Mayo 24, 2024, 14:19:50 pm


consumo

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 18, 2007, 14:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Cita de: titolare en Noviembre 18, 2007, 22:37:21 pm
t5 deposito lleno 950 km sin apurar la reserva(80%ciudad 20%carretera)

Pero estamos hablando de la 130CV? porque a mi me salen 850 km, más o menos, y la mayoría por autovía-carretera. Sin pisarle. En autovía si no tengo prisa, a 110, y si tengo prisa, 120, 130 como máximo. Una media de 9.2, 9.5. Si ando más por ciudad, lógicamente más.
Hoy he llenado el depósito... 80 EURAZOS!!  .loco1 Vaya palo a la cartera!!! Habrá que empezar a darle más a la  .bici

cuscus

yo la cojo mucho más para carretera que para ciudad, y creo que he llegado a los 1000 kms o estado cerca, la mia es la de 130 cv, osea 8 litros de media, dicen que con el tempomat ahorras un huevo, la pones a 110 y quizas baja de los 7 litros, jeje no estoy seguro, pero es lo lógico, por cierto, el gasoil y esta empatado con la gasolina sin plomo, 1,05 eu el litro.

vw_nauta

Noviembre 20, 2007, 00:24:06 am #17 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 14:27:15 pm por vw_nauta
Cita de: cuscus en Noviembre 20, 2007, 00:16:33 am
yo la cojo mucho más para carretera que para ciudad, y creo que he llegado a los 1000 kms o estado cerca, la mia es la de 130 cv, osea 8 litros de media, dicen que con el tempomat ahorras un huevo, la pones a 110 y quizas baja de los 7 litros, jeje no estoy seguro, pero es lo lógico, por cierto, el gasoil y esta empatado con la gasolina sin plomo, 1,05 eu el litro.


NO JODAS!!! (escribo mayúsculas porque estoy gritando  :o  )

Después de 9 años de conductor con 2 coches gasolina, justo hoy apalabro mi primer vehículo diesel (después de mucho aguantar a la peña: "pilla un diesel, que te ahorrarás pasta..."), y están empataos!!! :-[

pal caso: poner un circo y que te crezcan los enanos!  .lengua2


cuscus

Pues es mala suerte, de todas maneras si es una furgo es lo normal, y si es un turismo espero que andes más de 30000 kilometros al año, que según las estadisticas eso es lo que hay que andar para rentabilizarlo, bueno pues enhorabuena por el vehiculo por lo menos casi seguro qaue te vas ahorrar el nuevo impuesto de matriculación el que entra en vigor a principios de años, y quizas te hayas beneficiado del plan prever,que le queda algo más de un mes de vida.

JORASSES

Cita de: ta en Noviembre 19, 2007, 15:46:40 pm
¿ que vais a 90 km/h ?  :o
La mia un t5 130 , no paso nunca de 850 km, matematico , a 120 - 140 km , y no apuro las marchas , vamos que no le paso de 3000 vueltas.


Yo hago siempre 1100Km con el deposito lleno, con gasoil del Leclerc, el mas barato. Hay que conducir suave, te has comprado una furgoneta no un maserati.
No pasas de 3000 vueltas???? Es que yo no paso de 2000, ahi está la diferencia creo yo. Tu motor, tengo el mismo, es de 5 cilindros, tiene un par de c..., no hace falta para nada subir a 3000 salvo urgencia (adelantamiento).


trumoitxiki

Joder Jorasses, 1100Kms :o con cuantos litros de gasoil haces?
Nosotros haciendo una conduccion normal con la de 102cv, a 90-120 y casi todo en carretera, no le bajamos nunca de los 7,5l%.
Eso si, encuanto se enciende la reserva, a repostar, y muchas veces hasta antes. No es nada bueno apurar el gasoil, ya que en el fondo del deposito se acumula la mierda, y podemos ensuciar el filtro de gasoil antes de tiempo.
Ah! Y de vez en cuando una buenma estirada al motor indispensable para limpiar la carbonilla de la dichosa valvula EGR.
Un saludo!!

vw_nauta

Son interesantes los datos. Pero hecho de menos que cada uno dijera el motor de su furgoneta, y si es multivan... (porque imagino que el peso y ruedas del vehículo influyen en el consumo, además de las rpm, y las velocidades...).

Saludos!

JORASSES

Noviembre 22, 2007, 16:38:28 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 17:04:45 pm por JORASSES
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 22, 2007, 15:23:16 pm
Joder Jorasses, 1100Kms :o con cuantos litros de gasoil haces?
Nosotros haciendo una conduccion normal con la de 102cv, a 90-120 y casi todo en carretera, no le bajamos nunca de los 7,5l%.
Eso si, encuanto se enciende la reserva, a repostar, y muchas veces hasta antes. No es nada bueno apurar el gasoil, ya que en el fondo del deposito se acumula la mierda, y podemos ensuciar el filtro de gasoil antes de tiempo.
Ah! Y de vez en cuando una buenma estirada al motor indispensable para limpiar la carbonilla de la dichosa valvula EGR.
Un saludo!!



Aupa Trumoi.
De acuerdo en todo lo que dices de no apurar la reserva (por la mierda al fondo del deposito) y de darle caña de vez en cuando (yo lo hago en autopista en 4ª y 5ª a 3500 vueltas un minutillo)

Yo conduzco blando, es decir: la 1ª para mover el cacharro (tres metros, solo para quitarle la inercia), enseguida paso a 2ª y paso la 4ª a 50-60km/h. Nunca estoy a mas de 2200 vueltas en los cambios y siempre ando a 1500-1700. La 5º me sirve a partir de 70km/h hasta 100km/h. Entonces paso a 6ª y a volar a 100-120 por autovias. Para que ir a mas velocidad si no se puede. Hombre en Francia me pongo a 130 religiosamente y no noto mucho mas consumo.
Anticipar: con estos camiones que tenemos se ve bien la carretera, las rotondas las paso en 3ª o 4ª. No acelerar si ves que el semáforo que está a 200m se ha puesto en rojo, para frenar despues? Y sobre todo intentar no pararse: hay que dejar espacio delante tuya en ciudad para siempre poder estar en 2ª, el hecho de frenar, parar, pasar 1ª y despues 2ª consume frenos, gasoil y...nervios. En 2ª se puede ir a 3km/h, suficiente si anticipas.

Estos cacharros andan muy bien a 1500 vueltas, suenan de maravilla, para eso tiene 5 cilindros, para tener esa elasticidad. El 2,5L esta hecho para andar a esas revoluciones no como un golf 1,9tdi.

Resultados: siempre 1100Km minimo con 85L (realmente 1000-1050 y quedan todavia 10L de reserva)7,5-8L/100Km, frenos y ruedas nuevos, con 65000Km.  .sombrero



pepe99

joder que precisos sois,yo la verdad es que no me fijo mucho en el cuentarevoluciones a la hora de cambiar de velocidad,con el ruido del motor me vale,eso si no le apuro mucho,pero como dije antes sin entrar a la reserva 950 a120 130 ;D

JORASSES

Eso es, tampoco es plan estar mirando el cuentarevoluciones en vez de la calzada jeje. A oido se nota cuando un motor anda en "sus" revoluciones. Lo que yo veo es que mucha gente conduce la furgonetas como si fueran clio sport.

eneko

Cita de: JORASSES en Noviembre 22, 2007, 17:01:56 pm
Eso es, tampoco es plan estar mirando el cuentarevoluciones en vez de la calzada jeje. A oido se nota cuando un motor anda en "sus" revoluciones. Lo que yo veo es que mucha gente conduce la furgonetas como si fueran clio sport.


no creo.... yo raro es que la lleve por encima de 2mil vueltas y eso sin fijarme... se trata de conducir bien y darse cuenta de lo que pide el vehículo cada momento y en nuestro caso no es un motor que exija subir a 4mil vueltas para pegar un tirón bueno.


ta

Noviembre 27, 2007, 23:02:41 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 22:41:29 pm por ta
Hola , pues este finde  me he ido por ahi, y no he pasado de 120 , he ido a 110- 120 y 900 km ,  antes 120 - 140 , hacia 850 km , pero lo de 1100 km, que hacen por ahi me parece una pasada , que envidia. ah , la mia es la t5 130 cv.
Por 50 km más a 110 - 120  , me parece que seguire a 120 - 140 , que el motor va mas cómodo.

lalo-t5

pues ya lo he comprobado con 80litros y casi todo urbano me ha pasado de los 1000km. es la 1.9 104cv.

Isakis

Supongo que los que tenemos toldo algo subirá también el consumo, por la aerodinámica...

FURGOPIN

Noviembre 28, 2007, 21:35:28 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 21:39:59 pm por FURGOPIN
A mi me gustaría que alguien me explicara a que velocidad hay que circular para hacer una media de 130 km/h en carretera en una distancia de 600 klm.

Tampoco me fiaría de lo que nos dice el ordenador sobre la media de consumo, suelen mentir y bastante, es decir no son exactos tienen un desvió por lo menos de un 7% por lo menos a mi no me cuadra de lo que me dice, tiende a marcar menos consumo de lo en realidad se consume.