Julio 17, 2025, 16:48:52 pm

¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inproboj

De las mejores compras y de las mas baratas, el accesorio definitivo para que una mujer se atreva con la vida furgonetil.

Pichirilo

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

elsaban

Despues de 38 paginas, de comentarios sobre los wc quimicos que llevamos en muestras furgos, no se que mas se puede decir.
Yo tengo un colega que le dio por la noche una rayada de tripas tan grande que se tubo que ir al hospipal, eso si sentadito en su wc y la parienta conduciendo.
A mi colega se le puede preguntar si es util el wc.
Yo si ir mas lejos, compre primero el wc del lild y luego la furgo.
Tambien he visto a familias con niños pequeños, que por la mañana mientras les daban el desyuno, al mismo tiempo iban pasando por el trono.
Ninguna de estas  cosas son broma.
Solo nos falta una pegata tipo I corazon Potti.
Eso si cada uno en su potti.

hellbat

Harto de leer tanta borreguez de algunos.. os informo que la mierda humana NO abona!! igual que la de los perros.. Y por otra parte el tema del potty a un punto limpio de un cámping por ejemplo y nunca en el desagüe de cualquier WC.Un poco de cabeza joder..

cukiyo25

Cita de: hellbat en Abril 22, 2013, 23:29:20 pm
Harto de leer tanta borreguez de algunos.. os informo que la mierda humana NO abona!! igual que la de los perros.. Y por otra parte el tema del potty a un punto limpio de un cámping por ejemplo y nunca en el desagüe de cualquier WC.Un poco de cabeza joder..
y porque no vale en cualkier wc??
si va a parar a la depuradora..........

hellbat

No todos los pueblos tienen depuradora aunque creo que están obligados a ello, pero de todas formas los líquidos esos que ponemos dentro del wc portátil para descomponer la porquería no los puede tratar una depuradora normal.Por eso en los cámpings tienes unos sitios adecuados para tirar allí la porquería del wc . Ni que decir del alcantarillado que muchos van a parar directamente al río sin pasar por depuradora con lo que el daño podría ser mucho mayor.Otra gente más experta que yo podrá informarte,pero deberíamos concienciarnos un poco todos e informarnos bien.España es un país de lo más cerdo que hay en Europa y a veces me da vergüenza decir que soy español.. Un saludo

vitu101

hellbat tu no tienes la culpa de que la gente no tenga educacion, pasa con eso y con dejar basura en el campo y mil cosas mas.

ser español es igual de bueno y malo que ser de cualquier otro pais...

quicir, intentemos enseñar a los enanos a que tengan civismo, no se cambia a la sociedad de un dia para otro.

yo cuando alguien tira basura en el campo, si puedo se lo digo, de buen rollo siempre, pues ellos quiza no tienen la culpa de no haber sido educados; me cabrea ver la basura, pero los que la tiran me dan mas pena que otra cosa.

bueno y volviendo al tema, este verano me puse malo una noche en un camping y no hacia mas que descomer por todos los agujeros posibles de mi cuerpo... de paseo de la cama al baño del camping, si llegaba, y liando un escandolo rollo niña del exorcista que ni te cuento... lo pase fatal y encima la gente me miraba como si estuviera borracho :o

ojala hubiera tenido un poti al lado de la cama... no digo mas.

ya tengo uno, y de momento la parienta lo agradece mucho mas que yo. y si algun dia me pongo malo sera (casi) como estar en casa...
200% recomendable
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cukiyo25

Cita de: hellbat en Abril 23, 2013, 13:41:24 pm
No todos los pueblos tienen depuradora aunque creo que están obligados a ello, pero de todas formas los líquidos esos que ponemos dentro del wc portátil para descomponer la porquería no los puede tratar una depuradora normal.Por eso en los cámpings tienes unos sitios adecuados para tirar allí la porquería del wc . Ni que decir del alcantarillado que muchos van a parar directamente al río sin pasar por depuradora con lo que el daño podría ser mucho mayor.Otra gente más experta que yo podrá informarte,pero deberíamos concienciarnos un poco todos e informarnos bien.España es un país de lo más cerdo que hay en Europa y a veces me da vergüenza decir que soy español.. Un saludo
de acuerdo en que no todos los pueblos tienen depuradora.
pero las depuradoras SI tratan los productos del poty, ya que de echo, el hongo que se añade en las depuradoras, es primo hermano del likido azul que le añadimos al poty  ;)
de echo, a donde creeis que van a parar el contenido de los depositos de los campings?? van a las depuradoras, ni mas, ni menos.

;)

urbanoII

Cita de: hellbat en Abril 23, 2013, 13:41:24 pm

De acuerdo en que no se debe vacias en una alcantarilla  .nono

Ahora, en un WC .bien ¿o es que piensas que cuando vacias el potty en un lugar habilitado para ello, por ejemplo, un área de AC's va  a un sitio diferente al resto de wc's?. ¿y en un camping?? Te aseguro que van todos al mismo sitio, a la depuradora cuando la hay o al mar directamente si no la hay.

Vamos, que si tuvieramos que ir a un camping a vaciar el potty... En Galicia con la mitad de los campings cerrados 7 meses al año, los gallegos íbamos a aprender a hacer compost con el potty y ya veríamos si abona, que esa es otra...

Un saludo y sin acritud, pero es que....

Melonido

alguno me puede decir que liquidos concretos para cada parte usa en sus pottys???

En su dia compre un liquido que habia en bricor, y bufff   a los dos dias eso olia a una mezcla de quimica y mierda que echaba para atras, porque en el momento que tiras de la palanquita para que caiga al deposito, los efluvios subian   .meparto .meparto

Quiero pensar que ese liquido para ACs que compramos y que nos recomendaban usar en los dos depositos no era lo correcto ,... y espero que con otros liquidos especificos unos para el deposito de arriba de aguas y otros para el de abajo que descompone huela mejor el tema    .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

urbanoII

Cita de: Melonido en Abril 23, 2013, 17:08:22 pm
alguno me puede decir que liquidos concretos para cada parte usa en sus pottys???

En su dia compre un liquido que habia en bricor, y bufff   a los dos dias eso olia a una mezcla de quimica y mierda que echaba para atras, porque en el momento que tiras de la palanquita para que caiga al deposito, los efluvios subian   .meparto .meparto

Quiero pensar que ese liquido para ACs que compramos y que nos recomendaban usar en los dos depositos no era lo correcto ,... y espero que con otros liquidos especificos unos para el deposito de arriba de aguas y otros para el de abajo que descompone huela mejor el tema    .meparto

Nosotros utilizamos Aqua Kem Blue. Solo lo hemos comprado una vez. Al compralo le pregunté al de la tienda cuánto había que echar y me dijo que llevaba 20 años utilizándolo y que nunca había calculado. Nosotros hacemos lo mismo, un chorrito al empezar el potty en el agua limpia y cuando lo vamos utiizando y huele, otro chorrito más. La verdad es que, oler no huele nada. Tampoco tengo la impresión de que descomponga todo, todo...

hellbat

Yo no lo tengo tan claro que la depuradora se trague esos líquidos.Estaría bien encontrar información cierta y no de boquilla.No encuentro ninguna información de la administración o algún sitio serio similar.No sé por qué entonces hay sitios habilitados justo para esos líquidos..Y volviendo al abono, ya te digo que la mierda humana no abona..pero nada de nada..y la de perro tampoco..eso no va de boquilla..

Piernodoyuna

Cita de: hellbat en Abril 23, 2013, 23:32:15 pm
Yo no lo tengo tan claro que la depuradora se trague esos líquidos.

Yo no entiendo del asunto, pero en este mismo hilo se ha dicho esto:

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2012, 11:44:39 am
A ver no empezemos con la historia de los quimicos megatoxicos!!

Trabajo en una EDAR que viene a ser una Estacion Depuradora de Aguas Residuales.

Lo quimicos se pueden tirar perfectamente en cualquier wc no hay problema siempre y cuando la ciudad tenga una red de depuracion como Madrid por ejemplo.

Es mas, los quimicos nos vienen bien en las primeras fases del proceso donde nosotros LE METEMOS MAS QUIMICOS AUN y en grandes cantidades!!

En la segunda fase del proceso esos quimicos desaparecen en un proceso biologico!!

Asi que no seais tan finolis con la contaminacion por que sabeis que es lo que mas daño nos hace a la hora de depurar el agua?

Condones- Carton del papel higienico y toallitas humedas (no aptas para wc) Y DE ESTO ESTAN LOS WCS DE CASA LLENOS!!!!

Asique pensad en la ecologia de otra manera...

Creo que es peor tirar bolsas de plastico con los gastos de produccio  y procesado que conllevan a usar quimicos de wc que nos valen despues en la depuradora!

Si esto no es así, y alguien lo sabe, que lo desmienta.

Saludos.

urbanoII

Cita de: hellbat en Abril 23, 2013, 23:32:15 pm
Yo no lo tengo tan claro que la depuradora se trague esos líquidos.Estaría bien encontrar información cierta y no de boquilla.No encuentro ninguna información de la administración o algún sitio serio similar.No sé por qué entonces hay sitios habilitados justo para esos líquidos..Y volviendo al abono, ya te digo que la mierda humana no abona..pero nada de nada..y la de perro tampoco..eso no va de boquilla..

De toda la vida han existido los llamados baños secos. Yo he podido, incluso, disfrutar de alguno.... Una tabla, un agujero y la mierda se va amontonando mezclada con paja u otros elementos orgánicos para que todo se funda en un único producto: abono.
Puede ser que la mierda humana no sea tan buena como la de vaca o caballo, aunque solo sea porque producimos mucha menos, pero a la huerta no le pasa nada por que le vaya este tipo de abono. Es más un problema psicológico que otra cosa.

cukiyo25

Cita de: Melonido en Abril 23, 2013, 17:08:22 pm

yo en el deposito de abajo uso esta pastilla http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200101
una semana entera y nada de malos olores
para el deposito superior, yo añado un chorrito de suavizante de lavadora  ;)