Problemas con la luz de presión de el aceite

Iniciado por pep 242, Mayo 22, 2011, 14:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep 242

Hoy e cambiado el aceite y el filtro,y no a vuelto a fallar,por lo que deduzco que seria el filtro de aceite(cosa rara ya que solo llevaba 1000kms)pero la cuestión es que ahora la luz de presión de el aceite funciona bien.
Para ahorrarme futuros sustos compre un medidor de presión,pero el problema es que es mucho mas grande que el de origen.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que pensé es agrandar el agujero,pero a esa opción le veo algunos inconvenientes,como son tener que desmontar muchas cosas para montar el sensor y para desmontarlo si falla o pierde en un futuro.

investigando en thesamba e visto que mucha gente lo soluciona con una manguera.

VDO la estuvo fabricando hasta hace poco,pero ya no esta disponible.

Si alguien lleva instalado el sensor de presión en el motor tipo4 le agradecería que me aconsejara.

javiseiscientos

tengo yo pendiente de arreglar el de la mia le falta el fazton del sensor el ke va colocado en el carter y echar la instalacion nueva ya ke ahora no funciona,el latiguillo telo pueden hacer no en culakier casa de latiguillos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Felicidades por arreglar el problema!! .palmas ahora hay que romperse el coco para montar el medidor. Suerte

pep 242

Esta es la opción de agrandar el agujero original.
Pero solo con pensar todo lo que tengo que desmontar... .lengua2

corredor

En tiendas de recambios de coches o yo miraría algún tipo de alargador rígido de cobre( si por roscas te funciona hay muchísimos acoples en las ferreterías especializadas de gas-agua-calefacció). es una idea!
El agujero ese es grandioso...tiene que haber otras opciones.

javiseiscientos

porke no haces un latigullo y luego una t de bronce alomenjor es caro pero lueo puedes poner presion temperatura y el testigo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Lo primero gracias por participar.

La opción de el tubo rígido la descarto,ya que según dicen acaba partiéndose la rosca,por vibraciones o posibles golpes,y eso si que seria un problema mas gordo.

Voy a probar con un latiguillo a ver que tal.

Esta es la opción que decías Corredor

Aquí otra opción mas resistente

corredor

Si algo así había pensado. Pero claro, si no se sujeta a ningún otro sitio y con el peso de los dos sensores de presión puede ser que la rosca sufra con las vibraciones.
Me suena mucho ese tipo de latiguillo en los coches de rally, un colega hace años los preparaba y me suena ver algo parecido.

Uniendo el tema con el sensor de temperatura, si se coge la opción de la "T" ( luz presión +temp) y si se quiere poner el medidor de presión hace falta un colector múltiple.

Yo no me he puesto a fondo con el tema motor, todo llegará. Pero si entre nosotros podemos pensar algo, yo le podría comentar a un compañero del cole que hace las clases de torno, CNC, etc..que hiciera alguna pieza. Para ello hace falta saber medidas de las diferentes roscas, sujeción fiable, forma óptima del colector, paso interior,material, etc...

Bueno he lanzao una piedra... .meparto

pep 242

Junio 05, 2011, 18:57:42 pm #23 Ultima modificación: Junio 05, 2011, 19:11:25 pm por pep 242
Cita de: corredor en Junio 05, 2011, 16:30:03 pm
Si algo así había pensado. Pero claro, si no se sujeta a ningún otro sitio y con el peso de los dos sensores de presión puede ser que la rosca sufra con las vibraciones.
Me suena mucho ese tipo de latiguillo en los coches de rally, un colega hace años los preparaba y me suena ver algo parecido.

Uniendo el tema con el sensor de temperatura, si se coge la opción de la "T" ( luz presión +temp) y si se quiere poner el medidor de presión hace falta un colector múltiple.

Yo no me he puesto a fondo con el tema motor, todo llegará. Pero si entre nosotros podemos pensar algo, yo le podría comentar a un compañero del cole que hace las clases de torno, CNC, etc..que hiciera alguna pieza. Para ello hace falta saber medidas de las diferentes roscas, sujeción fiable, forma óptima del colector, paso interior,material, etc...

Bueno he lanzao una piedra... .meparto

Hechale un vistazo a este articulo

http://thelatebay.com/index.php?topic=13329.msg192547#msg192547

En este enlance venden un kit como lo que comentas

http://store.42draftdesigns.com/VW-Oil-Pressure-Relocation-Kit_p_314.html

kafer

En fren-fluid (Girona) fabrican latiguillos a medida y  son bastante majetes. preguntales a ver si te dan una solución al latiguillo.

PD: Provaste lo de la lámpara de pruevas??? eso de que cambiando el aceite se haya arregaldo suena raro, puede ser que se haya tocado algún cable y ahora no se enciende el testigo, pero puede que vuelva el poltergeist...  ;)

pep 242

Cita de: kafer en Junio 06, 2011, 17:13:26 pm
En fren-fluid (Girona) fabrican latiguillos a medida y  son bastante majetes. preguntales a ver si te dan una solución al latiguillo.

PD: Provaste lo de la lámpara de pruevas??? eso de que cambiando el aceite se haya arregaldo suena raro, puede ser que se haya tocado algún cable y ahora no se enciende el testigo, pero puede que vuelva el poltergeist...  ;)

Merci por la información.Ya me estan haciendo el latiguillo.
Pues la verdad es que si que es raro,pero no creo que se haya solucionado por el cambio de aceite, si no por el filtro,el circuito electrico funciona bien,lo prove con otra linea paralela(como tu decias).
Si decide volver el "poltergueist" ahora tendre el medidor de presion como exorcista, .meparto .meparto

pep 242

Bueno...este es el latiguillo

Hoy lo e montado y parece que no pierde.
Me a surgido un problema con el medidor,al arrancar la furgo la luz de aviso de el salpicadero respondió bien,pero el reloj nuevo se queda al máximo y no responde al cambio de revoluciones.
Mañana revisare las conexiones  .lengua2

pep 242

Junio 30, 2011, 12:19:17 pm #27 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 12:46:25 pm por pep 242
Ayuda!!!!!

Hoy revise todas las conexiones y están igual que en las instrucciones.
Pero al arrancar el reloj se queda en 50 psi y no responde al canvio de revoluciones.
La luz original si responde bien.....estoy pensando que el reloj esta defectuoso ???

A ver si alguien que entienda de electronica me puede decir cual es la posible causa de ese sintoma.

Gracias por adelantado.

corredor

Que putada. Tienes algunas instrucciones, esquemas o algo para que le demos un vistazo? Aunque no tiene ninguna complicación no??
Sabes si hay algún sitio con referencias de valores PSI-voltios? De esta forma podrías medir en la salida del sensor y descartar sensor o reloj.

Has mirado de conectar solo el nuevo?

Sigo el hilo...

euskovan

supongo que el sensor es para ese reloj verdad? porque hay dos sensores según la escala de presiones.. pero como eres muy meticuloso, doy por hecho que lo tienes requetecomprobado  ;)
salu2
  < click it!