Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

Cita de: cadascu en Mayo 03, 2012, 14:39:17 pm
....sigo el hilo!!!!!

....estos portátiles que comentais, indica 2,05KW de consumo, no? en cambio comentais que consumen 850w?

me he perdido  .panico

a ver si sale algo factible para este verano!!!


el consumo de 850w lo pone en un papel en la tienda de bricomart de alcala de guadaira , y es mentira ... un pinguino inverter de 900w de consumo se va a 500 pavos  asi que este  se que no esta bien , tengo que ir y de echo voy a compra uno pues es barato y me sirve para la casa , lo que si he visto es que en las especificaciones tecnicas del de al lado  a mas potencia menos consumo  .malabares y ya me pierdo
Cita de: camunha en Mayo 03, 2012, 14:58:05 pm
Yo si alguien me confirma q en marcha puedo llevar un pingüino de esos y no me cargo el alternador ni nada parecido creo q me olvido de montar el aire en la furgo y me pillo uno.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


yo hasta que no lo pruebe no lo sabre . y veras garantizar algo pues va ser que no , lo que si te digo que yo pienso cambiar el alternador
Cita de: pisbur en Mayo 03, 2012, 17:08:36 pm
  Voy a hablar en teoría, ya que en la practica he visto verdaderos disparates y funcionando, por lo que yo a día de hoy, me lo creo casi todo.
En principio el compresor de estos pinguinos, no estan preparados para vibraciones , ni inclinaciones, debido a que se queda sin lubricación el compresor, por falta de aciete y cascan. Ya no hablemos de baches, cuestas pronunciadas etc..., pues eso es ya la muerte del compresor. Por otro lado aunque el consumo que pongan, sea de 850w, se refiere a potencia de trabajo, PERO cuando arrancan se duplica como minimo, por lo que te vas a 1700-1800w sin problemas, en esos segundos del tirón, por lo que el conversor tendria que tener picos bastante altos.
Mi humilde opinion, es que andando, eso no tiene que durar mucho, amen de que tienes que sacar el tubo de aire caliente por algún lado, para que evacúe el aire caliente de la condensación....yo veo un tinglado bastante grande, par lo poco que va a durar. Para aire acondicionado a vehiculo circulando, buscar en desguace o de los kit universales, cuestan caros, pero es lo unico que es efectivo...el resto...........inventos y tirar dinero. En parado puede valer, pero andando.... :P
  Perdón pero es mi opinión  :-\, por si le vale a alguien.

es cierto , pero tu sabes la calo que hace aqui  .loco2 .loco2 es pa pensar y pensar y probar algo , pues el acondicionador de aire y hielo ya no me basta

camunha

Gracias pistbur, por tu opinión. El problema de comprar uno de desguace es q luego te dicen que no te puedes fiar de lo que estás comprando, que a saber si luego te va a funcionar o no y así estoy, con el dilema, ya que tengo posibilidad de pillar uno por 600 euros y creo q es algo caro sin saber si va a funcionar más luego 1000 euros de mano de obra que cobran.

Lo de los kits esos universales dónde puedo pillar uno?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza


pisbur

Cita de: camunha en Mayo 03, 2012, 17:19:19 pm
Gracias pistbur, por tu opinión. El problema de comprar uno de desguace es q luego te dicen que no te puedes fiar de lo que estás comprando, que a saber si luego te va a funcionar o no y así estoy, con el dilema, ya que tengo posibilidad de pillar uno por 600 euros y creo q es algo caro sin saber si va a funcionar más luego 1000 euros de mano de obra que cobran.

Lo de los kits esos universales dónde puedo pillar uno?


  Tienes en este enlace que te pongo, especifico para las furgos VW :
http://www.diavia.es/es/productos/equipos_aa/equipos_aa_fab49_1.html
   Saludos

camunha

Ah vale, si ya conocía eso y ya me han dicho que en realidad no tienen para mi modelo de T4. Pensaba que era otra cosa. Gracias!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

cadascu

....gracias pisbur!!!

se agradece la opinión de los que llevais tiempo mirando el tema.  .ereselmejor

.... viendo el panorama, mientras no se inventa un aa portátil economico, quizás seria un buen espacio para que un manitas del sector se dedicase a hacer instalaciones a buen precio.......seguro que tendria unos cuantos clientes de este foro.......¿alguien se anima?  .sombrero

Sepu

había un brico el foro de AcPasión de uno que convirtió un pingüino en un aire de "techo" con un baúl... no se supo más de él, en cuanto tenga un ratito os pongo el enlace.

En cuanto a lo del pingüino en ruta, no había caído con el tema del compresor, de que no le sientan bien los desniveles y vibraciones.... y para los consumos de estos bichos hay que tirar de clase energética A+ para que tengan consumos infa 1000w. El más idoneo que he visto para furgos/autos es el del leroy, sus medidas a ojímetro eran palmo x palmo por 80 de alto, creo que en mi caso cabe entre los 2 asientos, y como mi cristal de la c25 es cuadrado pues una chapa de aluminio con un agujero para sacar el aire, esto en parado.

Yo estoy muy estancado por el tema de presupuesto, pero lo que más me convence es adaptar un aire "a la furgo", eso si mínimo unos 800€ sin mano de obra .panico en parado lo suyo son los dometic que van en el techo, pero son 1000 pounds más que un pingu.


Saludetes

rodrimalaga

Hola me gustaria relanzar el tema este . No llevo aire acondicionado en la furgo y me gustaria tenerlo para cuando voy en viaje ( motor encendido ) sabeis de algo efectivo y barato? jajaj
gracias

Ritapopler

Hola, me engancho a este hilo, también estaría interesado en saber las opciones.
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _


papolin

Todos nos unimos al hilo pero nadie tenemos no p...idea .meparto.
Yo también estoy interesado en el tema si hubiera una solución económicamente razonable.
A ver si se nos une alguien que aporte algo más.

Oriol_y_Laura

Para el que le pueda interesar, hoy ojeando una revista llamada "solo furgo" havia un anuncio de un aparato de aire acondicionado que parecia pequeño y imagino que al salir publicado en esa revista debe estar pensada para furgos... ahora no la tengo aqui, pero mañana le echo otro ojo y os comento, a ver si os puede interesar (creo que a nosotros si jijiji)

lazaro01


Oriol_y_Laura

Agosto 08, 2013, 09:53:56 am #283 Ultima modificación: Agosto 08, 2013, 10:11:30 am por Oriol_y_Laura
Aqui esta el articulo!!!sera cuestion de mirarselo....




cucaracha