Camperizacion [Opel vivaro combi 9pzs de batalla corta], añadida aireacion

Iniciado por cvsecar, Enero 22, 2014, 01:33:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cvsecar

Bueno, al final me he decidido a poner la camperizacion de nuestra opel vivaro combi 9pzs de batalla corta.
Ire añadiendo y puliendo las cosas, pero si no empiezo a colgarla no lo hare nunca.
Las cosas que le he ido poniendo.
1 camara wireless de marcha atras.

2 bases giratorias

3 autorradio 1 din con pantalla de 7" abatible con todo (excepto internet) gps tv digital, bluetooth, (aun me falta conectar la camara wireles a este cacharo, mientras voy con una pantallita de 3")
4 wc del lidl
5 mueble para la cocina de cartuchos
6 deposito agua con sonda, bomba shurflo, vaso de expansion ( el presostato aun no lo he puesto) y toma para la ducha con mezclador
7 boiler elgena de 6lts
8 placas solares (2) de 120w cada una
9 nevera waeco de compresor
10 bateria 120 ah agm
11 luces leds varias
12 toldo tarpan sujeto a la baca
13 cama aprox 180 x mas de 2 mts
14 inversor 300 w de 12v a 220v
14 armario trasero y armario "ropero" para colgar las camisas
15 cuarto de ducha agua fria/caliente de aprox 1.5 mts x 1.50 mts (no es coña, ya vereis)
16 cocina
17 espacio para meter cosas bajo los asientos de la fila posterior
18 cajon para cosas "a mano" a los pies del copiloto
19 porta bicis fiamma y bolsa de lona fiamma
20 suelo de laminas de parket. Son de quita y pon.

Todos los muebles interiores son de quita y pon. Los muebles de la cocina y de la nevera van sujetos a las mismas tuercas que sujetan la segunda fila de asientos

humm creo que nada mas
queda pendiente por poner un escalon electrico para la puerta lateral

1.- agua corriente.-
BBueno, ya lo instale. El deposito es especifico para estas furgos y se acopla a los bajos.
Al final lo tuve que poner por mi cuenta. Gracias a unas rampas para motos de norauto que compre, me pude meter debajo no sin incomodidades.
OJO!!!! Probablemente en las vivaro nuevas el tubo de escape pasa demasiado cerca de una de las puntas del deposito.... agujeree el deposito, jaja. No me fije y la punta del deposito que queda en el lado del copiloto se apoyaba en el tubo y fundio una parte. ¡¡¡¡CRISIS, Ataque de nervios y cabezazos en la pared por inutil!!!

Nada grave, excpto el amor propio. Se repara con epoxi, limpiando y lijando un poco la suprficie, forro de varias capas de teflon, mas adhesivo epoxi, como nuevo!!
Para solucionar el calor del tubo.- venden unas planchas de "amianto" (amianto moderno, del que se hacen los parafuego (o algo asi) del motor de los coches.
Hice un sandwich, el orden es desde el escape hacia el deposito:
capa 1.- una plancha de aluminio
capa 2.- amianto de 3 mm
capa 3.- amianto de 3 mm
todas pegadas entre si con una masilla que aguanta altas temperaturas y sellado el amianto por todos los rincones con la misma masilla, ya que con el agua las planchas de amianto se deshacen
las dimensiones mas o menos eran (de cabeza) unos 25cm x 15 cm o asi
La verdad, sobresale unos dos dedos por debajo del deposito de gasoil, pero hay otras estructuras que sobresalen mas.


Al deposito le puse una sonda para controlar el llenado.
" />Los tubos de la sonda hay que recortarlos un poco para que quepan. OJO!!!!!! La sonda lleva 3 tubos, que corresponden a los leds vacio, medio, lleno.

Los tubos de la sonda hay que recortarlos un poco para que quepan. OJO!!!!!! La sonda lleva 3 tubos, que corresponden a los leds vacio, medio, lleno. Acordaos de medir los litros para cada posicion de llenado, mas que nada para tener una idea. No lo hice en su momento y ahora tengo que hacerlo, pero nunca me acuerdo hasta que estoy por ahi. :oops:


El tubo de llenado lo lleve por debajo hasta casi el porton de atras.

La boca de llenado, el grifo y el boiler elgena de 6 lts van en la parte de atras. Le hice un pequeño mueble que ademas tapa el "bombo" de la rueda, para dejarlo fijo.

No se ve muy bien, pero entre el boiler y la ducha esta el tapon de llenado

Para ducharnos tenemos cortina de baños "de importacion" (de los chinos) que colocamos con imanes con ganchos de supermagnete, quedandonos un cuarto de ducha realmente de lujo, ya que comprende toda la superficie del porton.
Con el elgena de 6 lts sin malgastar el agua, nos podemos duchar 3 personas ya que con 6 lts de agua a unos 70º, realmente da para ducharse calentito.

" />
" />
2.- Mueble Cocina y wc
El  mueble es un solo bloque que consta de 3 partes: cocina, wc y pequeño cajon para pequeñas cosas de diario
Ademas sirve de soporte sobre el que se apoya parte de la cama


COCINA.-
El mueble va sujeto a suelo con un perno del mismo tipo que los que sujetan el asiento pudiendolo roscar directamente a la misma tuerca que va empotrada en el suelo.
Tiene una puerta abatible hacia el exterior, la cocina va sujeta con dos tornillos con tuerca que permiten en un segundo liberarla y poder colocarla en cualquier lugar
Bajo la cocina en la version 1, puse lamina del amianto que sobro del apaño del deposito y una lamina de acero inoxidable para poder limpiar mejor.
En la version definitiva elimine lo del amianto y forre totalmente el interior de la puerta abatible con una plancha de acero inixidable (leroy merlin)
" />
Wc.-
Va en la parte posterior de la cocina



3.- Nevera

Finalmente instale una nevera de compresor comprada a traves de una cc del foro, es una waeco, creo que la 55.
Va de maravilla, le da lo mismo la temperatura exterior, ella enria y congela.
La instale en el interior de un mueble que le sirve de proteccion, de soporte de la cama y de mesita comedor.
Por detras esta abierto para permitir que el aire caliente salga por las rejillas de aireacion que instale.
Dios que miedo da cuando hay que cortar la chapa!!!!!
Una vez marcada la rejilla, con todo dispuesto para cortar la chapa.... creo que me tome 2 cocacolas y no se cuantos cigarrillos antes de meter la radial. QUE GRIMA!!!!!" />
como el lateral de la furgo no es plano, hay que rellenar el espacio entre la plancha y la rejilla que queda a la mitad de la altura de la rejilla.Yo lo rellene con silka que ademas de impermeabilizar, le añade mayor consistencia al conjunto.
" />
Pero planificando las cosas, termina todo saliendo como debe.
El mueble contenedor

como prevision, instale unos ventiladores de pc en la rejilla por si era necesario forzar mas la ventilacion, aunque la verdad no ha hecho falta por ahora

a la derecha se ve el chivato de nivel del deposito de agua, que no me he acordado de decirlo en la parte de arriba donde explico todo el tema del agua
Aqui tenemos una vista del "salon comedor"


4.- LA CAMA


Aproximadamente la cama mide unos 1.80 de ancho x 2m, sin voltear los asientos delanteros, solo corriendolos hacia adelante, o mas si los giras. Podria ser aun mas, pero nosotros llevamos un pequeño mueble en el porton que acorta el espacio. La cama consta de 2 tableros uno fijado al bastidor del asiento y el otro que see abre como un libro.
Se apoya entre el propio asiento que se pliega, la nevera y el mueble de la cocina/wc y por delante le puse 2 patas que se pliegan y soporta el peso del extremo delantero de la cama permitiendo subir a la cama sin riesgo por entre los dos asientos delanteros.
Las patas las hice con  una pata de mesa a la que le acople una escuadra de esas plegables.


La idea inicial era dormir a lo ancho, pero al final dormimos a lo largo y cabemos la mar de bien.
en esta foto se ven las luces de "la terraza" que comento mas abajo. Son esas dos tiritas de led que se ven en el canto de arriba de la puerta justo encima del cuerpo del enano. Son abatibles, quedan dentro de la furgo, pero cuando se necesitan se pueden girar hacia el exterio porque van sujetas con una bisagra.

5.- ELECTRICIDAD

El sistema electrico lo componen:
2 placas solares de 120w. Aqui solo habia puesto una, la otra va al lado. Tambien se ve el pasacables

Las placas van pegadas con silka y atornilladas por seguridad a las barras de la baca
1 regulador de carga de 30a wellsee y la caja de fusibles. El regulador lleva una pantallita lcd que permite ver la carga de la bateria, los amperios que estan dando las lacas a cada momento, el consumo actual. Parece una chorrada, pero llevar la pantallita esta muy bien.


1 bateria agm de 120 Ah, debajo del chasis
1 boiler elgena de 6 lts a 12v
1 nevera waeco de compresor a 12v
1 convertidor 12v-220v de 300w, para no llevarlo dando tumbos por la furgo, lo desmonte y le busque un sitio comodo para colocarlo. Modestia aparte, creo que me quedo muy chulo.
" />

luces varias de leds.- las luces de cortesia lascambie por leds. Ademas puse otras independientes de las de cortesia para poder tener luz dentro sin tener que estar dependiendo de abrir las puertas. Puse otras para iluminar "la terraza"
Los botones para estas luces, los ventiladores de la nevera, y para una sirena que puse como alarma disuasoria que se activa con un boton desde dentro (alarma "de panico" por si estando dentro toquetean la furgo poder dispararla a voluntad) los coloque en el embellecedor junto a la ventana. Quedan chulos!!

tambien se ve el regulador y un ladron quelleva toma de mecheros y de usb
ventiladores para la nevera
1 bomba shurflo para el agua corriente. Va colocada tambien con el vaso de expansion debajo del chasis, en el hueco a continuacion de la bateria
La bateria va debajo (idea robada de varios bricos del foro) del chasis por detras de la rueda delantera izquierda (conductor)

conjunto de fusibles


6.- AIREACION EXTRA EN EL TECHO

2 trampillas reimo ultrabajas y un extractor solar autonomo. van de maravilla.
Tuve que modificar la posicion de las placas para poner la aireacion






7.- AIRVENTs ventanas laterales caseros


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

lleimicojon

Joder, vaya curro. Con tu permiso, Voy a investigar por aqui porque veo muy buenas ideas. Enhorabuena.

cvsecar

ja,ja permiso concedido!!  .palmas yo no he sido tan educado, he ido fusilando ideas de todos sin pedir permiso

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Kekovito

Cita de: cvsecar en Enero 22, 2014, 10:51:33 am
ja,ja permiso concedido!!  .palmas yo no he sido tan educado, he ido fusilando ideas de todos sin pedir permiso
felicidades compañero la furgo en mi opinion ha quedado genial.un saludo
Libertad

cvsecar

hay algun problema en la visualizacion de las fotos?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0


cvsecar


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Iosaneta

Muy guapa.
Muy buena idea lo del cajón multifunciones, algo ando barajando...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

danimadyson

daa butenn la verdad que ha quedado mu practica y funcional te tomare alguna idea

negroyblanco

¿pusiste al final el escalón? Ando buscando un escalón para la opel vivaro y la idea de usar el banquillo de Ikea no me convence. Queria algo fijo en el coche; me da igual que se eléctrico o manual (incluso si es uno de esos "alerones" laterales que se les pone a toda la furgo). Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada. ¡Gracias!
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

cvsecar


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

sam3

Dioooos me he acojonado cuando he visto el respiradero del comedor .panico 2 cocacolas...... Y 2 wiskys no? Jajaj
Luego queda camufladillo pero cuando lo he visto me e cag...au

cvsecar

la verdad es que asustaba meter la radial

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

cvsecar

Cita de: sam3 en Mayo 30, 2015, 16:16:18 pm
Dioooos me he acojonado cuando he visto el respiradero del comedor .panico 2 cocacolas...... Y 2 wiskys no? Jajaj
Luego queda camufladillo pero cuando lo he visto me e cag...au


no soy mucho de whiskys, pero te aseguro que las dos cocacolas y medio paquete de tabaco cayeron seguro entre coger la radial y ponerla en marcha, jaja

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Kiyo74

Enhorabuena por tu camperización! .bien  .palmas

Una preguntilla......¿pasáis calor en verano?.....O con esas mini escotillas es suficiente para eliminar la calor......?
Es que estoy barajando poner también un par en mi tráfic, pero con ventilador en cada una. En una para extraer el aire y en la otra para meterlo.....  .malabares

Saludos