Mayo 06, 2025, 21:39:57 pm

Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarman

He trabajado un poco en el evaporador trasero, el delantero ya esta instalado.

He atornillado unas escuadras para fijarlo al suelo bajo al asiento trasero.

*imagen borrada por el servidor remoto

He puenteado el termostato para que enfrie siempre a la misma temperatura y he cambiado el panel del selector de velocidad por uno original de VW que encontre en una furgo de un desguace. Le taladré el agujero mas ancho para que entrara el que viene con el evaporador y le hice un agujerito y le metí el led verde que trae para indicar que esta funcionando. Ha quedado bastante curioso creo yo.

Ahora a montarlo y conectar las tuberias.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Febrero 01, 2014, 00:10:22 am #226 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 00:46:33 am por sarman
Asi queda montado el evaporador en el salpicadero, con los tubos del gas saliendo hacia afuera por unos agujeros justo en los codos para que no roce la goma. También se ve colocado el flexible por donde va a meter el aire frio al equipo original de la furgo por donde se distribuirá por los conductos originales e impulsado por el ventilador original. También he colocado y ajustado el cable que abre y cierra las compuertas que instalé dentro del equipo original para cerrar el flujo forzado de aire desde el exterior cuando vas en marcha, ahora llevo 4 palanquitas en vez de 3. El fin es dejarlo todo lo mas original posible, al menos a la vista.

El led de la alarma esta puesto ahi temporalmente obviamente. Tambien falta el filtro antialergico en la aspiracion del evaporador.

Monte también los difusores, o como se llamen, de la parte trasera pero hay un problemilla. Como metí mucho aislante, el tubo del aire va bien pegado al panel interior y la pieza que se monta en el panel y se sujeta al tubo  para posteriormente montar la regilla en el... bueno , que al meterlo ciega el tubo flexible asi que husmeando por ebay encontré unos discos de mdf para altavoces que encajan perfectamente y son bien baratos, los redondearé y  tapizaré igual que los paneles, asi gano unos 2 cm, junto a un rebaje en el borde de la montura que seran suficientes para que pase bien el aire.

Saludos.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

fernando martinez

Estas como una cabraaa!! .loco2
Vaya currazo! Desde luego lo estas dejando todo super bonito y compacto y sin alterar el look exterior!!
Me encanta!

Ex-jeeper

Juer, vaya currazo... al principio de hilo pensaba que era más en plan coger piezas de otros coches y juntarlas... para hacer una especie de kit...

O sea que la temperatura la tienes bloqueada, si entiendo bien sólo puedes variar la velocidad de ventilación, no?? Pues me parece una putada, porque un A/A no es lo mismo que un climatizador... yo creo que deberías tener las dos opciones.

Me parece que cuando me decida, optaré por un kit de Vintage Air. Salen más caros, fijo... pero es un kit completo, elijes los componentes, queda discreto, no tiene tanto curro y hay gente en TheSamba que lo ha montado y están encantados con el resultado... No se, debe ser que me hago viejo o que éste tiempo me tiene depre, pero me parece mucho curro... :P

De todas formas, es digno de admirar, y seguro que no pueden competir en precio con el tuyo, todo hay que decirlo... ;D ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sarman

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 01, 2014, 10:29:17 am
Juer, vaya currazo... al principio de hilo pensaba que era más en plan coger piezas de otros coches y juntarlas... para hacer una especie de kit...

O sea que la temperatura la tienes bloqueada, si entiendo bien sólo puedes variar la velocidad de ventilación, no?? Pues me parece una putada, porque un A/A no es lo mismo que un climatizador... yo creo que deberías tener las dos opciones.

Me parece que cuando me decida, optaré por un kit de Vintage Air. Salen más caros, fijo... pero es un kit completo, elijes los componentes, queda discreto, no tiene tanto curro y hay gente en TheSamba que lo ha montado y están encantados con el resultado... No se, debe ser que me hago viejo o que éste tiempo me tiene depre, pero me parece mucho curro... :P

De todas formas, es digno de admirar, y seguro que no pueden competir en precio con el tuyo, todo hay que decirlo... ;D ;D ;D

Ex-jeeper, mas que por precio es el desafio y el placer de algo bien hecho. Mi intencion es montar algo efectivo y a la vez que no se note nada, es decir, usar los huecos muertos para meter los equipos y no llevar ningun trasto por el medio de la furgo.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Febrero 05, 2014, 00:42:34 am #230 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 00:45:01 am por sarman
A ver por donde me quedé... ah, he instalado el segundo evaporador, atornillado en su sitio y he hecho los taladros para la salida de las mangueras.

Al evaporador delantero le he instalado las mangueras y estan ya encaminadas en su sitio.

El radiador o condensador tambien esta fijado bien en su sitio. Ha sido mucho mas facil de lo pense en principio.

Soporte de la parte baja.

Tornillo en la parte alta.

En las mangueras tengo que hacer una modificacion, en su dia se me pasó poner una t en la de alta para alimentar el evaporador trasero.

El tema eléctrico lo he estado revisando con un profesional, el cual me hara los retoques y ajuste final. Segun él voy por muy buen camino y me va a conseguir algunas piezas específicas, como la solenoide para activar el evaporador trasero, asi si no esta en uso el gas no circula por el y no se congela.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Me llegaron los anillos de mdf, ahora toca tapizarlos y a montar.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

:o Rezuma detalles por todos los poros, tio...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

NICHY

Expectacular el curro que te estas metiendo con el aire  ;)

sarman

Febrero 09, 2014, 15:30:27 pm #234 Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 16:09:48 pm por sarman
Ya estan tapizados y cortados, listo para conectar el tubo y atornillar en su sitio.

He hecho un cambio en la configuración, tenia pensado poner el selector de velocidad del evaporador trasero en la parte trasera para que los ocupantes lo controlen pero he decidido pasarlo alante y lo controlo yo, tanto el on/off como la velocidad. Asi si no me lo dejan encendido ni tengo que parar para ir atras a apagarlo. He metido una manguera de 6 cables desde el evaporador trasero hasta el salpicadero, donde instalaré el selector origunal VW con un botón para encender y apagar, que a su vez cerrara las solenoides que cortarán el paso del gas al evaporador. Creo que esto ya lo habia contado... bueno van unas fotos que ayudan a hacerse la idea.

Cablas del evaporador trasero cortados y preparados con terminales soldados para conectar a la manguera de 6.

Manguera de 6 preparada para conectar al evaporador.

Entrada de la manguera al salpicadero.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 07, 2014, 21:44:50 pm
:o Rezuma detalles por todos los poros, tio...

Gracias! Intento dejarla lo mas de origen posible, se que es imposible pero lo intento. Saludos!

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Cita de: NICHY en Febrero 07, 2014, 22:05:49 pm
Expectacular el curro que te estas metiendo con el aire  ;)

Gracias Nichy, gracias por los animos!

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

NICHY

Dentro de no mucho me pondre con el mio tambien....y me gustaria dejar la instalacion para un futuro aire trasero...ya que delante va un diavia, asiq voy tomando apuntes  ;)

Un saludo

sarman

Febrero 15, 2014, 04:45:56 am #238 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 04:49:22 am por sarman
Cita de: NICHY en Febrero 14, 2014, 18:54:18 pm
Dentro de no mucho me pondre con el mio tambien....y me gustaria dejar la instalacion para un futuro aire trasero...ya que delante va un diavia, asiq voy tomando apuntes  ;)

Un saludo

Pues nada, nada! Toma nota ahora, que te puedes ahorrar trabajo luego! Dejarlo preparado, ahora te costará un poco mas de trabajo extra pero si no lo dejas listo te costará desmontar el salpicadero de nuevo, tirar cables de atrás alante y unas cuantas cosas más. Sin embargo hacer eso cuando estés instalando el Diavia será mucho mas fácil e instalar el evaporador trasero será pan comido.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Ya casi tengo todas las piezas que me faltaban. Mientras voy trabajando en lo demas. Al final las salidas de aire traseras han quedado bastante bien para mi gusto.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07