CC Cargadores y voltimetros Nasa.CERRADA

Iniciado por Superlimako, Mayo 10, 2011, 19:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Adry

Alguien puede comentar como va el cargador o si alguien ya lo tenía de antes??
Yo tengo 2 baterias de 100ah no habrá problema no? lo único que le llevará más tiempo....

senasa

bueno ya hecho pedido , espero que victor me conteste , saludos

modoevolutivo

Cita de: Adry en Junio 12, 2011, 19:32:24 pm
Alguien puede comentar como va el cargador o si alguien ya lo tenía de antes??
Yo tengo 2 baterias de 100ah no habrá problema no? lo único que le llevará más tiempo....

Me imagino que referirás a 2 baterías en paralelo. Lo suyo es un gestor de cargas que hay en lulukabaraka que optimiza la carga. De lo contrario, lo optimo sería desenchufar una, cargarla y luego enchufar la otra y cargarla.

Intengar cargar las 2 a la vez, sólo lo haría en caso de que fuesen de iguales características, de lo contrario una de ellas podría sufrir serios daños.

Rafatarifa

Acabo de hacer el pedido de un voltímetro y de otrs cosillas, espero la respuesta de Victor.

Adry

Duda importante!!
Alguien tiene un esquema de como va instalado el cargador de baterias? sabéis si carga mientras la furgo está encendida??  ??? ???

Adry

Por cierto es para una Cali T4 del 91!!
Voy a sustituír el original por éste, y quería saber la forma de conexión para que también cargue cuando la furgo esté circulando.  ???

Tengo dos baterias de 100ah en paralelo, tendrá algún problema el alternador de la furgo??

Joer... son todo dudas...

Adry

Nadie de los que habéis comprado me puede ayudar?  :-[

Superlimako

Hola Adry,el cargador carga enchufandolo a la red (220v) con lo que si estas en marcha no podras cargar
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Adry

Alguien tiene el manual en Español del cargador.... :roll:

chacursulo

Hola a todos, estoy intentando instalar el nasa y no me aclaro demasiado con las instrucciones, alguien lo tiene en castellano???

Adry

chacursulo

Gracias Aguea,
pero el problema es que yo tengo 2 auxiliares, y la masa de las luces y enchufes estan directas a la chapa, y no se si tienen que pasar todas las masas por el shunt antes de ir a la chapa, porque de ser asi tengo que cablear de nuevo,
y luego tengo el inversor de 1000w para la nevera de 220v.

adolomitica

Cita de: chacursulo en Junio 18, 2011, 13:22:28 pm
Gracias Aguea,
pero el problema es que yo tengo 2 auxiliares, y la masa de las luces y enchufes estan directas a la chapa, y no se si tienen que pasar todas las masas por el shunt antes de ir a la chapa, porque de ser asi tengo que cablear de nuevo,
y luego tengo el inversor de 1000w para la nevera de 220v.

Las masas de luces y enchufes están bien a la chapa, no tienes que meterlas directas al shunt, ya que de la chapa ya pasará la corriente al shunt.
Lo importante es que no vaya nada directo al negativo de las baterías excepto el shunt. Lo que conectes que sea a la chapa o al extremo del shunt que va a masa (a la chapa)

Rafatarifa

Ya tengo el voltímetro y con las instrucciones no me aclaro muy bien.

¿A qué boton hay que darle para saber el voltaje de la 2ª batería?

Tengo una multivan con dos baterías de serie ¿Cómo instalo el voltímetro, cual pongo como 1ª batería o principal?

Gracias y un saludo.

chacursulo

Gracias adolomitica, tus aclaraciones me han servido de mucho,
ayer conecte el nasa de manera provisional para ver si funcionaba y a la primera  .malabares .malabares .malabares
Cuando lo vaya a poner fijo ya colgare unas fotos,
me queda por probar lo de conectar la bateria principal .