Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm Ultima modificación: Junio 08, 2012, 09:54:11 am por NachoT3
Hola Jóvenes
En estas semanas me toca pintar la furgo "POR FIN" .palmas .palmas. Después de un tiempo dándole a la chapa, me toca meter mano a las pinturas. El tema es que la queremos dejar lo máximo original y que nos quede como cuando salió del cascarón.
Pongo una foto del museo VW:



Según la pegatina metálica que hay detrás del asiento, el color principal lo tenemos claro:

- L63H para toda la chapa interior y exterior.
- También estamos buscando el color gris L249 para las tapas, motor, deposito, cubre pedales, etc... (se abrió este post hace un tiempo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=215417.0 )

- la duda me ha salido con el color blanco que tiene que tener. Yo tengo unas referencias del año de pintura:



Según esto el blanco Alpine sería una de las opciones. Alguien tiene alguna referencia del color original que ponía westfalia. ya que me han comentado que el blanco alpine es un tono muy azul y que puede ser que no fuera.
También he encontrado unas cuantas referencias más de blanco, pero claro esto era para la chapa y no para los complementos.

-Blanco Pastel L90D
-Blanco Atlas L91Z
-Blanco Alpino L90E

Lijando los paragolpes tenía un par de blancos, el repitando que era un blanco nuclear y el escondido que tenía un nono más beige.

Que lio con los dichosos blancos, y es que blanco es el techo , los paragolpes, la nariz de la rueda delantera y pintaré las llantas.

Ayuda para no cagarla.....!!! Que color pondríais??

javiseiscientos

mi furgo es igual esperare haber ke decision tomas lo suyo es blanco sin tonos de pastel ni nada lo mas blanco posible l 90 e estaria bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

haber que hago, mañana como te comentaba voy a lo de las pinturas y que me saquen los colores de muestra.
No crees que debería tener un pelín de tono para que parezca más de la época?

javiseiscientos

pues el mejor para mi gusto es el l 91 pastelwite  o como se diga era de t1  pero keda muy bien es pastel y es precioso
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

ya, por eso digo que un tono puede que quede bien. Pero claro la puedo cagar.
Hay que tener en cuenta que el L63H es un verde-amarillo bastante claro y fluorescente, con lo cual el blanco...

corredor

Por cierto Javi, Cuantas furgos tienes?? .panico

javiseiscientos

Mayo 08, 2011, 21:11:42 pm #6 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 21:36:46 pm por javiseiscientos
pues entonces un blanco nuclear le keda bien  as mirado en the samba ,as mirado tu placa en mplate alomejor sale el codigo blanco
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Hoy he estado donde las pinturas y ya tengo los colores:

Verde:  L63H, solo lo hacen en la calidad más alta con lo que me cuesta una pasta.
Blanco: L90E alpinweiss Alternativa 6. Existen como 8 alternativas del mismo código de color, cada una tiene un tono diferente aunque en la misma línea. Yo he seleccionado la más clara. Tiene muy buena pinta.
Gris: telegrau 1 nach RAL 7045 ( no pintura de automoción)

Bueno , esta semana me dicen la multa ( ya que me van ha arreglar los precios). Los precios que me han dicho hoy asustan .panico .panico .panico

javiseiscientos

la pintura de coche es muy cara muy cara ,carisima
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Has dicho cara?? .meparto. Según me comentaban, ya que no tengo ni idea, es que hay calidades y según que código solo lo hacen en algunas calidades. Que suerte que la mía sea de esta calidad.

El precio que salia en el ordenador para la verde (sin descuentos), es de 397€ 3kg.  .loco2 .loco2 .loco2 Haber que precio me deja el primito guapo, guapo .ereselmejor .ereselmejor

(le he comentado a la parienta que la pintura era un muy cara y que cuanto creía que salía los 3kg y me dice 50€.  .meparto .meparto)

javiseiscientos

el kilo sale sobre unos 70€  mas catalizador endurecedor,etcccc  es cara  ke  no veas la dela t2 me salio kreo 4kilos dos de blanco dos de lila unos 280€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mkowarik

yo la mia si no recuerdo mal la parte blanca era pastelwhite l91 y la verdad que me encanta y esa era muy barata, pero el rojo si que fue caro... no recuerdo ahora el total la verdad pero sobre lo que dicho javi

corredor

Bueno me han dado una buena noticia con los precios, me ahorro unos 120€ en la pintura verde .palmas .palmas


Una pregunta pa la pequeña que ha pasado por esto:

Me comentaba el colega, que estaría bien dar una manita de antigravilla al suelo interior de la furgo (suelo asientos traseros y donde se ponen los muebles)  y subir como un palmo más o menos. Me comenta que de esta forma queda más protegida la chapa y se tapan todo mejor. Que opináis?

Luego pintaría encima con el color verde una capita.

QUE GANAS TENGO DE PINTARLA !!!!!!! y voy de culo para preparar todo para el sábado.

corredor

mkowarik es muy chula tu furgo y el blanco queda genial con el rojo, Yo he pillado un tono más clarito. Espero que quede bien :)

javiseiscientos

negativo nada de antrigravilla no llevaban y no hace falta mi opinion es esa fuera antigravilla
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son