CC Cargadores y voltimetros Nasa.CERRADA

Iniciado por Superlimako, Mayo 10, 2011, 19:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel43

recibido ahora el trabajo de montar placa solar, bateria y voltimetro todo nuevo vaya lio me espera mu bien y rapido todo asi da gusto

charly7617

Recibido cargador y un par de cosas que aproveché para pedirlas, ahora toca probarlo todo. Gracias!!!

adolomitica

Cita de: chacursulo en Junio 01, 2011, 19:51:13 pm
Hola a todos, el nasa viene con shunt???

Trae el shunt y 5m de cable para conectar a la batería auxiliar y al shunt. Solo Necesitas otro cable para conectar a la batería principal si quieres que te la mida también.

osal

Cita de: adolomitica en Junio 01, 2011, 22:48:26 pm
Trae el shunt y 5m de cable para conectar a la batería auxiliar y al shunt. Solo Necesitas otro cable para conectar a la batería principal si quieres que te la mida también.

Hola adolomitica,El cable de la bateria principal de que medida?y a donde iria conectado?

Gracias y un saludo

adolomitica

Cita de: osal en Junio 01, 2011, 23:16:08 pm
Hola adolomitica,El cable de la bateria principal de que medida?y a donde iria conectado?

Gracias y un saludo

Iría conectado al positivo de la batería, si es con un fusible pequeño mejor, con uno entre 0.1 y 1A te vale.
El cable que sea fino porque no va a llevar corriente, con 0.75-1mm2 es suficiente.

chacursulo

Gracias por las aclaraciones, una pregunta mas, alguien lo tiene puesto con una nevera de 220 y su conversor?? yo lo quiero poner con un inversor fraron de 1000w y una nevera de 58w (a 220) pero no se si es mucho consumo para el nasa o el shunt.

adolomitica

El shunt creo que es de 100A, así que te puede medir un consumo máximo de 100A x 12V = 1200W

chacursulo

Gracias por sacarme de dudas , me parece que me lo pido ya mismo  .palmas .palmas .palmas

PLUMBERINOV

modoevolutivo

Gracias por el trabajo, he realizado el pedido del cargador.

Espero este finde poder subir el esquema de lo que tengo pensado. Una bateria independiente de la principal y que cuando enchufe el cargador a la red de 220v se desconecte la bateria auxiliar, para dejar funcionar el cargador a pleno rendimiento, mientras tanto los aparatos irán consumiendo de un transformador de 220V a 12V (este ultimo tendra que ser potente)

Saludos

Jortgecotelo

pedido realizado,muchas gracias al que ha organizado esta compra .palmas .palmas
Ahora a la espera del pedido

noru

hola! alguien me podría decir para que es el shutt... ? es como un fusible no ?

Yo he montado el mio, todo bien, pero no me pone el gasto, ni lo que me queda de batería , solo me marca el voltaje :)
hay alguien a que le pasa lo mismo , o sabéis porque es ?

gracias de nuevo !!

adolomitica

Cita de: noru en Junio 08, 2011, 22:54:12 pm
hola! alguien me podría decir para que es el shutt... ? es como un fusible no ?

Eso lo había explicado yo en la página anterior.
Si no te mide los consumos comprueba que del negativo de la batería vaya un cable SOLO al shunt y del otro terminal del shunt el cable a masa. En el terminal - de la batería no puede haber nada mas conectado, si no el NASA no te leerá el consumo.

Cita de: adolomitica en Junio 01, 2011, 08:13:36 am
Ayer me llegé el mío pero todavía no lo he instalado, y si que mide el voltaje de la batería principal también.
El shunt es una pequeña resistencia que va entre el negativo de la batería y la masa de la furgo. el voltímetro mide lo que pasa por esta resistencia para calcular los amperios que está consumiendo.

noru

Cita de: adolomitica en Junio 08, 2011, 23:05:09 pm
Eso lo había explicado yo en la página anterior.
Si no te mide los consumos comprueba que del negativo de la batería vaya un cable SOLO al shunt y del otro terminal del shunt el cable a masa. En el terminal - de la batería no puede haber nada mas conectado, si no el NASA no te leerá el consumo.

Mañana lo pruebo muchas gracias por tu respuesta :)