Mayo 23, 2024, 03:47:38 am


VALOR VENAL DE NUESTROS VEHÍCULOS

Iniciado por tirin, Junio 16, 2011, 08:58:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Solo digo que no me ha pasado
Peléalo, hoy en dia los seguros amarran mucho tal y como estan las cosas. Lo que duci dany esta muy bien, habrá que tenerlo presente en un caso asi
Suerte!

fernando martinez

sacate el RACE  q no te ponen problemas!
son 115€ al año y te traen la furgo de todos lados, a mi me acaban de traer una furgo que he comprado pelaita.

jaizkibel

Vaya tinglao....estos de los seguros son la leche...tu pagas pero ellos no te dicen la letrita pequeña que aunque la hayas pagado luego no tienes derecho a...

Quizás fuera bueno ponerlo en conocimiento de la Oficina de consumidores y usuarios, a ver que opinan.

Suerte Tirin ;)

tirin

Junio 21, 2011, 19:27:42 pm #18 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 19:44:09 pm por tirin
Bueno gente escribo para intentar aclarar todo lo que he podido averiguar.

Respecto a lo de consumidores que comenta jaizkibel, ya me puse en contacto con ellos, la oficina de consumidores no tiene potestad sobre las aseguradoras... es la asociacion esta de aseguradoras la que tiene potestad.

Ahora el tema que en cuestión, el valor venal de nuestras furgos, tema importante para averias, siniestros etc..

Según las aseguradoras en primera instancia nuestras furgos no tienen valor venal al no aparecer en las tablas de industria, en segunda instancia dicen que vale una mierda por el año de primera matriculación y en tercera instancia te dicen que no vale nada porque han consultado con la VW y hasta te aseguran que no existe recambio alguno para ellas (esto si que es fuerte eh??)

La única solución es conseguir un peritaje real del valor venal de nuestras furgonetas, lo cuál supone tiempo (48 horas en el mejor de los casos, más adelante explicaré) y dinero que sale de nuestro bolsillo porque por decirlo de alguna forma las polizas indican que nosotros somos los responsables de demostrarlo y no ellos. Esto también lo he comprobado.

Por lo tanto, en base a mi experiencia concluiría que:

- CASO A: Para tema averias lo más recomendable tal y como indica salva van es un RACE  con la clausula de desplazamiento internacional (europa y ribera del mediterraneo) con libre elección de taller que te harán hasta un máximo de 5 grúas al año a excepción de que pidamos 3 gruas seguidas por la misma averia. El precio son 115€ si haces el seguro a nombre de conductor (darían grua a cualquier coche que estuviera conduciendo) y 95€ si es a nombre del vehiuclo (solo te desplazarian el vehiculo ese), estos precios son con la clausula de desplazamiento internacional y libre elección, si no la cogeis es como si no teneis nada. Digo que esto es más recomendable porque en el caso de que os veais averiados inicialmente no os moveran el vehiculo hasta que no envieis un peritaje demostrando que el valor de la averia es menor que el valor venal del vehículo, lo cual os va a suponer pasta, y trámites (=dias la furgo en la calle).

- CASO B: Para tema siniestros lo más recomendable es que una vez tengais un problema de esto acudais directamente a un perito (con los de la aseguradora ni conteis) y os haga un informe "real" del valor venal de vuestra furgo porque sino vuestra aseguradora solo os dara 4 duros y muchas facilidades para darla de baja y llevarla al desguace (Que majos eh?).

Todo esto hablo si se va por las buenas, porque para el caso A metiéndonos en abogados tendríamos todas las de ganar y recibir las indemnizaciones correspondientes, el problema es que estas cosas se alargan meses y años y para este caso lo más interesante es que nuestras furgos estén de vuelta en las carreteras lo antes posible. Esto de que tenemos las de ganar lo digo con conocimiento de causa porque  casualmente después de haber metido mil reclamaciones al seguro (Reclamaciones por via formal, Otra al defensor del asegurado y otra no recuerdo bien porque otra vía, supongo que las vias tambien dependerán de la aseguradora en sí) y haberme puesto muy pesado despues de 6 días me ha llamado un responsable indicandome por millonesima vez que no cumplo las condiciones pero que la dirección de la aseguradora ha tomado la decisión que excepcionalmente me hacen el servicio de grúa (¿Que casualidad no? ¿Por qué un seguro se iba a gastar la pasta en una grua que no tiene porqué poner? ¿Será porque tenemos razón y no quieren que vayamos por las duras y las maduras a por ellos?). Esto también indica que poniendonos pesados y metiendo presión conseguimos lo que nos pertenece pero siempre dependermos de la suerte y además perderemos un tiempo muy valioso entre que se deciden a ser buenos y darte un servicio exclusivo.

Para el tema de peritaje he estado dando muchas vueltas y la gente que mejor me ha atendido y que además hasta lo de ahora mejor precio me ha dado ha sido una empresa llamada DEKRA, me han dicho que el peritaje se hace basandose en estado y valor de mercado, que los lleva de 48 a 72 horas y que el coste es de 150€ (ningun colegiado me ha dado mejor precio ni han sido tan claros y profesionales conmigo). En este punto sería interesante que otra gente indicara como les fué.

Por lo tanto, desde mi punto de vista para tema averías tiraré de race y en el caso de que algún día (ojala no) tenga la mala suerte de que me den un golpe iré directamente a que me la periten en ese momento para tener la pasta lo antes posible y poder repararla lo antes posible y digo en ese momento porque es muy importante saber que un peritaje realizado a fecha de hoy de valor venal no te va valer para un problema que tengas dentro de 2 meses, 3 meses o 1 año puesto que se entiende que cada día que pasa el valor venal cambia por lo tanto solo será válido un peritaje en fecha del siniestro.

Bueno espero poder haber aclarado algo respecto a todo este asunto. Todo esto ha sido en base a la experiencia vivida y en base a todo lo consultado, tanto con asesores, como con peritos, como con gente de aquí del foro que ha tenido ese problema o es conocedor de ese problema. Es más si no fuera sido porque tuve la suerte de que hace un mes un compi del foro me explicó que nuestras furgos tienen un valor venal y no son siniestros como les gustaría a nuestros seguros probablemente en el momento que me dijo el seguro que no, me lo habría creido y agachado la cabeza porque siempre había creido que cualquier coche de más de 10 años para tema aseguradoras no valen nada.

PD: a lo mejor incumplo normas al publicar la empresa de peritaje, pero no tengo ninguna relación con ellos y no me saco tajada, lo he publicado para que si algún compi se encuentra con el mismo problema no se vuelva loco como yo buscando peritajes, el colegio de peritaje te pide directamente 60€ para ponerte en contacto con uno, supuestamjente esos 60€ te los descontarán del precio del servicio, pero no te indican cuál será el precio porque dependerá del colegiado, etc..

PPD: creo que esto es un tema importante y que todo deberíamos conocer asique creo que quizás sería interesante abrir un hilo desde 0 con una chinchetita y el asunto "VALOR VENAL DE NUESTRAS FURGOS" o algo así y que entre todas podamos aportar nuestras experiencias e incluso que algun profesional conocedor de la materia que ande por el foro (Que supongo que alguno habrá) también de su opinión.

PPPD: No dejeis de luchar nunca por mucho tiempo y sacrificio que cueste porque en el fondo no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca, tan solo luchamos por lo nuestro que es lo que nos pertenece y sino lo hacemos nosotros no lo va hacer nadie y si todos el mundo a la primera nos quedamos cruzados de brazos pues seguiremos siendo unas hormiguitas... esto es aplicable y debería serlo para todos los sentidos de la vida.

PPPPD: Perdón por el tostonazo  .meparto .meparto

A la vera de Gredos!!!

markintosh

 .ereselmejor  .palmas

gracias tirin por toda esta información

gabifly

que crak...no dejas de sorprenderme tirin...vaya curro...

tirin

Junio 21, 2011, 23:55:38 pm #21 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 00:33:03 am por tirin
Cita de: markintosh en Junio 21, 2011, 22:29:55 pm
.ereselmejor  .palmas

gracias tirin por toda esta información


es un placer compartir la información aunque no pueda decir lo mismo del proceso de recopilación (que vaya calvario xDDD) .meparto .meparto

lo interesante sería que otros foreros cuenten sus experiencias... que me consta que no soy el único que lo ha vivido :)

Cita de: gabifly en Junio 21, 2011, 23:38:31 pm
que crak...no dejas de sorprenderme tirin...vaya curro...

esa opinión es recíproca asique te la devuelvo con efecto boomerang  .meparto
en buena hora me diste la lección magistral del valor venal... mira el tostón que me has hecho montar .meparto .meparto
A la vera de Gredos!!!

tirin

me produce una enorme tristeza ver que este tema sigue sin chincheta y está quedando olvidado
creo que es un tema que todos aquellos que tengamos coches viejitos deberiamos conocer...
y a pesar de que algunos otros como Nachomon hayais tenido más suerte cuando habeis tenido un problema de este tipo... no quiere decir que los demás no lo vayan a tener... es más soy conocedor de un caso muy reciente practicamente igual qu ele mio... asique nose... ya direis algo o hareis algo... supongo :)
A la vera de Gredos!!!

euskovan

no estaría mal ponerle una chincheta al hilo la verdad..
  < click it!

tirin

yo ya la pedi en su dia... porke la verdad par ake kede olvidado en la página 20 de papeleos prefiero borrarlo y no escribir nada

ademas tengo novedades como que si llamas para contratar un seguro los planteas el caso y no te ponen ningun problema... cuando los empiezas a contar lo que han hecho en estos casos ya la señorita comercial va cambiando de teoria... los tienen muy bien enseñados la verdad

salud!!
A la vera de Gredos!!!

markintosh


metalgod

¿En realidad entonces lo que hay que hacer es asegurar totalmente la furgo en Race y pasar del resto de aseguradoras? ???

tirin

no lo que hay que hacer es buscarte un seguro a 3ºs el más barato que puedas.. y luego hacerte un race para las gruas... el race solo hace seguros de asistencia... no asegura a 3ºs

el de 3ºs te valdra pa que no te multen los verdes y el otro para que puedas llevar la furgo al taller cuando averies y tu seguro de 3ºs no quiera movertela :P

saludos
A la vera de Gredos!!!

Ex-jeeper

Chincheta ya!!!! 
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Te lo has currado y es muuuy interesante. Debería estar a mano.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Diciembre 31, 2011, 10:48:42 am #29 Ultima modificación: Diciembre 31, 2011, 10:55:41 am por salva-van
este es uno de los hilos mas interesantes del foro...... TININ  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mucha gente no da importancia a estas cosas hasta que pasan......    como bien has dicho, yo me quede tirado en catalunya...   y me pusieron un coche de alquiler.... cuando llege a casa al par de dias....   me llamaron por telefono de la aseguradora.....  y muy educadamente, me dijeron lo siguiente..... 

- SEÑOR NO VAMOS A REPATRIAR SU VEHICULO YA QUE LA AVERIA SUPERA EL VALOR...... 

   a lo que yo respondi.....  y cual es el valor de mi furgoneta segun vosotros.....  ?? ?? ??

- PUES SEGUN LA TABLA ME APARECE QUE EL VALOR ES DE 110 EUROS  .sorpresa .sorpresa

os podeis imaginar como termino la conversacion......    .discusion .joder      y despues muchos dolores de cabeza.....  tenia que discurrir haber como me lo iba a montar.....


me ayudo mucho el forero (xabi ps-10)  creo que al final fue el que me dio la solucion del racc..... y ademas a los pocos dias perito su syncro, y creo que se la tasaron en 11.800 euros  .palmas .palmas   

a lo dicho..... tinin este es un hilo muy interesante  ;) ;)  no suelo entrar mucho por este apartado de papeleos....  pero.......

chincheta yaaaaa!!!!!!!!!!!

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum