Junio 16, 2024, 18:42:49 pm


¿que motor para la T5?

Iniciado por miguilin, Noviembre 15, 2007, 19:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

San Paulo

Si como decís los motores de las T5 de 130 y 174CV son exactamente los mismos y solo cambian los reglajes, ¿esto no implicaría mayor durabilidad para el motor reglado a 130CV? es decir, si trabaja a menos par y menos velocidad, supongo que sufrirá menos desgaste, ¿no?

Yo también tengo el 130 CV en una california, y no hecho de menos mas potencia salvo por vicio. Eso sí, creo que con menos me faltaría. En 2000 km que llevo desde que la tengo mi media es de 9.2 litros a los 100 km (65% carretera 35% ciudad). Podria bajar, pero me gusta llevarla donde me pide, y es ahí, hacia las 1800-2000 rpms, como decían antes. Cuando acabe el "rodaje", igual empiezo a explorar conducciones mas ahorradoras, pero de momento no quiero experimentos.

Por cierto, absolutamente de acuerdo con la recomendacion de Eneko sobre la automática. A mi las 6 marchas se me hacen a veces un poco trabajosas de conducir. Es divertido cuando te apetece conducir, pero exigente cuando simplemente quieres llegar. Cuando vivía en San Francisco (EEUU) tenia una T3 de gasolina y automática, allí los coches automaticos son la norma, como sabreis. El cambio era de solo 3 velocidades!!. Andaba menos que el caballo de santiago, pero en terrenos suaves o en ciudad se dejaba llevar con una suavidad divina. Cruzar el golden gate (el famoso puente rojo) el fin de semana de camino a la excursión de turno era como estar en el cielo...

Bueno se me va la olla con batallitas. El caso es que mi próxima T7 sera automática, ya estoy ahorrando. Creo que estos vehículos piden una conducción suave (que no lenta) y continua, y para eso se inventó el cambio automático. Eso sí, habría que mirar si la transmisión automática de VW es buena o qué, pues la manual para mi es de las mejores y puestos a renunciar a ellar habria que ver a cambio de que se hace.

ta

Diciembre 27, 2007, 09:07:03 am #61 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 21:25:27 pm por ta





Hola , , mi 130 cv tambien anda por lo 850 km a 120- 140 . hice una prueba a 110 y creo que hice 800 km , asi que no controlaré tanto el pie , que en estas furgos es un rollo ya que se van  de velocidad y he visto que el ahorro no es tanto. Tambien creo que como más comoda va es sobre las 2200 vueltas , aunque a 3000 y velocidad ilegal de 160 va muy bien tambien

manuellopez

como minimo la 130cv, se mueve divinamente,y 9 litras con un coche tan pesado es de lujo.

miguilin

Debo decir que la que yo estoy viendo es la Transporter, que es mas ligera que la Cali o la Multivan.
Tambien en los dos conce que he estado me recomiendan la 102 CV, me argumentan que la 130 CV tienen demasido motor. Y que con la 102 a 130-140 (velocidad ilegal) va sobre las 3500 rpm y que el consumo es menor.
La verdad estoy por comprarme un patinete y olvidarme de motores, sino fuera por el curro......

VWoladores

Marzo 04, 2008, 16:21:06 pm #64 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 16:25:20 pm por VWoladores
Cita de: miguilin en Marzo 04, 2008, 15:43:42 pm
Debo decir que la que yo estoy viendo es la Transporter, que es mas ligera que la Cali o la Multivan.
Tambien en los dos conce que he estado me recomiendan la 102 CV, me argumentan que la 130 CV tienen demasido motor. Y que con la 102 a 130-140 (velocidad ilegal) va sobre las 3500 rpm y que el consumo es menor.
La verdad estoy por comprarme un patinete y olvidarme de motores, sino fuera por el curro......


Ejems... la 102 a 3500 rpm... a 130-140... bien... el de 130cv va a 120 (velocidad legal...) y no llega a las 2100... tu mismo...

1900cc son demasiado justos para un bicho que pasa sin manias de las dos toneladas...

Y los motores que duran son los que va sobrados para el trabajo que tienen que realizar...

Otra cosa es que te quieran vender el 1900 porque en teoría no paga el 14,75% del nuevo impuesto... pero vamos, como dicen por ahí, de mecánica poco entiende un comercial... almenos en general...

Ale...

Vwol!

Modifico (no sé si lo había dicho ya...) Consumo, de media siempre por debajo de los 9 litros... 8,5 más o menos... pero es que nosostros no corremos mucho, an autovía 120... el día que llegué a consumir 9,3 fue en Córcega, todo puertos de montaña y 3a máximo durante 8 días... ese motor es la leche...


eneko

Yo llevo la de 174cv y sí suelo ir a más de 120 y no llego a los 10l de consumo según el ordenador de abordo

Zuringo

Pues en nuestra t5 de 130CV, sin pasar de 2000rpm uedes llegar a los 7 litros. Comprobado en una distancia de 200km.

cuscus

Cita de: VWoladores en Marzo 04, 2008, 16:21:06 pm
el de 130cv va a 120 (velocidad legal...) y no llega a las 2100.


Atención a mi por ir a 121 por autovia me han cascado 100 euros, la velocidad legal en las mixtas adaptadas en autovia es de 100

Todo lo que sea pasar de eso es ilegal.

Pichirilo

Mi transporter T5 102 c.v. a 130 va a 2800rpm. Vamos, que va de puta madre. El consumo todavía no lo tengo controlado.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

miguilin

Vamos a ver, que a mi como gustarme, me gusta mas la de 130 cv, pero indagando por el foro todos los problemas son de la 130 cv, o casi todos,  que si la bomba del agua, que si la caja de cambios, etc... y la verdad no se que pensar, tengo un cacao de miedo y encima me voy al conce y me sueltan eso.
Por lo del impuesto como es para el curro, segun ma han dicho, esta libre de pagarlo.¿¿??
Por cierto Pichirilo ahora tengo un Scudo y a 140 va 3000 rpm pero hace un ruido dentro que en viajes largos molesta mucho, si quiero oir la radio la tengo que poner a toda leche ¿¿es mas silenciosa a ese regimen?? es decir si es mas confortable.
Muchas gracias a todos por la ayuda y vuestras opiniones.

vw_nauta

Si es para el curro, es para llevar peso?

Si es así, yo que no tengo ni idea de mecánica, pero si de una calfornia y con peso ligerillo de unos  100-120 kg de equipaje... tu que llevarás por curro mas peso, aún siendo transporter, me metería en la de 130 cv. mínimo.

Todo depende del uso que le des, tanto en su interior, como luego a la hora de conducir: ciudad, puertos, autovía... es decir, de la potencia que vas a necesitar. No tanto de lo que corre o deja de correr.

:)

eneko

Los mayores problemas los lees en gente que tiene la de 130cv porque son el 80% no por otra cosa.

ta

Marzo 05, 2008, 12:43:47 pm #72 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 12:45:12 pm por ta
seguramente tengas razon , pero tambien se ven muchas 1.9 , de todas formas dicen que el 1.9 es un motor mas viejo y mas probado , otra cosa son las crucetas de dirección , ventanas , etc , que serán comunes, saludos, y siempre he dicho que la t5 130 es una maravilla , pero me tocó .......

miguilin

Eneko en eso tienes razon, de lo que hay mas por narices se tienes que estropear mas.
Tambien me he dado cuenta que muchas fallos son de la Cali, a lo mejor por estar camperizada (modificada) por eso tiene mas incidencias. Es posible ¿no?

eneko

A más equipamiento más probabilidad de avería eso es evidente.. no sé de ningún seat panda con problemas en los elevalunas eléctricos  ;D

Hablo por mí y creo que puede ser la generalidad...los que tenemos una cali nueva de 7 kilos de billetes es porque las usamos la leche y salimos todo lo que podemos y un poco más... ahora abre la puerta, cierra, asiento para delante, para atrás.. koño! que playa más guapa.. prum prum prum... da la luz, apaga... el niño.. la bici... pues las cosas se joden pero por lo menos de usarlas y disfrutarlas.

obviamente si compras una transporter de chapa con 2 asientos delante pocas cosas se van a romper..