T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Por fin creo y tocaremos madera, se han solucionado todos los problemas.
El ruido que hacia de como si soplase, era un mal montaje de una torica de la EGR.
Despues de la actualización del Software y el cambio de la tercera válvula o sensor de temperatura, creo que no queda nada mas que cambiar de sensores.
Por ahora casi ya los 140.000 Km y el coche va bien.
Con respecto al compañero del ETKA, tengo uno que para la anterior me iba bien que era del 2005, para esta del 2010 no hay nada, si alguien tiene algo pues seria interesante.
Venga saludos.

Pove

Madreee!!! Asustaito que estoy.
La mia es una 140 cv de las primeras, Noviembre de 2009. Tiene 40000 kms.
No me ha dado problemas de que se enciendan testigos de averia ni nada, pero casi desde el principio, con cierta frecuencia, el motor pierde algo de fuerza, el ralentí se sube a 1000 vueltas o bien se pone a oscilar entre 750 y 1100 vueltas. Arrancas (si no se te cala) y está como si fuera en 3 cilindros. Al rato se le pasa y todo normal.
En el conce de Salamanca me dicen que es normal, que es la regeneración del filtro de particulas ¿? pero, tan frecuente...
Otras veces, en carretera vas normal y de repente, durante 1 o 2 segundos pierde un poco de fuerza, como si levantaras el pie unos instantes, y luego sigue como si nada. Lo hace durante un rato a intervalos de 2 o 3 minutos y después se olvida y hasta q le parece.
También tuve problemas con las luces largas que venían para mirar las estrellas, altísimas. En el susodicho concesionario me dijeron que estaban bien (en la maquinita esa amarilla daba en los parámetros normales) y a base de insistir salió un mecánico, las miró y dictaminó: las luces largas no se pueden regular independientes de las de cruce. O subes todo el faro o lo bajas. Tras echar de menos las impresionantes luces de mi antigua (y cada vez más añorada) Ford Transit del 97 que de noche ponías las largas y se hacía de dia, por fin me pongo en casa a mirar y remirar el faro, y resulta que si que tiene una especie de tornillo q regula sólo la óptica de las largas... Y esto no lo saben en el servicio oficial de Salamanca.
No quiero ni pensar que me van a decir cuando epiecen a encenderse "lucecitas" en el cuadro.
Suerte a todos.

Jotero

La mia es de noviembre 2009, 2.0 102cv y me han hecho una actualizacion de la cetralita gratuitamente, pasate por un concesionario y pregunta si tienen alguna campaña para hacerle a tu furgo. La mia tambien hacia cosas de esas como quedarse unas decimas floja como pensando y desde la actualizacion no lo ha vuelto a hacer. Y dos veces me entro en "limp mode" que asi le llaman a eso de quedarse sin como sin turbo. tampoco le ha vuelto a pasar eso.
T3 Syncro 2.1DJ

Pove

Gracias Jotero.
Me pasaré a ver que dicen de la actualización esa.
¿eso del "limp mode" te lo marca en el tablero? Yo no lo he visto nunca.

AMBTAXI

Hola compañeros, seguimos con los problemas electrónicos.
A 4 días de acabar la garantía y llevar 148.000 Km, el problema es el cambio DSG.
Se ha enchufado la luz de avería de motor y no cambia, se queda en una marcha fija y solo cambia las pares.
Lo he dejado en VW, le han metido la maquina y salen dos avería, algo de velocidad de crucero o tempomat y avería electrónica en el cambio.
Seguiré informando con mas detalles.
No tengo suerte con este coche, mucha tontería electrónica.
Si alguno ha tenido algo parecido ya contara, me urge.
Se que somos pocos con cambio DSG, y que le hagan Kilometros. ???
Saludos.

Jon_Irun

Cita de: AMBTAXI en Enero 23, 2012, 14:16:51 pm
Hola compañeros, seguimos con los problemas electrónicos.
A 4 días de acabar la garantía y llevar 148.000 Km, el problema es el cambio DSG.
Se ha enchufado la luz de avería de motor y no cambia, se queda en una marcha fija y solo cambia las pares.
Lo he dejado en VW, le han metido la maquina y salen dos avería, algo de velocidad de crucero o tempomat y avería electrónica en el cambio.
Seguiré informando con mas detalles.
No tengo suerte con este coche, mucha tontería electrónica.
Si alguno ha tenido algo parecido ya contara, me urge.
Se que somos pocos con cambio DSG, y que le hagan Kilometros. ???
Saludos.


Espero que quieras decir que faltan 4 dias para que la garantia termine, y no que se han pasado 4 dias desde que termino


De todas formas, con la racha que llevas en este coche, no has pensado una ampliacion de agrantia?



un saludo!

AMBTAXI

Aun me entra en garantía, el día 27/01/2012 cumple los dos años.
Es un relé que estudia las revoluciones y velocidad del coche para ir cambiando las marchas.
Pero el problema es que en España no debe de estar y tiene que venir de Alemania, por lo tanto me puedo quedar sin coche una semana.
Es mi herramienta de trabajo y como podréis comprobar no estoy nada contento, con tanto problema de electrónica.
Suponiendo que sea lo que dicen, porque he buscado por ahí, y hay muy poca información, y lo que hay es una pasada.
Saludos.

t54motion

Cita de: AMBTAXI en Enero 23, 2012, 21:32:22 pm
Aun me entra en garantía, el día 27/01/2012 cumple los dos años.
Es un relé que estudia las revoluciones y velocidad del coche para ir cambiando las marchas.
Pero el problema es que en España no debe de estar y tiene que venir de Alemania, por lo tanto me puedo quedar sin coche una semana.
Es mi herramienta de trabajo y como podréis comprobar no estoy nada contento, con tanto problema de electrónica.
Suponiendo que sea lo que dicen, porque he buscado por ahí, y hay muy poca información, y lo que hay es una pasada.
Saludos.


Los problemas detectados en cambios DSG por el momento son sensor de temperatura y alguna válvula , pero estas nos se cambian . No hay recambio .
Se cambia un elemento que esta en el costado del cambio que se denomina mecatronica . Y su precio en VW es aproximadamente de 1700€ .
Por hay dos válvulas , la G632 que comanda las marchas pares y la G612 que comanda las marchas impares . Una anomalía en una de esta válvula produce que el cambio no seleccione las marchas pares o impares .

Espero que te cubra la garantía esta nueva avería , pero de aquí en adelante el coste de las reparaciones pueden ser importantes . Suerte  y animo .

AMBTAXI

Hasta el viernes 27, no llega el relé o la pieza de Alemania, paciencia, no queda otra cosa.
En frió funciono, pero al calentarse dejo de funcionar y solo engranaba las marchas pares.
Según los del taller dicen que se pone a la defensiva, como con lo sensores de la EGR y los otros que cambie, que se quedaba a la defensa sin turbo.
Espero que sea esto.
Saludos.

merkava-2009

Vaya mala suerte con ese modelo, tanta electrónica no puede ser buena.

Amtaxi, no es por joder,  que bastante putada ya tienes, pero....
  ¿no se te ha pasado por la cabeza cambiar la furgo?, es que eso de cada 4 días sin vehículo y
sin poder currar  te tiene que comer la moral, haber si de esta  te la arreglan definitívamente.

ya lo preguntaron arriba : ¿no puedes ampliar la garantía).


yo tengo la vito 111 cdi del  2007,
no vivo de ella como tú, pero casi,   la necesito para la empresa, a veces 20 % ,  se me queda corta de potencia para remolcar un remolque de 2000 kg, (si lo llego a saber compro la 3.2 cdi, )  para la carretera va muy bién , y quitando unas pocas pijadas, que nunca me he quedado tirado, son muy fiables , conozco mas gente con ellas y no tienen quejas de fiavilidad  como vosotros, por supuesto todas tiene alguna tontería, 
pero leve, los   elevalunas ......es lo mas grave que he leido por aquí.  .ereselmejor   

SUerte con la reparación.
Un saludo.

AMBTAXI

Sigo con la mala suerte, me acaban de informar de que han cambiado el relé o lo que sea y sigue igual.
La solución posible y todavía sin confirmar es el cambio de la mecatronica, osea la caja completa.
Hoy es Viernes y el Lunes en Zaragoza es fiesta, osea que con la suerte que tengo me quedo sin coche otra semana.
A quien reclamo la parada, parece mentira que en los tiempos que estamos ocurran estas cosas, no quiero pensar el no acudir a concesión oficial, seguramente estaría hablando de otra manera, o como dice el compañero, empezar a mirar otra cosa.
Si alguien tiene algún caso donde me pueda informar se lo agradecería.
Saludos.

DñaRogelia

 Ya lo decia Corcuera  "los experimentos en casa y con gaseosa".
y esto lo digo yo :  Si los alemanes quieren hacer experimentos, con su dinero y que los prueben ellos.
Lo que no es normal que un vehiculo con dos años haya estado tantos dias inmovilizado, y lo que es peor tú sin poder trabajar. No veo que sean averias graves, más bien "la escopeta" te la han vendido sin afinar.
  Hoy a 27 de Enero del 2012 Vw todavía no ha montado el motor biTDI en ningún otro modelo, excepto en el Amarok descafeinado a 163 cvs y tampoco hay noticia que lo vayan a sacar en algún modelo.

Si buscas algún caso como el tuyo prueba en T5board , foro aleman de las T5. (usa el traductor del google)

Por cierto ¿cuantos dias llevas en estos dos años con la furgo inmovilizada?,¿ has probado de llevarla a otro concesionario ?.


  Saludos y suerte
 

Dak

AMBTAXI, creo que lo mejor es que vayas asesorandote en la oficina del consumidor y poniendo el caso en manos de un abogado  :-[
Ya que es tu herramienta de trabajo creo muy razonable que puedas reclamar daños y perjuicios por lucro cesante.

merkava-2009


AMBTAXI

Seguimos igual, el coche en el taller, se cambio el relé, una semana para recibirlo de Alemania, despues sigue igual, mandan reprogramar la caja de cambios con un software nuevo, dos días para recibirlo y a día de hoy y despues de estar el coche ya en el taller 9 días, dice VW, que a cambiar la Mecatronica, problema que esta en Alemania y todavía no saben cuando llegara, despues montar y que funcione, osea que nos podemos ir a los 20 o 21 días el coche parado.
Compañeros no se donde meterme o que hacer, por parte de atención al cliente, por parte del jefe postventa, todo son buenas palabras, pero no entiendo todavía como juegan con la gente de esta manera.
Hay varios casos por ahí, que he ido buscando y mas o menos la misma dicha, no en T5, pero si en Golf, Ibizas o algún Passat y Polo, pero ya desde hace tiempo, por hay por el 2009, no hay nada reciente sobre esto. Toda la gente desesperada.
Lo único que me queda donde o alguien que tenga en fotos el despiece de un DSG de 7 Velocidades, porque encima la Mecatronica no es toda la caja es parte de la caja, y no encuentro nada de información.
Saludos.