CC Cargadores y voltimetros Nasa.CERRADA

Iniciado por Superlimako, Mayo 10, 2011, 19:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Bueno, y luego otra cosa, no sé donde ponerlo en la Multivan. No sé si ponerlo en el salpicadero, en la columna  del marco de la ventana, junto a la pantalla del mando del climatizador, debajo del asiento del conductor, junto al freno de mano,.... .confuso2

Superlimako

Bueno pues ya lo tengo instalado,seguramente añada una pequeña caja de conexiones para el shunt,que no me gusta mucho verlo ahi al aire ;D
No os quejeis que seguro que la mayoria gozais de mas espacio que yo para el montaje ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

pavika

Hola a todos!!!!!!!!
Sabeis si hay una compra conjunta del amperimetro-voltimetro (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BM1)

y de baterias AGM, me gustaria comprar una de 100A  (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA100)

Gracias, a ver si me podeis ayudar. Se que por este hilo había para comprar el amperimetro. Si sabeis de algo.....

Gracias a todos

Rafatarifa

Joe! Desde luego... menos Menoty, nadie más me dice dónde habéis puesto el voltímetro....Porque la mayoría ya lo habréis montado ¿no?

chacursulo

Yo lo puse de manera provisional, enganchado en el asiento del copiloto para probarlo,
y este finde lo he podido probar y muy contento con la compra.

pavika

Sabe alguien si se va a hacer un compra conjunta de baterias de AGM, voltimetros, relés?

Gracias

Buell

Buenas compañeros
Queria preguntar: para cargar una bateria Optima yellow, que según tengo entendido no es de gel. ¿cual posición seria la elegida en este cargador?
Gracias y saludos

Superlimako

Cita de: Buell en Junio 29, 2011, 15:21:56 pm
Buenas compañeros
Queria preguntar: para cargar una bateria Optima yellow, que según tengo entendido no es de gel. ¿cual posición seria la elegida en este cargador?
Gracias y saludos

La yellow top si que es de gel y la blue tambien.La que no es de gel es la red top
Debes seleccionar la opcion GEL

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Buell

chachi

Buenas me acabo de comprar el voltimetro amperimetro de nasa BM-1 creo que no es exactamente el de la compra conjunta. Se que en este hilo un chaval tiene un problema similar al mio, pero creo que el problema es distinto.
He realizado las conexiones que aparecen en el esquema de las instrucciones en ingles, pero tengo unas dudas debido a mi nivel de ingles y mi nula experiencia en electricidad.
Puedo conectar más cosas al borne negativo de la bateria auxiliar donde está conectado el voltimetro? o solo puede estar conectado el voltimetro? es que algo pone en las instrucciones
Otra duda existencial es

Del shunt salen dos cables:

donde están los cables pequeños negro y amarillo va hacia el borne negativo de la bateria, no?

donde esta el cable amarillo pequeño va un cable, pero a donde? en el esquema pone que va a "to loads and chargers", pero que significa eso y luego es como si fuera al positivo de la bateria. en fin....un pequeño lio, con peligro de salir con los pelos de punta. Mañana intento colgar foto o algun esquema aclaratorio sobre mi duda.
Actualmente me mide bien los voltios, pero de amperios nada de nada.

Madre mia y eso que mi primer brico, puffff!!!

bertoaku

que putada no me di cuenta que andabais con la historia de los amperimetro voltimetros.....que iba a decir, alguien podia abrir un nuevo tema para baterias...a mi no me dejan de momento

chachi

Cita de: aguea en Septiembre 06, 2011, 23:06:33 pm
Al borne negativo, poniendo el nasa no va nada.
todo lo que va al negativo va al shunt.

Si me pones una foto te aclaro, el manual es muy sencillo, pero claro sabiendo ingles.

Hace poco instale un inversor, y lo conecte a la bateria secundaria, el negativo lo he puesto al shut, y no al negativo de la bateria, para que el shunt mida la corriente que pasa entre el, antes de ir al negativo, eso he entendido yo.

Un saludo, y acabas de comprar el mejor medidor de baterias jeje

.adios

Muchiiiiiiiisimas gracias, con tu explicación acabe de comprender el esquema de las instrucciones y lo he probado hoy y perfecto. Menos mal,... cuando empiezas con las primeras chapuzas tienes mucha ilusión y te vienes un poco abajo con estas dificultades que no sabes si podrás superar, pero como te digo, ha quedado, ni que pintado, jeje!!! Te debo una. .palmas
Adios

chachi

Muy buenas, escribo para ver si alguien me puede resolver un problema que tengo con los interruptores de lulukabaraka. El caso es que he realizado toda la instalacion y he puesto unos interruptores de lulukabaraka, estos interruptores tienen tres patillas una con un signo positvo, otra con el signo "A" y otra patilla con el signo de neutro (ese que tiene medio signo positivo y dos rayas debajo paralelas), el caso es que yo he puesto en la patilla del positivo el cable que viene del positivo y en el signo neutro el cable negativo, pero no se que tengo que hacer con la patilla con el signo "A". De esta forma que lo tengo instalado las lamparas leds funcionan pero casi sin intensidad, supongo que es por el interruptor por que si los pongo directamente sin el interruptor si lucen bien. Algun alma caritativa que me diga como instalar correctamente estos interruptores?, muchas gracias!

cholete77

Cita de: chachi en Septiembre 17, 2011, 16:46:41 pm
Muy buenas, escribo para ver si alguien me puede resolver un problema que tengo con los interruptores de lulukabaraka. El caso es que he realizado toda la instalacion y he puesto unos interruptores de lulukabaraka, estos interruptores tienen tres patillas una con un signo positvo, otra con el signo "A" y otra patilla con el signo de neutro (ese que tiene medio signo positivo y dos rayas debajo paralelas), el caso es que yo he puesto en la patilla del positivo el cable que viene del positivo y en el signo neutro el cable negativo, pero no se que tengo que hacer con la patilla con el signo "A". De esta forma que lo tengo instalado las lamparas leds funcionan pero casi sin intensidad, supongo que es por el interruptor por que si los pongo directamente sin el interruptor si lucen bien. Algun alma caritativa que me diga como instalar correctamente estos interruptores?, muchas gracias!

El cable que te viene del positivo de la batería (preferiblemente pasando antes por un fusible) lo conectas al A, al + del interruptor conectas el positivo de las lamparas y en la patilla de tierra conectas conectas al negativo de tu instalación.
En la instalación de Menoty puedes verlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212842.msg2039612#msg2039612
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

cholete77

Cita de: cholete77 en Septiembre 17, 2011, 20:21:15 pm
El cable que te viene del positivo de la batería (preferiblemente pasando antes por un fusible) lo conectas al A, al + del interruptor conectas el positivo de las lamparas y en la patilla de tierra conectas conectas al negativo de tu instalación. Con esto último consigues que se ilumine la luz de interruptor cuando está conectado.
En la instalación de Menoty puedes verlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212842.msg2039612#msg2039612
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos