Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cucaracha

Si, el compresor que encontré es a 12V, es este:

vaya, vaya... el enlace que tenía guardado ya no está y ahora buscando en al web me sale este, pero bastante más caro:
http://www.munaled.com/store/index.php?route=product/product&filter_name=domus&product_id=123
Parece que lo han actualizado y le han pegado un subidón de precio. En fin...




pisbur

Me vas a disculpar, pero yo no me metia en ese fregado, como bien dices tendras partes de 220 y partes de 12v, si lo logras meter a camino, que seguro que sí, te queda la parte del motor; los motores a 12 v que se suelen conseguir, son mas bien para neveras, lo que para un aire acoindicionado, seria muy pobre de rendimiento, por no decir nulo.No se es un lio de c*j*nes.  ;) ;D

cucaracha

Si, si... conversión descartada por completo. Se puede hacer sin problemas, pero cierto que es un jaleo. De todos modos, el compresor que he puesto por lo que veo, y de esto de frío se bien poco ojo, parece que sirve para todo (alta, media y baja presión). Pero vamos.. que no.

Saludos!

Marigarlic

Hola, vaya, soy nuevisisima y me acabo de cascar todo el hilo de un tirón . .loco2, al final no me quedo claro si el que funcionaba valía también para ir en marcha ???.
He encontrado esto
http://www.deutschimport.com/catalog/product_info.php?cPath=31_34_23&products_id=51

y me pregunto si conocéis alguno de estos aparatos y sabéis si los del techo se pueden instalar en furgos, pero sobre todo todo todo cual podría valer para ir en marxa...
De eso depende nuestra adquisición de furgo...

Sepu

Muy buenas!

Yo también estoy haciendo trabajo de campo, en mi caso es una Ac, una C25, tengo un par de ideas;

1ª es un aire acondicionado portátil que tengo fichado del leroy; http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/climatizacion/aire-acondicionado-portatil/ficha.html?sku=14944363 

Luego toca cambiar alternador por uno de 110 mínimo y un buen inversor, si no recuerdo mal eran unos 800w, me lo estuve mirando el año pasado. La ventaja es que lo puedes tener en casa y si te enchufas en parado DPM.

2ª Adaptar un compresor al motor y colocar un evaporador "universal" dentro, aquí podeis tomar ideas;http://www.electroauto.net/catalogo-recambios-compresores-DENSO.html?id_menu=1&id_menu_padre=0 

Es bastante fregado pero es viable, es vuestro caso los que tengais T4 en adelante lo teneis medio bien tirando de desguace....  Lo malo es que en parado olvídate,  a no ser que hagas mover el compresor con un motor a 12v, lo descarto por el sablazo a la batería pero sería interesante moverlo cuando se esté enchufado.....aquí podeis ver un invento que he visto por el foro; http://www.hygloo.com/es/climatizacion-caravanas.htm


Saludos

okupas

Cita de: Sepu en Mayo 01, 2012, 01:12:56 am
Muy buenas!

Yo también estoy haciendo trabajo de campo, en mi caso es una Ac, una C25, tengo un par de ideas;

1ª es un aire acondicionado portátil que tengo fichado del leroy; http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/climatizacion/aire-acondicionado-portatil/ficha.html?sku=14944363 

Luego toca cambiar alternador por uno de 110 mínimo y un buen inversor, si no recuerdo mal eran unos 800w, me lo estuve mirando el año pasado. La ventaja es que lo puedes tener en casa y si te enchufas en parado DPM.

2ª Adaptar un compresor al motor y colocar un evaporador "universal" dentro, aquí podeis tomar ideas;http://www.electroauto.net/catalogo-recambios-compresores-DENSO.html?id_menu=1&id_menu_padre=0 

Es bastante fregado pero es viable, es vuestro caso los que tengais T4 en adelante lo teneis medio bien tirando de desguace....  Lo malo es que en parado olvídate,  a no ser que hagas mover el compresor con un motor a 12v, lo descarto por el sablazo a la batería pero sería interesante moverlo cuando se esté enchufado.....aquí podeis ver un invento que he visto por el foro; http://www.hygloo.com/es/climatizacion-caravanas.htm


Saludos

Buenos dias compañero.
Pues nosotros tambien nos hemos pasado al palecete con ruedas es una fiat ducato del 93 motor sofim 2.5 td,
bueno a lo que iba llevo dias dandole vueltas al AA, y lo del inversor hay gente que lo a echo y se les come la bateria en 20 minutos, incluso alguno se a cargado la bateria 100a de AGM

camunha


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Sepu

Prueba en Electroauto; http://www.electroauto.net/expertos-climatizacion-vehiculos.html

Yo acudiría a un especilista en aires, en Madrid tiene que haber muchos....


Okupas los alternadores de las Ac de los 90s dan 55ah, y con las luces y la trivalente a 12v prácticamente ni carga la batería ya,  es  normal descargarla incluso en marcha con tanta chicha.

Yo en parado ni me lo planteo, si me enchufo vale (más bien nunca por eso). Lo veo poco ortodoxo para la batería, yo llevo una AGM de 150 y vale demasiado dinero como para joderla en 4 intentos, además que las AGM creo que no están pensadas para dar tanta chicha en tan poco tiempo. El sábado tengo que pasar por el LEroy, estudiaremos un poco más el pingüino.


Saludos

okupas

Cita de: camunha en Mayo 01, 2012, 10:08:28 am
En marcha o en parado okupas??

En parado
La unica opcion que tengo para tener AA en parado es un generador, aunque he pensado en poner uno de estos de casa con bomba de calor que ahora estan por 150€ en el Briko Depot y ponerme un generador, seria la ostia, si cuento 2 baterias de AGM de 100 A unos 350€ mas las placas de 140W nos 400€ por 750€ tendre un generador y un AA no se que hacer la verdad

magui

este lunes vi un aire portatil solo fri o de 1700frigorias , decia de un consumo de 850w ... bueno va , yo voy a caomprar uno y a probarlo andando pues en parado  ya esta el generador o el camping , yo busco para que me enfrie en movimiento pues aqui en la hispalis la kalima y la muerte te puede venir en un atasco que en parado a la sombra y con 43º estas mas fresco que por la s30 a las 14,30 , el aire lo he visto en las tiendas de bricomar aqui os lo pongo es el mas barato



Sepu

Cita de: okupas en Mayo 02, 2012, 14:54:05 pm
En parado
La unica opcion que tengo para tener AA en parado es un generador, aunque he pensado en poner uno de estos de casa con bomba de calor que ahora estan por 150€ en el Briko Depot y ponerme un generador, seria la ostia, si cuento 2 baterias de AGM de 100 A unos 350€ mas las placas de 140W nos 400€ por 750€ tendre un generador y un AA no se que hacer la verdad


Bueno, es cuestión de gustos, yo generador por el momento ni me lo planteo, es más, es en algo que me fijo antes de aparcar la mía, si veo un escape extraño me busco otro sitio, prefiero la placa ya que hasta el momento tengo de sobras ya que no tengo consumos heavys, el aire en parado si o sí tiene que ir a 220v camping o generador, yo en verdad solo lo quiero para ir en marcha, ara que si lo puedo aprovechar en parado collunut.

Los pingüinos estos, que necesitarían, inversor de onda pura o modificada bastaría????

cadascu

....sigo el hilo!!!!!

....estos portátiles que comentais, indica 2,05KW de consumo, no? en cambio comentais que consumen 850w?

me he perdido  .panico

a ver si sale algo factible para este verano!!!

camunha

Yo si alguien me confirma q en marcha puedo llevar un pingüino de esos y no me cargo el alternador ni nada parecido creo q me olvido de montar el aire en la furgo y me pillo uno.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ave fenix


pisbur

  Voy a hablar en teoría, ya que en la practica he visto verdaderos disparates y funcionando, por lo que yo a día de hoy, me lo creo casi todo.
En principio el compresor de estos pinguinos, no estan preparados para vibraciones , ni inclinaciones, debido a que se queda sin lubricación el compresor, por falta de aciete y cascan. Ya no hablemos de baches, cuestas pronunciadas etc..., pues eso es ya la muerte del compresor. Por otro lado aunque el consumo que pongan, sea de 850w, se refiere a potencia de trabajo, PERO cuando arrancan se duplica como minimo, por lo que te vas a 1700-1800w sin problemas, en esos segundos del tirón, por lo que el conversor tendria que tener picos bastante altos.
Mi humilde opinion, es que andando, eso no tiene que durar mucho, amen de que tienes que sacar el tubo de aire caliente por algún lado, para que evacúe el aire caliente de la condensación....yo veo un tinglado bastante grande, par lo poco que va a durar. Para aire acondicionado a vehiculo circulando, buscar en desguace o de los kit universales, cuestan caros, pero es lo unico que es efectivo...el resto...........inventos y tirar dinero. En parado puede valer, pero andando.... :P
  Perdón pero es mi opinión  :-\, por si le vale a alguien.