Realmente vale la pena cambiar a un TDI en T3 syncro o me la vendo?

Iniciado por voll-damm, Mayo 30, 2011, 20:27:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Hola a todos:

Bueno, pues resulta que estoy en un dilema. Tengo la T3 syncro con el 1.6TD JX, que como todos sabemos es muy lento.
La mujer se ha cansado de no poder hacer viajes "relámpago" a, por ejemplo, el Pais Vasco en un finde o en un puente corto. Y me ha ofrecido vender el coche que tenemos y la T3 para comprar una T5 (a mi me gustaría una Gran Volumen o una Sprinter 4x4, pero a ella no...).

Yo hace tiempo que ahorro para poder montar un TDi en la T3. Y casi tengo el dinero. Pero ahora me planteo que si megasto ese dinero en la T3 y después no vale la pena, mi mujer me mata... Ella quiere aire acondicionado, poder ir a 140 consumiendo como la T3 a 90, una nevera de compresor que funcione, el techo elevado con su cama (la mia lleva, pero bueno...), los armarios que cierren bien, la radio que se escuche, una instalación de 12V como díos manda... y esas cosas.

La T3 syncro siempre ha sido mi sueño. Estuve muchos años esperando el momento y al final me la compré. Y es lo único mío, pues el piso es de ella (la conocí con piso) y el coche también...

Dicho esto, pasemos a debatir sobre si montando un TDI en la T3 syncro cambiará tanto como para renunciar a las comodidades de una T5. La idea es viajar y viajar. Siempre que tengamos unos dias coger e irnos con la furgo. Y ahora nos lo tenemos que tomar con más calma. Ya sé que no se convertirá en una T5, pero es que me da miedo gastarme los euros (que no son pocos) y que tenga una furgo solo un poco mejor que la que tengo ahora...
Quiero que me digáis lo que pensáis sobre ese tema a ver si me aclaro un poco...

Gracias y un saludo
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

ooznak

Que interior llevas? Que nevera? Que calefaccion?

Yo tengo una t3 syncro y una t4 California de techo alto..... Y vendo la t4 ... Con eso te digo todo XD

Eso sí a la t3 le he puesto placa solar,una engel,una calefacción moderna... Techo alto.... Y en breve agua caliente

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

alexzannardy

Cita de: voll-damm en Mayo 30, 2011, 20:27:10 pm

, mi mujer me mata... Ella quiere aire acondicionado, poder ir a 140 consumiendo como la T3 a 90, una nevera de compresor que funcione, el techo elevado con su cama (la mia lleva, pero bueno...), los armarios que cierren bien, la radio que se escuche, una instalación de 12V como díos manda... y esas cosas.

.meparto .meparto
Exigente la parienta..... .sombrero....
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

voll-damm

Cita de: ooznak en Mayo 30, 2011, 20:34:39 pm
Que interior llevas? Que nevera? Que calefaccion?

Yo tengo una t3 syncro y una t4 California de techo alto..... Y vendo la t4 ... Con eso te digo todo XD

Eso sí a la t3 le he puesto placa solar,una engel,una calefacción moderna... Techo alto.... Y en breve agua caliente

Llevo interior Carthago de serie, placa solar, Elgena 6, Truma 1800e, cama arriba y abajo, techo elevable, nevera trivalente y una Waeco CF25, asientos Isri... como ves no está mal. No es tanto el tema de los acabados (aunque para ella sí...), como la preocupación de  no consegir buenas prestaciones por la gran inversión que significa (estamos hablando de unos 3000 euros...). No hablo de velocidad pura y dura, sino de comodidad de conducción en el dia a dia, que sea capaz de subir las cuestas de autopista a 100, que recupere con fuerza...

Estoy hecho un lío porque no entraba en mis planes cambiar la furgo, pero es que una T5 es una T5...

marcus

Tu necesitas una T4 california syncro.

Como dice Afragoneta Monovolumen+camper+4wd=Vw T4 california Syncro.

Por mucho tdi que le montes seguirà sinedo una T3, con su encanto, sus capacidades però un vehiculo de 20 años.

Suerte.

AFRAGO

piensa que puedes montarle y homologar un TDi pero que la caja de cambios es la que tiene, también deberias de poder alargar las marchas si estas se te antojan cortas...
salu2

Xaft

Para mi depende de lo que busques:
Si buscas un vehiculo moderno en si mismo, pasa del TDI, y ve a por una mas moderna; Pero se consciente de las capacidades off road que puedes perder con el cambio.

Si lo que buscas es mas potencia, mas velocidad (a 140 seguro que imposible), y conduccion mas agradable, puedes ir a por el TDI en la t3, y combinarlo con unas ruedas gordas para alargar desarrollos. No se código de caja llevaras en la tuya, pero algunos cambian el piñon de 4ª, o 3ª y 4ª para conseguir velocidades mas normales para carretera.

No obstante, piensa que con una t5 de 180cv, legalmente no podrás pasar de 110 km/h...

ooznak

igual también había que contar con el presupuesto que tengas ;)

y sobre todo .. lo que vayas a hacer con la furgo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Mayo 31, 2011, 10:03:00 am #8 Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 10:05:48 am por Nachomon
Por partes , por que se plantean varias cuestiones
1. Dices que la furgo ha sido siempre tu sueño y ya lo tienes. Al margen de valoraciones personales que ahí no deberíamos entrar ninguno, te cuento mi experiencia que es similar. Ella también tiene la casa y la furgo la pongo yo, la diferencia es que ella no me exige nada jijij, pero más contenta con la furgo no puede estar, aunque sufre sus achaques de vez en cuando. A lo que voy , es tu sueño y no debería ser moneda de cambio, solo mi opinión ojo ;)
2. Cambiarle el motor a la furgo solo es cuestión de pasta, montarle un tdi pues lo que dices mas o menos pero tendrás que ver que desarrollos llevas para ver si con eso tiras o además debes aumentar el presupuesto en tocar cajas. Además del juego que puedas tener poniendo diferentes medidas de rueda. Además por lo que dices la tienes bastante completita. Supongo que ya sabrás que tienes un vehículo mayor de edad y que de vez en cuando te tocarán visitas al taller o volver en grúa alguna que otra vez. De esto hay que ser muy conscientes y asumirlo como parte del "paquete"
3. Si el cambio pasa por comprar una T5, sabe ella lo que cuesta una T5 con las comodidades que te pide?, armarios, calefa etc,... te vas a una Cali que no bajan de 50 mil y no están exentas de averías ojo. Ayer estuve en un taller de reparación de turbos y allí tenia una de 130cv reparando un turbo que cuesta más que un tdi para la t3.

ooznak

Kromo

Por lo que comentas de querer escapar fines de semana, las comodidades etc etc, te recomendaria pasar del TDI e irte a una moderna, pero el gasto sera importante con el equipamiento que buscas.
Por otro lado, parece que algunos piensan que no se puede renunciar a tu furgo por tu mujer, pero de buena tinta intuyo que a nadie nos duele comprar una furgo "mejor", y pregunto, es mas importante la furgo que tu mujer???? Una relacion incluye sacrificios por parte de ambos, o ella te cobra alquiler????
Saludos!

solosyncro

Mayo 31, 2011, 10:27:24 am #11 Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 10:29:38 am por solosyncro
CitarNo hablo de velocidad pura y dura, sino de comodidad de conducción en el dia a dia, que sea capaz de subir las cuestas de autopista a 100, que recupere con fuerza

Todo eso menos la velocidad constante a 140km/h es posible con un tdi en la T3 Syncro. Si tienes una caja de cambio con el código AHF/AVK/AGZ y te pones ruedas 205/80/16, con el tdi (110) puedes ir en autopista unos 110-115 km/h reales (gps) cuales equivalen unos 120 en el velocímetro (todo aprox.) Corre más (>130km/h), pero con las revoluciones ya muy elevados.

Pero me parece que simplemente hay un conflicto de intereses, tu coche ideal es una t3 (mucho mejor, por cierto  :D ) y el de tu novia una t5. Imagínate tú vendes la t3 ahora, y en un par de años gambias de pareja?? Nunca más puedes recuperar la Syncro que tienes por el precio que te pagarian ahora por ella...

It´s the open road, men!

NachoT3

Cita de: Kromo en Mayo 31, 2011, 10:21:52 am
Por otro lado, parece que algunos piensan que no se puede renunciar a tu furgo por tu mujer, pero de buena tinta intuyo que a nadie nos duele comprar una furgo "mejor", y pregunto, es mas importante la furgo que tu mujer???? Una relacion incluye sacrificios por parte de ambos, o ella te cobra alquiler????
Saludos!

Por alusiones Kromo, lo que queria decir es que quizá su novia no hagas valoraciones que estamos haciendo de manera distendida en este hilo, y como digo no entro en valoraciones personales , cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que puede o no puede hacer. Tampoco voy a entrar en el debate de los sacificios que tiene que hacer cada uno en una relación , hayá cada cuál, tampoco es el sitio. Hablo de las cuestiones a valorar dentro de la decisión que tiene que tomar, pero vamos que lo que dice solosyncro tiene mucho que ver con lo que yo comentaba
Cita de: solosyncro en Mayo 31, 2011, 10:27:24 am
Todo eso menos la velocidad constante a 140km/h es posible con un tdi en la T3 Syncro. Si tienes una caja de cambio con el código AHF/AVK/AGZ y te pones ruedas 205/80/16, con el tdi (110) puedes ir en autopista unos 110-115 km/h reales (gps) cuales equivalen unos 120 en el velocímetro (todo aprox.) Corre más (>130km/h), pero con las revoluciones ya muy elevados.

Pero me parece que simplemente hay un conflicto de intereses, tu coche ideal es una t3 (mucho mejor, por cierto  :D ) y el de tu novia una t5. Imagínate tú vendes la t3 ahora, y en un par de años gambias de pareja?? Nunca más puedes recuperar la Syncro que tienes por el precio que te pagarian ahora por ella...

voll-damm

Cita de: solosyncro en Mayo 31, 2011, 10:27:24 am

Llevo un AHF, osea que en eso también parece que tengo suerte por lo que se comenta por aquí. A mi ya me sirve ir a 110-115 de crucero. Ganaría bastante comparado con mi crucero actual... Pero ya os he dicho que no busco velocidad pura y dura. No quiero ir a 140. Con la T5 tampoco sería mi intención mantener esos cruceros. Sería más bien para momento puntuales. Además, los consumos a esa velocidad deben dar pánico! :o

Si, evidentmente y aunque parezca una cosa muy fría, te planteas el tema de que si en un tiempo cambio de pareja, cambia ella o me quedo solo, voy a tener un problema. Y me lo planteo porque ahora mismo hay un par de furgos de amigos que están en venta por separación. Ya se sabe, el crédito se pagaba a medias y ahora una de las partes no quiere pagarlo y la otra no puede asumirlo.

Cita de: Kromo en Mayo 31, 2011, 10:21:52 am
Saludos!

Jajajajajajaj!!! No, no me cobra alquiler. jajajajajaj! Yo tampoco le pongo ningún canon cuando sube a la furgo!! ;-)

Cita de: ooznak en Mayo 31, 2011, 09:38:54 am
igual también había que contar con el presupuesto que tengas ;)

y sobre todo .. lo que vayas a hacer con la furgo ...

Pues unos 30.000 euros. Así que de California nueva nada de nada. Vengo de la VW y el mejor precio que me puede hacer es de 43.000 por una Beach. Y una Transporter Mixta son 23.500, con lo que tampoco tengo para camperizarla como dios manda. Se impone una de segunda mano y tengo que contactar con varios preparadores para ver qué presupuesto me hacen, pero para como la quiero, 10.000 euros no me los quita nadie.
Hay una Cali T5 en el foro por la que piden 28.000. Sería la ideal, pero no tengo la pasta hasta que no venda diversos vehículos, con lo que tampoco quiero pillarme los dedos ofreciéndole un trato que después tarde meses en poder cumplir.
Buscar, busco. Otra cosa es que buscar sin tener los euros en el bolsillo solo da dolores de cabeza...

Cita de: ooznak en Mayo 31, 2011, 10:10:37 am
por cierto... tienes la furgo presentada? :D

Pues no, pero la conoceréis en breve. Nunca se encuentra el momento...

Cita de: marcus en Mayo 31, 2011, 09:15:59 am
Tu necesitas una T4 california syncro.

Como dice Afragoneta Monovolumen+camper+4wd=Vw T4 california Syncro.

Por mucho tdi que le montes seguirà sinedo una T3, con su encanto, sus capacidades però un vehiculo de 20 años.

Suerte.

Sí, me encanta la de Afrago, pero para empezar, hay pocas de esas (esta se la compró a un tío de mi zona y yo sin saberlo!!!). Y para seguir, tienen sus kilómetros encima. Y para acabar, son caras...
Por otro lado, hay mucho más material en el mercado para prepararlas y a unos precios un poco mejores que los accesorios para T5.

Lo de la tracción integral también es interesante. Practico Kite y esquí. O sea, que visito playas y estaciones de esquí. El desierto siempre es una asignatura pendiente (que con la T3 casi que ni me lo planteo de momento...). Pero si te paras a pensar el rendimiento que le saco yo a la tracción de la Syncro, mejor una 2WD por precio y mantenimiento. Aunque me jode abandonar el 4X4...

Y así están las cosas... Sigo dando vueltas a la cabeza para encontrar la solución. Aunque cada vez la tengo más clara...

Un saludo

AFRAGO

Cita de: voll-damm en Mayo 31, 2011, 12:07:17 pm

Sí, me encanta la de Afrago, pero para empezar, hay pocas de esas (esta se la compró a un tío de mi zona y yo sin saberlo!!!). Y para seguir, tienen sus kilómetros encima. Y para acabar, son caras...
Por otro lado, hay mucho más material en el mercado para prepararlas y a unos precios un poco mejores que los accesorios para T5.

Lo de la tracción integral también es interesante. Practico Kite y esquí. O sea, que visito playas y estaciones de esquí. El desierto siempre es una asignatura pendiente (que con la T3 casi que ni me lo planteo de momento...). Pero si te paras a pensar el rendimiento que le saco yo a la tracción de la Syncro, mejor una 2WD por precio y mantenimiento. Aunque me jode abandonar el 4X4...

Y así están las cosas... Sigo dando vueltas a la cabeza para encontrar la solución. Aunque cada vez la tengo más clara...

Un saludo

gracias  ;)
si no encuentras una T4 cali syncro (es verdad hay poquitas) puedes pensar en una T5 4motion beach de 2ª mano con pocos km, que me parece que a tu chica le gustará... y por el uso que le vas a dar es un buen vehiculo y con el tiempo la mejoras