Realmente vale la pena cambiar a un TDI en T3 syncro o me la vendo?

Iniciado por voll-damm, Mayo 30, 2011, 20:27:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Buenos días y buen dilema,

1º y más importante.... he hecho el camelo al comprarme una T4... si hubiera sido una T3 habría encontrado mujer con casa   .meparto
2º Con mi T4 tampoco puedo ir a 140... de hecho a 120 ya pasa de las 3000 RPM y el consumo se dispara. Además la subidas largas las subo a 100 si voy con carrerilla.
3º Habla con el forero Westfy (Samuel) es el hermano de Eli de edcamper. Acaba de poner un 19td en su T3 y salvo que tiene que arreglar no se que cosa está muy contento con el cambio (tambien ha puesto ruedones)

Suerte con la decisión

AFRAGO

Osk4r, tu T4 es diferente, lleva las marchas reducidas, todas! (aunque no tanto como la reducción ofrecida por seikel...)
con casi el mismo diámetro de ruedas, yo mismo por poner un ejemplo en 5ª y a 3000rpm voy a casi 130km/h
Voy a 130-135 km/h mantenidos en autopista en viajes largos por Francia
Lo suyo es que pudieras alargar la 5ª marcha (Gaizka ya se lo planteó) però el único que lo ofrecia era Seikel y ahora ya no

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 31, 2011, 13:29:35 pm
Osk4r, tu T4 es diferente, lleva las marchas reducidas, todas! (aunque no tanto como la reducción ofrecida por seikel...)
con casi el mismo diámetro de ruedas, yo mismo por poner un ejemplo en 5ª y a 3000rpm voy a casi 130km/h
Voy a 130-135 km/h mantenidos en autopista en viajes largos por Francia
Lo suyo es que pudieras alargar la 5ª marcha (Gaizka ya se lo planteó) però el único que lo ofrecia era Seikel y ahora ya no

Vaya... soy una tortuguita  ;)
Respecto a la 5ª, ¿no se podía poner el piñon de la 5ª de un passat syncro o vr6  .confuso2 del 98?? o eso me lo he soñado yo?

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Mayo 31, 2011, 13:33:38 pm
Vaya... soy una tortuguita  ;)
Respecto a la 5ª, ¿no se podía poner el piñon de la 5ª de un passat syncro o vr6  .confuso2 del 98?? o eso me lo he soñado yo?

segun los germanetis no se puede...
PD: no le contaminemos el hilo a Voll-damm  :)

Spanier

En Hamburgo por 1120 € la 5 marcha mas larga. Esta info está sacada de un foro alemán. Tb. hay fotos

http://www.getriebedienst-altona.de/sites/angebote.html

Dirección de la tabla donde están las cajas de cambios

http://www.motorenstaab.de/Getriebe/seiten/getriebeshop/t4/kennb_t4_5g_sy.htm

Salud2.

AFRAGO

Cita de: Spanier en Mayo 31, 2011, 18:21:39 pm
En Hamburgo por 1120 € la 5 marcha mas larga. Esta info está sacada de un foro alemán. Tb. hay fotos

http://www.getriebedienst-altona.de/sites/angebote.html

Dirección de la tabla donde están las cajas de cambios

http://www.motorenstaab.de/Getriebe/seiten/getriebeshop/t4/kennb_t4_5g_sy.htm

Salud2.

¿puedes enlazar la página alemana?
cuanto mas larga esa 5ª marcha? en la página de Altona no especifica langer 5 gang, solo 5 gang (sustituir la existente)....

Spanier

Tengo que buscar en el disco duro, porque es complicado ya que es infomación de varios sitios.

Salud2

marcus

Que no se pierda esta info, recordad que hay un hilo para modificaciones de cambio en las T4 syncro.

Afrago de momento nada y no se porque dudo que sea un buen contacto.

Saludo.

Kromo

Cita de: Nachomon en Mayo 31, 2011, 10:55:55 am
Por alusiones Kromo,

Que todo son comentarios de manera distendida, faltaria mas, no esta el foro para entrar en esos tema claro esta ;D
Pero al final este hombre con su "teoricamente perfecta" para el T3 se queda sin salidas de fines de semana etc etc y digo teoricamente perfecta porque si compra una mas moderna y empieza a moverse mas etc ect quiza vea que la T3 no era tan ideal no?, quiza acabe disfrutando mucho mas no solo de la furgo nueva, si no de la situacion que la furgo nueva le va a presentar, mas viajes, la mujer de mejor humor je,je
Eso si, siempre AWD por favor, y mas si esquias.
Saludos!

voll-damm

Cita de: Kromo en Junio 01, 2011, 08:23:26 am
Que todo son comentarios de manera distendida, faltaria mas, no esta el foro para entrar en esos tema claro esta ;D
Pero al final este hombre con su "teoricamente perfecta" para el T3 se queda sin salidas de fines de semana etc etc y digo teoricamente perfecta porque si compra una mas moderna y empieza a moverse mas etc ect quiza vea que la T3 no era tan ideal no?, quiza acabe disfrutando mucho mas no solo de la furgo nueva, si no de la situacion que la furgo nueva le va a presentar, mas viajes, la mujer de mejor humor je,je
Eso si, siempre AWD por favor, y mas si esquias.
Saludos!

Ahí estamos! lo has expuesto perfectamente. Eso es lo que yo quería decir. Para mí, mi T3 es perfecta. Pero mi duda es esa. ¿Es tan perfecta como para seguir con ella? ¿sería "perfecta" si le monto un TDI? ¿no sería mejor una T5 que me abriera el campo de largos viajes sin problemas?
El tema del AWD es el de siempre: los euros!! No encuentro una 4M que se adapte a mi presupuesto.
He hablado hoy con los de Campertek para ver precios de un techo y el equipamiento interior (mueble+cama). En cuanto sepa lo que asciende, podré centrar la busqueda de un modelo de T5 concreto y sopesar si vale la pena vender la Syncro y el coche o no...

Un saludo
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

ensafer

dificil decision.
Yo he estado tentado a veces de cambiar T3 syncro + turismo por T4 syncro.
Al final no me he decidido, lo primero por no cargar de Km a un vehiculo "caro" (una t4 syncro buena puede andar por 25.000 pavos), por no dejarla aparcada en sitios y momentos en los que no me importa aparcar el turismo, y principalmente, porque creo no iba a ganar en velocidad.

Si cambias a Tdi, como te han dicho, puedes llanear a 105-110 REALES, que recordemos que es la velocidad legal en este pais y además si tampoco recuerdo mal los vehiculos vivienda no deberíamos pasar de 100 Km/h.

Yo, despues de la paliza de Noruega este verano pasado, lo vi claro. donde podia correr más (Autobahn alemanas) había tanto tráfico, que era un lujo si podias hacer medias de 80-90.  Analizando a la vuelta, vi que ese mismo viaje (mas de 7.000 Km de autopistas) hubiese ganado muy pocas horas con un vehiculo mucho más rápido.(salvo cometer la locura de rodar de noche a 140 en Alemania, algo que no hubiese hecho ni pudiendo)

Vamos, que si te trinca un radar con una t4-t5 mixta o vivienda a 140 en España, el palo debe ser como medio cambio a Tdi en la T3.

En fin, servidor se queda de momento con T3 syncro, el dia que cambie será a algo más grande (sprinter 4x4), y en cuanto a fiabilidad, la T3 con el Tdi, es el vehiculo más fiable que he tenido jamás.  De hecho ando detrás de un Golf Mk2 1.6td, que si encuentro algo bueno, igual me quito la Scenic, que me da canguele pensar en gripajes de cigueñal, roturas de inyectores, de turbos... y eso que tiene 76.000 Km.

Multivan Beach 4motion

sarman

La verdad es que no estas en una situacion facil, la decision que tomes sera para largo tiempo, es posible que te deshagas de la t3 y lo que compres no te llegue a llenar el vacio que tienes ahora con la t3, que poniendola al dia te podria dar tantas o mas alegrias que una t4 y menos sustos en las facturas que una t5.

En mi caso, ojo, en mi caso, los coches son mi pasion y mi vida, mi coche de diario es un Land Cruiser del 85 con ruedas de 33", baquets, etc..., el otro de diario y para viajecitos la t3 Syncro Westfalia, la joya de la corona, a mis hijos y a mi perra les vuelve locos, una maravilla que no cambio ni por dos las mejores de las t5 que encuentres, llevo motor 2.1 gasolina y llanea sin problemas a 120, con consumos alrededor de 10 litros y velocidad punta de 150, con 235/75r16. En cuanto temine de fundir el wbx, le pongo un subaru 2.5 sin pensarmelo dos veces.

Para mi es una forma de vida, siempre la tengo en mente y le robo minutos al reloj para instalarle cosas nuevas o arreglar cosas viejas o deterioradas. Desde fuera me podran llamar obsesivo o enfermo, yo lo llamo pasion.

A mi mujer no le apasiona como a mi esta claro y le tira para atras eso de que tenga veintitantos años pero me lo curro para involucrarla todo lo que puedo, la intento limpiar a conciencia para evitar los ascos y hay dias que es ella la que se la queda mirando y dice: "Si es que es muy bonita la jodia!"

Te contare un secreto, a ella le tuve que comprar un coche como los que lleva la gente para que no me arrancara la yugular un dia. Ese es el suyo y desde entonces hay muchisimo mas respeto por mis "criaturas".

No te dire lo que deberias hacer, tu y solo tu tomaras la decision y seguro que estara bien porque al fin y al cabo haras lo que mas se ajuste a tus necesidades y a veces no hay mas remedio que dejar la pasion a un lado para no acabar jodido.

Hagas lo que hagas... suerte!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

voll-damm

Cita de: ensafer en Junio 01, 2011, 20:04:45 pm
dificil decision.
Yo he estado tentado a veces de cambiar T3 syncro + turismo por T4 syncro.
Al final no me he decidido, lo primero por no cargar de Km a un vehiculo "caro" (una t4 syncro buena puede andar por 25.000 pavos), por no dejarla aparcada en sitios y momentos en los que no me importa aparcar el turismo, y principalmente, porque creo no iba a ganar en velocidad.

Si cambias a Tdi, como te han dicho, puedes llanear a 105-110 REALES, que recordemos que es la velocidad legal en este pais y además si tampoco recuerdo mal los vehiculos vivienda no deberíamos pasar de 100 Km/h.

Yo, despues de la paliza de Noruega este verano pasado, lo vi claro. donde podia correr más (Autobahn alemanas) había tanto tráfico, que era un lujo si podias hacer medias de 80-90.  Analizando a la vuelta, vi que ese mismo viaje (mas de 7.000 Km de autopistas) hubiese ganado muy pocas horas con un vehiculo mucho más rápido.(salvo cometer la locura de rodar de noche a 140 en Alemania, algo que no hubiese hecho ni pudiendo)

Vamos, que si te trinca un radar con una t4-t5 mixta o vivienda a 140 en España, el palo debe ser como medio cambio a Tdi en la T3.

En fin, servidor se queda de momento con T3 syncro, el dia que cambie será a algo más grande (sprinter 4x4), y en cuanto a fiabilidad, la T3 con el Tdi, es el vehiculo más fiable que he tenido jamás.  De hecho ando detrás de un Golf Mk2 1.6td, que si encuentro algo bueno, igual me quito la Scenic, que me da canguele pensar en gripajes de cigueñal, roturas de inyectores, de turbos... y eso que tiene 76.000 Km.

Cita de: sarman en Junio 04, 2011, 00:52:17 am
La verdad es que no estas en una situacion facil, la decision que tomes sera para largo tiempo, es posible que te deshagas de la t3 y lo que compres no te llegue a llenar el vacio que tienes ahora con la t3, que poniendola al dia te podria dar tantas o mas alegrias que una t4 y menos sustos en las facturas que una t5.

En mi caso, ojo, en mi caso, los coches son mi pasion y mi vida, mi coche de diario es un Land Cruiser del 85 con ruedas de 33", baquets, etc..., el otro de diario y para viajecitos la t3 Syncro Westfalia, la joya de la corona, a mis hijos y a mi perra les vuelve locos, una maravilla que no cambio ni por dos las mejores de las t5 que encuentres, llevo motor 2.1 gasolina y llanea sin problemas a 120, con consumos alrededor de 10 litros y velocidad punta de 150, con 235/75r16. En cuanto temine de fundir el wbx, le pongo un subaru 2.5 sin pensarmelo dos veces.

Para mi es una forma de vida, siempre la tengo en mente y le robo minutos al reloj para instalarle cosas nuevas o arreglar cosas viejas o deterioradas. Desde fuera me podran llamar obsesivo o enfermo, yo lo llamo pasion.

A mi mujer no le apasiona como a mi esta claro y le tira para atras eso de que tenga veintitantos años pero me lo curro para involucrarla todo lo que puedo, la intento limpiar a conciencia para evitar los ascos y hay dias que es ella la que se la queda mirando y dice: "Si es que es muy bonita la jodia!"

Te contare un secreto, a ella le tuve que comprar un coche como los que lleva la gente para que no me arrancara la yugular un dia. Ese es el suyo y desde entonces hay muchisimo mas respeto por mis "criaturas".

No te dire lo que deberias hacer, tu y solo tu tomaras la decision y seguro que estara bien porque al fin y al cabo haras lo que mas se ajuste a tus necesidades y a veces no hay mas remedio que dejar la pasion a un lado para no acabar jodido.

Hagas lo que hagas... suerte!

Debo agredecer estas dos últimas respuestas (todas, pero estas dos últimas en especial). La de Ensafer por la información técnica y de primera mano de alguien que lleva montado un TDI, aunque sea mecánico y yo le quiera meter electrónica. Y la de Sarman porque ha acertado en lo que yo pienso y coincidimos en lo de la pasión de sobre los coches. La decisión ya ha sido tomada. Me quedo con la Syncro. Y además dispongo de permiso de la mujer para cambio de motor y arreglo de varias cosillas. Solo tengo que esperar unos meses más hasta cobrar unos pagos que tengo pendientes de la Generalitat Valenciana y que hace tres años que espero... La última vez me dijeron que me faltaba poco...
Ahora el tema que he abierto es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221906.0

Por cierto Sarman: preciosa tu furgo y su historia! Has vuelto ya por España o sigues en República Dominicana?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

solosyncro

Citar...unos pagos que tengo pendientes de la Generalitat Valenciana...

Por donde vives? Porque si estás cerca de Alicante y quieres ver una Syncro bonita con tdi ....

Enhorabuena por la decisión!
It´s the open road, men!

voll-damm

Estoy en Castellón. La verdad es que me gustaría mucho probar una syncro con TDI y si pudiese ser con el mismo equipamiento. Sería genial para hacerme una idea!

Quizás llamo a Nito para ver si tiene algo, que la ultima vez que fui estaba liado con una Dehler que debe estar terminada... Y así pruebo una más cerca de casa y hablo con él de precios y demás.

Muchas gracias por tu ofrecimiento! Lo tendré en cuenta.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk