Gasoil bueno, bonito y barato ........ ¿existe?

Iniciado por Trencalòs, Junio 13, 2011, 23:07:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Gasoil bueno, bonito y barato ........ ¿existe?

En mi provincia (y supongo que en todas) hay un par de gasolineras donde puedes repostar gasoil 3, 4 o 5 céntimos más barato que en cualquier otra. En  muchas ocasiones estas gasolineras no venden gasoil de las grandes refinerías archiconocidas por todos (Repsol, BF, Campsa, etc...) sinó que lo venden con denominaciones poco conocidas (por no decir nada conocidas).

Segun me comentaron (y a saber si es información de buena tinta) estas gasolineras pueden vender el gasoil más barato debido a que lo compran más barato. ¿Y como se puede comprar más barato el gasoil? ... pues comprando los últimos miles de litros de los barcos petroleros. Al parecer, durante la travesía, las impurezas del gasoil van precipitando y el gasoil de arriba de los tanques al parecer está más "límpio" de impureza que el del fondo.  A saber si eso es verdad ....  Pero os aseguro que, desde que escuché ese comentario me hace un nosequé en la barriga cuando cargo en esas estaciones, y muchas veces, acabo yendo a la estación cara por mi fóbia proconservativa de mi queridísima Cali.  :P

Lo que si tengo claro es que, si cargo gasoil cada vez en esa gasolinera me ahorro, por 80 litros de gasoil que caben en el depósito, unos 2,5 euros, que no está nada mal. Y si eso lo haces habitualmente, ... pues el ahorro ya no es moco de pavo.

;)

albertillo_madrid

hola trencalós, yo con el gasoil tenia ese dilema, en mi localidad hay dos gasolineras que tienen el gasoil como 4 centimos mas baratos, una de ellas de la casa galp,,, y yo tonto de mi me iba siempre a la bp por aquello del no sea que se me estropee la furgo, cuando el gasoleo dió esa ultima subida me fui directamente a una de estas dos , la que no es de la casa galp y e cada surtidor hay un cartel grande que pone "el combustible que aqui se sirve proviene de CLH, central logística de hidrocarburos" y a partir de ahi solo reposto la furgoneta alli con el consiguiente ahorro, mas que nada porque en la repsol y demás he visto los camiones de CLH y como que paso de pagar más por el mismo gasoil o almenos eso se supone,,, de todos modos esto supongo que afectaria al filtro, y yo lo cambio cada 30.000 kilometros y hasta el momento sin problema ninguno....  un saludo y perdón por la chapa  :D

olaf_cat

Carmi

Buenas a todos, yo he oido de todo al respecto, desde que el nÚmero de cetano del gasoil es menor hasta que contiene más impurezas...(lo cual tiene logica)

Yo he hecho varias pruebas con gasolina en mi coche (lo mismo pero con el # octano) y repostando con gasolina barata el coche me ha consumido más y además he notado menor potencia del motor (mismo trayecto y partiendo de deposito lleno  en ambos casos)

Conclusion a la que he llegado: para viajes mejor la cara ya que sale igual, para diario la barata sale mejor ya que no se aprecia tanta diferencia de consumos.

PD: el numero de cetano mide la capacidad detonante del diesel mientras que el numero de octano mide la capacidad antidetonante de la gasolina.

Raúl del Moral Vico

CLH, es una distribuidora de gasoil y derivados del petroleo, como Pantoja (que es una empresa de reparto)y otras muchas.
Existen muchos tipos de gasoil, en genérico son tres, pero a lo que nos interesa, nosotros usamos el tipo A, es decir GasoleoA, pero dentro de este hay varios tipos, según los aditivos que lleve, el precio anda hay, en función de que aditivo el combustible, las cadenas de alimentación venden barato... por que venden bajo coste u casi, el beneficio en el hiper y el gasoil el gancho....
De todas formas el gasoil que venden todos es een base el mismo, me explico, el petrolero llega a puerto y descarga y luego las petroleras llenan sus tanques y los "aliñan" con sus ingredientes y ya... pá gustos colores.
Lo que si que es cierto es uqe cada vez los gasoleos son menos aceitosos y se van refinando más..., lo cual tampoco es del todo bueno....

Ronch

Aqui en Albacete hay una que lo tiene a 1.19, mas barato no lo he visto, pero aun no lo he probao la verdad, me da un poco de yuyu.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgoenfermo

hos estoy siguiendo y hos puedo contar que yo hhecho la prueva de echar primero el barato durante 3 depositos ,ha tengo una jumper 2.8 130cv osea un gv mayor consumo que algunos de vosotros.Y luego probe otros tres depositos con el diesel v-power ,y la diferencia ,para mi se nota bastante,yo lagv es mi unico vehiculo por lo que ando bastante y ahora me anda mejor y consume menos que con la barata.por cierto no corro ni en ciudad ni paso de 100 en autopista .Pregunte a mi mecanico que es el de hace bastante tiempo y me dijo que la cara esta mas refinada y que hace rendir mejor al motor y ha mejor rendimiento menos consumo y tambien menos o nada de impureza en el motor.Yo en esto creo que lo caro al final sale barato

syncromuki

.nono

Hay orden de las "marcas" para cargar.

Del petrolero / refineria va a unos tanques enormes , no directo a los camiones ! y creo que si que hay un "orden" para cargar... algo de eso de la precipitación de zurrapas debe haber...

de todas formas.... el gas oil "malo", dentro de unos de unos limites, lo podemos convertir en "bueno" no ? unos litrillos de gasola pura, ( 2 o 3 ???),  por tanque de gas oil lleno... y a disolver zurraspas....!!!  .loco2
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgoenfermo

Cita de: syncromuki en Junio 14, 2011, 00:32:00 am
.nono

Hay orden de las "marcas" para cargar.

Del petrolero / refineria va a unos tanques enormes , no directo a los camiones ! y creo que si que hay un "orden" para cargar... algo de eso de la precipitación de zurrapas debe haber...

de todas formas.... el gas oil "malo", dentro de unos de unos limites, lo podemos convertir en "bueno" no ? unos litrillos de gasola pura, ( 2 o 3 ???),  por tanque de gas oil lleno... y a disolver zurraspas....!!!  .loco2
tu cuando echas la gasolina pura limpias algo pero no todo  . por que ademas de lo que tienes ya de impureza hechas esa gasolina con mas gasoil barato y asi no se consigue mucho.

COÑONETA

si existe, pero NO en este pais, ayer en Andorra el litro de gasoil a 1.05 €, a que si ¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

benR

Al leer este hilo he recordado este reportaje que ví hace tiempo y lo he buscado:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-pasan-factura-gasolina-marca-blanca/1060401/

A ver qué os parece. En el programa de ese día también se explica cómo llega el petróleo y lo que se hace con él en las refinerías y tal.

Brasi4x4

Junio 29, 2011, 12:59:00 pm #12 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 13:02:18 pm por Brasi4x4
Según un compi de otro foro que trabaja en oleodutos, la diferencia substancial de esta diferencia de tipos de gasolinas/gasoleos se basa en los distintos adictivos que las compañias distribuidoras les ponen.

Yo suelo poner siempre la "normal" porque según el control de gasto/consumo llevado de forma estricta en la pickup, el resultado era nulo excepto para mi cartera, que era algo más pobre :P

Os cuento mis observaciones después de más de 150 mil kilometros con la pickup, suelo llenarlo cuando la reserva se activa, pero por media reposto entre 60 y 64 litros. Gracias a las nuevas tecnologías, llevo en mi movil un programa donde llevo apuntado los resultados parciales, totales, litros añadidos, precio,... desde ni se sabe cuando :P La conclusión que obtuve con esos datos son:
Con gasoil del Caraflus (a saber de dónde), con su correspondiente 8% de descuento, hago unos 620km de media con un depósito de lleno (de 70 litros)

Con el grupo Repsol, hago unos 640km...

Pero aquí llega lo curioso del asunto. Si reposto en gasolineras de Cepsa y BP, llego a circular rozando los 700km  :o

La conclusión es que si tengo que elegir, prefiero repostar en este orden: Cepsa > BP > Grupo Repsol > Grandes superficies > "otras nisu"

Si teneis la posibilidad de hacer la prueba después de unos miles de kilometros para obtener unas buenas medias, sería interesante averiguar si realmente lo más barato compensa para vuestros coches...  .malabares

P:D: Cada coche y la forma de conducir de cada conductor es un mundo...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

Trencalòs

El tema es si realmente sigue compensando ...   :roll:

Para hacer números .... si llenando el depósito a tope (considero el depósito de la pick-up de Brasi4x4 de 70litros) la diferencia es de poder hacer 20km más, eso quiere decir que, con un consumo de 8,5l/100km (que es lo que saca mi Cali T5 174cv), el ahorro de combustible es de 1,7 litros por depósito lleno, y si esos 1,7 litros se pagan a 1,24eur/litro (precio a día de hoy), el ahorro es de 2,11euros por depósito lleno.

Por otro lado, repostando en la gasolinera barata, si de entrada el combustible vale 4 céntimos menos el litro, eso se traduce en que si llenamos el depósito (70 litros), el ahorro por depósito lleno es de 2,8eur., ... o sea acabaremos pagando 70 céntimos menos cada vez que llenemos el depósito, que no es la bomba pero sigue siendo más barato y como mínimo te da para un par de cafés de máquina más a la semana :) 

Vaya, que con números sobre la mesa (de precios y consumos en función de las distintas compañías), sigue siendo más rentable pagar el combustible en las distribuidoras baratas.  :roll:

;)

Brasi4x4

Como bien dices, todo es cuestión de hacer números :roll:

Lo que no sé es si se debería tener en cuenta algún posible factor mecanico, porque he notado (puede que simplemente sea un efecto placebo) que con el de la Cepsa y BP, el coche rueda "más fino" y hace menos humos...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com