T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AMBTAXI

Sigo teniendo el coche en el taller, la cosa se va complicando, no se como acabara, pero podéis comprobar que lleva desde el 29/05/2012 al 04/06/2012 , lo saque y volvió a entrar el 06/06/2012, y aun a día de hoy sigue.
Ya os contare, pero los motivos principales son cortes de inyección esporádicos o pequeños tirones e incluso llegaba a pararse, aire en el circuito de refigeracion y consumo de aceite excesivo.
Ya os contare como acaba la cosa, pero estoy que no se que hacer.
Saludos.

mensaka36

Joder..y deduzco que la furgo la utilizas para currar¿no?Te han puesto vehículo de cortesía o algo así??
Ánimo!!

DñaRogelia

Cita de: AMBTAXI en Junio 17, 2012, 19:33:27 pm
Sigo teniendo el coche en el taller, la cosa se va complicando, no se como acabara, pero podéis comprobar que lleva desde el 29/05/2012 al 04/06/2012 , lo saque y volvió a entrar el 06/06/2012, y aun a día de hoy sigue.
Ya os contare, pero los motivos principales son cortes de inyección esporádicos o pequeños tirones e incluso llegaba a pararse, aire en el circuito de refigeracion y consumo de aceite excesivo.
Ya os contare como acaba la cosa, pero estoy que no se que hacer.
Saludos.


  Pienso que deberias de cambiar de servicio Volkswagen si lleva ya un par de semanas en dique seco, y a más viendo  el historial que lleva encima de dias sín ganar dinero. Me da que este taller por no encontrar no encuentran ni a un Elefante en un pajar. Habla con Volkswagen España y que te manden la furgo a un taller donde puedan arreglarla. Me da que donde la llevas no han recibido la formación del BiTDI o son  unos vuelcaollas y para sacar averias van cambiando piezas y si la acierto la adivino, y si no a esperar que venga la pieza siguiente de Alemania
  Otro pensamiento ya citado anteriormente seria el de buscarte un buen abogado, contar los dias de paro del vehiculo y pedir daños y perjuicios, y substitución del vehiculo .


  Saludos y gracias por el test de larga duración  de tu BiTDI.




AMBTAXI

Por fin tengo el coche.
Un mes y 8 días sin coche.
Muchos problemas y averiguaciones, ya os comentare, están debatiendo si todo lo que han hecho entra o no en garantía.
La saque el Viernes 6/07/12 y llevare ya unos 1000 Km, y parece que va bien, pero contare todos los problemas que ha ocasionado una CAUSA-EFECTO, que a terminado con un cambio de culata, inyectores y una modificación en el colector de escape por una fuga de gases.
Todo con muchos problemas de recambio, todo de Alemania con su correspondiente tiempo.
No comento nada mas, el conce se lo ha currado, pero todo lleva su tiempo y en el peor de los casos el mal parado soy yo, que he estado sin coche ese tiempo.
Saludos.

ta

Pues vaya faena .
Lo que no se como pillaste un motor con dos turbos , tanta electrónica , etc . ¿ No era arriesgado algo tan nuevo ? Si decían que los taxistas compraban el modelo de coche que retiraban , no el mas nuevo .
A ver si dura , suerte.

Elbis

Ahora seguro que sí...tienes motor nuevo!!mucho ánimo y a por los 500.000 mil!

AMBTAXI

Hola compañeros, cuanto tiempo sin decir nada, sigo circulando y llevo ya los 186000 Km, con bastantes cosas que no comento, por ver como acabamos.
Dependiendo un poco de la situación seguire contando en su momento.
Espero que VW, se haga cargo y me solucione todo.
Saludos.

AMBTAXI

Noviembre 10, 2012, 23:15:42 pm #82 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 23:18:49 pm por AMBTAXI
Sin comentarios, esto es el final, ya os contare como he llegado a esto.
198700 Km, y mucho tiempo perdido y mas de 7000.00 € tienen la culpa y encima agradecido.
Saludos.





>:( ??? :-X

ta

Cita de: ta en Julio 09, 2012, 21:54:20 pm
Pues vaya faena .
Lo que no se como pillaste un motor con dos turbos , tanta electrónica , etc . ¿ No era arriesgado algo tan nuevo ? Si decían que los taxistas compraban el modelo de coche que retiraban , no el mas nuevo .
A ver si dura , suerte.


Me cito , ya nos contaras , pero lo dicho , no es mejor pillarse motores mas sencillos y duros ?
Un saludo

merkava-2009

¿bloque motor nuevo?  :o espero lo puedas disfrutar. vaya putada ......

fruizb

Cita de: aguea en Noviembre 16, 2012, 09:40:05 am
Que radical.. yo tengo 2.0 140CV con 22.000km, y ni un solo problema hasta la fecha.

Los 7000€ de tu bolsillo!???!?!????

Denuncia tio... Por cierto no se a que concesionario llevaste la furgo, yo la lleve a uno del pueblo a que me cambiaran las cortinas, que lo hicieron, pero por otras iguales, lo tipico, no llegan a los lados, el caso es que partiron dos piezas grandes al cambiarlas, y he llegado a la conclusion de que mi furgo no pisara mas un concesionario que no sea oficial, viva españa y sus chapus.

Salud


Bueno....solo hay que encontrar un mecanico que de verdad lo sea......

¿Quieres que te cuente aventuritas de conces oficiales? porque no las creerias.... :o :o :o
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

CAMPERVOY

Venga!!
         Vamos a abrir un nuevo hilo: 'Aventuras en conces oficiales'.
A ver quién tira la primera piedra, apuesto a que tendrá éxito.
Ambtaxi, ya me imagino que estarás hasta el gorro, pero si nos puedes comentar cómo ha acabado el tema, o mejor dicho, cómo va...
Un saludo,
Anton

ta

Bueno  , más lo escrito más arriba  ??? , ahora se ha roto o desgastado  el bloque? pero no eran problemas electronicos ?
Lo digo porque si se cambia el bloque , pero sigue dando por saco los periféricos del motor  .panico  y encima ahora ajustar todos lo tubitos  .loco2 biturbos
A ver si nos cuentas , que nos tienes en vilo.
Suerte y un saludo

AMBTAXI

 .ereselmejor
Hola compañeros ya tengo mi coche funcionando.
He estado mucho tiempo callado, porque  es un coche que me ha ocasionado muchos problemas, ahora mismo ya tiene  2 años y 8 meses, de los cuales se ha pasado 4,5 meses en el taller, todo un record.
Os podéis imaginar como estoy, me equivoque desde el primer día en coger lo último de lo último, pero confiaba en la marca.
Bueno el que me sigue ha podido ver los problemas y ahora añado los periplos desde los 140.000 Km.
Todo empieza a parte de lo de atrás con cortes esporádicos de inyección y un consumo excesivo de aceite a mi manera de ver, visitas al taller y borrando averías, hasta que de alguna manera tengo una avería mas seria de presión en el circuito y subida de temperatura, controlan los relés, que lleva 3 en el tema de temperatura, uno de ellos controla la temperatura del bloque, otro la culata y el otro la caja de cambios DSG, yo alucinado.
Pero todo esto consultando con VW. Oficial, creo que en Barcelona lo que es VAESA, y estos diciendo lo que se tiene que hacer. Cambian inyectores, los 4, hacen una preinstalación nueva de la inyección y acaban cambiando la culata por el tema de la presión en el circuito del agua.
Ósea un  poro en la junta de culata, dicen que cosa normal a partir de los 200.000 Km, las juntas de culata de estos vehículos son metálicas y debido a lo comprimidos que van estos motores pecan de aquí.
Aquí son ya los 170.000 Km,  cambian la culata e inyectores y aprovecho y me hacen distribución con bomba de agua, total, 2.400.00 € y agradecido porque la marca me hace una deferencia de 700.00 €, y un mes sin coche.
Los cortes de inyección podían ser la instalación o alguna gota de agua en la cámara de combustión de uno de los inyectores, se ve en la cabeza del pistón una posible mancha de agua.
El consumo de aceite siguen diciendo que es normal.
Ojo al dato, desde los 140.000 Km, noto un consumo fuera de lo normal, pero no le doy importancia, pero a los 150.000 Km me cambio el aceite yo mismo porque entiendo que no es normal que en 10.000 Km he añadido como 2 litros de aceite, pues a partir de este último cambio sigue creciendo el consumo, de 1,5 litros en 5000 Km, hasta que a los 170.000 Km cambian lo anterior , la culata y demás y preaviso del consumo de aceite, que comenta que incluso podían ser la guías de culata y que con el cambio se soluciona.
Saco el coche con la culata nueva, inyección nueva, aceite y filtros nuevos y distribución pero mi sorpresa es que el consumo de aceite sigue creciendo.
Pues bien hago 19000 Km en este plan, hasta que obligo al taller a realizar una prueba de consumo, el cual me dice que si no tengo razón que la tengo que pagar, casi 300.00 €, la realizo, hago 1000 Km, llego al taller lo pesan y el consumo es de 1,8 litros en 1000 Km.
Los síntomas externos del consumo de aceite no se aprecian, es como si se evaporara el aceite, no mancha el motor, turbo limpio, no echa humo ni ensucia la culera del coche, ósea el único y síntoma final que se para el coche como comento después.
Emiten informe a VW y dictamina la marca que hay que cambiar motor, ósea  que lo piden.
En este tiempo ya llego a los 199.000 Km, que el coche después de un viaje largo me deja tirado en plena noche, primero por filtro de partículas a tope y en regeneración continuada, hasta que se para y en grúa al taller.
Todo esto  traducido a lenguaje normal, son unos 60 litros de aceite, debido a la continuidad de las regeneraciones un consumo de gasoil que no baja de los 11 litros a los cien, mi pérdida de tiempo de mi trabajo, el mes de la culata y los 20 días del cambio de motor, y con un coste de 2400.00 € la culata y 4300.00 el motor completo, (Dicen que vale sobre los 10.000 €), estas dos reparaciones es menos de 2 meses.
Bueno hasta aquí es lo que hay.
Totalmente indignado con la marca, estoy cansado de escribir E-mail a atención al cliente, a jefe de Post venta, todo son contestaciones buenas, pero de alguna manera como había pasado de los 2 años de la garantía que demás estaban haciendo con mi caso, ósea que encima agradecido.
Pues bien si hay algún compañero que sepa alguna dirección pero de VW Alemania para escribir y mandar toda documentación y vida de este vehículo se lo agradecería, aquí en España no han estado a la altura.
No me puedo explicar mejor, si alguien quiere una aclaración de alguna cosa en concreto no dude en preguntar, y si alguien me puede ayudar en cuestión de pedir  una atención especial a mi caso se lo agradeceria
Saludos y perdonar por la extensión de esta carta o escrito.



merkava-2009

En el seguro  tienes defensa jurídica, por lo menos  la reclamación  te deberían ayudar ellos,
lamentablemente no te puedo ayudar ,  pero alguna manera habrá de contactar con Alemania.

¿EN EL LIBRO DE TALLER, O EN EL MANUAL ,   no te trae las dirccciones de alemania? lo suelen traer, (dirección de la casa madre, con nº de teléfono y demas).

SUERTE .