con menos chicha en mi vida.

Iosaneta

Cita de: sam3 en Febrero 14, 2015, 01:39:35 am
Yo compre en el maxi china de rekalde ( para iosaneta) y joder no he visto un iman con menos chicha en mi vida.


jajaja!!! me lo temia, pero con que no salte al primer bache quizás sea suficiente, jejeje!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jalatinc

puedes probar  en algún punto verde , igual  te dejan  coger el imán de la nevera , total eso  va a ir a la mi--da .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Dvilrg

Yo tengo un rollo de ese tipo de iman y como pongas un folio entre él y la chapa, deja de funcionar, así que si pones una tela aunque sea de mosquitera.......

Iosaneta

Cita de: Dvilrg en Febrero 14, 2015, 11:13:31 am
Yo tengo un rollo de ese tipo de iman y como pongas un folio entre él y la chapa, deja de funcionar, así que si pones una tela aunque sea de mosquitera.......


Me matas, sabes que potencia tiene el tuyo, me imagino habrá potencias diferentes, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Dvilrg

Ni idea compi, por una lado es marron y por el otro negro, pero de potencias..... Solo sé que poca.
Por ir a un punto limpio no pierdes nada, eso si, pienso que para tener una mosquitera por ejemplo en la puerta lateral, lo suyo es que sea un iman fuerte y que puedas entrar y salir con el unico movimiento de retirar un poco la tela y no tener que desmontarla entera.

sam3

Los que yo conseguí pa probar los coji del primer frigo que vi en la basura, pasando un poco de vergüenza que entre la ropa de currar en la furgo y lo que hacia estaba rumano 100% .meparto.
Los míos son marrón oscuro oscuro, de unos 10 mm por todo el largo.
Yo aún no los he usado, pero creo que abra que poner por toooda la cortina para que tenga chicha, porque como sueles ponerlo en plan en 4 puntos, no se aguantara ni el XD

MNL

Imanes fuertes hay dentro de los discos duros de pc. Son una pasada, diria q magneto (tienda online de imanes donde lo mas barato son 10lerus) no los tiene tan fuertes (atrevimiento). Los utilizo para la mosquitera, el toldo, secar las toallas...son la leche, y si teneis por ahi aparatos obsoletos son GRATIS.
Lo complicado es tener la punta de destornillador que los abre, una especie de estrella, aunque con unos de precision y algo de tino tambien se abren