Mayo 08, 2025, 00:24:09 am

T3 Syncro, viscoso

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 20, 2011, 09:17:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: Syncronauta en Junio 21, 2011, 09:36:56 am
Las Syncro militares llevaban unas especificaciones distintas a las de serie. Además de que la mayoria eran originales de 16", luego, las reforzaban y las preparaban.
El visco es uno de los elementos que modificaban, utilizaban un aceite de vaselina distinto al original, y no sé si alguna cosa más.
Tengo información técnica acerca de estas especificaciones.. pero llevo rato buscando, y no las encuentro.  A ver si te puedo decir algo en breve.

;)

Vaselina no, silicona   ;)

Syncronauta

Cita de: AFRAGONETA en Junio 21, 2011, 14:53:26 pm
Vaselina no, silicona   ;)

Uix.. en qué estaria yo pensando.. jejjee
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Cita de: solosyncro en Junio 21, 2011, 13:24:20 pm
La gran mayoria de las Syncro militares NO eran 16", todo lo contrario. Solamente algunos paises escandinavios (Suecia, Letonia) tenian Syncros 16", y en Alemania habian algunas pocas para usos especiales. Muchas tenian (de fábrica) el "Schlechtwegepaket", unos refuerzos que también se podia pedir de parte particular. Y la única medida especial de la que yo sé (también mí Syncro es de origen militar)  es una mejor protección antioxida.

Tampoco creo en la diferencia de los viscosos, pero con datos me dejaría convencer...

Saludos

Juer.. qué sobado estoy hoy!! Era 14".
Alemania tenia muy pocas Syncros, la gran mayoría se encontraba en Finlandia, Noruega y Suiza. Incluso Austria tenia más Syncros que Alemania.
Las Syncro de 16" fueron fabricadas bajo especificaciones militares, pero la gran mayoría terminó en empresas de trabajos de carreteras, jadineria, eléctricas, minería..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Xavi-Ps10

Ensafer si ves esto, necesito hablar contigo un momentillo ;)

Xavi-Ps10

Bueno, me voy aclarando... cuando hablais de eje rigido (cosa que me dejaba descolocado) os referis a un cilindro dentado de un palmo que sustituye el viscoso, el mismo necesita forzosamente de un desacoplador que sustituye el "culo" de la caja con un engranaje que acciona a voluntad sobre la cardan y entiendo que con un reparto de par de 50/50.

Los mejores precios que he visto son 290€ para el eje rigido, 345,10€ con iva. para el desacoplador mi mejor precio de momento es de 699€, 831,81€ con iva, en total 1.176,91€, sumale a esto por lo menos 6 horas de taller como minimo, 285,60€ ya con iva, y me voy a por lo menos 1.462,51€... inconcebible ahora mismo.

En este punto ya puedo tomar decisiones jejejeje, la duda de si un sistema u otro queda desvelada, lo mas que me puedo permitir es un visco restaurado.

me he puesto en contacto con estos:

http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/syncro-special-parts/viscous-coupling-new-item-org-vw-2.html

entiendo que por el visco viejo te abonan 350€? ??? asi lo he entendido, les he mandado un correo explicandoles que no puedo tener la furgo aprada tanto tiempo y proponiendoles comprar el suyo por 654,50€ y cuando lo sustituya por el cascado mandarselo para que me hagan el abono, de esta manera la operacion quedaria con taller en unos 600€ (ya es otra cosa).

¿Conoceis la pagina? es de confianza? habeis trabajado con ellos?

¿Lo he entendido bien y te abonan los 350€?

Chona

Normalmente con las piezas de intercambio (y por lo que yo entiendo en el enlace que has puesto) tienes que pagar esa cantidad al comprar el "nuevo" (en éste caso los 350 €) y cuando ellos reciben el viejo te abonan lo que prepagaste (los 350). Asi es como se aseguran que van a tener piezas de reemplazo  ;)

Por cierto, la página es de total confianza. Ya deberias conocerla y.... ¿¿no es donde compraste el portaruedas??

Xavi-Ps10

ah!! jajajajaja... no jodas que se lo compre a ellos?!!  .loco1  .meparto

vale...vale... ya me esmero mas jajajaja

Yo entiendo que la cosa es que mandas el viejo para comprar el nuevo y te hacen el abono, no se si no mandando el viejo te venden, es lo que me pierdo, pero como decia les he mandado un correo consulta precisamente con esto.

¿Todos los visco son iguales? este a la referencia 094409435 añaden al final una X, ya es eso?

solosyncro

Junio 22, 2011, 10:49:37 am #37 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 10:54:26 am por solosyncro
Hola Xavi,
la página dice que el visco cuesta 654,50 más 350 de fianza (en total 1004,50). Cuando mandes el visco roto, te devuelven los 350.-

Yo que tú quitaria el cardan y el viscoso, asi puedes seguir con la furgo, y les enviaría tu visco. De esa manera te ahorras el rollo (y los gastos de la transferencia) de la fianza.
Saludos
It´s the open road, men!

Xavi-Ps10

ya me han contestado, me dicen esto:

hi

you order the visco

you also pay the 350 euro

and shipping

when you send the old one back, you give me your bank account, and we send the 350 euro back

regards bernd

con el traductor entiendo una mierda (jodo...) esto confirma lo que me dices, no?

AFRAGO

yes, así es Xavi
655 del visco al final+taller

marcus

A mi me sigue sorprendieno lo poco que duran los viscos en una T3 syncro  .loco2, menos de 200.000km por lo que he leido estos años, Está claro que mejoraron la fiabilidad del sistema en las T4 después de ver la Ambulancia de Syncroraider con 420.000km y dando guerra, no hay duda y lo de Mikel fue, digamos, una accidente  .meparto

Saludo.

Geras

Yo creo que es el momento de cambiarte a una 4motion, tendrás otros muchos problemas pero no este. ;D

Un saludo

Xavi-Ps10

Bueno, decidido... teniamos la intencion de aprovechar una oferta de un grandisimo compañero al que dejo en el anonimato  :roll: y que ya sabe el quien es ;) la cosa era montar su viejo visco en principio funcionando, pero que hasta que no este montado no sabremos exactamente en que estado esta, si ya montado me interesaba me lo quedaba y arreglabamos el tema, es o no es un gesto?!!

Pero he hablado con mi compañera y con su logica aplastante me ha abierto los ojos jajaja, si ahora abrimos la furgo y montamos este, contando que tenga vidilla para 50.000 km's en poco mas de un año estamos abriendo otra vez (si, semos asi de brutos jajajaja) para montar otro nuevo, ademas esto no es una bateria de niquel/cadmio que da el 100% hasta el ultimo instante y por logica aunque funcione no estara en rendimiento optimo, con la caña que le estamos dando ultimamemente a la Syncro nos lo comemos en nada.

Resumiendo, vamos a pedir uno a Bernd Jagüer y luego mandaremos el viejo para el abono, y asi tenemos visco para una temporadita :)

solosyncro

Buena decisión, me parece  :)

y el tio se llama Bernd Jäger... (Jäger = cazador en aleman), por cierto, es más huraño y antipático...., pero trabaja bien (y en general caro, aunque el viscoso lo vende por un buen precio)
It´s the open road, men!

Xavi-Ps10

pero me cuesta mucho entenderme con el... me envia la liquidacion para el ingreso y pone que la cifra total es de 654,50€ pero en otro lado pone lo de los 350€ por el viejo, ahora le he pasado un correo pidiendo que me confirme si el ingreso total es de 1.004,50€ por que la ultima vez con el portarruedas fue un circo...