Mayo 23, 2024, 04:21:52 am


T3 Syncro, viscoso

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 20, 2011, 09:17:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Hola compañer@s, tengo un problema:

El sistema viscoso no coge, no tracciona, ayer me meti expresamente en arena de playa para ver qué, el eje delantero no tracciona, las ruedas delanteras hacen el amago de girar, como un temblequeo en la direccion de rotacion, ademas se oye un "shicshicshic" bajo la furgo, pero no tracciona.

No se si es desgaste, o, ¿sabeis si puede ser el fluido gastado? ¿ puede ser falta de fluido? que es? ???

os agradecere mucho que me lo aclareis ;)

salu2

ooznak

lo más sencillo es probar elevando la furgo con dos gatos...  en diagonal ...

arrancas la furgo .. y al momento en cuanto gira en el aire la rueda trasera .. debería empezar a girar la rueda delantera que está en el aire...

hay un vídeo de mikel haciendo la prueba en su t4 .

yo en la t3 también fue de lo primero que hice al comprarla ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

no no... si funcionar ya se que no funciona, acabo sacandome de la arena un camion de un amigo (un espectaculo jeje) la cosa es si primero hay que hacer algo en plan cambiar el fluido o directamente si no funciona hay que abrirlo ¿?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 20, 2011, 09:35:05 am
no no... si funcionar ya se que no funciona, acabo sacandome de la arena un camion de un amigo (un espectaculo jeje) la cosa es si primero hay que hacer algo en plan cambiar el fluido o directamente si no funciona hay que abrirlo ¿?


Xavi, hay un hilo de un forero que reacondiciona su visco, muy gráfico y bien explicado.
Tranqui, la azulita volverá a traccionar con las 4 patitas  ;)

boineta

Si no funciona te va a tocar cambiarlo, o abrirlo si eres manitas.
Esperemos que sólo sea eso, porque hasta ahora te ha respondido bien verdad?

Xavi-Ps10

gracias por los videos ;)

Si, hasta la fecha estaba mandando par, pero no se en que condiciones, pero este finde en la arena no hacia mas que lo que cuento arriba del todo del hilo.

Yo insisto jajajaja, asi la cosa no es que el fluido caduque y deje de ser funcional, no? no existe esta posibilidad? a la fuerza si no funciona es desgaste de los discos?

AFRAGO

Xavi, a lo mejor es el momento de plantearse de invertir "els cuartus" en un desacoplador de tracción en vez de un visco nuevo...  ;)

Xavi-Ps10

No... quiero mantener el sistema original...

y, poniendome en lo peor, donde puedo conseguir un visco bien de precio y por cuanto puede salir esto?

AFRAGO

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 20, 2011, 09:55:19 am
No... quiero mantener el sistema original...

y, poniendome en lo peor, donde puedo conseguir un visco bien de precio y por cuanto puede salir esto?


jaëger, bussmiede, etc
y hay un taller en Suiza que los reacondicionan,
buceando en el foro lo encontrarás

AFRAGO



ensafer

Hola, Xavi.

Yo opté por el cambio a desacoplador.  Me dolió perder el "4x4 permanente", pero no me ofrece confianza el viscoso ni nuevo, ni viejo.
Es un sistema ideado en el frio y para el frio, donde hay poco desgaste, y por la nieve anda bien.  Con las temperaturas de aquí, incluso un viscoso nuevo deja de traccionar bien al cabo de un rato de trabajar.

Si quieres hacer la faena de cambiar liquidos, hazla, pero personalmente, creo que con el uso que le das a la syncro, en cualquier subida un poco rota en verano, te va a dejar tirado... Y si vas a pagar lo que vale un viscoso nuevo, planteate seriamente los pros y contras del sistema clasico de trasera mas la delantera engranable.

En los range rover, una temporada montaron viscosos, con transfers Borg Warner.  Bueno, pues poca gente queda con ellos, todo el mundo ha acabado por montar las LT230 con diferencial central.

Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Bueno, de momento acabo de llegar de hablar con el mecanico, la intencion es sacarlo, abrirlo, limpiarlo, sustituir el fluido y montarlo, hecho asi me sale relativamente barato. He visto unos suizos que cobran por el cacharro algo mas de 600€ pero si les envias el viejo te abonan mas de 300€, por un lado esta bien, pero por otro hago dos lecturas, primera, me quedo sin furgo una buena temporada entre unas cosas y otras, segundo, si ellos hacen esto, por que no hacerlo nosotros directamente?.

Tambien he llamado a Campercar de Barcelona y me lo traen nuevo por 1.000€ jejejeje, ademas sin abono por el viejo.

Aun y asi, el mecanico no se pondra con ello hasta la semana que viene, asi que aun tengo tiempo para pensar...

Ensafer, mi problema es que me sabe muy mal perder la capacidad de 4x4 permanente en situaciones de circulacion por carreteras deslizantes, no se que hacer...

¿Que es necesario para el desacoplador? donde conseguirlo? que costes aproximados tiene?

salu2 y gracias ;)

AFRAGO

Xavi, vas a perder seguridad activa, consultalo con la parienta  ;)
A no ser que te pases varias semanas mes duneando en el desierto, el visco es más que suficiente para un uso normal