[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

peasofurgo

Cita de: Uri en Mayo 19, 2009, 02:24:51 am
Joé Nacho...

Primero la furgo tio, luego ya hablaremos de trasplantes...


Es que con el presupuesto que me sale y todo el lio que supondría, prefiero tenerlo todo clarísimo antes de empezar. Y si no, pues escribiré un libro, me dedicaré a dar conferencias , ....  ;D

grajo

hola veo que eres un gran mecanico,podrias ayudarme con tu consejo, ando en un mar de dudas, tengo una 207d de mercedes del 82 tiene un 2400cc y 72cv nada de fuerza, desesperante por demas fantastica , clasica pero entera y muy guapa,,el caso es que unos locos que conozcon me ofrecen meterele un 2500cc20valvulas con 115cv o incluso el mismo con turbo 130cv hay que hacer muchas variaciones pero es posible, seria la hostia veloz y silencioso que te parece todo esto ,que motor preferirias, el 115cv sin turbo asmotferico no rompe pero como reaccionara en cuestas pesa 3000kg y el turbo me dice que va mejor pero puede romper con el tiempo, es lo que tienen estos motores ,tambien le cambiarian la caja de cambio a una de 5 ,una movida si puedes ayudarme te lo agradezco,mitlf 670624231 y mi mail juangrageracarrillo@hotmail.com, mil gracias

ensafer

Bueno, acabo de cumplir 25.000 Km con el M-TDI, y los unicos problemas que he tenido, han sido algunos manguitos de intercooler que se me han salido de las abrazaderas (culpa mia por no hacerles un reborde de soldadura), y la rotura del cable que acciona el control de crucero (culpa del mecanico por no permitir que el anclaje girase un poco al accionarse la leva de la inyectora)

Consumo de aceite entre cambios inapreciable.

Problemas de temperatura CERO, incluso subiendo repechos pie a tablero en Agosto, no llega a entrar la segunda velocidad del electroventilador.

Consumo controlado los ultimos 5000 Km (o sea, vacaciones por Portugal + puente de Octubre por Irati) unos 9-9,5 litros  (soy una syncro de 4 marchas). Entre 1 y 1,5 litros menos que con el 1,6 td y llevo mucha mas rueda, mas muebles, depositos de agua, o sea mas peso en general, y lo hago a velocidades mas altas (promedios por autopista de 95-100 de GPS a unas 3.300-3.400 vueltas)

En fin, mas que satisfecho del 1Z

Multivan Beach 4motion

vlara

hola,
he comprado un motor de un ibiza 1.9 tdi y estoy viendo como acoplarlo. Lo he hablado con mi mecanico y me comenta de ponerle la bomba del 1.6td original.
queria saver si se puede hacer y como va?

milikk

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2009, 01:53:31 am
Bueno, acabo de cumplir 25.000 Km con el M-TDI, y los unicos problemas que he tenido, han sido algunos manguitos de intercooler que se me han salido de las abrazaderas (culpa mia por no hacerles un reborde de soldadura), y la rotura del cable que acciona el control de crucero (culpa del mecanico por no permitir que el anclaje girase un poco al accionarse la leva de la inyectora)

Consumo de aceite entre cambios inapreciable.

Problemas de temperatura CERO, incluso subiendo repechos pie a tablero en Agosto, no llega a entrar la segunda velocidad del electroventilador.

Consumo controlado los ultimos 5000 Km (o sea, vacaciones por Portugal + puente de Octubre por Irati) unos 9-9,5 litros  (soy una syncro de 4 marchas). Entre 1 y 1,5 litros menos que con el 1,6 td y llevo mucha mas rueda, mas muebles, depositos de agua, o sea mas peso en general, y lo hago a velocidades mas altas (promedios por autopista de 95-100 de GPS a unas 3.300-3.400 vueltas)

En fin, mas que satisfecho del 1Z


felicidades, parece que la cosa te va bien.

una preguntatita..que tipo de intercooler llevas y donde lo llevas situado??

gracias


SaluT!!!!

ensafer

disculpa el retraso, de Renault 21, y va alojado delante del piloto trasero izquierdo (mirando desde detras), en el lugar de la orignal admision

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Multivan Beach 4motion

ensafer

Acaba de montarme Nito las agujas de inyectores de 0.216 mm (de origen en el 1Z son 0.184 y los AFN montan 0.205) que pedí a los EEUU.
IM-PRESIONANTE la diferencia. Se notan mas que el cambio de 1.6TD a 1.9TDI. Parece otra furgo.
Ya comentaré mas detalles de consumo y prestaciones cuando haya rodado mas con ellos, pero ahora mismo, la aceleracion es tal que si no miro el velocimetro, creo que voy con una marcha mas corta de la que realmente voy.
Quienes los han probado ya, dicen que a igualdad de velocidad, consumen menos que antes.  .palmas

Eso sí, si pisas pie al tablero echa algo mas de humo mientras aceleras, habrá que ajustar un pelo la bomba ( o conseguir meter mas aire sea con turbo o con filtro K&N o con inyeccion de agua o de HHO)
;D ;D va mucho...!!! .baba  parece un gasolina.

Multivan Beach 4motion

JORGET3

Me alegro kike de que te vaya tan bien, el otro dia un forero me comentó que los AHU-1Z y AFN eran iguales, le dije que yo llevaba AFN y que la diferencia estaba en los inyectores, tu ya has demostrado que no es lo mismo.

me imagino que con el intercooler y todavía más inyector tiene que ser una pasada...

enhorabuena

Colorin


Yo también noté mucha diferencia con esos inyectores, creo que lo mejor y más fácil de todos los experimentos que se montan en la furgo. Me alego de que vaya bién  .palmas
De los consumos, yo puedo decir que a mí me ha bajado  de 9.6 a 8.5 en carretera, pero cambiando de tdi con bomba de aaz a tdi con bomba de 11 de iveco, inyectores e intercooler y 18.000 ajustes. En cualquier caso creo que por montar los inyectores NO debe gastar más; debe ser parecido a las repros de los electrónicos que sacan más potencia y baja el consumo, sólo puede ser porque para el mismo rendimiento hay que pisar menos...supongo.

Cita de: ensafer en Marzo 06, 2010, 23:39:10 pm
( o conseguir meter mas aire  con  inyeccion de agua o de HHO)



¿Te refieres a algo de ésto?:

http://www.busman.be/pagina72.html

lo he visto y no me aclaro de que c**o se trata
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Colorin en Marzo 07, 2010, 21:16:21 pm
....
¿Te refieres a algo de ésto?:

http://www.busman.be/pagina72.html

lo he visto y no me aclaro de que c**o se trata

sí, eso es la inyeccion de agua. Busman vende los kits de snowperformance:
http://www.snowperformance.net/
Hay una t4 por el foro con un kit de esta gente, y parece que está contento.  Basicamente, se trata de inyectar pequeñas cantidades de agua pulverizada en la admision, que añaden oxigeno, y enfrian la mezcla de gases.
El "invento" es una bombita de agua como la que llevan algunos purificadores de agua (la mia es identica pero funciona a 24V, ya lo he mirado), deposito, un inyector que va a la admision, y una pequeña electronica que controla la cantidad que se inyecta en funcion del regimen de giro del motor.
Tambien se le puede añadir metanol para mejorar la mezcla.


de momento y vistos los precios de esos kits, creo que probaremos antes la produccion de HHO
Multivan Beach 4motion

Angel_T3

Hola a todos!
Si uno no es tan habilidosos como ensafer, mis respetos  .ereselmejor, cuanto puede salir un cambio de 1.6TD a 1.9TD (no TDi) en taller, sumandole la homologacion?
Muchas gracias!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

ensafer

Cita de: Angel_T3 en Marzo 09, 2010, 15:32:13 pm
Hola a todos!
Si uno no es tan habilidosos como ensafer, mis respetos  .ereselmejor, cuanto puede salir un cambio de 1.6TD a 1.9TD (no TDi) en taller, sumandole la homologacion?
Muchas gracias!


En mi primer post tienes lo que me cobraron a mi en el taller, yo solo hice de "director de orquesta" en este cambio.
Multivan Beach 4motion

redrum

Cita de: ensafer en Marzo 10, 2010, 18:06:22 pm
En mi primer post tienes lo que me cobraron a mi en el taller, yo solo hice de "director de orquesta" en este cambio.


Ensafer, primero de todo felicitarte, este post es espectacularmente bueno, muy detallado, con fotos, con la evolucion del injerto... en fin que te lo has y te lo curras muchisimo. Ojala todos los foreros que realizan un canvio de motor hubieran echo un post como el tuyo, es de gran ayuda.

Ahora viendo esto que comentas del primer post, lo he contado asi por encima y has invertido mas de 5000 eureles en este canvio por lo que dices no?
visto lo visto, sobretodo con lo de la bomba de la LT, no harias el canvio directamente a TDI aunque comporte el lio de los cables? porque supongo que con la electronica conseguirias tambien un mejor consumo y rendimiento del motor no creeis?

saludos, felicidades y gracias de nuevo ;)

ensafer

Cita de: redrum en Marzo 10, 2010, 18:44:49 pm
Ensafer, primero de todo felicitarte, este post es espectacularmente bueno, muy detallado, con fotos, con la evolucion del injerto... en fin que te lo has y te lo curras muchisimo. Ojala todos los foreros que realizan un canvio de motor hubieran echo un post como el tuyo, es de gran ayuda.

Ahora viendo esto que comentas del primer post, lo he contado asi por encima y has invertido mas de 5000 eureles en este canvio por lo que dices no?
visto lo visto, sobretodo con lo de la bomba de la LT, no harias el canvio directamente a TDI aunque comporte el lio de los cables? porque supongo que con la electronica conseguirias tambien un mejor consumo y rendimiento del motor no creeis?

saludos, felicidades y gracias de nuevo ;)


Si, la verdad que una pasta. Espero que mi mujer no me lea... ;D
La bomba de LT es una pasada. Tiene unos bajos BRUTALES. No he conducido una syncro con un TDI electronico, pero no creo que ande como esta, y los que han probado mi furgo dicen que anda mucho.
En cuanto a consumos, no creo que en una syncro haya diferencia entre electronica y no electronica con los desarrollos tan cortos que llevamos.

LA electronica puede afinar mas la mezcla, pero se hace sobre todo para no contaminar, y pierdes potencia por los catalizadores y la EGR que yo no llevo.

Realmente contamino mas que  el TDI con electronica, (pero menos que con el 1.6 Td).

Hoy, volveria a hacer el mismo cambio, aunque intentase buscar una bomba similar, pongamos de Land Rover o de Iveco, entre comprarla y repasarla te vas a ir a 6-700 euros minimo (y que el bombero sepa lo que hace, no como el piltrafa que pillé yo para hacer la hibrida), el ahorro tampoco es mucho, y esta bomba ya se hizo adrede para montarla en un 1.9 TDI.

En fin, que yo, para la syncro, sin electronica, y para una normal, posiblemente tambien, no quiero sensores, centralitas y rollos que se pueden estropear, ni inmovilizadores...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, ayer probé una DOKA syncro con un 1z electronico, y tengo que decir que ANDA MUCHO.  No se si es el motor en concreto, las manos del montador (que seguro que influyen), pero la verdad, es que estira MUCHO y anda muy bien.

Sigue gustandome mas la bomba mecánica, pero he de reconocer que esa DOKA me ha sorprendido.
Multivan Beach 4motion