Problemas con la luz de presión de el aceite

Iniciado por pep 242, Mayo 22, 2011, 14:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep 242

Mayo 22, 2011, 14:54:17 pm Ultima modificación: Julio 28, 2011, 12:47:31 pm por pep 242
Hola a todos!

La luz de presión de el aceite me esta dando problemas y no doy con la solución,a ver si me podéis echar un cable.

Os explico:

El problema aparece solo aveces y siempre se repite de la misma manera.

Le doy al contacto,luces alternador y presión aceite encendidas.Ok
Arranco,se apagan ambas luces.Ok
Circulo sin problemas(luz presión aceite apagada)en todo el rango de revoluciones,temperatura del aceite Ok.
Paro el motor y despues de unos minutos(sin llegar a una hora) le doy al contacto y se encienden las dos luces alternador y presión de el aceite,arranco,y es aquí donde me da problemas la luz,aveces se enciende al poco de circular,apagándose al rato(sin llegar al minuto,aunque circulando así con la luz encendida,me parecen horas)otras veces al arrancar ya no se apaga hasta pasado el mismo tiempo.
Cuando la luz esta encendida pruebo a acelerar para que la bomba tenga mas presión pero no se apaga.

Todo esto que explico no pasa siempre,pero lo que tengo claro es que siempre es con el aceite caliente,nunca me a pasado con el aceite frio.

El nivel de aceite es correcto y uso 20w50
Cambie el sensor de presión,y revise la válvula de alivio de presión.

Cualquier aportación es bienvenida y gracias de antemano

*imagen borrada por el servidor remoto .

agustmaiz

Prueba a cambiar el filtro de aceite y repasar el cableado entre el sensor de presión del aceite y el cuadro, a ver, si el cable está pelado y hay alguna derivación.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

javiseiscientos

se ke alomejor no es una solucion barata as probado en poner reloj de presion de aceite puede ser ke este mal el cuadro o la bomba de aceite ,espero ke no sea nada .si la valvula la cambiastes lo mas barato ,te tokara comprar un reloj haber como funciona la presion no tela jueges un reloj valdra alomejor 40€ pero sabras como esta trabajando el motor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Gracias por las respuestas.

Tienes razón Javi,tendré que ponerle el reloj de presión,mi salud me lo agradecerá.
Hoy e provado algunas cosas....el tema de el cableado casi que lo doy por zanjado,solo lo revise en ambos extremos,y parece estar bien,para descartarlo tendría que revisarlo todo,pero el echo que solo de el problema al arrancar con el motor caliente me hace pensar en otras posibles causas.
También hice otra prueba,quite el sensor de presión y puse en el agujero un poco de papel absorbente,luego le di al contacto a ver si escupía aceite,y si.... salio un buen chorro,con lo que deduzco que la bomba si que funciona,pero claro que no se a cuantos psi.

Creo que esto es un....

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Mayo 24, 2011, 15:50:37 pm #5 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 15:54:09 pm por pep 242
Cita de: javiseiscientos en Mayo 24, 2011, 06:37:49 am
si va aser eso  .meparto


.meparto Bromas aparte,me enterado por el manual Bentleny que en algunos motores tipo 4 a partir de noviembre de 1975,se instalo una segunda válvula de control de la presión,que esta situada en el lado derecho junto a las barras impulsoras.
Ahora mismo no recuerdo si mi motor la lleva o no.Encontré esta foto de válvula que os comento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mientras espero que me llegue el reloj de presión,cambiare el aceite(que ya le toca)y también el filtro,que como dice "Agustmaiz" pude ser causa de mi problema,y de paso mirare si mi motor que es un "CJ"lleva esta válvula.

Alguien sabe si su motor la lleva?

titolas

un cacho de cinta aislante pegada delante de la luz siempre te resuelve el problema  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

pep 242

Mayo 24, 2011, 17:42:43 pm #7 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 17:58:42 pm por pep 242
Cita de: titolas en Mayo 24, 2011, 16:50:46 pm
un cacho de cinta aislante pegada delante de la luz siempre te resuelve el problema  .meparto .meparto


.meparto.....pues ves no habia caido en eso.

Al final terminare asi .panico

*imagen borrada por el servidor remoto

Y si no asi..... .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto


titolas

Cita de: pep 242 en Mayo 24, 2011, 17:42:43 pm
.meparto.....pues ves no habia caido en eso.

Al final terminare asi .panico

*imagen borrada por el servidor remoto



que es?? la furgo de javi  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

fernando ke te den  .meparto

yo la valvula esa de marras kreo ke no la llevo pero no telo puedo asegurar ,haber si tengo un rrato y lo miro en 2 ke tengo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

la segunda foto esla de fernando  siempre esta comprando cosas para la furgo en el norauto y en los chinos  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

Cita de: javiseiscientos en Mayo 24, 2011, 18:19:13 pm
la segunda foto esla de fernando  siempre esta comprando cosas para la furgo en el norauto y en los chinos  .meparto

a los koreanos, son mas atentos tienen los ojos cerrados y eso es de fijarse mucho haciendo las cosas  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

sabes como le llamaba uno del curro

nos que no an dormido bien



.meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kafer

Mayo 25, 2011, 21:24:15 pm #14 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 21:25:59 pm por kafer
Hola Pep,

Yo estoy con Agustmaiz, hace pinta de instalación eléctrica, que puede que en caliente algún cable toque con algo y derive a masa...

Yo comprovaría lo siguiente, con una lámpara de pruevas y el motor parado pones la pinza en un positivo y la punta de la lámpara en el faxton del sensor, lo normal es que la lámpara se encienda porque el sensor deriva a masa (-) haz la misma prueva con el faxton desconectado y tambien se debería encender.

Con el motor en marcha (o en caliente/ averia), pones pones la pinza en un positivo y la punta de la lámpara en el faxton del sensor, lo normal es que la lámpara NO se encienda porque el sensor NO deriva a masa. Si la lámpara sigue encendida, haz la misma prueva con el cable desconectado, si la lámpara se apaga, tienes un cruce en la instalación. O lo encuentras o pasas otro cable del sensor a la lámpara del cuadro.

Haz esa prueva a ver si te quedas sin tu poltergeist ;)