[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Cita de: ferrandinski en Diciembre 10, 2008, 23:13:40 pm
gracias colorin y milikk, ahora tengo que mirar si mi caracola tiene donde colocar el tubo o quizás esté precintado, o a lo mejor hicieron un injerto raro y no tiene donde conectarlo, mañana lo miro


Veo que llevas el 19td, ¿supongo que el turbo del 16td?, lo digo porque en este caso el tubito en cuestión es una tubería metálica rígida y la válvula de descarga lleva la regulación con un "contratuerca" a un tornillo ciego. El turbo garret del AAZ lleva en la válvula un respiradero donde se conecta una tubería de goma igual a la del colector de admisión-bomba de gasoil; y se conecta a la caracola de admision del turbo (esa que todo el mundo toca para ver la holgura cuando esta descubierta).
Lo digo por si estás buscando esa tubería de goma en el kkk del 16td
Espero servir de ayuda
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

Cita de: milikk en Diciembre 09, 2008, 18:54:59 pm
pero el unico tubito que lleva el turbo es el de regulacion de la membrana, es metalico i va al mismo turbo...no?  ???

no sera que confundes el tornillo allen pequeñito de regulacion de la membrana por una toma para un tubito???

un saludo
SaluT!!!!

Colorin

El caso es que lo había leído.... pero hoy me he puesto a escribir sin "repasar"... sorry
Un saludo Milikk :-\
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

SaluT!!!!

Amedio

Diciembre 28, 2008, 23:41:33 pm #244 Ultima modificación: Diciembre 29, 2008, 16:57:33 pm por Amedio
Cita de: ferrandinski en Diciembre 05, 2008, 17:04:06 pm
[...]
Amedio, a ver si tienes suerte y esta gente son serios y trabajan bien


Por si a alguien le interesa, les he hecho el pedido y lo tengo en casa. Por el precio temía que me enviasen un ladrillo en vez de las piezas.

Aquí tenéis el hilo de compra-ventas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155721.0

ETXABUIRO

 :o :o :o

  Mamma mia! Que hartón de leer. Lo que no sé es si me queda todo más claro o todavía ando más liado...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

olofi05

 .loco2

La 1:45h... hilo leído de principio a fin... y en fin... enhorabuena por vuestras conclusiones ... resultados... pero veo que es un TO BE CONTINUED..! .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ensafer

Cita de: olofi05 en Marzo 18, 2009, 01:48:41 am
.loco2

La 1:45h... hilo leído de principio a fin... y en fin... enhorabuena por vuestras conclusiones ... resultados... pero veo que es un TO BE CONTINUED..! .adios


Yo de momento me estoy quieto, hasta que no alargue la caja de cambios, no le hago nada al motor, voy sobrado de potencia para mi actual desarrollo, pero por el foro, ya hay quien anda con inyectores "gordos", y preparando un watercooler, y turbos de geometria variable, a ver si nos cuentan como va.
Multivan Beach 4motion

nito

pues yo ya tengo unos desarrollos bastante mas largos para montarlos en mi juguete, ya que estoy en la misma situacion que ensafer pero sin intercooler. y me sobra potencia,

sacando calculos me quedo con una punta de 147 kmh  asi que me sobra .
ya os contare que tal el bicho

ooznak

pero a donde vais con esas velocidades???? XD

vais a tocar los frenos también?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 24, 2009, 15:57:45 pm
pero a donde vais con esas velocidades???? XD

vais a tocar los frenos también?


aps... 147 de punta son velocidades?  .sombrero ...

147 de punta quiere decir que va a llanear y lo más importante (que creo que buscan) subir a 120-125. Vamos ir con una T3 como vas tu con tu exclusive....

Ooznak, no soy muy entendido en T3, pero por lo que he leido, algunas de gasolina desarrollaban de serie esa velocidad y más, y el sistema de frenos era el mismo. Creo recordar un video de T3power con el nuevo motor que le marcaba algo más de 160 en el marcador (que mas o menos seran 150 reales). ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

la mía no es exclusive ;)

na.. si yo encantado de que mi syncro fuera a 120 ...  sin forzar... a 110 creo que ya voy .. pero vamos.. prefiero ir a 90 ;)

pero 147 ya suena a mucho .. jejeje

na. si era un comentario medio en broma
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2009, 09:25:12 am
la mía no es exclusive ;)

na.. si yo encantado de que mi syncro fuera a 120 ...  sin forzar... a 110 creo que ya voy .. pero vamos.. prefiero ir a 90 ;)

pero 147 ya suena a mucho .. jejeje

na. si era un comentario medio en broma


Ok ... una "Hochdach" , "mea culpa" ;)

... y ya había pillado yo el tono de broma  .malabares



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Marzo 25, 2009, 09:16:49 am
.....

Ooznak, no soy muy entendido en T3, pero por lo que he leido, algunas de gasolina desarrollaban de serie esa velocidad y más, y el sistema de frenos era el mismo. Creo recordar un video de T3power con el nuevo motor que le marcaba algo más de 160 en el marcador (que mas o menos seran 150 reales). ;)


Pfff, esa es otra. Mi Syncro, para pararla, hacen falta metros, y eso que llevo todo nuevo y de Brembo, y frena poco, poco para mi gusto.

Nito, ya contarás que has hecho, 147 de GPS es un desarrollo MUY largo para tener 4 marchas.
Yo ahora, a 4.000 vueltas no llego a los 120 de GPS, y me conformaria con dejar esas velocidades a unos 3.500 vueltas.

el consumo ahora no me llega a 10 litros, estoy mas que contento, y tampoco quiero perder eso.
Multivan Beach 4motion

nito

Marzo 25, 2009, 22:54:18 pm #254 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 23:05:42 pm por nito
pues tengo unos desarrollos de( 34:7  4,83:1 )   con una 4  de 0.78   y eso con las ruedas que llevo 205 80 16  me permiten llanear a unas 3000 y unos 110 aprox que es lo que busco, llanear como una t4 .  por el tema de los frenos no tengo necesidad y las t3 normales de gasolina se ponen a 180 que pueden ser unos 170 de gps  y frenan. pero........


tengo ya en proyecto, a falta de ir a cortar las piezas  pero ya estan las plantillas
para adaptar sin muchos inconvenientes unos frenos de disco atras.  con piezas relativamente faciles de encontrar en desguaces , vamos las pinzas y los discos de una t4
me falta comprobar unos discos a ver si tienen menos altura pero ya esta casi casi

y poco mas. la mia gasta un poco mas de 10 litros pero yo no llevo intercooler y eso influye pero lo simple que queda todo y como funciona la furgo me compensa de momento el no montar el intercooler.