Mayo 24, 2024, 17:54:01 pm


consumo

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 18, 2007, 14:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

San Paulo

Yo tambien llevo la T5 130CV, y a mi tambien me pone unos 8 litros a los 100km en autopista a una velocidad de crucero entre 120 y 130 km/h, y yo no llevo toldo. Yo creo que influye más la carga que lleves. Me da que en autopista va a ser dificil bajar de este consumo a esas velocidades, pero sí que me creo que si vas algo más despacio, a menos de 120km/h, el consumo baje bastante.

Eso sí, a mi este motor me pone muy dificil ir a menos de 120 km, sobre todo sin tempomat. A 120km/h vas a unas 2000 rpm, o sea que aun tienes hasta las 2300 rpm para que te de el par maximo, segun la grafica del catalogo. O sea, que si a 120 km/h bajas a 5ª velocidad y le pisas...¡despegue immediato!...Es una sensación maravillosa...

Por otra parte, en trayectos urbanos con tramos de autovia, se puede bajar mucho el consumo si se la lleva muy tranquila, dejandola caer en las cuestas abajo y procurando no pasar de 2000 rpm. El motor es muy elastico y te lleva bien si necesidad de apurar las marchas, con aceleraciones suaves y continuas.

Yo estoy contento con el consumo, esperaba que fuera peor. Espero hacer un promedio anual entre 8 y 9 litros a los 100km, y esto es lo que consumia mi Golf de gasolina de 1991.

EA1EF

Yo estoy algo obsesionado por el tema del consumo, intento conducir cuidadosamente, sin acelerones ni frenazos, con la maxima prevision posible. Mi T4 California 2.5 TDI 102CV voy a intentar que baje hasta los mínimos a base de poner rueda de 195 en vez de 205 y hacer uso del tempomat para no pasar de 90-110 Km/h

De momento creo que los consumos andan por 7,5-8,5 aunque por ahora mi promedio está en 8%, como ya he comentado veo muy dificil o imposible bajar de 7,5% pero quiero seguir haciendo Km y siendo observador.

Mi pregunta: alguien sabe como implementar un medidor instantáneo de consumo en una T4 California 2.5 TDI 102CV de Nov 2001????????? de serie la mia no lo lleva.

me ayudaría mucho poder observar el consumo instantáneo cuando actua el tempomat y en diversas situaciones, ahora solo me oriento por el cuenta revoluciones y cuando puedo verlo por el humo del escape!!

salu2
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

AFRAGO

Enero 06, 2008, 22:49:02 pm #47 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 22:55:11 pm por AFRAGONETA
VW T4 California 2.5 TDi 102 CV de finales del 97 (10 años) =  8,36% media en 19.000km (max 10,34% ; min 6,85%)
con portabicis, toldo fiamma F45 plus de 3m y ruedas de 205 de ancho,
creo que pasando a 195 y con un chip para canviar los parametros de inyección se podria bajar a menos de 8%.

pistacho

  Yo tambien soy de Navarra como Jorasses tengo una Multivan t5 de 174cv y 235 de anchura y si que UNA VEZ hice 1000 km.Pero normalmente si ando por la zona Estella-Pamplona (A-15) el consumo se va a 10 lts. a 130 de marcador, pero llaneando por Castilla a 120 se queda en 8 litros, lo que pasa es que miramos los €,no los litros ,cuando me saque el carnet por 500 pts(3€)me ponian 12 lts al 131 supermiriafiori y me aburria de andar,ahora con 90 € pues eso: 900 kmts y con tacto.
   Por cierto,lo del ultimo cuarto del deposito es verdad,dura la mitad que el cuarto del marcador "TOO TIESO".
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Oli

Cali T5 130, neumaticos 215, después de un año  .tarta el consumo es de 9 medido a través de la pàgina de Sprintmonitor.de, por lo tanto no me estoy basando ni en suposiciones ni en calculos más o menos aproximados. La página..

http://www.spritmonitor.de/en/detail/169313.html

Suscribo por completo el planteamiento de conducción de Jorasses (en eso somo gemelos del alma  ;D, digo del pié en el acelerador.. Y añadiré una cosa más, presión de neumáticos, siempre los llevo en configuración carga, aunque siempre, o casi, voy solo en la Cali.

La mía no lleva toldo pero si barras (las del brico de la firma), y siempre la llevo algo cargadita de mis jugetes, ya que puedo combinar trabajo y ocio de forma más o menos (des)programada, o sea, la despensa siempre tiene para unos días, algo de ropa, prendas de montaña, skis de un tipo o de otro, bici, depende.. Desde hace un par de meses voy con neumático de invierno.

Por cierto que podeis comparar consumos de vuestras T5 en..

http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/461-Transporter.html?fueltype=1&vehicletype=1&constyear_s=2004&constyear_e=2008&power_s=91&power_e=101

.. y de otros modelos también.

Oli..  :)

berny

Yo en mi cali 174cv,ando en torno a los 10 o 10,5,urbano y carretera,he de decir que soy de los que reduzco mucho usando mucho el freno motor,y no tanto los frenos,asimismo llevo 235 de goma,y el climatizador pues lo utilizo bastante,razones por las que me voy a esos consumos.

RICHO

pues yo, no consigo bajar de 10L, la mia es una california t5 174 4motion con toldo, y eso que todos los kilometros son en carretera, eso si tambien casi siempre por carretera de montaña.
me han dicho que el 4motion le sube un litro, sabeis si es cierto?
convendria quitar el toldo en invierno?

un saludo.

JORASSES

El 4motion es casi 1L más, pero además al ser California pesa 500Kg mas que la Kombi y si llevas puesto el climatronic o como se llame pues peor todavia.

cuscus

Cita de: pistacho en Enero 07, 2008, 01:27:34 am
  cuando me saque el carnet por 500 pts(3€)me ponian 12 lts al 131 supermiriafiori y me aburria de andar,ahora con 90 € pues eso: 900 kmts y con tacto.



90€ cuesta ya llenar el deposito de la t5? si la t5 tiene 80 litros, y pudieses meter esos 80 litros, teneis el litro de diesel en navarra a 1.12 €, es así? pues es una pasada, por aqui esta a 1.05 € todavia.

Realmente la única solución lógica para bajar el consumo por carretera, es el tempomat y paciencia.