Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fred_Bcn

Cita de: Malolillo en Septiembre 20, 2011, 12:23:52 pm
Mientras tanto un brico que creo que es lo mejor que he encontrado:
http://www.instructables.com/id/Portable-12V-Air-Conditioner---Cheap-and-easy!/?ALLSTEPS


Manolito,

Grande solucion... A ver si me animo y lo pruebo..

No parece dificil..

Saludos,

cucaracha

Pues acabo de pedir el de 1000W de dealextreme (el que envían desde UK). Veremos...

Saludos!

cukiyo25

cucaracha a donde estas conectando el inversor?Ç tienes ke conectarlo directamente a los bones de la bateria,con un cable de 6mm2 y con una distancia maxima de 1 metro.
si lo estas conectando a una toma de mechero,lo maximo ke puedes conectar al inversor son 150w.

magui un compresor rotativo funciona muy parecido a un compresor normal.
su unica pega es ke no aguanta grandes inclinaciones y no admite cambio de sentido de giro, si gira al reves ,se rompe.

jabtel


cucaracha

Cita de: cukiyo25 en Marzo 28, 2012, 13:41:38 pm
cucaracha a donde estas conectando el inversor?Ç tienes ke conectarlo directamente a los bones de la bateria,con un cable de 6mm2 y con una distancia maxima de 1 metro.
si lo estas conectando a una toma de mechero,lo maximo ke puedes conectar al inversor son 150w.


Si, esa parte controlada. Me dedico a esto entre otras... Mil gracias.

He podido probar de nuevo, esta vez con el motor arrancado, que ayer no tuve tiempo, no fuese que el inversor saltara por una bajada demasiado brusca en el voltaje de la batería y no por sobrecarga. Nada.. más de lo mismo.
A esperar el nuevo inversor.

Saludos.

magui

Cita de: cukiyo25 en Marzo 28, 2012, 13:41:38 pm
cucaracha a donde estas conectando el inversor?Ç tienes ke conectarlo directamente a los bones de la bateria,con un cable de 6mm2 y con una distancia maxima de 1 metro.
si lo estas conectando a una toma de mechero,lo maximo ke puedes conectar al inversor son 150w.

magui un compresor rotativo funciona muy parecido a un compresor normal.
su unica pega es ke no aguanta grandes inclinaciones y no admite cambio de sentido de giro, si gira al reves ,se rompe.


UHMMM entoces se podria sustituir el compresor rotativo de un equipo de frio con split de 220v  y el ventilador interior por un compresor rotativo tipo sanden de automovil y un ventilador de 12 v y podriamos tener un aire mas meno aceptable para el vehiculo no ?? logicamente hay que o modificar o adaptar el ventilador de pared

maxbs

Cita de: magui en Marzo 28, 2012, 17:43:59 pm
UHMMM entoces se podria sustituir el compresor rotativo de un equipo de frio con split de 220v  y el ventilador interior por un compresor rotativo tipo sanden de automovil y un ventilador de 12 v y podriamos tener un aire mas meno aceptable para el vehiculo no ?? logicamente hay que o modificar o adaptar el ventilador de pared


Ufff ultimamente no he asistido a las clases de chino....

Parece por la manera de expresarte que dominas el tema, asi que ponte las pilas que parece interesante lo que  dices de modificar a 12v o al menos limitar el consumo al minimo posible¡¡¡¡

ANIMO¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

magui

Cita de: maxbs en Marzo 28, 2012, 19:49:36 pm
Ufff ultimamente no he asistido a las clases de chino....

Parece por la manera de expresarte que dominas el tema, asi que ponte las pilas que parece interesante lo que  dices de modificar a 12v o al menos limitar el consumo al minimo posible¡¡¡¡

ANIMO¡¡¡¡

en eso estamos , tengo un compresor de coche y un aire portatil antiguo  lo que quiero es montar el compresor de coche por el que lleva  :-X :-X pero de dominar no domino ni a mis crios  asi que imaginate la tecnica ... a lo sumo si el mechero no arde y tiene gas fijo fijo que es de la piedra  .meparto .meparto .meparto

Ex-jeeper

Cita de: magui en Marzo 28, 2012, 21:28:11 pm
en eso estamos , tengo un compresor de coche y un aire portatil antiguo  lo que quiero es montar el compresor de coche por el que lleva  :-X :-X pero de dominar no domino ni a mis crios  asi que imaginate la tecnica ... a lo sumo si el mechero no arde y tiene gas fijo fijo que es de la piedra  .meparto .meparto .meparto

Pues ya irás contando... suena viable!!!  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

cukiyo25

Cita de: magui en Marzo 28, 2012, 17:43:59 pm
UHMMM entoces se podria sustituir el compresor rotativo de un equipo de frio con split de 220v  y el ventilador interior por un compresor rotativo tipo sanden de automovil y un ventilador de 12 v y podriamos tener un aire mas meno aceptable para el vehiculo no ?? logicamente hay que o modificar o adaptar el ventilador de pared
en teoria si.........
pero el problema es ke el compresor de automovil solo funciona si el motor de la furgo esta en marcha.
ademas hay ke tener hueco para el condensador  ;)

Ex-jeeper

Cita de: cukiyo25 en Marzo 28, 2012, 23:29:22 pm
en teoria si.........
pero el problema es ke el compresor de automovil solo funciona si el motor de la furgo esta en marcha.
ademas hay ke tener hueco para el condensador  ;)

Ummm, buen apunte... claro, la mía como es Doka... yo lo quiero para circular. En parado no valdría... a seguir probando... en cualquier caso la idea es buena.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

davii


cucaracha

Esta semana se supone que debe de llegarme un inversor de 1000W que he comprado en dealextreme. Ya tengo hecho un soporte para el aire. He colocado un extractor de esos solares, que aprovecharé para usarlo como salida de aire caliente.
En cuanto pruebe comento.

Saludos!

maxbs

Con fotos y todo he¡¡¡¡¡

He visto una foto de una t3 en una quedada Zaragonesa y en la lune trasera parecian llevar un aire de estos.

De todas maneras, a ver cuando veo a un colega mio que en tiempos montaba aires acondicionados, a ver si me dice que puede encontrar en el mercado y por otro lado, si mi idea de meter un pinguino en la furgo es muy descabellada (se trata de hacerlo solo en parado)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cucaracha

Ya está en correos el inversor. Mañana iré a buscarlo y en cuanto pruebe cuento si funciona o si cae como el de 300W (que espero que no!!).
Y si todo funciona correcto, a montarlo y probar en marcha, que el soporte está listo, pintado y a la espera de colocar con el aire. .fotografo .fotografo

Saludos!