Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Ayyy!!! pollo la que hás liaooooooo  .panico

A ver a las gomas no hay que ponerle nada,ni cintas,ni relleno,ni cola,ni poll**

Antes de nada saca el disco de la fresadora ponlo encima de algo solido y con un martillo le das un par de toques para cerrarlo un poco y que no te abra la ranura tan ancha,ve haciendolo poco a poco y ve probando en un retal haciendo una ranura hasta que el cubrecantos te entre ajustado y tengas que meterlo con martillo de goma,te repito que no llevan cola ni ninguna historia.

Como te comenta esero la ranura del cubrecantos de las puertas y el del interior no se abren a la misma altura,así que prueba también primero con un retál.

Veo en las fotos que estás utilizando otros trozos de madera para las puertas,cual es la razón?

ESERO

Eso fue que se cargo alguna puerta y la tuvo que hacer nueva. ;)

draguan

Pollo, he visto 4 sargentos en una puerta  :o por 20 puertas  :o :o más los interiores  :o :o :o

Sea como sea está quedando de profesional  ;)

PAYO

Cita de: draguan en Octubre 28, 2012, 23:58:01 pm
Pollo, he visto 4 sargentos en una puerta  :o por 20 puertas  :o :o más los interiores  :o :o :o

Sea como sea está quedando de profesional  ;)
4 sargentos y muchos soldaditos(los tacos de madera)  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

draguan

Cita de: PAYO en Octubre 29, 2012, 00:00:10 am
4 sargentos y muchos soldaditos(los tacos de madera)  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
y es que además ahí donde aprieta en taco va a quedar más embutido que donde no  :-\ es decir, que no se va a ver "recto"

ESERO

Una cosa esta clara, o tiene muchas cadenas o terminara de cantear para el 2015 año arriba año abajo.  ;D

Pisukote

Y mira que en mi hilo del mueble estuvo preguntando sobre los cantos... no necesitan cola ni nada Pollo. Si haces la regata a la medida el canto entra con martillo de goma y no necesita cola para nada y no se sale del sitio.

Pero bueno, ahora pegado te quedará bien igual... la mejor manera es ponerle una cuerda ancha por todo el perimetro, tipo carraca.

eneko

Yo encolo el canto aunque entra a presión con la porra de nylon... deberíais encolarlos siempre porque ese canto con el calor y el tiempo puede encoger

eso sí....uso una fresa de widia para el ranurado

Se lo está haciendo un carpintero profesional así que no le saquéis pegas que saben más que nosotros.. no pasa nada porque use 50 gatos/sargentos...

pollo

Cita de: ronmartin en Octubre 28, 2012, 21:48:46 pm
pillate en el leroy unas cinchas de esas de carraca y se las pones a lo largo de todo el canto apretandolas, para apretarlas pones una madera martir debajo de la carraca porque te podrias cargar la madera buena, esas cinchas cuestan dos duros, igual en los chinos tambien las tienen, el caso es que asi aprietas todo el canto uniformemente.

No creo que sea buena idea las trichas, se resbalaran al apretar. Con los sargentos queda bien y para las curvas han cortado unos tacos con el mismo ángulo para apretar las curvas. Lo que pasa es que vas mas lento por que tienes que esperar a que se seque la cola.

pollo

Cita de: ESERO en Octubre 28, 2012, 22:11:40 pm
Eso es que la ranura la has hecho muy ancha, no has escachado el disco, las gomas de las puertas son mas pequeñas los nervios del embutido y ademas no va la ranura en el centro sino desplazada, otra cosa es que tienes que quitar trocitos de nervio al embutido de la goma para que coja la curva, para el canteo interior solo unos cortes al nervio para que vaya cogiendo forma, si las ranuras te quedan muy gruesas coges un poco de cinta de canteo grueso y cortas tiras finas para meter en la ranura y te haga de relleno, ya luego martillazo y con cola como dices y se aguanta.
Un saludo.

La junta de la goma es de 2mm, las fresas que tengo del leroy (que son una mierda) son de 1,5mm y de 2,5mm. Si que escachado la fresa pero aun asi no queda a 2mm.

El unico problema es que como no entra justa el nerbio embutido hay que aguantarlo con sargentos mientras se seca, solo que es mas lento pero queda bien.

Lo que voy hacer es buscar una buena fesa de widia de 2mm para que se aguate la goma con la misma presion y con cola como hasta ahora y ya esta, que como les diga a esos dos de hacer mas cosas me matan, que ya estan hasta los huevos del Sr. wesfalia .meparto

pollo

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2012, 22:26:09 pm
Ayyy!!! pollo la que hás liaooooooo  .panico

A ver a las gomas no hay que ponerle nada,ni cintas,ni relleno,ni cola,ni poll**

Antes de nada saca el disco de la fresadora ponlo encima de algo solido y con un martillo le das un par de toques para cerrarlo un poco y que no te abra la ranura tan ancha,ve haciendolo poco a poco y ve probando en un retal haciendo una ranura hasta que el cubrecantos te entre ajustado y tengas que meterlo con martillo de goma,te repito que no llevan cola ni ninguna historia.

Como te comenta esero la ranura del cubrecantos de las puertas y el del interior no se abren a la misma altura,así que prueba también primero con un retál.

Veo en las fotos que estás utilizando otros trozos de madera para las puertas,cual es la razón?

Eso es lo que hice con la fresa del leroy pero no queda bien, es que es de hojalata y cuesta regularla, pero si no encuentro una de widia de 2mm me tendré que pasar un buen rato hasta que lo consiga ;) Pero si le hechas cola mejor, quedara mas seguro.

Estoy utilizando otros trozos de madera por que me hicieron los cortes interiores con una copiadora, y no se pueden aprovechar como puertas las partes interiores.

pollo

Cita de: Pisukote en Octubre 29, 2012, 08:19:15 am
Y mira que en mi hilo del mueble estuvo preguntando sobre los cantos... no necesitan cola ni nada Pollo. Si haces la regata a la medida el canto entra con martillo de goma y no necesita cola para nada y no se sale del sitio.

Pero bueno, ahora pegado te quedará bien igual... la mejor manera es ponerle una cuerda ancha por todo el perímetro, tipo carraca.

Es que tengo déficit de atención  .meparto

La solucion esta en la fresa, si consigo hacer la ranura justa, ni cola ni pollos .meparto pero le pondre cola para que quede mejor.

pollo

Cita de: eneko en Octubre 29, 2012, 08:59:07 am
Yo encolo el canto aunque entra a presión con la porra de nylon... deberíais encolarlos siempre porque ese canto con el calor y el tiempo puede encoger

Se lo está haciendo un carpintero profesional así que no le saquéis pegas que saben más que nosotros.. no pasa nada porque use 50 gatos/sargentos...

eso es lo que quiero hacer :P Donde has sacao esa fresa tan guapa .baba es de 2mm ???

Ah y no es un carpintero profesional, son dos ;D Y no sabe las veces que se cagan en los muebles y sus formas y las putas gomas, con lo fácil que seria todo cuadrado .meparto

PAYO

Cita de: eneko en Octubre 29, 2012, 08:59:07 am

pués yo no les pongo cola ni nada y haí están.

pd:si te sobra una fresa de esas guapas te mando mi dirección por privado  ;D

Cita de: pollo en Octubre 29, 2012, 17:30:38 pm
Eso es lo que hice con la fresa del leroy pero no queda bien, es que es de hojalata y cuesta regularla, pero si no encuentro una de widia de 2mm me tendré que pasar un buen rato hasta que lo consiga ;) Pero si le hechas cola mejor, quedara mas seguro.

Estoy utilizando otros trozos de madera por que me hicieron los cortes interiores con una copiadora, y no se pueden aprovechar como puertas las partes interiores.
Si es que  .panico ainnnssss........ yo lo hago con las del leroy y de 2 toques la dejo a la medida pollito.

Pisukote

La del leroy con 2 toques la dejas a la medida y luego el canto sin cola ni nada, que eneko ya está bien que le ponga cola para que no le toquen los huevos en el futuro si a alguien se le salta, pero nosotros nunca sabemos que ostias vamos a querer cambiar en la furgoneta y asi siempre puedes quitarlas y montarlo diferente.

Pero vamos, que yo la primera puerta la hice con la fresa tal cual y le metí tres kilos de cola y el resto ya puse la fresa a la medida y perfecto.
Pero quedar bien te quedará de puta madre.