Julio 17, 2025, 16:46:53 pm

¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellbat

Estaría muy bien encontrar una información de algún técnico bien especializado para saber todo con certeza.No lo hago para nada por criticar,solo es por querer hacer las cosas bien.
Y respondiendo al del abono..ya te digo al 100% que la mierda humana NO abona.Eso va para todos los cagones de campo...joder... Un apretón de urgencias es pasable,pero..
En fin,todo vale para excusar a los marranos..Cada vez que voy por la calle y llamo la atención a alguien por no recoger por ejemplo la mierda de perro (yo tengo uno) me ponen cualquier excusa y me ponen la cara roja a mi..si es que..
Nada,sin crear ninguna problemática solo quería concienciar un poco a la gente,porque siempre se puede cambiar.Me encanta españa,pero desde luego me avergüenzo de lo cerdo que está todo.Solo ponemos excusas del ayuntamiento,los servicios de limpieza y tal,pero nunca nos preguntamos si tenemos nosotros la culpa de ser unos guarros.
Un saludo.

cukiyo25

Cita de: hellbat en Abril 23, 2013, 23:32:15 pm
Yo no lo tengo tan claro que la depuradora se trague esos líquidos.Estaría bien encontrar información cierta y no de boquilla.No encuentro ninguna información de la administración o algún sitio serio similar.No sé por qué entonces hay sitios habilitados justo para esos líquidos..Y volviendo al abono, ya te digo que la mierda humana no abona..pero nada de nada..y la de perro tampoco..eso no va de boquilla..
el excremento humano, SI ABONA , pero una vez tratada adecuadamente
http://www.fundesyram.info/biblioteca/displayFicha.php?fichaID=292

la mierda humana enterrada directamente, es mala ,para frutas y hortalizas, ya que lo que hace es intoxicar a la planta.

pero bueno, dejemonos de historias, el poty a un sitio adecuado para ello o al wc de casa siempre y cuando esteis seguros de estar conectados a una depuradora en vuestra zona  ;)

hellbat

Tú mismo lo has dicho.No has visto a veces en los parques un césped completamente amarillento y feo feo..? pues fíjate la cantidad de mierdas de perros que hay..
Salud!

beep-beep

Yo cada salida que hago me cojo el trabajo con el añadido del consumo de combustible, tiempo y dedicacion, por el punto de vaciado que la administración de mi provincia ha puesto a unos 10 kilometros de donde vivo. Así lo hice este fin de semana, el punto de vaciado es en Listorreta y los fines de semana aquello se pone hasta arriba de gente que va a hacerse unas barbacoas y pasar el dia por alli. Todas las zonas de aparcamiento llenas a más no poder, y el espacio destinado a que lo ocupe una caravana, camper etc para realizar su vaciado de aguas negras, limpiar pottys, llenar deposito de limpias etc, tambien ocupado por coches con lo que se me hizo imposible y tuve que volver ayer para hacerlo. Y veo que se va a convertir en una practica habitual durante todo el verano.

Está bien que se nos llame la atencion cuando vaciamos depositos mientras estamos aparcado-acampados en el mismo suelo, completamente logico. Pero cuando utilizas un punto destinado a ello, y ves que no lo respetan, pues eso. Por no decir de como quedaran de limpias esas campas donde más de 500 personas, por decir una cifra, pasan el día y algunos hasta plantan la tienda de campaña. Al final el ayuntamiento arto de quejas  y de ver como acaba aquello optará por el cierre de toda la zona, y pagaremos justos por pecadores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hellbat

Por eso el tema es no mirar a otro lado y no decir..como mi vecino no limpia..por qué lo voy a hacer yo?  Bah da igual ! que lo limpie el ayuntamiento que para eso pago impuestos! Ese es el gran reflejo de lo que pasa en España.Por esa regla de tres necesitaríamos un barrendero para cada persona detrás nuestro 24 horas al día.
Intentaré ponerme en contacto con el ayuntamiento de mi pueblo o de la ciudad para saber dónde hay un punto de esos limpios.

Haritza

Cita de: urbanoII en Abril 23, 2013, 17:21:19 pm
Nosotros utilizamos Aqua Kem Blue. Solo lo hemos comprado una vez. Al compralo le pregunté al de la tienda cuánto había que echar y me dijo que llevaba 20 años utilizándolo y que nunca había calculado. Nosotros hacemos lo mismo, un chorrito al empezar el potty en el agua limpia y cuando lo vamos utiizando y huele, otro chorrito más. La verdad es que, oler no huele nada. Tampoco tengo la impresión de que descomponga todo, todo...

Nosotros usamos la marca  Thetford que creo que es cara, porque nos costó más que el potty que lo compramos en un oferta del Lidl... En fín. El líquido de color rosa es el que se añade arriba, es sin más para dar buen olor y desinfectar un poco. El de color verde, que es el que descompone se añade abajo donde va a parar todooo. No calculamos lo echamos a ojo. Las bidones eso sí duran porque cada vez hay que  añadir muy poco. Los compramos en el Leroy Merlin.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

moldobo

hola
la utilidad la ve cada uno, un chico, una chica, un niño, y como sea
un post muy bueno
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9807.0
como casi todo, al final es eleccion personal

un saludo

Californier

Abril 26, 2013, 18:40:26 pm #577 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 18:42:13 pm por Californier
Cita de: cukiyo25 en Abril 24, 2013, 11:20:31 am
yo en el deposito de abajo uso esta pastilla http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200101
una semana entera y nada de malos olores
para el deposito superior, yo añado un chorrito de suavizante de lavadora  ;)

Gracias Cukiyo!!!!!!! Que buena idea lo del suavizante!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Y lo de las pastillas abra que probarlas, yo llevo el líquido thethford, caro de coj.... , pero da buen resultado. Aunque si las pastillas funcionan mejor la verdad es que parece más cómodo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cukiyo25

a mi las pastillas me parecen geniales, 1 pastilla= 1 euro.

luises

Bueno, y una pregunta que me parece que no se ha hecho aun, ¿qué pasa con los 'derrapes'? ¿se los lleva el agua de la cisterna? Porque hoy me he pillado un fiamma Bipot 39 y en el folleto con las instrucciones, en la foto, aparece el potty y una escobilla y ya me ha venido la duda...

cukiyo25

Cita de: luises en Abril 27, 2013, 00:26:35 am
Bueno, y una pregunta que me parece que no se ha hecho aun, ¿qué pasa con los 'derrapes'? ¿se los lleva el agua de la cisterna? Porque hoy me he pillado un fiamma Bipot 39 y en el folleto con las instrucciones, en la foto, aparece el potty y una escobilla y ya me ha venido la duda...
.meparto  .meparto pues un poco de papel o una toallita humeda y listo o si lo prefieres, una escobillita pekeño, eso al gusto del cagador  .wc 

vitu101

pa evitar derrapes pon papel antes, yo lo lei en el foro y me va muy bien...

lo de la escobilla en la furgo no lo veo, a ver donde la guardas :D podrias llevarla colgando del retrovisor jajajaja
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

basati

Cita de: inproboj en Noviembre 27, 2012, 17:16:52 pm
De las mejores compras y de las mas baratas, el accesorio definitivo para que una mujer se atreva con la vida furgonetil.

ojalaaaa .ereselmejor .ereselmejor

vivarum

Abril 27, 2013, 21:33:55 pm #583 Ultima modificación: Abril 27, 2013, 21:58:34 pm por vivarum
Para gente sensible a los olores en la furgo ;D y que quiere gozar de intimidad.La cabina 2 seconds del decathlon. Igual vale para una ducha que para un momento de relax. No vale para plantarlo en medio de las ramblas de Barcelona. pero para otros sitios es perfecto lo montas y desmontas rápido. http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3090062;topic=22494.585#

luises

Cita de: vitu101 en Abril 27, 2013, 16:42:50 pm
pa evitar derrapes pon papel antes, yo lo lei en el foro y me va muy bien...

lo de la escobilla en la furgo no lo veo, a ver donde la guardas :D podrias llevarla colgando del retrovisor jajajaja

Gracias por las respuestas, esta en concreto creo que va a ser la primera que pruebe!