Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xano 2 karas

hola a todos! yo naufragando por la red lo que encontré fue esto....
http://latrola.net/blok/como-construir-un-aire-acondicionado-casero
es un poco costra pero la verdad es que no esta nada mal y tengo pensado hacerme uno cuando vaya al desguace a por cosas que me hacen falta y encuentre un radiador de moto o similar... eso si! hay que echarle agua y cubitos pero luego tendrás un resultado sin igual y para los que no tenemos aire acondicionado en la furgo creo que no habrá cosa mas económica no?¿  ;D ;D

un saludo!!


maxbs

Los del anuncio de solostock son los mismos que Maxihoby, han demostrado muy poca seriedad a la hora de comprarles nada, lee unas paginas atras y veras que son unos peseteros sin escrupulos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)



xano 2 karas

hombre pues yo si creo que funcionara bien....
de echo ya lo subi un poco mas arriba y se que pal verano que viene voy a tener uno dentro la furgo si o si...XD
lo malo es que si no tienes hielos poco haras pero si consigues encontrar hielo seco que aguanta mucho mas con un monton de sal y un poco de agua para que le entre al radiador echara buen fresko, y mas economico que eso no creo que se encuentre nada....

un saludo!!

viajerosvalencia

Sal de españa y busca hielo seco.. aver si lo encuentras, de echo nunca he visto una tienda q lo venda..  solo tiendas muy especializadas.

Por otro lado busca hielo por ejemplo en francia.. entre 3,50€ y 5€ la bolsa de 1kg.
En españa en mercadona 1€

Creo que te va a salir cara la broma..

xano 2 karas

hombre, pues aquí en valencia en cualquier puerto marítimo deben tener y además el aire acondicionado se suele usar cuando conduces, lo cual si tienes una nevera con congelador con tener un par de cubiteras te sobra para el trayecto (depende lo largo que sea claro), ahora eso si. para el exterior si que no se puede competir con el aparato este aunque dudo mucho de su uso en el exterior porque si estas a 40 grados a no ser que te pongas delante de donde salga el aire poco ara... Pero para lo que lo voy a usar yo que va a ser mientras conduzca y poco mas me sobra. Además, tengo un ventilador de estos de 12v que dentro la furgo va de cine! y mas que nada es porque prefiero pasar un rato de calor a tener que estar tirando de cartera para cualquier aparato... que yo no se quien pone los precios a todos los productos relacionados con el camper... pero para mi que se incha a petas, porque no creo que piense que alguien que pasa sus vacaciones en una furgoneta sea extremadamente rico.... (sin animo d ofender a nadie).... aunque si yo fuera rico igualmente tendría furgoneta pero mucho mas equipada y con el deposito lleno todos los días para no dejar nunca la carretera y que le jodan al kurro, a los hoteles y a la G.C. si me denuncian por pernoctar...XD
ah i no hace falta ira a Francia, que a mi en una área de servicio en Barcelona ya me soplaron 3'80 por una bolsita de hielo.....

un saludo!

FlyMan

Cita de: Malolillo en Septiembre 20, 2011, 12:23:52 pm
Mientras tanto un brico que creo que es lo mejor que he encontrado:
http://www.instructables.com/id/Portable-12V-Air-Conditioner---Cheap-and-easy!/?ALLSTEPS


Pues a mi me parece una muy buena opción, una nevera que no se va a abrir en toda la noche con x litros de agua y x kilos de hielo (es cuestión de dar con las medidas adecuadas) te puede dar una buena noche, dar con el radiador (intercooler mejor) y ventiladores adecuados se puede acertar de pleno de manera económica y de bajo consumo, 1 bolsa de hielo y 2 litros de agua (por ejemplo) por noche es una manera muy económica de refrescar las noches dirigiendo adecuadamente el flujo de aire, yo reduciría con poliestireno, corcho o similar el espacio vacío entre el agua/hielo y la tapa donde se alojan los ventiladores para que así se conserve el hielo más tiempo que es el único handicap que le veo a este sistema, por lo demás como he dicho antes, fácil, económico y de bajo consumo.

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

cucaracha

Septiembre 23, 2011, 08:26:12 am #204 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 08:28:31 am por cucaracha
Bien... El mes pasado al final compré uno de los de 500 frigorías. Hice el pedido el 29 y el 31 de agosto en casa. Hasta ahí todo perfecto. Espero 24h para que repose el gas y al día siguiente pruebo el equipo.
Nada. El aire sale a la misma temperatura por ambos lados, unos grados por encima de la de ambiente, por lo que además de comprobar que no enfría, deduzco que el compresor no debe de estar funcionando ya que no calienta el aire de uno de los lados. Por tanto, supongo que sólo funcionan los ventiladores. Pero eso es otra historia. El caso es que NO FUNCIONA.
Escribo ese mismo día una reclamación para que solucionen esto, no devolución, sino cambio por uno OK y aun cuando indican que entre 24-72h contestan, nada de nada. Hasta el viernes 9 no recibo un correo indicando que un técnico se pondrá en contacto conmigo. A día de hoy nadie ha llamado por lo que he vuelto a reclamar, pero me da a mi que esto es marear más la perdiz. Vamos, que me veo con un equipo que no funciona y sin solución por su parte. Eso creo que tiene un nombre.

Decir además que el equipo no tiene las dimensiones que indican en la web, por lo que incluso pienso que igual hasta me han enviado el pequeño. Y encima en el equipo no hay ninguna placa de características, nada de nada, ni siquiera donde indique el modelo que es. Sólo en la caja de cartón de embalaje ponía un sello con el modelo KT no se que... no recuerdo.
En fin, raro todo esto.

Así que ale... a comprar como locos en MAXIHOBBY. Vaya GOLFOS y gente poco seria.


Saludos y perdón por el post. Me seguiré tostanto en la furgo. Una pena.

maxbs

en su momento quedo demostrado que eran unos pesetas. Ahora un companero nos demuestra que son unos estafadores.

Creo que lo mejor es que imprimas los correos electronicos en crudo (con odos los detalles tecnicos) y con copia de la gestion, albaranes y demas te pases por la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Sin lugar a dudas pilla la devolucion del dinero y olvidate de esta gente. Creo que es la mejor solucion (al menos esa es mi opinion)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

VANSTAR

Yo ya he puesto en algún otro post, esto. Barato y efectivo, igual alguno sabe sacarle provecho evolucionandolo.

http://www.ventalotes.es/epages/ventalotes_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ventalotes_es/Products/TV116




beep-beep

Por lo que veo, al final vuelvo a inclinarme por las propiedades criogenicas y osmoticas del botijo de toda la vida junto a un ventilador. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

yeyorm

me ha interesado este tema
y he encontrado estos otros que tb lo venden, en la coruña
http://www.acarreira.com/categoria/aire-acondicionado-portatil/
a lo mejor no son tan informales como los de maxyhobby
suerte.

maxbs

Cita de: yeyorm en Febrero 06, 2012, 13:46:30 pm
me ha interesado este tema
y he encontrado estos otros que tb lo venden, en la coruña
http://www.acarreira.com/categoria/aire-acondicionado-portatil/
a lo mejor no son tan informales como los de maxyhobby
suerte.


el recuerdo persigue la forma de "trabajar" de maxihoby

estos gallegos no ponen el precio¿por un casual lo has preguntado tu?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)