Gasoil bueno, bonito y barato ........ ¿existe?

Iniciado por Trencalòs, Junio 13, 2011, 23:07:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elbis

Yo le pongo BP ultimate, al pagar con la visa de caixa catalunya me hacen un 3% de descuento, y cuando no es bp pues Repsol e10 o lo equivalente que se pueda pagar con Solred, que hacen un 2%.
Las tarjetas de fidelidad (que sean gratuitas, claro) pueden ser una alternativa a los pretoléos sospechosos para nuestros inyectores-bomba o sucesores...

Trencalòs

Cita de: Elbis en Junio 29, 2011, 21:19:16 pm
... pueden ser una alternativa a los pretoléos sospechosos para nuestros inyectores-bomba o sucesores...

Tu Elbis que entiendes un poco en mecánica ¿que repercusión para nuestros motores crees que pueden tener estos gasoils "sospechosos"?

:roll:

Elbis

Creo que el gasoil influye, el sitio donde se reposta también. Las filtraciones de agua en los tanques o los aditivos (mejor dicho, sus restos convertidos en ceniza) que pasan al aceite degradándolo y conductos de recirculación creo que es el principal peligro para nuestros inyector-bomba, de funcionamiento más sensible al combustible que el common-rail. Los restos de agua son muy corrosivos (agua+calor=oxidación->inicia la corrosión=desprendimiento de partes metálicas).
Creo que emplear combustible de calidad (economía aparte) aporta un plus de limpieza extra a piezas expuestas al liquido y al resíduo del gasoil, en motores modernos. Juntando eso con cierta higiene en los filtros (todos) y evitando apurar el déposito por aquello de la refrigeración del retorno de gasoil es lo máximo que está en nuestra mano para darle al motor el mejor trato posible.
La única manera de saber si un gasoil es mejor que otro es la procedencia del crudo y su necesidad aditivarlo, deduciendo que el el MITYC reconoce que más del 10% se trae de Rusia, Nigeria, Líbia y Arabia Saudí y que las 10 refinerías españolas son propiedad de Cepsa y Repsol (creo que BP tiene alguna). Casi se podría decir que el producto base es el mismo, variando los aditivos la empresa CLH (que es la misma que tiene la mayoría de contratos de mantenimiento y montaje de las gasolineras finales) que a la vez lo pone en cadena de distribución hasta el consumidor, nosotros, sea cual sea donde repostemos pero diferenciando los productos en función de la red en la que se distribuye.
Conclusión: el gasoil es diferente (si nos creemos la labor de CLH).
Conclusión 2: No hay competencia, hay 3 productores que compran del mismo lado y sólo hay 1 que lo modifica y distribuye. En países como Alemania hay una docena, en proporción antes de impuestos, España es el país con los combustibles más caros de Europa. Puede Haber 1000 operadores, Carrefour, Gasoil Pepito pero sólo pueden ser distribuidos y aditivados por CLH
Conclusión 3: CLH ¿de quién es? es la antigua Compañia Arrendataria del Monopolio del Petroleo (campsa) ahora en poder de las petroleras españolas, bancos y otros de no se sabe donde.
Conclusión 4: ¿Por qué no hay más competencia para liberalizar el sector?Por que ya se ha repartido el pastel entre cepsa y repsol por parte de las petroleras y bancos por la otra. Hay otros que vete a saber de quién son (ver el accionariado de clh, es muy curioso  http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/GrupoCLH/EstructuraAccionarial/)
Veáse el REAL decreto 6/2000
Artículo 1. Ampliación del accionariado de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
1. Ninguna persona física o jurídica podrá participar directa o indirectamente en el accionariado de la Compañía Logística de Hidrocarburos, Sociedad Anónima (CLH), en una proporción superior al 25 % del capital o de los derechos de voto de la entidad.
La suma de las participaciones, directas o indirectas, de aquellos accionistas con capacidad de refino en España no podrá superar el 45 %

En fin...¿¿cúal era la pregunta?? .meparto

Brasi4x4

De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

CIMA

Cita de: Brasi4x4 en Junio 29, 2011, 12:59:00 pm
Según un compi de otro foro que trabaja en oleodutos, la diferencia substancial de esta diferencia de tipos de gasolinas/gasoleos se basa en los distintos adictivos que las compañias distribuidoras les ponen.

Como dice Basi, yo tengo un conocido que trabaja con un camión cuba de transporte de hidrocarburos, y sirve desde los depósitos de CLH que hay aquí en León, a todas las gasolineras (de la marca que sean). El me ha dicho que el gasoil que se sirve sale de los mismos depósitos independientemente para la gasolinera que sea, pero que luego cada marca/gasolinera echa sus propios aditivos, ahí es donde puede haber un cierto margen (pero no mucho).
Los precios de las gasolineras aquí en la ciudad de León normalmente oscilan como máximo entre 2-3 cts. de diferencia el litro de gasoil (aunque practicamente la totalidad tienen los mismos precios, solo hay un par de gasolineras que se distancia en precio, una es la del centro Comercial E. Leclerc (autoservicio) y otra la de El Alto (Galp).
En la segunda no he echado, pero en la del Leclerc una vez que se me paró la furgoneta vacié el depósito y pude comprobar que tanto el color del gasoil como su viscosidad (mas aceitoso) como la cantidad de espuma que hacia (mucho mas de lo habitual) eran muy diferentes que las de Repsol (donde reposto habitualmente porque tengo tarjeta), da la impresión que tiene muchas mas parafinas que el gasoil de Repsol, así es que aunque a veces con el descuento que te hacen por la compra te puedes ahorrar hasta 6 cts./litro, no suelo repostar allí porque no me inspira confianza y me da la impresión de que rinde menos km/depósito.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

merkava-2009

Eso mismo me pasa a mí cuando cambio de galp a repsol , o a cepsa, y si le pongo de la buena se nota mucho más,
por orden: 
la "buena de galp" rinde menos que la normal de cepsa o repsol,  y con las buenas de marca, se nota más fina y más SUELTA de motor.

JALONS

Por añadir una variable más

Hay gasolineras propias de las petroleras y otras que se demoninan "bandera" que son privadas, en estas últimas suele darse cierta picaresca que dan como resultado un gasoleo-gasolina en cierta medida adulterado, esto no lo digo yo me lo han comentado varios mecanicos de distintos talleres.

Un ejemplo en el pueblo del Molar (A1), a pocos km de Madrid y en sentido de entranda hacia Madrid, hay dos gasolineras Repsol una al lado de la otra, la primera gasolinera es propiedad de la Repsol, y será casualidad que siempre que reposto gasoil en esta gasolinera me salen + km por deposito que en otras Repsol... ¿?

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

ta

http://www.clubbmw.es/club/general-10/foreros-que-ech%E1is-castrol-tts-de-moto-en-deposito-diesel-hablad-7701/index9.html