Mayo 24, 2024, 07:36:47 am


VALOR VENAL DE NUESTROS VEHÍCULOS

Iniciado por tirin, Junio 16, 2011, 08:58:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Muchas gracias por la informacion "Tirin" pues, aunque mi furgoneta es nueva, cuando la legalice, tengo que buscar un seguro adecuado.
Y ya que estas puesto en el tema, puedes decirme que compañia asegura a todo riesgo?.
Yo la tengo asegyrada con la Mutua y, en cuanto la legalice, solo me la admiten a terceros y, a mi, de momento, me interesa tenerla a Todo Riesgo.
Eduardo

metalgod

Cita de: tirin en Diciembre 30, 2011, 12:42:20 pm
no lo que hay que hacer es buscarte un seguro a 3ºs el más barato que puedas.. y luego hacerte un race para las gruas... el race solo hace seguros de asistencia... no asegura a 3ºs

el de 3ºs te valdra pa que no te multen los verdes y el otro para que puedas llevar la furgo al taller cuando averies y tu seguro de 3ºs no quiera movertela :P

saludos
Aclarado,gracias por este legado informativo.

PANZUDO

una información muy útil. Gracias

SPliTeR

Buen hilo tirin!

Yo os cuento mi caso, por si a quien no tenga un RACE le pudiera servir...

Con mi anterior furgo, una T3 Caravelle, me quedé tirado en Lisboa, a 1000 km de casa. Tenía seguro en SegurCaixa (aseguradora de La Caixa, que cogí porque con el préstamo de comprar la furgo me hacían buenas condiciones).

Una de las cosas que me gustaba del seguro era que ponía que siempre se valoraba el vehículo por valor de mercado, no venal. Cuando tuve el problema, me dijeron que el valor de mercado eran 500 euros... Ejem..

Despues de 24 horas de llamadas (tarifa roaming=120€ de factura) conseguí ir escalando cargos en el centro de atención al cliente, hasta llegar a un responsable de asistencia internacional, al que expuse mi problema, conté que hacía dos meses había pagado 5500 euros por el vehículo y que pensaba utilizar el justificante de pago de Impuesto de Trasmisiones de Hacienda para hacerles todo el daño que pudiese por la situación que me estaban generando.

Esa persona se ofreció a repatriar la furgo si le mandaba ese justificante por fax, así que mi hermano fue a mi casa en Alicante, y mandó el contrato de compraventa sellado por hacienda con ese valor. Horas más tarde volvíamos a casa, y la furgo 15 días después.

Aprovecho para recomendaros que Siempre llevéis el librito con las condiciones de la asistencia no solo el recibo del seguro. Nosotros descubrimos de milagro que una clausula decía que el seguro pagaba Hasta 3 noches de alojamiento o viaje de vuelta a casa pero no las 2 cosas!! Menos mal que lo vimos, buscamos un hotelucho de 40€ la noche y volvimos en avión+noche de hotel 4 estrellas en Madrid+tren en preferente... 900 euros de costes que pago la aseguradora... Si llegamos a dejar que nos busquen hotel nos joden dejándonos allí, volviendo por nuestra cuenta..
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

txikipirata

Este hilo debería sustituir a muchas de las asignaturas absurdas k nos obligan a estudiar...para no akabar haciendo de detective cuando tienes un problema!!!
Gracias por reunir ésta pequeña biblia!!!


Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

markintosh

Cita de: tirin en Junio 21, 2011, 19:27:42 pm
Bueno gente escribo para intentar aclarar todo lo que he podido averiguar.

Respecto a lo de consumidores que comenta jaizkibel, ya me puse en contacto con ellos, la oficina de consumidores no tiene potestad sobre las aseguradoras... es la asociacion esta de aseguradoras la que tiene potestad.

Ahora el tema que en cuestión, el valor venal de nuestras furgos, tema importante para averias, siniestros etc..

Según las aseguradoras en primera instancia nuestras furgos no tienen valor venal al no aparecer en las tablas de industria, en segunda instancia dicen que vale una mierda por el año de primera matriculación y en tercera instancia te dicen que no vale nada porque han consultado con la VW y hasta te aseguran que no existe recambio alguno para ellas (esto si que es fuerte eh??)

La única solución es conseguir un peritaje real del valor venal de nuestras furgonetas, lo cuál supone tiempo (48 horas en el mejor de los casos, más adelante explicaré) y dinero que sale de nuestro bolsillo porque por decirlo de alguna forma las polizas indican que nosotros somos los responsables de demostrarlo y no ellos. Esto también lo he comprobado.

Por lo tanto, en base a mi experiencia concluiría que:

- CASO A: Para tema averias lo más recomendable tal y como indica salva van es un RACE  con la clausula de desplazamiento internacional (europa y ribera del mediterraneo) con libre elección de taller que te harán hasta un máximo de 5 grúas al año a excepción de que pidamos 3 gruas seguidas por la misma averia. El precio son 115€ si haces el seguro a nombre de conductor (darían grua a cualquier coche que estuviera conduciendo) y 95€ si es a nombre del vehiuclo (solo te desplazarian el vehiculo ese), estos precios son con la clausula de desplazamiento internacional y libre elección, si no la cogeis es como si no teneis nada. Digo que esto es más recomendable porque en el caso de que os veais averiados inicialmente no os moveran el vehiculo hasta que no envieis un peritaje demostrando que el valor de la averia es menor que el valor venal del vehículo, lo cual os va a suponer pasta, y trámites (=dias la furgo en la calle).

- CASO B: Para tema siniestros lo más recomendable es que una vez tengais un problema de esto acudais directamente a un perito (con los de la aseguradora ni conteis) y os haga un informe "real" del valor venal de vuestra furgo porque sino vuestra aseguradora solo os dara 4 duros y muchas facilidades para darla de baja y llevarla al desguace (Que majos eh?).

Todo esto hablo si se va por las buenas, porque para el caso A metiéndonos en abogados tendríamos todas las de ganar y recibir las indemnizaciones correspondientes, el problema es que estas cosas se alargan meses y años y para este caso lo más interesante es que nuestras furgos estén de vuelta en las carreteras lo antes posible. Esto de que tenemos las de ganar lo digo con conocimiento de causa porque  casualmente después de haber metido mil reclamaciones al seguro (Reclamaciones por via formal, Otra al defensor del asegurado y otra no recuerdo bien porque otra vía, supongo que las vias tambien dependerán de la aseguradora en sí) y haberme puesto muy pesado despues de 6 días me ha llamado un responsable indicandome por millonesima vez que no cumplo las condiciones pero que la dirección de la aseguradora ha tomado la decisión que excepcionalmente me hacen el servicio de grúa (¿Que casualidad no? ¿Por qué un seguro se iba a gastar la pasta en una grua que no tiene porqué poner? ¿Será porque tenemos razón y no quieren que vayamos por las duras y las maduras a por ellos?). Esto también indica que poniendonos pesados y metiendo presión conseguimos lo que nos pertenece pero siempre dependermos de la suerte y además perderemos un tiempo muy valioso entre que se deciden a ser buenos y darte un servicio exclusivo.

Para el tema de peritaje he estado dando muchas vueltas y la gente que mejor me ha atendido y que además hasta lo de ahora mejor precio me ha dado ha sido una empresa llamada DEKRA, me han dicho que el peritaje se hace basandose en estado y valor de mercado, que los lleva de 48 a 72 horas y que el coste es de 150€ (ningun colegiado me ha dado mejor precio ni han sido tan claros y profesionales conmigo). En este punto sería interesante que otra gente indicara como les fué.

Por lo tanto, desde mi punto de vista para tema averías tiraré de race y en el caso de que algún día (ojala no) tenga la mala suerte de que me den un golpe iré directamente a que me la periten en ese momento para tener la pasta lo antes posible y poder repararla lo antes posible y digo en ese momento porque es muy importante saber que un peritaje realizado a fecha de hoy de valor venal no te va valer para un problema que tengas dentro de 2 meses, 3 meses o 1 año puesto que se entiende que cada día que pasa el valor venal cambia por lo tanto solo será válido un peritaje en fecha del siniestro.

Bueno espero poder haber aclarado algo respecto a todo este asunto. Todo esto ha sido en base a la experiencia vivida y en base a todo lo consultado, tanto con asesores, como con peritos, como con gente de aquí del foro que ha tenido ese problema o es conocedor de ese problema. Es más si no fuera sido porque tuve la suerte de que hace un mes un compi del foro me explicó que nuestras furgos tienen un valor venal y no son siniestros como les gustaría a nuestros seguros probablemente en el momento que me dijo el seguro que no, me lo habría creido y agachado la cabeza porque siempre había creido que cualquier coche de más de 10 años para tema aseguradoras no valen nada.

PD: a lo mejor incumplo normas al publicar la empresa de peritaje, pero no tengo ninguna relación con ellos y no me saco tajada, lo he publicado para que si algún compi se encuentra con el mismo problema no se vuelva loco como yo buscando peritajes, el colegio de peritaje te pide directamente 60€ para ponerte en contacto con uno, supuestamjente esos 60€ te los descontarán del precio del servicio, pero no te indican cuál será el precio porque dependerá del colegiado, etc..

PPD: creo que esto es un tema importante y que todo deberíamos conocer asique creo que quizás sería interesante abrir un hilo desde 0 con una chinchetita y el asunto "VALOR VENAL DE NUESTRAS FURGOS" o algo así y que entre todas podamos aportar nuestras experiencias e incluso que algun profesional conocedor de la materia que ande por el foro (Que supongo que alguno habrá) también de su opinión.

PPPD: No dejeis de luchar nunca por mucho tiempo y sacrificio que cueste porque en el fondo no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca, tan solo luchamos por lo nuestro que es lo que nos pertenece y sino lo hacemos nosotros no lo va hacer nadie y si todos el mundo a la primera nos quedamos cruzados de brazos pues seguiremos siendo unas hormiguitas... esto es aplicable y debería serlo para todos los sentidos de la vida.

PPPPD: Perdón por el tostonazo  .meparto .meparto


Lo cito por si le da por borrarlo como el del principio  ;D

gussi

Mi experiencia. Valor mercado. Tirado en francia a 3 horas de la frontera más próxima. Noche de hotel, taxi hasta Huesca, coche de alquiler hasta el sur de Valencia. Furgo repatriada hasta el taller en Valencia. La compañia no dijo ni mu. Al año siguiente, 15€ más en el recibo y santas pascuas.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

dany.harley

Cita de: gussi en Marzo 06, 2012, 22:47:59 pm
Mi experiencia. Valor mercado. Tirado en francia a 3 horas de la frontera más próxima. Noche de hotel, taxi hasta Huesca, coche de alquiler hasta el sur de Valencia. Furgo repatriada hasta el taller en Valencia. La compañia no dijo ni mu. Al año siguiente, 15€ más en el recibo y santas pascuas.


Pon unos detalles más de cómo lo realizaste, etc.
vamos que nos vamosssssss

gussi

Cita de: dany.harley en Marzo 07, 2012, 10:49:07 am
Pon unos detalles más de cómo lo realizaste, etc.

Llamada a nº de assistencia, grua (un tio majísimo) a taller más próximo. Decidí que era un fregao demasiado gordo (caja de cambios) para hacerlo allí y que se la llevasen a mi taller a Valencia (El mecánico francés....me reservo el comentario .lengua2). Taxi con la familia a la localidad grande más próxima, en este caso Lourdes (este taxísta un hijo de la gran put... .panico). Su primer comentario fue, "joder, españoles?..." Como eran más de las 8 y allí lo cierran todo a las 6 máximo, nº asistencia,  y nos buscaron un hotel. Taxi con la family y bultos hasta el hotel (Otro tipo majísimo al igual que el recepcionista que encima hablaba español y nos trató de PM).
A la máñana siguiente, nº asistencia, Taxi desde España a recogernos y hasta Huesca a la agencia de vehículos de alquiler. A mediodía saliamos de allí para casa. La furgo llegó una semana despues al taller. La odisea duró más de 24 horas desde que se estropeo, debido a que se tenía que tramitar desde la central de Francia y los franceses son un poco hijos de su madre. La verdad es que hay cada cabrón... de no te menees. En cambio tambien vivimos la cara amable de algunos de ellos, que se preocuparon por alegrarnos e intentaban comunicarse y darnos animos. Desde el momento que paso a tramitarse desde España, todo fue redondo.
Consejo, en Francia no habla casi nadie Inglés. Aprended francés
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

dilmix

Buenas, ahí va mi experiencia.
Martes 11 de septiembre. Caravelle GL del 88 (gasolina), sur de Portugal.
Perdemos todo el anticongelante en plena autovía. Como ya eran casi las seis y a esa hora cierran los talleres en portugal (que majos), nos llevan en grua hasta el parque cerrado (una calle sin salida de Portimao). Dormimos allí rechazando la oferta de dos noches de hotel que nos hacía la aseguradora para no dejar sola la furgo. Suerte que lo hicimos porque sinó no se como volvemos a casa, no teníamos ni idea de que si aceptabas el hotel te quedabas sin la opción de que te devuelvan a casa.

Al día siguiente nos llevan a la Volkswagen de Portimao. Muy buena gente ellos pero nos dicen que hasta la semana que viene no pueden ni mirarsela. Les pido por favor que le eche un ojo 2 minutos un mecánico solo para confirmarme de donde pierde el agua y así hacerme una idea de la gravedad de la situación. Acceden y me confirman lo que me temía: junta de culata.

Once de la mañana. Empieza la odisea. Pido transporte para mi novia y yo hasta Gerona (Catalunya) y repatriación de la furgo. En cuanto a nosotros nos dicen que van a buscar una solución y para la furgo que tienen que estudiar el caso porque si la reparación supera el valor venal de la furgo blablabla...
Entre 5 y 6 de la tarde y después de llamar una docena de veces (tiemblo solo de pensar en la factura del móbil) nos dicen que nos ponen un taxi hasta un hotel en Huelva y a la mañana siguiente un coche de alquiler para volver a casa.  El taxi no llega hasta las diez de la noche después de llamar otra media docena de veces y nosotros tirados en plena calle con todas las maletas. Pasaron más cosas, como que llegamos al hotel y la reserva no estaba hecha... pero no es el caso.

A la mañana siguiente vuelvo a llamar para ver como va todo y pedir por favor que no vuelvan a tenerme dando vueltas como el día anterior, que nos quedan más de 12 horas de conducir hasta casa. Me confirman que nos envían un taxi en 15 minutos para ir a por el coche de alquiler (esta vez sí cumplieron). Les pregunto por el tema de la furgo y me dicen que no saben nada todavía. Les pido por favor que me pasen con alguien que SÍ sepa algo. Me pasan con una señorita muy amable que me vuelve a contar la historia de que si el valor venal supera el valor de la reparación, que la furgoneta es muy vieja, blablabla....  Le digo que por muy vieja que sea tengo una factura de compra de menos de un año por valor de 4000 euros y que la utilizo para trabajar además de viajar y que cada día que se quede en Portugal voy a estar perdiendo dinero. Ahí parece que empieza a cambiar el tono de la conversación y me dice que en una hora me llama para decirme qué ha conseguido.
Efectivamente, menos de una hora después me llama y me comunica que ya está todo arreglado y que solamente necesita las medidas de la furgoneta para programar la repatriación que se va a producir, según ella, la semana que viene.
Ya estamos en casa y no vemos la hora de recuperar nuetra querida furgo. Esperemos que de camino a Gerona no se pierdan ni las bicis que llevamos en el enganche de atrás, ni la nevera Waeco ni otras cosas que tuvimos que dejar dentro, ya que la compañía no se hace cargo del equipaje ni del contenido del vehículo.

PD: Siento haberme alargado tanto, pero creo que la historia se lo merecía.

tirin

Cita de: markintosh en Marzo 06, 2012, 22:18:35 pm
Lo cito por si le da por borrarlo como el del principio  ;D


Pues.si que trnia pensado borrarlo... Justo ese mensaje se me paso...  Prefiero no compartir mas esa informacion por aqui.. Asique nose.si independientemente que lo hayas citado se podria borrar lo q son mis comentarios...
A la vera de Gredos!!!

camunha

Cita de: tirin en Octubre 18, 2012, 15:32:19 pm
Pues.si que trnia pensado borrarlo... Justo ese mensaje se me paso...  Prefiero no compartir mas esa informacion por aqui.. Asique nose.si independientemente que lo hayas citado se podria borrar lo q son mis comentarios...


Pero por qué lo borras? si se puede saber?, me ha parecido muy interesante el hilo y me he quedado con la duda de como empezó todo, aunque lo importante sigue aún por suerte.

Gracias por compartirlo, me ha hecho plantearme si en realidad llevo un bueno seguro.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

tirin

pues imaginate porque no quiero compartirlo justo en este foro... cosas que pasan...
solo espero que el moderador que tuvo la grandiosa idea de quotear mi mensaje hasta con pequeñas connotaciones hacia mi forma de actuar acabe eliminando mi mensaje quoteado
A la vera de Gredos!!!

camunha

La verdad que no logro imaginármelo, yo estoy muy contento en general con el foro, pero imagino que tendrás tus motivos así es que ahí ya no puedo entrar. Espero que tenga solución porque como decía anteriormente es un gran aporte.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

tirin

cada cual cuenta las cosas como le llegan... a mi no se me ha tratado bien aquí a pesar de haber aportado y ayudado siempre todo lo que he podido... asique pues estos aportes que yo hice con tanta ilusión y me curré para compartir el dia que me banearon decidi que no los queria compartir...
si a que se me olvido un comentario por borrar le sumamos el mensaje que me han puesto "no sea que le de por borrarlo" a mi me suena mal... además que si quiero borrarlo pues lo quiero borrar no tiene que venir ningun dueño de este foro a copiarlo para que no lo borre...
seguro que un comentario del mismo tipo lanzado por mi hacia un moderador habria acabado en un baneo... bueno para eso no hace falta ni escribir ningun comentario ni bueno ni malo...

bueno a ver si hay suerte y alguno se baja de la moto y borra lo que tiene que borrar... y de paso que borre todo esto tambien o no nose ja

saludos
A la vera de Gredos!!!