[CITROEN Jumper 2.8Hdi 146 CV L3H2 '06] "LA DISIMULADA" MUCHISIMAS FOTOS!!!!!

Iniciado por camperkito, Mayo 26, 2011, 21:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperkito

Bueno, a ver que hago. ¿Os han parado alguna vez y os hanmultado por llevar la furgo equipada sin homologar??

PAYO

Cita de: camperkito en Junio 17, 2011, 00:15:40 am
Bueno, a ver que hago. ¿Os han parado alguna vez y os hanmultado por llevar la furgo equipada sin homologar??
a mi personalmente no por que siempre he ido legal,pero a un conocido mio que estaba con la furgo ya casi terminada dandole los ultimos retoques para meterse en el tema de papeleo con la homologacion,lo paró un dia GC y le clavaron casi 600e  :-\

camperkito

Hoy he estado trabajando hasta las 23:00h, ya se ke mas de uno no se lo creera pero bueno...
He estado acabando un par de piezas del panelado, ahora solo me quedan las puertas y estara todo el panelado listo, bueno excepto el altillo que hay encima de los asientos de delante.
Antes de poner todo el panelado definitivamente, he tenido que quitarlo  ponerlo muchas veces, para el tema de instalacion electrica, que por cierto, la tengo bastante controlada y adelantada.
Tambien he hecho el agujero en el techo para pasar los cables de la placa (que respeto le tengo a la chapa).
Bueno os cuelgo unas fpotikos y ya explicare:

He dejado todo conectado y encendido toda la noche para comprobar que funciona correctamente, y ver cuanto consume la bateria. Con todo lo que veis encendido, consume 16 W, y falta una luz mas para encima de la cama que consume 3 W.
Es decir, que en toda la iluminacion de la furgo, no hay ni 20 W de consumo, eso es de poquisimo, y ya veis la cantidad de luz que hay, todo eso es gracias al led. todas las lamparas son de led, los ojos de buey son de luz blanca, y las barras son de luz amarilla, pero todo led. Cuando tenia la AC, solo 1 bombilla consumia 25W.
Mañana os informo del consumo y pongo el proceso de la placa, que ya lo he empezado.
Voy a dormir, que estoy loko con la furgo.

camperkito

Pofepaulus

Hola Camperkito. Menudo curre que te estás pegando, pero vale la pena, tu furgo va a toda velocidad!!!

Una pregunta, has comprado luces del formato dicróicas con LED, pero ¿vas a integrarlas en un foco empotrable? ¿cuales son las características de las lámparas LED? Porque he visto que hay como millones diferentes, creo que se miden por los lúmenes y por los watios que consumen.

Muchas gracias y mucho ánimo!!!!!

camperkito

Pues he puesto dos tipos; bombillas del tipo ojo de buey de toda la vida, con el marco empotrable, que consumen 1,4w y despues he puesto unas barras de led, del leroy merlin, que vienen tres en cada paquete y que se pueden poner 1, 2, 3 o las que quieras acoplandolas, estas consumen 2w cada barra y miden 33cm cada una.
Las bombillas de 1,4w dan una luz blanca, y las barras dan luz amarilla. La blanca da sombra y la amarilla no.

El tema de los lumens ahora no me acuerdo, pero te lo miro y pondre unas fotos de las lamparas que voy a utilizar con las caracteristicas.

Ahhhh!! y esta que os pongo a continuacion es la estrella de la furgo. Consume 3w y va con mando a distancio. Esta va colocada encima de la cama, en el centro. Es un caprichito, pero me mola mogollon. A ver que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=HVK1A4h6NXM

Aleeeeeeeeee!!!!

tongar

Cita de: camperkito en Junio 17, 2011, 01:45:22 amHoy he estado trabajando hasta las 23:00h, ya se ke mas de uno no se lo creera pero bueno...

;)  .meparto Que si me lo creo? El primer año, los últimos días antes de salir de viaje para la Bretaña francesa creo que huvo alguna noche que me dieron la 01.30 o las 2 de la madrugada metido en la furgo con una luz portátil de 220 (y eso para ultimar algunas cositas imprescindibles, que aún nos la llevamos a medias).

De todos modos, aunque tu previsión era ir aún más rápido puedes creer que vas muy muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que te la montas tu solo. Yo la he ido montando también solo salvo alguna manita puntual que ha puesto y se lo que cuesta.... hay veces que ni de circo, que si aguanta ahí ese listón con el pie mientras el panel lo sujetas con una mano mientras que alargas la otra para cojer el destornillador que encima se ha ido a caer en el sitio más alejado, que si....  .loco2  .meparto  .meparto

Animo con ello que te está quedando genial. Aquí te sigo y espero más y más fotos. Un saludo  ;D  ;D

camperkito

¿Que me decis de la iluminacion? Yo pienso que tengo luz mas que de sobra, no??
Y la de colores con mando??jejejeejje!!!
Bueno, darme vuestra opinion, por si creeis que deberia poner alguna luz mas, hacerlo ahora, porque una vez empieza con los muebles...

Pofepaulus

Cita de: camperkito en Junio 17, 2011, 20:03:50 pm
Bueno, darme vuestra opinion, por si creeis que deberia poner alguna luz mas, hacerlo ahora, porque una vez empieza con los muebles...

Bufff!!!! Creo que de luces andas muy bien. Enhorabuena.

camperkito

no se que pasa, pero no puedo cargar fotos. llevo mas de una hora, pero no hay manera.
Jooooooooo!! hoy os iba a poner como he invertido los dos racords que salen de la caja de conexiones de la placa hacia el interio, ahora tengo solo un racord por donde saldran los dos cables, mirando hacia fuera directamente hacia el pasamuros, con tubo y racords hermeticos, sellados ademas con sika. dentro del pasamuros, otro pasamuros de codo con goma interior y exterior, y tambien con sika. no me entra agua ni de coña!!os lo aseguro, a ver si puedo colgar las fotos, que seguro que los que habeis pillao la placa en la conjunta os ira de lujo.
Voy a probar otravez.

casifornia

Cita de: camperkito en Junio 17, 2011, 20:03:50 pm

creo que es luz suficiente y lo del bombollo de colores  .palmas ,,,yo tambien voy a poner esa iluminacion de colores como luz principal pero lo quiero hacer con una tira led que vale sobre 50€ los 5 metros,,si no es mucho pedir podrias decir el precio del bombillo de leds rgb ;)
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

camperkito

Aqui veis el cambio de los racors (de dos hacia dentro de la placa, a uno hacia fuera de la placa):

El proces ya lo colgare.

camperkito

He cambiado la salida de los cables de la placa, ya que el pasamuros por donde me entra el cable dentro de la furgo, va delante de la placa, y tal y como viene, tendria que hacerles una curva. Ademas viene con dos salidas, y me interesa que salga solo una para poder ponerle tubo, y que cierre hermeticamente, para asegurar que no me entra agua.
Aqui el proceso para cambiar los racors de la caja de bornes de la placa:

cimbike

Muy buen brico.  .palmas .palmas .palmas
Yo tenía pensado hacer algo parecido, pero en definitiva lo mismo. No entiendo porqué no las montan con las conexiones del otro lado.  ??? ??? ???
Sl2 y a disfrutar.