Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Diciembre 25, 2012, 18:21:45 pm #1110 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 19:26:28 pm por Uno de tantos
Buenas, espero que estéis teniendo buenas vacaciones jeje.

Ayer por fin desmonté todo bien. De las 3 piezas que forman la defensa de debajo de los plásticos, laterales y escalón, la única que va fuertemente sujeta es el escalón. Las otras piezas, al menos la derecha, van con un tornillo y me parecen bastante endebles...al menos la mía bailaba, imagino que estará mal sujeta, pero aun así me parecía endeble. Así que nada...creo que voy a poner la bisagra mas a la derecha, debajo del plástico que lleva el reflectante. Para quitarlo, se desenrroscan 2 tuercas del 10 que lleva y a las que se accede desde detrás del depósito de agua del limpia trasero, desde el maletero, debajo del faro trasero. Lo digo para que nos os volváis locos como yo intentado ver como quitarlo media hora xD Se desatornilla un tornillito que lleva debajo, por fuera, y se saca el remache. Y se tira del plástico si es que no cae sólo y sale con la ménsula de metal. Yo aproveché para reponer 2 tornillos que se habían perdido y que sujetan el plástico a la ménsula de metal.

A ver si mañana me lío a remedir todo, porque tenía ya hecha la pieza de cartón pero nada, no voy a ponerlo ahí. Otra idea que me dio Fernando es quitar esa pieza de la defensa y atornillar directamente a chasis, pero debería taladrarlo y son 10cm de grueso o más, hasta que pueda salir por la otra punta el tornillo para meterle una tuerca...me parece mucho hacer eso. Creo que con una chapa de refuerzo por dentro donde se atornilla la ménsula y unos buenos tornillos será suficiente. El apoyo del cierre lo atornillaré a chasis aprovechando los agujeros de los tornillos del  escalón. También voy a ver como están hechos esos tornillos al chasis y si me convence igual atornillo ahí...veremos a ver.

Ya se que sin fotos esto no vale nada, pero me apetecía contároslo jeje. Mañana le haré fotos si no llueve...

De regalo os dejo un video de como funciona un diferencial que me ha aclarado muchísimo la cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=4WhJqtnFqx0

Un saludo y no bebáis mucho jeje.

edito: raedonlpa aquí hablan un poco de tu motor 4D55: http://www.delica.ca/forum/4d55-and-4d56-heads-the-same-14062.html
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Mientras espero que me llegue la junta de la tapa de balancines, que eso cada vez pierde más, ando mirando en foros, y he leido que algunos se han puesto la media luna de goma, de aluminio: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5571.0
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

compañeros ya termine mis minivacaciones en la nieve, la verdad es que han sido cortas pero bien aprovechadas, el primer dia turismo rural en alfacar, que es donde hemos dormido, muy guapa toda esa zona, el jueves subimos a la nieve, pero hay muy poca, si no vas a esquiar tienes que buscarte algun trozo por donde poder tirarte con el trineo o lanzar bolas de nieve, vamos que practicamente con la furgo casi ni la pise, como no te metas en la cuneta, asi que ya el viernes hice lo otro mas tipico de granada, cervezita y papeo, y de la parte del viaje que pertenece a nosotros, o sea la furgo, pues de lujo, 120 de velocidad de crucero y en las subidas pues fenomenal, en fin corto pero completo,





un saludo pa tós

Uno de tantos

Buenas Manolo muy guapas las fotos...con esto del cambio climático cada vez habrá menos nieve, o más, a saber...

2 cosillas, una es que ando liado aprendiendo mecánica básica, y tengo unas dudillas...



A ver, lo de la más a la derecha, metálico, es la bomba de agua verdad? Y eso lo mueve la distribución u otra correa? Y luego, la bomba de aceite es la que lleva el filtro no? Y la bomba de aceite la mueve el cigüeñal con un eje que entra desde la bomba por esos agujeros de la foto 1 no? Es que en lo que estoy mirando es antiguo y las bombas son distintas y el filtro va como a parte y las mueve el arbol de levas...

Lo otro es que sigo con el portaruedas, y ya voy a ir haciendo yo todo y sólo le llevaré al herrero a que suelde con todo ya medido y cortado y demás...la bisagra irá aquí al final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Habrá que cortar plástico para que salga la bisagra, pero bueno, Esero me dio unas ideas para hacerlo sin romper mucho jeje

La cosa es, los 2 agujeros que se ven son de los tornillos del metal que sujeta el plástico, y mi idea era hacer un sandwich con 2 pletinas de 1cm de grosor y de 16x6,5cm, una por dentro y otra por fuera, atornilladas a través de la chapa para reforzar y a la de fuera iría soldada/atornillada la bisagra, no se si me explico bien...la chapa se accede por dentro del maletero y es asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como véis la idea del sandwich? aguantará? se me caerá el invento al primer bache? Luego el porta irá apoyado en el cierre en el escalón, también en una chapa de 1cm y con buena base de apoyo...qué os parece?

Venga, un saludo y gracias y buen año !
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Siento no poder darte mi opinión, pero es que no lo veo y como no tengo una furgo como la vuestra me cuesta adivinar de que me hablas. .confuso1 .confuso1
Y para cagarla mejor me estoy calladito. .malabares

fandelat3

Diciembre 29, 2012, 22:35:58 pm #1115 Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 22:44:03 pm por fandelat3
Sobre lo de la bomba de agua, si que lo es, y va con una polea (redonda de color rojo) atornillada con unos tornillos a la redonda que lleva la bomba de agua, (los tornillos son las lineas de color rojo). Y todo esto lo hace mover una correa.

Lo siento, pero de lo otro no te puedo responder  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto


raedonlpa

Hola atodos.
Muy guapas las fotos manolo
uno de tantos yo asi no lo haria la chapa es muy debil por que solo lo sujeta una bisagra.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

manolo4x4

lo de la bomba de agua ya lo tienes contestado y la mueve una correa de servicio, exactamente la del alternador, respecto a la bomba de aceite no va donde el filtro, entre el filtro y el bloque del motorva una pieza a la cual van roscados dos tubos que son los que van al radiador de aceite que va tras el paragolpes delantero, o sea el enfriador para el aceite del motor, la bomba de aceite va puesta en la parte delantera del cigueñal, el movimiento de este es el que la hace girar, va puesta justo debajo de la bomba del agua y le sale una tuberia con una boca con una malla que va dentro del carter y es por donde aspira el aceite,

manolo4x4

que se ma quedao a la mitad, estaba intentando poner unas fotos de soportes de rueda

hay otras fotos de otro soporte que me gusta mucho pero no puedo subirlas, te las he mandado uno de tantos a tu correo, cuelgalas tu que entiendes mas de esto, lo que esta claro es que donde vaya puesto lo tienes que reketereforzar, en fin el sitio esta bien pero para que llevase una segunda bisagra por encima del piloto, ya comentas, haber si pones las fotos que te he mandado, lo veo simple y efectivo, un saludo pa tós, por cierto gracias raedonlpa, se hace lo que se puede y te dejan .meparto

Uno de tantos

Fandelat y Manolo gracias por la clase de mecánica jeje. Ahora ya me queda claro. Es alucinante lo de los motores, me encanta cada dia aprendo más. Lo ideal sería poder toquetear uno pero bueno...tiempo al tiempo.

Esero no te preocupes que con la de ideas que me das siempre ya bastante hacer jeje, gracias.

Manolo, las fotos no me han llegado al email ni a ningún lado, si puedes vuelve a enviármelas que igual ahi está la clave y yo aqui dándole mil vueltas...como dice readonlpa es bastante débil esa zona y ponerle una bisagra por encima del piloto no lo veo claro, con el maletero y tal, ya habría que taladrar el lateral...he pensado otra cosa inspirándome un uno de una T3.

A ver, cuando se cierra el portón, queda un hueco de más de 1cm entre el portón y el plástico del paragolpes, al menos en la mia. Entonces ahí se me ha ocurrido que se pueden quitar las defensas, meter una pletina en forma de U como pensé en una de las piezas de la defensa, pero directamente a chasis, por detrás de esas piezas, y de ahí que salga una pletina sobre el plástico del paragolpes a donde vaya soldada la bisagra. Todo esto con pletina de 1cm de grosor. Mi idea en fotos:

La pletina en forma de U metiéndose por detrás de las defensas (línea verde=pliegue) y atornillada (puntos rojos) atravesándo el chasis. Debajo iría tuerca autoblocante.
*imagen borrada por el servidor remoto

De la U sobresaldría una placa sobre el plástico, dónde iría soldada la bisagra (punto rojo gigante)
*imagen borrada por el servidor remoto

Quedaría algo así, sin tener que cortar plásticos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Está claro que este anclaje a chasis es bastante más fuerte, pero bastará con una pletina de 1cm para soportar la bisagra? Aggh me estoy volviendo loco...Ideas?? Manolo espero esas fotos esclarecedoras...

Encima me he dado en la nariz con el portón pues los amortiguadores están para tirar...tengo que adaptarles los de H1...en fin... un saludo y feliz año.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

mira ahora haber si te han llegado, a mi me sale que si, si es asi ponlas aqui para que se vean, cuando no las pongas tu ;D

ESERO

La idea de esa pletina es buena, incluso en vez de en U te vale una L, ademas apoyaría incluso sobre los plasticos, el único inconveniente que pudiera surgir es que te roce la puerta en la pletina, pero si tu crees que hay suficiente espacio pues vale.
Otra solución es que salgas por la parte baja de la furgo, desde el chasis el soporte para luego sobre este soldar la bisagra.
En cuanto a lo de los amortiguadores del portón te entiendo perfectamente, yo me di tres narizasos en el cristal trasero del Frontera, me giraba hacia detras para cargar algo y al girar de nuevo hacia el maletero el cab.... se habia bajado y plasssss, no queria hacer gasto en el porque queria quitarmelo de encima pero despues del tercero me fui directo a una casa de repuestos y los compre, creo que igual no tienes que adaptar ninguno, solo ir con ese para el tema del largo y los kilos y seguro tienen alguno que te vale, si sobre la marcha se los pones y no aguantan pues directamente cambias a unos de mayor peso.

Michubichi

Manolo unas fotos muy bonitas, que me gusta la nieve, lástima que aquí se vea muy poco.

Uno de tantos ya veo que estas desarmando cositas de la furgo para la adaptación, bien!! la cosa esta en marcha, me gusta la idea ultima que has dicho, pero como dice Esero con una L te basta no? en lugar de la U.

Uno de tantos

Diciembre 30, 2012, 23:52:26 pm #1123 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 23:54:27 pm por Uno de tantos
Buenas, Manolo ya me han llegado las fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Está guapo, pero lo que veo es que en realidad la bisagra de abajo va soldada a una defensa, no a donde yo decía del lateral, aunque atraviesa el plástico, y la de arriba llevará un refuerzo por detrás del faro no?

Sobre la otra, con una L valdría como decís, pero ya que lo hago, pues una U que le dará más refuerzo y no creo que sea malo no? Lo que me preocupa es la parte de la bisagra, que saldría de la U sobre el plástico, pero a fin de cuentas es una pletina de 1cm con la bisagra encima y en esa parte no lleva nada más...un dibujo aclaratorio o liante...

*imagen borrada por el servidor remoto
La pletina color mostaza es donde va soldada la bisagra, y esta como en el aire, sale como extensión de la pletina que sale de la U. He puesto una vista lateral, pero no se si se entiende. La pletina rectangular con la bisagra (color mostaza) sólo iría unida en un punto a toda la pieza, pero no se si sería muy frágil, se puede doblar por ahí o con la consistencia de toda la pieza a la que va soldada aguantaría bien?  ??? .confuso2

La otra idea que he pensado es copiar la pieza de la defensa pero mas fuerte y soldar la bisagra ahí
*imagen borrada por el servidor remoto

y ponerla anclada al chasis con una barra como en este método:
*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos, como si fuera un bumper/defensa, pero solo con la parte desde el escalón al lateral y quizás con un refuerzo a chasis con la famosa L o U.
Aunque creo que es más lío, pero lo dicho, me preocupa el tema de la debilidad de la bisagra, a ver que opináis...

Esero, el portón con una pletina de 1cm cierra bien, que ya lo he probado, no roza ni nada.

Tengo unos amortiguadores de H1 aquí, así que no creo que sea mucho adaptarlos... La verdad es que yo me he dado bien, tengo una herida como de 1cm y un poco de morado debajo del ojo, como si me hubiera operado la nariz como los famosos .meparto

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Yo después del tercer leñazo en la nariz salí directo a comprarme los amortiguadores nuevos. .loco2