Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Yo mañana lo voy a ver bien, me imagino que con un par de agujeros, listo, pero menuda ost.. me he dado...

Cambiando un poco de tema, estaba mirándome lo del uso del 4x4, reductora y demás...Manolo me explicó un poco, pero a ver si lo tengo claro...Para 4x4, en carretera nada de nada. Luego en pistas y tal, en parado, cambio a 4H o 4L, según si el terreno es chungo o muy chungo no? 4L es lo que se llama reductora. Y arranco usando la 1ª marcha de la transmisión como normalmente, saltan los bloqueos de rueda delantera automáticamente y ya voy normal, usando las marchas de 1ª a 5ª y marcha atrás, sólo que estará en 4wd no? En 4L irá todo muy lento pero el motor con mucha fuerza verdad? Una vez vaya a quitar el 4x4, me paro, paso a 2H, ando unos metros en dirección contraria a la que metí el 4x4 para soltar los autoblocks y listo. Luego hablan de la posición N, que en mi palanca transfer no lo pone, asi que no se si lleva, y que dicen que se usa para cuando el vehículo es remolcado levantado de las 2 ruedas o no se que. Según entiendo con las transfer en N aunque metas cualquier marcha de la transmisión, no se mueven las ruedas pues no transmite. La nuestra lleva N?? Para pasar de 2H a 4H o 4L en parado, pero para pasar de 4L a 4H también? y para pasar de 4H o 4L a 2H también?

Pues nada más, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

En mi fronti el 4L lo puedes usar para caminos o carreteras mojadas, eso si, a no mas de 80-90.

kalen

Los amortiguadores yo también los tengo que cambiar, porqué a la que te despistas ostión al canto.....

Ahora ando liado para pasar la itv, pero una de las cosas que tengo pendiente es ponerle una baca que sea lo mas baja posible, ya que en el garaje de casa la furgo entra por pocos centimetros, y quiero ponerle algo que no tenga que andar quitando.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

rascapon

Hola a todos feliz año, etc, etc...(de verdad lo digo, aunque un poco hastiado). Alguien me puede pasar el link del arreglo del aforador del depósito de combustible? Y después, una vez vi en el delica club de canada un post sobre el arreglo del motor de la ventana del techo electrico. Alguien lo ha visto?

Salud a todos, besos.
Veo veo, qué ves?

ESERO

Cita de: kalen en Diciembre 31, 2012, 09:56:31 am
Los amortiguadores yo también los tengo que cambiar, porqué a la que te despistas ostión al canto.....

Ahora ando liado para pasar la itv, pero una de las cosas que tengo pendiente es ponerle una baca que sea lo mas baja posible, ya que en el garaje de casa la furgo entra por pocos centimetros, y quiero ponerle algo que no tenga que andar quitando.

Igual te sale mas barato hacerla a medida y con las barandas abatibles o de quita y pon para ponerlas solo en el caso de que lleves mucha carga, así la podrás hacer lo mas pegada al techo posible.

Uno de tantos

Esero, nada que hacer con los amortiguadores de la H1, son más largos que los mios...creo que haré el invento del palo de escoba que hacen por el foro para t3 y t4...no se si lo has visto.

rascapon, el tutorial creo que es este, pero es para L400, aunque no debe variar mucho:
http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php?t=15213

Lo del aforador lo tienes aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.msg2857323#msg2857323

Kalen, te puedes mirar en desguace alguna, el mes pasado vi una de techo entero de una traffic, que se adaptaría facil, creo...

Tengo ahí secando la estructura base del porta ruedas en madera...si sale bien directo al herrero.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

amo ab chAbale deja los jierro lla parao ke ai ke comerze la uba y brinda con birra, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PA TÓS!!!!!!!!!!

ESERO

Para los amortiguadores vete a alguna casa dedicado a eso y los compras y los pruebas directamente y sino los vas cambiando sobre la marcha o bien en vez del palo de escoba mejor un tubo de cobre a medida y ranurado por un lado que es mas efectivo.
Feliz año a todos.

rascapon

Uno de tantos eres una máquina. Gracias fiera.

Salud y próspero 2013
Veo veo, qué ves?

Uno de tantos

Lo primero, feliz año a todos.

Esero, pues si, buscaré un tubo de cobre, aunque en los contenedores ya no se encuentra...los pillan rápido. Iré mirando.

He probado la estructura de madera del porta pero había unos fallos de medición... ;D que negado...

A ver, estoy revisando la furgo por partes, hoy he mirado los guardapolvos de dirección y transmisión que hace un tiempo cambié los izquierdos. Pues bien, debajo del derecho he visto esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el círculo rojo podéis ver que está manchado de grasa o algo pringoso, pero no parece que venga del guardapolvos no? De dónde viene? Debería preocuparme? Ni si quiera se que esa goma...un silentblock de esos? xD En fin, eso ya estaba así antes del cambio de los del lado izquierdo, porque la foto es de entonces, y en el taller no me dijeron nada, aunque como cambiaron sólo del lado izquierdo igual ni miraron en el derecho?

En fin, a ver que me decís. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Quizás puede ser algún resto de liquido de frenos de alguna vez que los han purgado o alguna pequeña perdida, también si han engrasado las rotulas cuando te pusieron el guardapolvo puede ser algún reboce.
En cuanto al tubo también puede ser de plástico del que se usan en las instalaciones eléctricas o bien de tubería de pvc, aunque esta al ser mas flexible es peor para el uso que le vas a dar.

Uno de tantos

Buenas, no me he explicado bien, creo. Ese lado no se tocó, es el derecho. Se cambiaron guardapolvos sólo en el izquierdo, que estaban rajados los dos. Por eso digo que eso igual ni lo miraron, pues no tuvieron que tocar ese lado para nada no?

Esa pieza manchada que es? Algún silentblock? Estoy aprendiendo, pero aun estoy con el motor, asi que de otras partes poco o nada sé...aún...

El tubo tengo uno en el "trastero" que acabo de ver, de los que usaban para instalaciones eléctricas, creo que es aluminio, pero me parece que bastará. Voy a mirarme el tutorial.

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Cuando te cambiaron el cubre polvo igual también te engrasaron el otro, es solo darle grasa con la pistola y supongo que un buen mecanico lo haría.
El tubo de aluminio te vendra genial, y sino el tubo del palo de un cepillo o una fregona.  ;D

canijo

eso es la rotula inferior de suspension. lleva una pequeña goma a modo de guardapolvo. en el interior tiene grasa. estara un poco tocada la goma y tira algo de grasa

manolo4x4

correcto, la rotula de suspension inferior, esas las cambie yo todas, quiere decir que mala no puede estar, eso es solamente un poco de grasa de haberla engrasado y ha escupido un poco, te doy un consejo, no te alarmes por cualquier manchita o cualquier vibracion por que llega uno a obsesionarse, esta bien que la controles y preguntes de que puede ser, pero ya esta, una vez aclarado de que es no tienes que tocar nada, es normal, vuelvo a decirte que es normal que los motores, cajas de cambio, diferenciales, cajas de direccion, etc...... esten manchados con el paso del tiempo y de los kms, pero es normal y no malo, asi que sigue con el soporte de rueda y de vez en cuando, repasito visual en general y niveles y engrase, palante, lo de los amortiguadores por la medida y los newton te pillas los mismos en cualquier recambio, aqui suelen costar entre 15 y 20 € mas o menos, no es dinero pa andar con inventos, vamos digo yo, bueno chavales como que un saludo  pa tós, uno de tantos ya encontraste el edificio portatil pal campo?